domingo, 22 de enero de 2017

♪ Bang bang ♪

Hola blogger :)
¿Cómo estuvo su semana? Espero que todo bien. Por mi parte ya entré a la universidad, así que aquí estoy, levantándome temprano y haciendo tarea T-T, pero todo bien ;D
Iba publicar algo el viernes, pero como me cancelaron mi teléfono mi fuente de internet, mis datos, murió así que no había podido publicar ni visitarlos, así que mientras hago mi tarea estaré visitándolos, gracias por pasar a pesar de mi inestable presencia, se los agradezco mucho <3 p="">
Como hoy es domingo, he decido compartirles una canción que me tiene obsesionada estos días, si bien no es nueva ni nada, creo que es perfecta para subir el ánimo para mañana empezar una excelente semana ^^
Con amor siempre.
Jessie

miércoles, 18 de enero de 2017

Di no a la acumulación

Resultado de imagen para stressed gifHola blogger :)
¿Cómo va la semana? Bien, perfecto. ¿Ya volvieron a la escuela/trabajo? Bien... bueno, más o menos xD. Por mi parte todo bien, aunque tengo que levantarme a horas inhumanas.
En fin, planeaba traerles un booktag, pero tras estar días debatiendo con mis demonios he decidido traerles un reto/desafío, se puede decir iniciativa, personal. 
Nosotros los lectores llegamos a un punto en dónde nos damos cuenta de la enorme cantidad de libros que queremos leer y que por mucho que le metamos velocidad a la lectura o evitemos ciertos títulos o géneros, no todos los libros son para todos, es prácticamente imposible que lleguemos a un punto en el que digamos que ya leímos lo que debíamos, es una realidad, eso no se puede cambiar.
Pero existe un privilegiado grupo de lectores que, ya sea por envíos editoriales, regalos o simples compras (compulsivas) personales, llegamos a un punto en que volteamos la vista y sin habernos dado cuenta o ignorándolo, hemos llegado a acumular en las estanterías un cantidad considerable de pendientes, y es esto de lo que quiero hablarles.
Durante el 2015 y 16 mi impulso comprador superó con creces mi velocidad para acabarlos, a veces pude leer varios en un mes y en otros sólo 2 o 1, y esto provocó que mis pendientes físicos, los soñados ni los mencionamos, me empezaran a agobiar. ¿Para que sigo comprando si todavía tengo demasiados? He llegado incluso a sentir cierta culpabilidad, digo, hay tanta gente que realmente no tiene la facilidad de conseguir cierto título que yo tengo ahí acumulando desde hace ya más de un año. ¿Qué pasa conmigo?
Así que como reto personal o iniciativa, con el fin de dejar de agobiarme, me comprometo a ya no comprar ningún libro más hasta no haber terminado todos los títulos de la siguiente lista: 
(El orden es conforme los fui comprando)
1° Lolita - Vladimir Navokov
2° Edipo rey - Sófocles
3° Heima es hogar en islandés - Laia Soler
4° En la oscuridad resplandecen las estrellas - Diana Peterfreund
5° El (sin) sentido del amor - Javier Ruescas
6° Entre tonos de gris - Ruta Sepethys
7° Harry Potter y la piedra filosofal (edición ilustrada) - J.K. Rowling
8° Matilda - Roald Dahl
9° Cómplices - Benito Taibo
10° Landline - Rainbow Rowell
11° Mucho más que un club de chicas - Elizabeth Eulberg
12° El jardín secreto - Frances Hodgson Burnett
13° Molly Moon y el misterio mutante - Georgia Byng
14° Perdido - Maggie Stiefvater
15° La heredera - Kiera Cass
16° La reina y la favorita - Kiera Cass
17° El príncipe y el guardián - Kiera Cass
18° My true love gave to me - Varios autores
19° A court of thorne and roses - Sarah J. Maas
20° Carry On - Rainbow Rowell
21° The sword of summer - Rick Riordan
22° A song of Achilles - Madeline Miller
23° Conferencia sobre la lluvia - Juan Villoro
24° The promise of amazing - Robin Constantine
25° Naná - Émile Zola
26° Retrato en sepia - Isabel Allende
27° La abadía de Northanger - Jane Austen
28° Nuestra señora de París - Victor Hugo
29° El amante de Lady Chatterley
30° Brooklyn - Colm Tóibín
31° A study in Charlotte
32° Pinocho - Carlo Collodi
33° Heredera de fuego - Sarah J. Maas
34° El lado salvaje - Sally Green
35° Tess - Thomas Hardy
36° La emperatriz de los etéreos - Laura Gallego
37° La reina roja - Victoria Aveyard
38° El color de los sueños - Ruta Sepethys
39° Los saqueadores de sueños - Maggie Stiefvater
40° Scarlet - Marissa Meyer
41° En la puerta de al lado - Huntley Fitzpatrick
42° La pirámide roja - Rick Riordan
43° Attachments - Rainbow Rowell
44° Lady Midnight - Cassandra Clare
45° The hidden oracle - Rick Riordan
46° Alas de fuego - Laura Gallego
47° Alas negras - Laura Gallego
48° El mundo del mañana - Susan Ee
49° Una canción para ti - Sarah Dessen
50° El laberinto de los espíritus - Carlos Ruiz Zafón
51° PD. Todavía te quiero - Jenny Han
52° Oblivion - Jennifer L. Armentrout
53° 33 razones para volver a verte - Alice Kellen
54° Nosotros después de las doce - Laia Soler
55° Cazadora de hadas - Jennifer L. Armentrout
56° Unravel me - Tahereh Mafi
57° The evolution of Mara Dyer
58° Electro - Javier Ruescas
59° Código cruel - James Dashner
60° El beso del infierno - Jennifer L. Armentrout
61° Bittersweet - Melanie Rostock
62° Wendy Darling - Colleen Oakes
63° Agnes Grey - Anne Brönte
64° The siren - Kiera Cass
65° Engaños - A.G. Howard
66° Omnia - Laura Gallego
67° Don't tell - Elizabeth Chandler

