martes, 2 de febrero de 2016

Reseña #95 The Duff

Título original: The Duff
Autor: Kody Keplinger
Editorial: Neo
ISBN: 9788415880349
N° de páginas: 304
Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él. 
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. 
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.
Como todos saben este es el mes de los empalagosos, en los que eres de los que van repartiendo amor o de los que prefieren encerrarse evitando los arco iris, para ambos tipos les compartiré uno de los mayores tópicos de los romances, los amigos con derecho que se terminan enamorando. Este es una temática muy usada en películas románticas, tales como Amigos con derecho o Amigos con beneficio, en donde vemos como lo que inicia con un experimento o sólo como diversión termina en lo que los involucrados estaban intentando evitar, enamorarse. Antes que nada aclaro, este libro no es erótico.
Este caso no es diferente, Bianca es una chica con dos amigos bastante atractivas, altas, hermosas y divertidas, cosa que en realidad nunca le molesto o no lo noto, hasta que Wesley Rush, el típico galán de escuela, la llama Duff, le hace verlo lo insignificante y fea que es al lado de sus amigas y los problemas de Bianca empiezan a acumularse.
"Miré sus cálidos ojos grises y de pronto comprendí lo que estaba intentado decirme. El mensaje oculto bajo las palabras.
No estas sola.
Porque él lo entendía. Él entendía lo que era sentirse abandonado. Entendía los insultos. Me entendía.
Me puse de puntillas y lo besé... Lo besé de verdad.
La trama de esta historia se centra en los problemas que cargan los protagonistas, Bianca trata de ayudar a su padre ex-alcohólico a que no vuelva a caer tras el abandono de su madre, y Wesley a la indiferencia y el desprecio que sienten ciertos miembros de su familia hacia él, en como a pesar de estar de situaciones bastante diferentes, los dos tienen que lidiar sus demonios familiares y como al estar juntos, los ayuda a olvidar por un rato. La relación entre ambos es un tira y afloja, te odio o no me importas pero te necesito para distraerme y divertirme un rato.
La narración es desde el punto de vista de Bianca, lo que ayudó a hacerlo más divertido.
Se que para muchos es la clase de historia que no tiene nada de original y que no vale la pena, existe gente que odia este tipo de historia, pero a pesar de que es cierto que no es muy original, honestamente yo la disfrute bastante. Y no tanto por la temática sino por el hecho de que es una historia fresca y divertida, que te hace dar cuenta de que todos tenemos cargando algo, que aunque no lo sintamos así o no lo creamos a veces necesitamos a alguien que nos ayude a seguir adelante y hacernos ver las cosas buenas que hay en nosotros mismos.
"Eres la primera chica que me ha visto tal como soy. Eres la única que me ha cantado las cuarenta. Me pones en mi sitio; pero, al mismo tiempo, me entiendes mejor que nadie. Eres la única persona lo bastante valiente para criticarme. Tal vez seas la única persona que se ha fijado lo suficiente en mí como para encontrar mis defectos... y es evidente que has encontrado muchos... Pienso en ti mucho más de lo que a cualquier hombre que se precie le gustaría admitir y me corroen los celos por Tucker (algo que nunca pensé que diría). Pasar página después de ti es imposible. Ninguna otra chica puede mantenerme alerta como tú. Nadie me hace QUERER hacer el ridículo escribiendo cartas cursis como esta. Solo tú".
En conclusión, The Duff es una historia ligera para pasar el rato y divertirse, perfecta tras una lectura densa, sin complicaciones ni problemas.
Kody Keplinger nació y se crió en la zona rural de Kentucky. Empezó a escribir a los 11 años y terminó The Duff durante el último curso de instituto. Actualmente vive en Nueva York y se dedica a tiempo completo a la literatura. Ama los libros, las zapatillas Converse y la comida tailandesa. 
Con amor siempre.
Jessie

50 comentarios:

  1. Concuerdo contigo no es un libro que destaque por su gran trama, y con las reseñas que veia esperaba mas de el, pero es entretenido para pasar la tarde n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaa, de verdad que le tengo demasiadas ganas a éste libro! vi la película y me encantó, tengo mucha fé que el libro será igual o más bueno. Gracias por la reseña :3

