martes, 21 de marzo de 2017

[En cartelera] La Bella y la Bestia

Resultado de imagen para the beauty and the beast 2017Título original: The Beauty and the Beast
Director: Bill Condon
Año: 2017
Duración: 123 min
Género: Musical
Reparto: Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, Josh Gad, Emma Thompson, Ian McKellen e Ewan McGregor
LA BELLA Y LA BESTIA, de Disney, es una adaptación de acción real de la película animada, que revive a los queridos personajes del clásico cuento de Disney para una audiencia contemporánea, manteniendo la música original e incorporando varias nuevas canciones.
Bella es una joven que vive con su padre, un peculiar inventor, en un pueblecito de Francia. Un día, su padre se pierde en el bosque y acaba buscando cobijo en un castillo que parece abandonado. Sin embargo, los habitantes del castillo siguen dentro, pero transformados en objetos por una maldición, su amo es ahora una temible bestia. Bella se intercambiará por su padre para que pueda escapar, y quizás pueda convertirse en la única capaz de que se rompa el maleficio.
¡Por el Ángel! Por donde empiezo con esta reseña. Me faltan palabras para describir esta maravilla de adaptación pero haré un esfuerzo. Recién vengo de verla por segunda vez, así que todo está fresco.
Todos sabemos la trama de la historia, la misma de la animación del 91, así que, ¿por qué ver esta adaptación? Fácil, porque es una de las más hermosas experiencias cinematográficas.
Resultado de imagen para beauty and the beast 2017 gif tumblrPodemos sobresalir dos cosas en esta nueva versión. Por una parte tenemos las clásicas y las nuevas canciones de la película, aclaro, a diferencia de la versión animada, esta tiene más canciones, hay diálogos, pero en su mayoría es música, así que si no estás acostumbrado, o sencillamente no te gustan este tipo de películas, te recomiendo que te mentalices, pues aunque a algunos puede maravillarnos, a otros simplemente no va a gustarles, es una realidad de la cuál ya fui testigo. Puedo asegurarles que la mayoría de la audiencia ha sido femenina, hubo hombres en las dos ocasiones en la que fui, pero estaban que se subían por las paredes, puede ser muy romántica para algunos. Es Disney de quién estamos hablando. Y lo admito aquí, lloré en dos ocasiones, cosa que no hice en la animada y es que en la nueva versión, la canción de la Bestia "Evermore" fue desgarradora hermosa. ESCÚCHENLA, AHORA. NOW. 
Imagen relacionada
Por otro lado y que sin duda fueron de las mejores cosas de la película es que aclara todas las dudas que surgieron en la animada, que si bien estuvo muy bien, debemos admitir que tenía muchas lagunas en la historia, surgieron mucho cómo, por qué, cuando y quién y aquí se aclara todo, lo cual le da más realismo a la historia. Si somos sinceros, el romance entre Bella y Bestia fue algo rápido, por que ese era el margen de tiempo que tenía la película, pero aquí no, es más lento, más real, no sé, aunque la historia fluye como el agua, me resultó muy corta, se puede notar que le dieron su debido tiempo y cuidado al romance, sencillamente perfecto. 
Resultado de imagen para beauty and the beast 2017 gif tumblr be our guest
Todos los personajes están perfectamente caracterizados, tienen más personalidad. Si bien todos los actores sobresalieron, hay dos que sin duda brillaron. Tenemos a Lumiere, no es por nada pero Ewan McGregor se desbordó, la secuencia de Be Our Guest es de las mejores cosas que me he visto en mi vida, toda la escena vibró. Luego está Lefou, ese gordito que sólo acompañaba a Gastón se salió de su papel secundario, nos expresan una mentalidad abierta, inteligente, con un corazón y una moral no vista en la animada. Y claro, está el escándalo que algunos hicieron por la escenas gays, que para mí no fueron ni exageradas, vulgares o nada que pudiera ofender a alguien, me parecieron la cosa más natural, de hecho le daba más sentido a las cosas.
Lamento lo anterior, pero es difícil buscar las palabras para describir algo que emociona tanto como esta película. TODO ME ENCANTO, así que lamento sí no fui muy clara y concisa, pero fue lo mejor que pude hacer.
Con amor siempre.
Jessie

3 comentarios:

  1. Hola! ¡Qué ganas tengo de verla! Es mi película de Disney favorita y por lo que voy viendo es muy fiel a ésta y seguro que me gustará tanto como a ti ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo estoy como casi todos, deseando poder verla de una vez jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Holaa :D Ayy yo solo la he visto una vez pero me enamoró completamente♥ La puesta en escena de Be our guest es FABULOSA. FUE GENIAL. Los efectos... se pasaron y me encantó completamente. Tampoco entiendo porqué tanto escándalo con LeFou, fue algo bastante natural y el personaje, como dices, tuvo más sentido... además me encanta que ya no se quedara al margen y tuviera un poco más de profundidad. Yo fui a verla con mis padres y mi hermana y mi padre que se carcajeaba con varias escenas que en realidad fueron bastantes graciosas, él también la disfrutó bastante. Evermoreeee<33 Ayy yo también quise llorar T^T (Aunque no lo hice xD) En la que sí se me nublaron los ojos fue cuando los objetos empiezan a convertirse en innanimados y ayyy</3 Pero me encantó como "expandieron" más la historia original y llenaron los huecos que esta tenía. Amé, amo y seguiré amando este live-action♥
    Me alegro que también te encantara :D

    Un besote♥

    ResponderEliminar

Eres lo que me motiva a seguir escribiendo, ¡así que no me abandones! :3