lunes, 16 de enero de 2017

Reseña #99 Amor en verso

Resultado de imagen para amor en verso colleen hoover
Título original: Slammed
Autor: Colleen Hoover
Editorial: Planeta
ISBN: 9786070727771
N° de páginas: 292
Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial que no son capaces de poner en palabras... todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía...
Antes que nada, esa sinopsis no es muy buena, siento que carece de encanto y revela algo importante de la trama, pero es lo que hay, que le vamos a hacer.
Ahora, para aquellos que hayan leído esa trama y vean algo de televisión americana estoy prácticamente segura que todos pensamos la misma cosa, ¿qué clase de Pretty little liars es éste? Si no lo hicieron es porque no han visto la serie, porque no me imagino como no puedes no relacionarlo.
Resultado de imagen para pretty little liars gif aria ezraEn fin, en primera estancia le dí una oportunidad a la historia porque he leído muy buenas criticas de la autora y segundo porque me llaman la historias de amor "prohibido" pero me alegra decirles que ese realmente no es el tema central de la novela.
Nuestra historia se centra en Layken, una chica que tras el accidente en donde pierde a su padre, debido al trabajo de su madre debe de mudarse junto con su hermano, dejando todos los recuerdos que tenía con su padre atrás. Si bien Layken no tiene ninguna expectativa más que sobrevivir y seguir adelante, en el momento en que llegan a su nueva casa su hermano hace amistad con su vecino de enfrente, lo que lleva a Layken a encontrarse con el hermano mayor de éste. Will parece ser justo lo que Layken necesitaba para empezar a mejorar su opinión acerca de la vida pero tras ciertos descubrimientos y secretos alrededor de ella, se da cuenta que la vida aún le puede guardar sorpresas y debe aprender a cómo enfrentarse a ellas.
"¿Entonces? ¿Qué pasa si ya no sientes la pesadumbre sobre la cual escribiste el año pasado? Tal vez sea exactamente lo que siente la persona de la primera fila. Por lo que estás sintiendo ahora tú y la persona a la que tal vez lleguen tus palabras dentro de cinco años..., por eso escribes poesía"
Resultado de imagen para aria ezra hugAunque se podría decir que la trama tiene cierta tendencia romántica, hay la cantidad suficiente de romance para los amorosos, sin llegar a ser pasteloso, ese no es el punto de esta historia y siento que eso la hizo mejorar mucho.
El amor es importante, sí, pero esto se trata, y la percibo como la meta de la autora, de darnos cuenta de la forma que reaccionamos a las cosas que la vida nos puede arrojar a la cara, cómo podemos llegar a tomar una decisión correcta o errónea conforme a los sentimientos que nos embargan en el momento.
"-Ojalá pudiera, Lake. Ojalá pudiera quitarte todo el peso, pero, lamentablemente, las cosas no son así. Los problemas no se van volando. Eso es lo que tu madre trata de decirte. Necesita que tú lo aceptes...
-Ya lo sé, Will, pero es que no puedo. Todavía no. Aún no estoy preparada para aceptarlo.
Me acerca a él y me abraza.
-Nunca estarás preparada, Lake. Nadie lo está jamás"
Esto se trata de que, aunque la vida pueda darte golpes, tienes que tener los pies firmes y regresarle el golpe. Tienes que seguir adelante, porque no ganas nada con rendirte, la vida es a veces espantosa, injusta y cruel, pero es la vida y tenemos que vivirla, sin importar que, pues a eso venimos al mundo.
En conclusión, Amor en verso es una historia acerca de la vueltas que da la vida, que si bien pueden ser malas o espantosas, siempre, siempre habrá algo, un rayo de luz que sí bien no lo mejora, lo hará más llevadero para eventualmente dejar y hacer que las cosas mejoren. Una novela acerca de la vida.
Resultado de imagen para colleen hooverColleen Hoover empezó a escribir a los cinco años. Su primera historia, Mystery Bob, fue un gran éxito, según su madre. Colleen continuó escribiendo relatos para su familia y amigos hasta que decidió escribir una historia más larga en diciembre de 2011. La titulo Amor en verso y la autopublicó en Amazon. A los pocos meses se convirtió en un fenómeno de ventas y pasó a ser publicada por uno de los grupos editoriales más importantes de Estados Unidos, Simon y Schuster. Desde entonces Hoover se ha convertido en un referente para miles de lectores en todo el mundo.
Con amor siempre.
Jessie

12 comentarios:

  1. Hola!! este libro se leyó prácticamente solo :)
    me gustó mucho mucho

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro, porque hace unos años leí Hopeless y me enamoró completamente. Si no lo has leído, que creo que no (xD), te lo recomiendo, porque la verdad es que se convirtió en uno de mis libros favoritos :P
    No sabes lo que me alegra que esta historia sea mucho más que una historia de amor, porque la verdad es que pensaba que no era más que eso, pero ya veo que me equivoqué totalmente. Espero poder darle una oportunidad pronto *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Que ganas de leer a esta autora!! No sé con qué libro empezar ya que al parecer son todos muy buenos jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,
    No he leído nada de esta autora y este libro en particular me llamó desde que salió publicado por lo que espero poder leerlo en algun momento.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Me alegro de que te haya gustado. Yo todavía no he leído nada de Colleen, pero tengo varios libros pendientes suyos, a ver si los leo de una vez, que les tengo muchas ganas jaja Me gusta que el libro no se centre en ese amor prohibido, sino que va más allá ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mí me pareció un libro entretenido pero vi varios aspectos que no me gustaron así que tampoco me pareció una maravilla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Lo poco que he leído de Colleen me ha gustado y este no pinta nada mal. Me gustan esos libros que tienen romance pero a la vez van más allá de eso. Puede que esta sea mi próxima lectura de la autora ;)

    Me alegro que lo disfrutaras♥
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Por el titulo me imaginé algo más romanticón empalagoso, pero ya veo que no. Si llego a leer algo de la autora tendré esta novela en cuenta.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente de leer y espero hacerlo pronto. Aunque no tengo grandes expectativas al respecto xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Bonita! Tengo muchísimas ganas de leer los libros de la autora, siempre escucho maravillas de sus libros ♥ La verdad no he visto la serie Pretty Little Liars pero espero alguuuun día poder verla. Gracias por la reseña :3

    ¡Un Besazo!

    ResponderEliminar
  11. Me ecanta la idea de que no se centre solo en el romance sino que sea mas que eso, no he leido nada de la autora pero quizas lea este porque la sinopsis me llamó mucho la atención!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    Este es uno de los libros que no he leído de Colleen, me lo apunto, xx

    ResponderEliminar

Eres lo que me motiva a seguir escribiendo, ¡así que no me abandones! :3