Cómo pueden ver es una cantidad considerable, es de hecho, más de mi meta de este año, así que por lo menos no conseguiré un libro más hasta la FIL de este año o si los termino antes, crucemos los dedos. Los invito a hacer lo mismo, si sienten que sus pendientes físicos son demasiados, pónganse una meta similar ;D Quiero pensar que se puedo lograr y ayudará mucho al agobio ^^
Con amor siempre
Jessie

lunes, 16 de enero de 2017

Reseña #99 Amor en verso

Resultado de imagen para amor en verso colleen hoover
Título original: Slammed
Autor: Colleen Hoover
Editorial: Planeta
ISBN: 9786070727771
N° de páginas: 292
Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial que no son capaces de poner en palabras... todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía...
Antes que nada, esa sinopsis no es muy buena, siento que carece de encanto y revela algo importante de la trama, pero es lo que hay, que le vamos a hacer.
Ahora, para aquellos que hayan leído esa trama y vean algo de televisión americana estoy prácticamente segura que todos pensamos la misma cosa, ¿qué clase de Pretty little liars es éste? Si no lo hicieron es porque no han visto la serie, porque no me imagino como no puedes no relacionarlo.
Resultado de imagen para pretty little liars gif aria ezraEn fin, en primera estancia le dí una oportunidad a la historia porque he leído muy buenas criticas de la autora y segundo porque me llaman la historias de amor "prohibido" pero me alegra decirles que ese realmente no es el tema central de la novela.
Nuestra historia se centra en Layken, una chica que tras el accidente en donde pierde a su padre, debido al trabajo de su madre debe de mudarse junto con su hermano, dejando todos los recuerdos que tenía con su padre atrás. Si bien Layken no tiene ninguna expectativa más que sobrevivir y seguir adelante, en el momento en que llegan a su nueva casa su hermano hace amistad con su vecino de enfrente, lo que lleva a Layken a encontrarse con el hermano mayor de éste. Will parece ser justo lo que Layken necesitaba para empezar a mejorar su opinión acerca de la vida pero tras ciertos descubrimientos y secretos alrededor de ella, se da cuenta que la vida aún le puede guardar sorpresas y debe aprender a cómo enfrentarse a ellas.
"¿Entonces? ¿Qué pasa si ya no sientes la pesadumbre sobre la cual escribiste el año pasado? Tal vez sea exactamente lo que siente la persona de la primera fila. Por lo que estás sintiendo ahora tú y la persona a la que tal vez lleguen tus palabras dentro de cinco años..., por eso escribes poesía"
Resultado de imagen para aria ezra hugAunque se podría decir que la trama tiene cierta tendencia romántica, hay la cantidad suficiente de romance para los amorosos, sin llegar a ser pasteloso, ese no es el punto de esta historia y siento que eso la hizo mejorar mucho.
El amor es importante, sí, pero esto se trata, y la percibo como la meta de la autora, de darnos cuenta de la forma que reaccionamos a las cosas que la vida nos puede arrojar a la cara, cómo podemos llegar a tomar una decisión correcta o errónea conforme a los sentimientos que nos embargan en el momento.
"-Ojalá pudiera, Lake. Ojalá pudiera quitarte todo el peso, pero, lamentablemente, las cosas no son así. Los problemas no se van volando. Eso es lo que tu madre trata de decirte. Necesita que tú lo aceptes...
-Ya lo sé, Will, pero es que no puedo. Todavía no. Aún no estoy preparada para aceptarlo.
Me acerca a él y me abraza.
-Nunca estarás preparada, Lake. Nadie lo está jamás"
Esto se trata de que, aunque la vida pueda darte golpes, tienes que tener los pies firmes y regresarle el golpe. Tienes que seguir adelante, porque no ganas nada con rendirte, la vida es a veces espantosa, injusta y cruel, pero es la vida y tenemos que vivirla, sin importar que, pues a eso venimos al mundo.
En conclusión, Amor en verso es una historia acerca de la vueltas que da la vida, que si bien pueden ser malas o espantosas, siempre, siempre habrá algo, un rayo de luz que sí bien no lo mejora, lo hará más llevadero para eventualmente dejar y hacer que las cosas mejoren. Una novela acerca de la vida.
Resultado de imagen para colleen hooverColleen Hoover empezó a escribir a los cinco años. Su primera historia, Mystery Bob, fue un gran éxito, según su madre. Colleen continuó escribiendo relatos para su familia y amigos hasta que decidió escribir una historia más larga en diciembre de 2011. La titulo Amor en verso y la autopublicó en Amazon. A los pocos meses se convirtió en un fenómeno de ventas y pasó a ser publicada por uno de los grupos editoriales más importantes de Estados Unidos, Simon y Schuster. Desde entonces Hoover se ha convertido en un referente para miles de lectores en todo el mundo.
Con amor siempre.
Jessie

