jueves, 29 de diciembre de 2016

Retos 2017

Hola adictos a la lectura :)
¿Cómo los tratan los últimos días del año? Espero lleno de lecturas como siempre. 
A unos días de que se acabe el año, he decidido ponerme las pilas y empezar a anotarme a los retos de los que quiero ser parte este año, pues es de las cosas que más me divierten y emocionan de tener un blog y ser lectora xD Con orgullo les comentó que sólo fallé en un reto este 2016, pero dadas mis circunstancias me ha ido tan bien que no puedo quejarme ^^
Aunque planeo sólo unirme a 6 o 7 año, por el momento estos son los únicos que he visto por ahí que han atrapado mi atención, por lo que puede que tarde o temprano haga otra entrada de este tipo.
Aclaro: esta sólo es la información básica, para más los invito a ir a los respectivos blogs. 
Todos los avances de mis retos se verán reflejados en su respectiva sección del blog.
He decidido unirme a este sencillo y motivador reto en donde, sin ningún orden en específico, durante el mes debo encontrar un libro de los señalados en el cuadro. Hay más categorías para aquellos que busquen algo más desafiante, por lo que los invito a pasar al blog Leer Sin Límites para más información.
Libro que lleve mucho en tu estantería
Libro en inglés
Libro auto-publicado
Libro ilustrado
Libro de sirenas/dragones
Libro con magia
Libro adaptado a película/serie
Libro que te haga llorar
Libro romántico
Segundo libro de una saga que tengas pendiente
Libro con zombies
Libro navideño
Cómo el título lo dice, como método para dejar de empezar sagas y por fin terminar las iniciadas he decidido unirme a este reto, traído a ustedes por el blog de Adicta a los libros, con sus respectivos reglas que ayudarán a organizar un poco el asunto. (Copiado directamente del blog).
Este año se va a seguir un sistema de puntos con una serie de condiciones, tal que así:
-Habrá que leer al menos un libro al mes de una saga que hayamos empezado. Si esto no se ve cumplido al final de año, el reto no estará superado. Es decir, como mínimo habréis avanzado 12 libros en 2017, ¿no está mal, verdad?
-Para empezar una nueva saga, será necesario tener sumados 5 puntos. ¿Cómo se consiguen esos puntos? Se hará de la siguiente manera:
*Por cada libro que leáis de una saga ya empezada, es decir, continuaciones de una saga, sumaréis 2 puntos.
*Si, además, esa continuación de saga es el final de la misma, o sea, su último libro, sumaréis 4 puntos.
Tal vez muchos ya lo conozcan pero para los que no, el fin de este reto es apoyar a los autores/novelas de nuestro idioma leyendo a lo largo del año 25 libros de escritores españoles o hispanoamericanos. Este reto es traído a ustedes por sexto año consecutivo por el blog Libros que hay que leer.



10°
Aunque el título suena algo perturbador, y siendo honestos el reto también lo es, la idea y su creadora que tentaron tanto que fui débil y decidí unirme.
Este reto consiste en a lo largo del año leer algún título de un autor que se haya suicidado, sí, lo sé, es extraño y puede que muy creepy pero honestamente es algo interesante, ya que se tendrá que hacer investigación para encontrar autores que no hayan podido seguir adelante a pesar de haber escrito cosas maravillosas. En lo personal lo encuentro desafiante e intrigante en muchos sentidos. Este desafío es creado por la ingeniosa Ana Arcia del blog Imaginatura: Troupe literaria, para más información y unirse los invito a pasarse por el blog.
Ernest Hemingway
Virginia Woolf
Honestamente no planeaba unirme a este desafío, el año pasado prácticamente tuve que abandonarlo, pero siendo sincera fue principalmente porque descuidé demasiado el blog y lo pocos gatos que pude haberme encontrado nos lo anoté y al final quedaron en el olvido, pero me gusta mucho este reto por lo que en contra de mi sentido común y como parte de mi obsesión a meterme en retos, aquí me tienen buscando 10 gatitos en mis lecturas.





Por 3 año consecutivo he decido unirme a un reto que no sólo es bonito sino que además me anima cuando en todos los demás retos me va mal xD Gracias a Beleth del blog Book eater tenemos que leer a lo largo del año un libro del los respectivos colores a continuación.
Blanco
Rojo
Verde claro
Verde oscuro
Azul claro
Azul oscuro
Naranja
Amarillo
Rosa
Morado
Marrón
Gris
Negro
Por parte de Nina del blog Rapsodia literaria nos motiva a leer más en inglés e ir reduciendo esa increíble cantidad de pendientes que tenemos acumulados, uniéndome con la categoría Mickey Mouse.
10°
Por segundo año consecutivo y porque el año pasado me fue muy bien, he decidido unirme al reto de Bárbara del blog Libros y Misterios por la categoría de Gato de Cheshire.
1. Libro publicado en el siglo XIX
2. Clásico sangriento
3. Libro cuyo título contenga la palabra "libro"
4. Libro en el que aparezca un bombero
5. Microcuento fantástico
6. Libro que tenga adaptación cinematográfica en blanco y negro
7. Libro en el que ocurra un terremoto
8. Libro protagonizado por un médico
9. Libro que transcurra en verano
10. Novela de Agatha Christie
11. Libro con un personaje periodista
12. Libro ambientado en la selva
13. Libro con un robot como personaje principal o secundario
14. Libro cuyo título comience con N
15. Libro protagonizado por una criatura fantástica
16. Libro que transcurra en la época victoriana
17. Libro en el que aparezca un bebé
18. Novela epistolar contemporánea
19. Cómic o manga histórico
20. Libro con final trágico
Comodines
1. Libro con más de 666 páginas
2. Novela de ciencia ficción
3. Libro con un viaje en barco


