lunes, 9 de enero de 2017

Reseña #98 Pulsaciones

Resultado de imagen para pulsaciones javier ruescasTítulo original: Pulsaciones
Autor: Javier Ruescas y Francesc Miralles
Editorial: SM
ISBN: 9786072411814
N° de páginas: 197
Elia acaba de salir de coma.
¿Lo bueno?
Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.
¿Lo malo?
No recuerda los tres días anteriores al accidente.
¿Qué habrá pasado durante ese tiempo?
¿Quién será ese tal Phoenix que no  deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?
Nuestra historia comienza cuando nuestra protagonista Elia despierta de un coma de tres días en el hospital sin saber cómo terminó ahí.
Resultado de imagen para pulsaciones javier ruescasEn general todo está bien, se está recuperando y aunque la pérdida de memoria le molesta, sabe que eventualmente, o eso le dicen los doctores, volverá a recordar, pero todo empieza a intrigarla cuando un misterioso Phoenix empieza a mandarle frases y platicar con ella de una forma que, a pesar de ser un desconocido, la hace sentir cómoda, aunque el hecho de que sepa que se encuentra en recuperación tras un accidente y la entienda como nadie ha empezado a volverla ansiosa a los recuerdos de antes del accidente.
La historia aunque es sencilla, se puede decir que es la clase de historia acerca las cosas "fáciles" y complicadas de la vida, en como pequeñas decisiones pueden cambiar completamente nuestra vida y como, a veces, lo único que necesitas es ser valiente.
Para aquellos que no la conozcan es narrada a través de la aplicación HeartBits, que a diferencia de otras aplicaciones de mensajería que todos tenemos hoy en día, esta te dice el número de pulsaciones, cuanto tiempo estuviste conectada y con quién conversaste más.
ELIA _ 23:39
No sé di te lo llegué a contar, pero cuando desperté del coma, 
había olvidado los tres días anteriores al accidente.
PHOENIX _ 23:39
Vaya... Lo siento, Elia. ¿Y has conseguido recordar algo?
ELIA _ 23:39
No mucho, la verdad...
PHOENIX _ 23: 39
¿Y no tienes miedo de lo que puedas descubrir?
ELIA _ 23:40
Cualquier cosa sería mejor que este espacio en blanco. 
Además, ¿qué podría ser tan horrible como para no querer recordarlo?
PHOENIX _ 23:40
¿Que eres agente secreto? ¿Que tienes superpoderes?
O ya puestos a divagar... ¿que te has enamorado?
ELIA _ 23:40
¿Y haberlo olvidado? Imposible.
Toda la novela son mensajes, por lo que prácticamente se lee sola. Se podría decir que esta es la clase novela perfecta tras una lectura extensa o densa. Aunque es una novela sencilla, no hay tanto enredos como a veces solemos encontrarnos constantemente, es fresca, nos alejas de los tópicos para relajarnos un poco.
En conclusión Pulsaciones es una novela ideal para darnos un respiro entre lecturas, entretenida y bonita que nos deja un lindo mensaje acerca de la forma que tenemos en día de relacionarnos con las personas alrededor y de que a pesar de los azares del destino, la vida puede sorprenderte.
Francesc Miralles (Barcelona, 1968) es licenciado en Filología Alemana y editor de profesión. Compagina la literatura con su trabajo como periodista de psicología y espiritualidad para El País y las revistas MenteSana, CuerpoMente e Integral. Escribir una novela exclusivamente con diálogos ha sido toda una obra de ingeniería narrativa.
Javier Ruescas (Madrid, 1987) es licenciado en Periodismo y miembro fundador de la revista digital El templo de las Mil Puertas. Además de escribir, dirige diversas páginas web y forma parte del equipo español de los Global Shapers. Nos gusta pensar que no estamos enganchado al móvil, sino a las personas que hay detrás.
Con amor siempre.
Jessie

6 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que este libro no me llama demasiado la atención. Creo que como dices en la reseña, es un libro que puede resultar entretenido y ligero para desconectar de lecturas más densas, pero que no es una maravilla.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Yo con este libro no me animo. Puede que sea entretenido, pero sé que no me va a gustar completamente y prefiero dejar espacio para otras lecturas que me vayan a gustar más. De todas formas, quiero leer algo de Javier Ruescas ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me llama nada este libro y no creo que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Reconozco que por más reseñas que leo de este libro es que no me llama, no se el por qué pero tiene algo que me echa para atrás.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que Ruescas no es un autor que me guste demasiado así que no creo que la lea. Por lo que cuentas es bastante simplona.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Jessie^^!
    Yo disfruté esta lectura cuando la leí en su tiempo y si bien es sencilla, como dices, se disfruta después de lecturas densas o cuando simplemente quieres leer y relajarte un rato.

    Me alegro que lo disfrutaras :)

    ¡Un beso<3!

    ResponderEliminar

Eres lo que me motiva a seguir escribiendo, ¡así que no me abandones! :3