jueves, 12 de enero de 2017

Hora del Té #5 Las filas para firmas

Hola blogger :)
¿Cómo les ha ido durante la semana? ¿Ya entraron a la escuela o trabajo? Por mi parte todo bien, de hecho maravilloso, pues el martes me enteré que su servidora entró por fin a la universidad, así que el lunes ya tendré que volver a los brazos de la educación xD
Antes que nada, gracias por seguirse pasando por el blog, sigo sin internet y esto parece no para cuando, estoy haciendo lo que puedo para ya no abandonar el blog, trataré de publicar un mínimo de 3 entradas por semana y visitar sus blogs tanto como me sea posible ^^
Pasando a otras cosas, he decidido traerles una de mis secciones favoritas, original del blog y por el que suelo leer los mejores comentarios, mi sección de debate u opinión del blog, la Hora del Té ;D
En esta sección suelo platicarles alguna experiencia relacionada con el mundo de la lectura o abrir su debate acerca de ciertas temas igualmente todo relacionado con los libros. En ésta ocasión quiero platicarles la maravilloso pero agotadora experiencia que viví este año en la FIL al conocer a varios de mis autores favoritos. (Ignoren mis cabellos de loca).
Este año tuve la increíble oportunidad de conocer a 9 autores:
James Dashner: Gracias a dos eventos, uno organizado por una librería y otro por una tienda departamental pude conocerlo y escuchar sus explicaciones a ciertas decisiones. Lo vi en dos ocasiones, una fue un evento privado, el otro en una plaza comercial, esta última me costó 2 horas de fila y estar junto a más de 1,000 personas. Total = 3 libros firmados.
2° Carlos Ruiz Zafón: No pude tomarme una foto, era demasiada gente, pero disfruté de una maravillosa conferencia. Fila de 3 horas, la mayoría del tiempo sentada. Total = 1 libro firmado.
3° Santiago Posteguillo: Una maravillosa conferencia, lamenté no poder tenerlo como maestro de cualquier clase. 30 minutos de fila. Total = 2 libros firmados.
4° Sally Green: Era ir a su presentación o firma. Una fila de casi 4 horas, entre parada y sentada. Total = 1 libro firmado + poster y separador también firmados traídos por la autora de su editorial original sólo para las primeras 10 personas.
Benito Taibo: Este año no alcance firmas. Total = Una selfie porque lo encontré por casualidad xD
Francesc Miralles y  Javier Ruescas: Este es la segunda vez que voy a una firma de Javier. Fila de 45 minutos. Total = 2 libros firmados por ambos autores.
8° Alberto Villarreal y  Colleen Oakes: Mientras hice la fila para Alberto Villarreal, abusando de mi primo, él me consiguió la de Colleen, una autora que si bien no he leído aún, le tengo muchas ganas. 1 hora de fila. Total = 2 libros firmados por su respectivo autor.