Y por el momento eso sería todo. Suerte en todos a los que se quieran unir.
Con amor siempre.
Jessie

martes, 27 de diciembre de 2016

IMM #18 Un año más

Hola maravillosos lectores alrededor del mundo :)
¿Cómo estuvo su navidad? Espero llena de libros y buenos momentos rodeados de sus seres queridos. 
A tan sólo unos días de que se acabe el año, ¿cómo van con sus lecturas? ¿ya cumplieron todos sus desafíos? ¿se están apuntando ya a nuevos? Yo por mi parte no me quejo, si bien no creo alcanzar los 70 en general en mis desafíos me ha ido muy bien, así que si ya se están uniendo a alguno, o han visto alguno interesante por ahí, no duden en comentarlo, no hay nada como unirse a un buen desafío para motivar la lectura ;D
Pasando a lo importante, aquí les dejó mi más reciente IMM, lo que espero sean las lecturas de este próximo año.
Siendo honesta esa no es ni la mitad de Todos los libros que tengo que leer, pero como es la más bonita que tengo decidí ponerla xD Esos libros son los que compré durante la FIL en noviembre, aclarando que desde entonces he conseguido más, pero para no agobiarnos, sólo mencionaré los compré durante la FIL  ;D Hay algunos que aparecen ahí y no menciono en la lista porque ya los leí*
(De abajo a arriba)
El laberinto de los espíritus ~ Carlos Ruiz Zafón
P.D. Todavía te quiero ~ Jenny Han
Cazadora de hadas ~ Jennifer L. Armentrout
33 razones para volver a verte ~ Alice Kellen
Una canción para ti ~ Sarah Dessen
El mundo del mañana  ~ Susan Ee
Oblivion ~ Jennifer L. Armentrout
Electro ~ Javier Ruescas
Nosotros después de las doce ~ Laia Soler
Unravel me ~ Tahereh Mafi
The evolution of Mara Dyer ~ Michelle Hodkin
Código Cruel ~ James Dashner
El beso del infierno ~ Jennifer L. Armentrout
Bittersweet ~ Melanie Rostock
Wendy Darling ~ Colleen Oakes 
Agnes Grey ~ Anne Brönte
Engaños ~ A.G. Howard
The Siren ~ Kiera Cass
Ominia ~ Laura Gallego

Y por ahora eso es todo, los veré por sus blogs a la espera del fin de año ;D
Con amor siempre.
Jessie


sábado, 24 de diciembre de 2016

Book tag #6 Árbol de navidad

Hola a todos los lectores alrededor del mundo :)
No puedo creer que ya tenga que decir esto pero... ¡Feliz navidad! Qué rápido pasó este año, prácticamente voló, pero que se le va a hacer, así es la vida.
En fin, espero que estés o hayan pasado una linda navidad rodeados sus seres queridos y libros, muchas libros.
Cómo no sabía que publicar, he decido traerles un pequeño book tag para animar las festividades dentro del blog.
Bola roja
Un libro romántico. Porque sin duda se ha vuelto de mis historias favoritas de amor desde hace un año, Los días que nos separan de Laia Soler es una lectura preciosa para aquello que aún creemos y esperamos encontrar a nuestra algo gemela.
Bola naranja
Imagen relacionadaUn libro pendientes. Cómo todos mi lista de pendientes no se reduce a una sola lectura, son por lo menos 50, pero para no agobiarnos con la realidad he decidido escoger Recuerda que me quieres de Wendy Davis, principalmente porque es una historia que muero por leer y que simplemente no puedo conseguir en físico en mi ciudad/país.
Bola verde
Tu libro favorito del 2016. Los grandes hombres también hablan de amor. Aunque en realidad no es una novela o libro como tal, es una recopilación de cartas, fue sin lugar a dudas una de las mejores lecturas que haya tenido en mi vida.
La estrella
Un libro que nadie puede morir sin leerlo. En esta caso depende de los gustos de cada persona, pero un libro que yo recomiendo mucho sin duda es La hija de la fortuna de Isabel Allende, una novela que sin duda convirtió a su autora en una de mis favoritas ;D
Luces navideñas
Un libro que estés dispuesto a regalar. Pues no sé si regalar es lo que haría precisamente, pero creo que Fangirl de Rainbow Rowell es una historia preciosa que más de uno podrá disfrutar.
Con amor siempre
Jessie

