domingo, 26 de marzo de 2017

Book tag #9 Manías literarias

Resultado de imagen para beauty and the beast 2017 gif tumblr be our guestHola blogger :)
¿Cómo los trato la semana? Espero de la mejor forma y llena de buenas lecturas. Por mi parte todo bien, mi cerebro está divido entre Orgullo y prejuicio y La Bella y la Bestia, así que estoy pasando unos días llenos de emociones al mejor estilo fangirl, ya van tres veces que veo la película y no he dejado de escuchar el soundtrack, soy tan feliz *-* T-T
En fin, la verdad es que este mes va muy mal en lecturas, por lo que espero en esta semana que queda terminar al menos dos, crucemos los dedos ;D
Hace unos días vi este book tag en el blog Viviendo de las Palabras y he decidido rapiñarselo a Karla.
Reglas:
-Poner las manías o hábitos que tengas a la hora de leer, comprar libros, etc.
-Nominar a 5 blogs y avisarles.
-Citar 3 de las 10 manías que has puesto, para que tus nominados digan si las comparten.
Manías de Karla
"Me encantan los libros de segunda mano" Totalmente de acuerdo, son más baratas, en ocasiones más bonitas y sobre todo, más antiguas.
"Buena memoria para títulos de libros y nombres de autores" Depende de sí el nombre del autor es muy complicado o de si lo había leído con anterioridad, pero suelo recordarlos.
"Cuando en la calle veo a alguien leyendo un libro (ya sea en el transporte público, paradas de autobuses, etc.) tengo que saber de que libro se trata" Sí, si no se encuentra a una distancia muy lejana o está oculto por una gran concurrencia, me he retorcido lo necesario para poder verlo.
Resultado de imagen para pride and prejudice fan artMis manías
1. Todos mis libros tiene una canción asignada. Eso o el completo silencio, pero es muy raro que eso pase. Al relacionarlos con las canciones, no importa el tiempo que pase, cuando la escucho me acuerdo de lo que sentí cuando lo leí. Además de que el ruido de las personas me distrae.
2. No puedo leer sino tengo post-it al lado. Por que si no señalo lo que me gusta, se me olvida. Tengo que ponerles pos-it a los libros. Si no lo hago siento que no los leí.
3. Trato de tener mi librero completo. Y con esto me refiero a que si leí el libro gracias a una biblioteca, en ebook o prestado y me gustó lo suficiente, lo busco en físico.
4. Los post-it tienen que ser del color del libro. Si el libro es rojo, los post-it tienen que ser rojos. Me vuelvo loca si no es así. 
5. Estoy constantemente cambiando el separador. Tengo muchos y quiero usarlos todos. 
6. Suelo leer los libros conforme los voy comprando. A menos de que vaya a salir su película o el libro sea de los cortitos, para respirar un poco tras una lectura densa.
7. Evito a toda costa las ediciones negras. Tras el boom de Crepúsculo todos los libros se volvieron negros, los viejos y los nuevos. Llegué a tener la mitad del librero en color negro y lo odie.
8. Mis libros suelen estar ordenados por color. Actualmente no, pero porque no tengo espacio y la escala de color no se aprecia como a mi me gustaría, pero seguro los cambiaré pronto.
9. Colecciono ediciones de mis libros favoritos. Esto es muy reciente, este año lo empecé con Orgullo y prejuicio.
10. Tengo ediciones repetidas/dobles. Por diferentes motivos tengo títulos repetidos en ingles y español. Y no los quiero, no tengo espacio, pero no tengo conocidos lectores, así que están ahí quitándome espacio.

Y por el momento eso es todo, no sé si el último cuente como manía, pero ya no se me ocurría nada xD Si te gustó el tag, eres libre de hacerlo, mencionando algo de la 1, 6 y 7.
Con amor siempre.
Jessie

6 comentarios:

  1. ¡Hola Jess! Me alegra mucho que hayas hecho el tag ❤. Y también que coincidamos en las tres citadas, me ha hecho gracia lo de retorcerse lo necesario, y es que sí es difícil hacerlo sin llamar la atención >.<.
    De las que mencionas me ha gustado lo de las canciones, creo que empezaré a hacerlo. Y también trato de que los post it combinen con el libro :3
    ¡Un beso!
    PD. Estoy igual con el soundtrack de Beauty and the Beast, justo ahora escucho Gastón, me encanta Josh Gad en esa canción >.<.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Coincidimos en algunas cosillas, pero pocas. Por ejemplo, yo también siento curiosidad cuando veo a alguien leer un libro en la calle/metro/autobús. Tengo buena memoria (en general), y me gustan los libros de segunda mano, pero también me gustan los nuevos xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    Yo tampoco puedo leer si no tengo los Post its al lado, simplemente no puedo jaja
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  4. Como me ha gustado leer tus manias ,esas que todos tenemos y seguro alguna compartimos!

    ResponderEliminar
  5. Jessiee♥
    Amo la ilustración de tu cabecera... la AMO*-* Y yo solo la he visto una vez T^T Quiero ver la peli de nuevo >.<
    En las manías compartimos la 3. Yo tengo una lista aparte donde voy apuntando los libros que quiero conseguir en físico sí o sí, me pasó con Los héroes del Olimpo (Que conseguí el boxset completo*-*) o el de Zen Zergak♥

    Me encantó conocer más de ti<3
    ¡Un besote^^!

    ResponderEliminar
  6. Yo también colecciono ediciones de mis libros favoritos, y también tengo muchos repetidos que no quiero jaja.
    Un beso Jessie <3

    ResponderEliminar

Eres lo que me motiva a seguir escribiendo, ¡así que no me abandones! :3