¿A dónde quiero llegar con esto? Se podría decir que a una retro-alimentación. 
Conocer a tus autores favoritos es una experiencia increíble como lector, pero agotadora, estás filas las hice en un total de 4 días, siendo a veces las más pesadas el mismo día. Fui feliz, la mejor semana de mi vida, pero quedé noqueada, me dolía los pies, la espalda, de camino a mi casa llegaba muerta. 
Por lo que con el fin de motivarlos a la experiencia, les recomiendo el estar preparados para horas parados, sentados, simplemente esperando a que lleguen los autores. Una cansancio que vale la pena para aquellos que así lo crean.
Con amor siempre.
Jessie 

lunes, 9 de enero de 2017

Reseña #98 Pulsaciones

Resultado de imagen para pulsaciones javier ruescasTítulo original: Pulsaciones
Autor: Javier Ruescas y Francesc Miralles
Editorial: SM
ISBN: 9786072411814
N° de páginas: 197
Elia acaba de salir de coma.
¿Lo bueno?
Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.
¿Lo malo?
No recuerda los tres días anteriores al accidente.
¿Qué habrá pasado durante ese tiempo?
¿Quién será ese tal Phoenix que no  deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?
Nuestra historia comienza cuando nuestra protagonista Elia despierta de un coma de tres días en el hospital sin saber cómo terminó ahí.
Resultado de imagen para pulsaciones javier ruescasEn general todo está bien, se está recuperando y aunque la pérdida de memoria le molesta, sabe que eventualmente, o eso le dicen los doctores, volverá a recordar, pero todo empieza a intrigarla cuando un misterioso Phoenix empieza a mandarle frases y platicar con ella de una forma que, a pesar de ser un desconocido, la hace sentir cómoda, aunque el hecho de que sepa que se encuentra en recuperación tras un accidente y la entienda como nadie ha empezado a volverla ansiosa a los recuerdos de antes del accidente.
La historia aunque es sencilla, se puede decir que es la clase de historia acerca las cosas "fáciles" y complicadas de la vida, en como pequeñas decisiones pueden cambiar completamente nuestra vida y como, a veces, lo único que necesitas es ser valiente.
Para aquellos que no la conozcan es narrada a través de la aplicación HeartBits, que a diferencia de otras aplicaciones de mensajería que todos tenemos hoy en día, esta te dice el número de pulsaciones, cuanto tiempo estuviste conectada y con quién conversaste más.
ELIA _ 23:39
No sé di te lo llegué a contar, pero cuando desperté del coma, 
había olvidado los tres días anteriores al accidente.
PHOENIX _ 23:39
Vaya... Lo siento, Elia. ¿Y has conseguido recordar algo?
ELIA _ 23:39
No mucho, la verdad...
PHOENIX _ 23: 39
¿Y no tienes miedo de lo que puedas descubrir?
ELIA _ 23:40
Cualquier cosa sería mejor que este espacio en blanco. 
Además, ¿qué podría ser tan horrible como para no querer recordarlo?
PHOENIX _ 23:40
¿Que eres agente secreto? ¿Que tienes superpoderes?
O ya puestos a divagar... ¿que te has enamorado?
ELIA _ 23:40
¿Y haberlo olvidado? Imposible.
Toda la novela son mensajes, por lo que prácticamente se lee sola. Se podría decir que esta es la clase novela perfecta tras una lectura extensa o densa. Aunque es una novela sencilla, no hay tanto enredos como a veces solemos encontrarnos constantemente, es fresca, nos alejas de los tópicos para relajarnos un poco.
En conclusión Pulsaciones es una novela ideal para darnos un respiro entre lecturas, entretenida y bonita que nos deja un lindo mensaje acerca de la forma que tenemos en día de relacionarnos con las personas alrededor y de que a pesar de los azares del destino, la vida puede sorprenderte.
Francesc Miralles (Barcelona, 1968) es licenciado en Filología Alemana y editor de profesión. Compagina la literatura con su trabajo como periodista de psicología y espiritualidad para El País y las revistas MenteSana, CuerpoMente e Integral. Escribir una novela exclusivamente con diálogos ha sido toda una obra de ingeniería narrativa.
Javier Ruescas (Madrid, 1987) es licenciado en Periodismo y miembro fundador de la revista digital El templo de las Mil Puertas. Además de escribir, dirige diversas páginas web y forma parte del equipo español de los Global Shapers. Nos gusta pensar que no estamos enganchado al móvil, sino a las personas que hay detrás.
Con amor siempre.
Jessie