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Jessie!
    Disfruté muchísimo de este libro cuando lo leí. Me pareció fresco y original dentro del género y rompe con varios tabúes.
    Concuerdo en que es ideal para distender enre lecturas más densas.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Jessie!
    Que he leído muchisimo sobre este libro y nada que se me antojaba. Debo de reconocer que... Me diste ganas de leerlo, y esta vez. Lo leeré. Me encanta cuando es el protagonista quien narra, una manía loca, lo sé.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Leí el libro porque vi que iban a estrenar la película y me encantó *.*
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    La verdad es que no me llama mucho este libro. Todo el mundo suele hablar muy bien de él, de echo creo que tu opinión es la más "moderada" que encontré jajaja Pero aún así no me acaba de convencer. ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  7. No he leído el libro pero la película me gustó mucho.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. A mi me encantó, genial para desconectar jajajaj

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Todavía no lo he leído y no sé si llegaré a hacerlo porque no termina de llamarme :P
    Pero muchas gracias por la reseña ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Nuncame animo el libro pero vi la peli y es bien divertida :)
    besos

    ResponderEliminar
  11. Es cierto que es un libro bastante tópico, pero a mí este tipo de historias me encantan. También me gustaría ver la película, pero por lo que cuentan, es una pésima adaptación, así que ya veremos…

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Jessie!

    Tengo muchas ganas de comenzar con este libro, ya me vi la película (sacrilegio xD) y me entretuvo bastante.
    Nunca cae mal leerse de vez en cuando un libro con la temática trillada^^

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  13. Le tengo echado el ojo....pero a la pelicula...ya que como bien dijiste, es un libro para pasar un ratito, y si,por los personajes,por esa "carga" que llevan...no suspendi la historia...vamos a ver la pelicula si es fiel a él

    Besitosss y por aqui me quedo :)

    ResponderEliminar
  14. Hola! Estoy bastante de acuerdo contigo en la conclusión, es una historia ligera y que entretiene pero me gustó mucho la lección que transmite y la verdad es que creo que tiene toda la razón ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Holaaa guapa!
    Pues mira que cuando este libro salio moria por leerlo
    pero ahora casi no tengo ganas aunque las opiniones no son malas..Vi la pelicula y no le vi sentido tampoco jajaja o sea no me motivo tampocoxd tal vez algun dia quiera leerlo

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    De momento no la tengo en mi wishlist, y la dejaré pasar de momento.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Le tenía muchas ganas a este libro, pero no aguanté y vi la película antes de leerlo, así que no creo que lo haga ya.

    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Le tengo ganas pero aún no he tenido ocasión de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  19. Hola, tengo este libro en pendientes. A ver si lo leo de una vez. Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Primero que nada, somos tocayas XD y Mexicanas, so <3
    Este libro es uno de mis favoritos, fue uno de los primeros que leí cuando comencé con el género romántico/contemporáneo, así que le tengo demasiado cariño al libro, puedo entender porqué a la gente no llegue a gustarle demasiado, aunque no sea tanto tu caso, no hay mucha gente quien le guste el romance de todas formas, pero en fin. No se si has visto la película, pero ciertamente no es lo mismo, y no se pierde nada.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaa!
    A mi este libro la verdad es que al final se me hizo un poco aburrido, aunque me gustó... No se, como que no me acabé de creer la historia...
    Me alegro de que tu disfrutaras más del libro :)
    Un besooo

    ResponderEliminar
  22. Hola! Hace tiempo que tengo ganas de leerlo, aun así vi la película y me gustó bastante.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  23. No termina de llamarme esta vez pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Jessie!
    Pues fíjate que este libro lo tenía apuntado, pero empecé a ver reseñas no muy buenas y se me quitaron las ganas por completo :(
    Me ha gustado tu reseña, me has vuelto a dar ganas de leerlo, así que me lo apuntaré.
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  25. Este libro no me llamaba nada pero luego he ido leyendo buenas reseñas y siento curiosidad por leerlo, aunque no está de los primeros en mi lista de deseos tendrá que esperar.

    besos =)

    ResponderEliminar
  26. Llevo una temporada escuchándole a todo el mundo hablando sobre él, pero la verdad es que no acaba de llamarme.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  27. Hola :) Este libro fue una de mis primeras lecturas cuando abrí mi blog. Me llamó la atención la protagonista. Tendría que releer el libro, hace un tiempo vi el trailer de la película pero al final no la vi.
    Me alegro de que hayas disfrutado la lectura. Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!
    A mí no termina de llamarme, así que lo dejo pasar. besotes