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Un último empujón

Hola lectores alrededor del mundo :)
¿Cómo los ha tratado la vida? ¿Todo bien? Espero que sí. Por parte de su servidora todo bien, sin internet, pero he logrado sobrevivir.
Estamos a 10 días de que se acabe el año y yo estoy que no me lo creo :O Espero todos hayan logrado sus propósitos y estén preparados para hacer nuevos. Ojalá que hayan podido leer cuanto sus respectivas actividades les hayan permitido y que estén al día con sus desafíos lectores ;D
Por mi parte no me quejo, a pesar de todo he podido leer una buena cantidad de lecturas, aún me faltan 8 para completar mi reto de 70 y aunque una pequeña (y realista) parte de mí sabe que no lo lograré, la esperanza muere al último y trataré de leer en estos días cómo si no hubiera un mañana ^^
Así que sin más por agregar, les dejo la que creo será mi última actualización de desafíos de este año.
Aquí llueve #7
La oscura verdad de Mara Dyer ~ Michelle Hodkin
"Noah me estaba esperando cuando salimos del aula... La lluvia se filtraba por el techo del pasadizo cubierto, pero él caminaba por la parte exterior sin que le importara empaparse".
Capítulo 34, página 238.
Aquí llueve #8
Llévame a cualquier lugar ~ Alice Kellen
"...Respiré hondo y dejé que las lágrimas que había estado conteniendo se liberasen al final y comenzasen su recorrido por mis mejillas hasta llegar a ninguna parte. Había empezado a lloviznar, pero no me importó. 
Apenas un minuto después, oí unos pasos a mi espalda. Me enjuagué las lágrimas con el dorso de la mano derecha y me volví, sospechando que Rachel había ignorado mis súplicas, pero me equivocaba.
Era Blake"
Capítulo 9, página 118.
Aquí llueve #9
Te esperaré ~ J. Lynn
"Se detuvo de repente, se dio la vuelta y me abrazó contra él. Repentinamente y por sorpresa, estaba resguardada contra su pecho. Alcé la cabeza y nuestras miradas quedaron unidas. La lluvia nos golpeaba, pero en ese instante no me daba cuenta de nada más.
Sonrió.
Y ese fue su único aviso.
Me pasó un brazo por la cintura y me levantó del suelo, cargándome sobre su hombro"
Capítulo 9, página 111.
Aquí llueve #10
Octava tumba después de la oscuridad
"Tardó un minuto, pero al final me las arreglé para abrirlos lo suficiente para formar dos rendijas. La lluvia caía en grandes gotas, llenas de aguanieve, picando sobre la cara cuando aterrizaban. Levanté los brazos para proteger mis ojos y vi a un enorme Rottweiler de pie junto a mí. En el momento en que mi mirada se posó sobre él, gimió y me lamió la cara. Pero su efecto era tan frío como la lluvia.
Capítulo 16, página 239.
Aquí llueve #11
Rayuela ~ Julio Cortázar
"Por la rue de Varennes entraron en la rue Vaneau. Lloviznaba, y la Maga se colgó todavía más del brazo de Oliveira, se apretó contra su impermeable que olía a sopa fría... Aburrido, Oliveira pasó el brazo por la cintura de la Maga"
Capítulo 9, página 50.
Aquí llueve #12
Tokio Blues ~ Hakuri Murakami
"Dejé el paraguas a nuestros pies y la abracé con fuerza bajo la lluvia. Nos envolvía un rumor sordo parecido al de los neumáticos de un coche circulando por la autopista. La lluvia seguía cayendo en silencio, incansable, empapándonos el pelo, rodando por nuestras mejillas como lágrimas, tiñendo de oscuro la chaqueta tejana de Midori y mi chaqueta forrada de nailon amarillo"
Capítulo 10, página 344.
Aquí llueve #13
Shadows ~ Jennifer L. Armentrout
"Una gélida llovizna golpeó la cara de Bethany cuando salió del coche de un salto, y estuvo a punto de caer de culo sobre el resbaladizo de entrada al rodeas el Porsche de su tío"
Capítulo 2, página 32.
Aquí llueve #14
Desde que te fuiste ~ Morgan Matson
"Pero lo miré con la lluvia bajando por su cara, la camisa blanca de su traje empapándose, y me di cuenta de que esa vez no podía terminar la frase. O tal vez sí que podía, porque me incliné hacia adelante, bajo la lluvia, y lo besé.
Me devolvió el beso. Duró tan solo un momento, pero me devolvió el beso de inmediato, sin dudar, como si lo hubiera estado haciendo siempre"
Capítulo 14, página 326.
Aquí llueve #15
Nadie como tú ~ J. A. Redmerski
"... Se obliga a mirar hacia arriba, pero esta vez cierra los ojos y entreabre la boca. Le miro los labios, veo cómo le corre la lluvia por ellos, cómo sonríe y se estremece cuando las gotas le entran hasta la garganta. Cómo levanta los hombros cuando intenta esconder el rostro, sonriendo, riendo y chorreando.
La observo tanto que se me olvida que está lloviendo"
Capitulo 16, página 203.
Con amor siempre.
Jessie