domingo, 8 de enero de 2017

★ Satisfied ★

Resultado de imagen para magnus bane gif tumblrHola blogger :)
¿Cómo los trato la semana? Espero como siempre de la mejor forma. En teoría esto lo debería haber subido ayer, pero como no quiero gastar todo el internet de mi celular, uso el compartido, no puedo publicar ni visitarlos tanto como me gustaría, pero estoy haciendo mi esfuerzo, lo importante es que ya no tengo planes de irme ;D
Como algunos lo habrán notado, el personaje que está en la cabecera de mi blog no es otra que Eliza Hamilton, para los que no, o no sepan quién es, es la esposa de Alexander Hamilton uno de los padres fundadores de los EUA que gano popularidad en el 2015 cuando el maravilloso Lin Manuel-Miranda creó que el increíble musical Hamilton, un absoluto éxito en Broadway.
Si realmente no han oído nada del musical, ¿dónde han estado? Es de las cosas más habladas en la actualidad, por lo que como fomento al musical y para que se unan al fandom, les comparto la que para mí, es la mejor canción *-*

Aprovecho esta entrada, para actualizar uno de mis retos.
Libro: Las crónicas de Magnus Bane
Autor: Cassandra Clare
Nombre del gato: El Gran Gatsby
Nombre del dueño: Magnus Bane
Características del gato: Viejo y gris.
Fragmento que lo comprueba:
"Clary miraba al pobre gato de Magnus, El Gran Gatsby, ya entrado en años, estaba tumbado sobre un cojín de terciopelo, con la peluda cola gris colgando de él.
Los adulos vieron que el desastre era inminente. Dieron uno paso adelante al unísono, pero Clary ya había agarrado con fuerzo la cola de El Gran Gatsby, con el aire regio y seguro de una condesa jalando la cuerda de la campanilla para llamar a su doncella".
Capítulo La última batalla del instituto de Nueva York, página 409.
Con amor siempre.
Jessie