    ResponderEliminar
  29. Tengo un poco de ganas de leerlo pero no estoy muy segura como para comprarlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Me gustó mucho tanto el libro como la película :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola guapa!
    A mí me gustó también, porque es una historia muy realista y la relación entre los protagonistas es diferente a la que aparece en la mayoría de los libros ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola guapa! La verdad es que la primera vez que vi este libro, no me llamó la atención. Pero aunque no ed mi tipo de libro, has hecho que quiera leerlo :3 ¡Muchas gracias por la reseña! Besos :D

    ResponderEliminar
  33. No es un libro que me llame mucho la atención, pero todo el mundo habla tan bien de él que ya dudo...

    ResponderEliminar
  34. Este libro me gustó mucho, de mis mejores lecturas de 2013 *O*

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  35. Hola hola! Le tengo ganas al libro la verdad.
    Me quedo por aquí, precioso blog.
    Te invito a pasarte por el mío.
    UN BESAZO

    ResponderEliminar
  36. Hola.

    Hace exactamente un año que leí este libro y la verdad es que disfrute mucho con el, aunque no es un libro memorable creo que es divertido y un tanto real tanto en trama como en sus personajes, aun no he logrado ver la película espero hacerlo pronto. Saludos.

    ResponderEliminar
  37. Hola :)
    Leí este libro hace ya un año creo y aunque no fue lo mejor que leí, me gustó bastante. Tienes mucha razón cuando dices que es una lectura ligera y para divertirse, yo también lo disfruté y no porque tenga una gran trama sino que fue un libro que te permite desenfocar y reír... Yo también le puse 3,5 de puntuación xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  38. No estoy muy segura de animarme a leerlo porque ya he leído muchos libros con la misma trama, pero siempre es bueno saber, gracias por la reseña. Nos leemos

    ResponderEliminar
  39. Creo que este es un libro que resono mucho el año pasado incluso con la pelicula y todo y yo jamás lo leí, jamás vi la pelicula, nunca termino de llamar mi atencion, en fin, buena reseña, besos♥

    ResponderEliminar
  40. Es un libro que tenía muchas ganas de leer desde hace tiempo, pero que en los últimos meses han desaparecido un poco. Quizás en algún momento que tenga unas lecturas más densas me anime.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  41. Hola, Jessica. Muy lindo tu blog.
    No tuve la oportunidad de leer el libro por el momento, pero vi la película y me encanto, y por lo que comentas del libro seguro me va a gustar, así que me voy a poner en campaña para conseguirlo.

    Gracias por la reseña.
    Male

    ResponderEliminar
  42. Me gusto mucho la primera vez que la leí, ahora no tanto y la película fue el horror.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  43. Lo tengo pendiente desde hace tiempo, a ver cuándo consigo leerlo.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  44. Me encanta el primer párrafo xD Yo me considero de las que se encierran para evitan arcoiris.
    A mi me parece un poco topiquilla si, y no creo que la lea. Pero aún asñi parece una lectura ligerita entretenida-
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  45. Yo lo leí hace un tiempo y aunque me cueste aceptarlo me gusto jaja
    besos.

    ResponderEliminar
  46. Hola!! Lo leí hace bastante y la verdad que me decepcionó bastante. con decirte que me gustó mas el rollo que le dieron a la película que el libro jeje

    besos!!

    ResponderEliminar
  47. Hola!!!
    Yo amé esta novela, no sé exactamente por qué; puede que sea por la ligeresa de la lectura, que me hizo reír, morir de amor o no sé, pero la amé demasiado. Como desearía tenerla en físico
    Me alegro que te haya gustado
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  48. A pesar de que es cierto de que parece que la trama de entrada no encierra nada de original, pienso que me pasará como a ti y la disfrutaré. Una historia amena y bonita.
    La tengo pendiente ;)

    ResponderEliminar
  49. Hola!
    Yo lo leí hace ya bastante tiempo y la verdad es que lo disfruté un montón.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  50. Buenaas! la verdad es que esperaba más de él pero estuvo entretenido <3

    ResponderEliminar

Eres lo que me motiva a seguir escribiendo, ¡así que no me abandones! :3