jueves, 23 de marzo de 2017

Reseña #101 Los grandes hombres también hablan de amor

Resultado de imagen para los grandes hombres también hablan de amorTítulo original: Love letters of great men
Autor: Ursula Doyle
Editorial: Booket
ISBN: 9786070719769
N° de páginas: 199
Carrie Bradshaw, en la película Sex and the City, tiene un maravilloso libro de cartas que le lee en voz alta a Big. Cuando miles de fans se precipitaron a las librerías a comprar un ejemplar, se dieron cuenta de que el libro no existía. Pero como las cartas del libro eran reales, Ursula Doyle decidió recopilarlas, seleccionarlas y ordenarlas y así nosotros hemos podido publicar este fantástico libro.
Los grandes hombres también hablan de amor recopila algunas de las cartas más románticas que grandes hombres de la historia como Beethoven, Lord Byron, Diderot, Flaubert, Victor Hugo, Keats, Mozart, Napoleón, Sterne, Twain y Oscar Wilde, entre otros, escribieron a las mujeres de su vida. A través de sus textos nos damos cuenta de que los hombres no han cambiado tanto en los últimos dos mil años y que la pasión, los celos, la esperanza y el deseo siguen siendo sentimientos universales que se pueden encontrar por igual en todos los corazones y en todas la mentes.
Una recopilación única, intemporal y deliciosa que nos recuerda que no hay nada comparable a sentarse a leer la carta de un ser amado.
Yo no he visto las películas de Sex and the city, por lo que yo me enteré de estas cartas tiempo después en la FIL cuando vi la colorida portada y el título. 
Como se podrá claramente en esta ocasión les hablaré de una preciosa recopilación de cartas y no de cualquier tipo de cartas, estamos hablando de aquellas cartas de amor que han vencido el tiempo y que marcaron a más de uno. Como todos sabemos las cartas, especialmente las personales prácticamente han desaparecido, ahora todo es electrónico, ya sea por correos o mensajes y siendo sinceros es una cosa horrible, siento que una parte importante de la humanidad, esa fibra sensible, romántica, honesta, sencilla y elegante entre las parejas, amigos y familiares ha desaparecido, algo se perdió, algo muy importante.
Resultado de imagen para letters tumblrLas cartas de la recopilación abarcan desde Plinio el Joven c. 61 d.C hasta el Teniente John Lindsay Rapoport 1918. Es decir, estamos hablando de 39 personajes y la respectiva cantidad de cartas incluidas de cada uno además de una pequeña presentación del contexto de las cartas. Todas son hermosas a su manera.
Richard Steele
Agosto de 1707 (dos semanas antes de su boda)
Señora:
Resulta la situación más dura del mundo estar enamorado y aun así tener que atender a los negocios. En lo que a mí respecta, todos los que me hablan me encuentran ausente, y tengo que encerrarme u otras personas lo harán por mí.
Un caballero me preguntó esta mañana: "¿Qué noticias hay de Lisboa?", y yo le contesté: "Ella es exquisitamente bella." Otro quería saber cuándo había estado por última vez en Hampton Court. Yo contesté: "Será el martes cuando la veré." Pr'ythee, permítame al menos besar vuestra mano antes de ese día, para que mi mente pueda alcanzar algún reposo. ¡Oh amor!
¡Un millar de tormentos caen sobre mí! Pero, pero ¿quién querría vivir para vivir sin ellos?...
Aunque es claro que para algunos es más fácil expresarse, de alguna todos encontraron su manera única y específica para expresar al ser amado sus sentimientos más profundos.
Una lectura corta y rápida, perfecta para aquellos que no saben que leer o que sencillamente disfruten del romance y la magia de las cartas.
Ursula Doyle escritora y editora, que era hasta hace poco la subdirectora de la editorial Picador. Actualmente vive en Londres.
Con amor siempre.
Jessie

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No habia escuchado hablar del libro pero veo que lo disfrutaste un monton.

    P.D: ¡Tambien pertenezco a la Iniciativa "¿Me comentas? Te comento"! Ya te sigo, te espero por mi blog :)

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No recuerdo haber visto este libro en ninguna parte, pero por la nota que le has puesto tiene que ser bueno. Creo que podría gustarme, así que me lo apunto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Jessie^^
    Ayy recuerdo haber visto o este libro o era uno con una idea parecida y me emociona saber que también está en español :D! Siempre he sentido fascinación por las cartas, pese a que nunca he escrito ninguna xD, porque siempre las relaciono con el romance, y pues soy alguien muy cursi en el fondo xD Veré si ya lo puedo conseguir por aquí :3

    Un besote♥

    ResponderEliminar

Eres lo que me motiva a seguir escribiendo, ¡así que no me abandones! :3