miércoles, 4 de enero de 2017

"TTM" #20 Mejores lecturas del 2016

Resultado de imagen para doctor who gif tumblrHola lectores alrededor del mundo :)¿Cómo los trata la primera semana de este nuevo año? Espero de la mejor forma ;D Yo por mi parte por fin terminé el primer libro del año xD
Esta entrada debería haberla subido ayer, pues por algo es el top martes, pero como no tengo Internet en mi casa estoy publicando cuando puedo robarme Internet de algún lado, por lo que espero el Ángel pueda perdonarme por ésta pequeña libertad que me estoy tomando.
Top Ten Tuesday (TTT) es una sección creada por The Broke and the Bookish en el que todos los martes se propone un tema a partir del cual se tiene que elaborar una lista de 10 de lo que se te pida, todos asociados con libros.
En esta ocasión y como reza el título he decidido compartirles las que fueron mis mejores lecturas del año, las cuales son muchas, fue un buen año, pero que me limitaré a sólo 10.( El orden es conforme los fui leyendo).
Resultado de imagen para origin jennifer l armentroutResultado de imagen para angeles caidos susan eeResultado de imagen para la profecia del cuervo maggie stiefvater
1° Origin ~ Jennifer L. Armentrout
Esta es una saga que simplemente me atrapó desde el primer capítulo y aunque aquí sólo menciono al cuarto, incluye en general la saga, pues ese año la terminé.
2° Ángeles caídos ~ Susan Ee
Había visto muy buenas reseñas acerca de esta novela así que me arriegue y ¡Dios mio! La ame. Estuve medio año buscando la continuación y por fin la he conseguido.
3° La profecía del cuervo ~ Maggie Stiefvater
Maggie es una escritora que disfruto leer, a pesar de que a veces pueda resultar algo empalagosa. La historia me gustó más de lo que esperaba, por lo que espero continuarla pronto.
Resultado de imagen para yo antes de ti jojo moyesResultado de imagen para cinder marissa meyerResultado de imagen para la sangre del olimpo portada
4° Yo antes de ti ~ Jojo Moyes
Creo que todo el mundo conoce esta novela, así que no hay mucho que comentar excepto que lloré como si no hubiera un mañana.
5° Orgullo y prejuicio ~ Jane Austen (re-lectura)
Jane Austen es sin duda mi autora clásica favorita, por lo que gracias a una lectura conjunta me he propuesto, como reto personal, leer esta hermosa novela todos los febreros de aquí en adelante.
6° Cinder ~ Marissa Meyer
Otra novela distópica que descubrí el año pasado, por la buenas críticas y que sencillamente amé, especialmente porque últimamente estoy teniendo un amor/obsesión con los retelling.
7° La sangre del Olimpo ~ Rick Riordan
El tío Rick es sin duda mi autor favorito actual y junto con el hecho de que estoy enamorada de Percy hicieron que este final de saga quedará guardado en mi corazón, eso sí, me hizo falta más Percy.
Resultado de imagen para violet y finchResultado de imagen para amanecer rojo pierce brownResultado de imagen para delirios a.g. howard
8° Violet and Finch
Lloré, sabía que esto no podía terminar bien pero aún así me arriesgué. Lo amé, pero sin duda rompió mi pequeño y frágil corazón.
9° Amanecer Rojo ~ Pierce Brown
Primero que nada, una de las honestas razones por las que quise probar con este libro es que el autor era increíblemente atractivo, aunque claro, también había escuchado muy buenas opiniones del libro, por lo que me alegro encontrarme con una novela llena de sorpresas y acción que disfruté demasiado.
10° Delirios ~ A.G. Howard
Esta es la segunda parte de una saga que desde que vi la portada me enamoró, sí, se que uno no debe hacer eso, pero se trata nuevamente de un retelling así que simplemente no pude resistirme, a eso y a el maravilloso Morfeo.

Y por el momento eso es todo. Espero que su 2016 haya estado lleno de buenas lecturas al igual que sé que este lo será.´
Con amor siempre.
Jessie

lunes, 2 de enero de 2017

Reseña #97 Persona Normal

Resultado de imagen para benito taibo persona normalTítulo original: Persona normal
Autor: Benito Taibo
Editorial: Booket
ISBN: 9786070715082
N° de páginas: 196
Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que vivían en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores... ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una "persona normal"?
Imagen relacionadaAunque ya ha pasado un poco desde que leí la novela, es la clase de historia que se queda grabada y de cierta forma te pueden llegar a marcar como lector.
Nuestra historia se centra en Sebastián un niño de doce años que tras un trágico accidente pierde a sus padres y termina viviendo con su tío Paco. Paco no sabe nada de niños, nunca se casó y tampoco tuvo la intención de tener niños, su vida giraba en torno a los libros que leí y las aventuras que estos le ofrecían, por lo que al verse responsable de un niño roto de doce años, no dudo en que lo mejor para él sería ofrecerle su amor y enseñarle lo que lo ha mantenido a flote durante toda su vida, los libros.
"-Algunas veces en la escuela, me miran como un bicho raro, creo que es por las palabras que uso y los libros que comento -confieso.
-¡Qué suerte tienes! Preocúpate el día que te miren como si fueras una persona normal. Tú mereces tener una vida extraordinaria.
Y la estaba teniendo"
La novela está narrada desde el punto de vista de Sebastián, podemos ver las grandes cosas que se forman en la cabeza de un niño hasta su madurez, como la imaginación, ideas y sentimientos se ven reflejados en el mundo real gracias a los libros que su tío Paco le da, cómo día a día afronta la pérdida se sus padres y de cómo la vida está llena de sorpresas maravillosas que te convierten en el gran hombre/mujer que, llevado de la mano correcta, llegarás a ser.
Resultado de imagen para hands boy and father tumblrEs una historia fresca, ligera y sencilla, llena de referencia y recomendaciones de diferentes autores. Una lectura deliciosa para aquellos que disfruten novelas acerca del amor a leer y las distintas y maravillosas caras que tiene la palabra escrita. Yo que no soy (aún) lectora de poemas me encuentré unos tan hermosos que he empezado a descubrir poco a poco de esta rama.
Al final de la novela, hay una sección llamada La biblioteca de Sebastián en donde el autor de manera más personal nos va platicando un poco de los libros y autores mencionados a lo largo de los capítulos.
"-De eso se trata la educación sentimental. De poder reírse y llorar cuando lo necesites. De no usar una fachada falsa de ti mismo. De construir los sentimientos con sensaciones aparentemente diferentes. Porque como decía El principito, de Antoine de Saint-Exupery: "Sólo con el corazón se puede ver bien, lo esencial es invisible para los ojos". ¿Te quedó claro?
-Sí. Éste, a pesar de todo, es un mundo maravilloso"
En conclusión, Persona normal es una novela corta pero preciosa que nos narra la importancia que los libros pueden tener en la vida de una persona y cómo estos de maneras imaginables, junto con la compañía adecuada pueden ayudar a sanar un corazón roto.
Resultado de imagen para benito taiboBenito Taibo Periodista, poeta y ferviente promotor de la lectura. Divertido, apasionado, irreverente, entregado y obsesivo, su producción literaria inició como poeta joven con Siete primeros poemas (1976), Vivos y suicidas (1978), Recetas para el desastre (1987) y De la función social de las gitanas (2002); para continuar como novelista con Polvo (Planeta, 2010), Persona normal (Destino, 2011; Booket, 2012), Querido Escorpión (Planeta, 2013), Desde mi muro (Planeta, 2014) y en coautoría con Francisco Martín Moreno, Alejandro Rosas y Eugenio Aguirre: Los conspiradores y las vergüenzas de México (Planeta, 2014).
Con amor siempre.
Jessie

domingo, 1 de enero de 2017

Resumen Diciembre & Expectativas Enero

¡Feliz Año Nuevo lectores alrededor del mundo!
¿Cómo están iniciando este nuevo año? Espero como siempre de lo mejor ;D 
¿Ya tienen definidas todas sus metas y propósitos para este nuevo año? ¿Cuántos y cuáles libros van a leer? Yo por mi parte ya lo tengo todo fríamente calculado xD Este año no volví a cumplir mi meta de 70 libros, me quedé en 63, por lo que para no desanimarme, y porque suele ser la cantidad de libros que alcanzo a leer en un año, me he propuesto leer al menos 65, una meta un poco más realista que me resulta más fácil de completar ^^
En cuánto a mis retos completé casi todos, sólo me falto autores mexicanos, Literagatos (que vilmente tuve que abandonar) y los 70 libros :/ De ahí en más todo bien así que no me quejó ;D
Resumen Diciembre
Honestamente pude haber leído más, pero me tomaba mucho tiempo para escuchar música o ver series, por lo que fue mi mala administración de tiempo la que simplemente no ayudo. Aún así fueron buenas lecturas.
Resultado de imagen para delirios a.g. howardResultado de imagen para corazonadas benito taiboResultado de imagen para nadie como tu j.a redmerski
  • Delirios ~ A.G. Howard
  • Corazonadas ~ Benito Taibo
  • Latidos ~ Francesc Miralles y Javier Ruescas
  • Desde que te fuiste ~ Morgan Matson
  • Harry Potter and The curse child ~ J.K. Rowling
  • Nadie como tú ~ J.A. Redmerski

Expectativas Enero
Pues como apenas estamos iniciando el año, al igual que todos espero leer todos los libros posibles para motivarme para el resto del año, pero por el momento estos son los próximos 10 libros que planeo leer, aunque no todos sean durante enero xD
Resultado de imagen para heima es hogar en islandesResultado de imagen para en la oscuridad resplandecen las estrellasResultado de imagen para harry potter y la piedra filosofal ilustrado
  • Las crónicas de Magnus Bane ~ Cassandra Clare
  • Lolita ~ Vladimir Nabokov
  • Heima es hogar en islandés ~ Laia Soler
  • En la oscuridad resplandecen las estrellas ~ Diana Peterfreund
  • El (sin) sentido del amor ~ Javier Ruescas
  • Entre tonos de gris ~ Ruta Sepetys
  • Harry Potter y la piedra filosofal ~ J.K. Rowling
  • A song of Achilles ~ Madeline Miller
  • Matilda ~ Roald Dahl
  • Complices ~ Benito Taibo


Y por el momento eso es todo. ¿Cuáles son sus próximas lecturas? ¿O incluso ya terminaron un libro? Cuéntenme ;D
Con amor siempre.
Jessie