martes, 12 de enero de 2016

TTT #7 Personajes amantes de los libros

Hola amantes de las letras :)
¿Cómo iniciaron la semana? espero de la mejor forma :D Se que muchos ya entraron a la escuela, gracias al Ángel yo todavía no xD, todavía me queda una semana ;D, así que les deseo fuerza y animo para aquellos que ya les tocó levantarse temprano, ¡ustedes pueden!
Top Ten Tuesday (TTT) es una sección creada por The Broke and the Bookish en el que todos los martes se propone un tema a partir del cual se tiene que elaborar una lista de 10 de lo que se te pida, todos asociados con libros.
Hoy he decidido traerles este top en conmemoración a todos aquellos personajes con los cuales hablamos el mismo idioma, el del amor a la literatura *-*
#1 Daniel Sempere (La sombra del viento ~ Carlos Ruiz Zafón)
"Me crié entre libros, haciendo amigos invisibles en páginas que se deshacían en polvo y cuyo olor aún conservo en las manos" Un joven, hijo de un librero, al cual fue imposible no tomarle cariño, pues él comprende la importancia de un libro y lo mucho que puede llegar a significar para alguien.
#2 Tío Paco (Persona normal ~ Benito Taibo)
"El libro es jardín que se puede llevar en el bolsillo, nave espacial que viaja en la mochila, arma para enfrentar las mejores batallas y afrentar a los peores enemigos, semilla de libertad, pañuelo para las lágrimas. El libro es una cama mullida y cama de clavos, el libro te obliga a pensar, a sonreír, a llorar, a enojarte ante lo injusto y aplaudir la venganza de los justos. El libro es comida, techo, asiento, ropa que me arropa, boca que besa mi boca. Lugar que contiene al universo" Sobran las explicaciones, el tío Paco es el tío que a mi me hubiera encantado tener :')
#3 Holden Caulfied (El guardián entre el centeno ~ J.D. Salinger) *reseña dando clic al título
"Lo que más me gusta de un libro es que por lo menos de vez en cuando sea divertido. Leo un montón de libros clásicos, como El regreso del nativo y todo eso, y me gustan, y leo un montón de libros de guerra y de misterio y todo eso, pero no me vuelven loco. Los que de verdad me vuelven loco son esos libros que cuando acabas de leerlos piensas que ojalá el autor fuera amigo tuyo y pudieras llamarle por teléfono cuando quisieras. Pero eso no pasa mucho. No me importaría llamar a Isak Dinesen" Uno de los personajes más divertidos que me he topado y que me han motivado a seguir leyendo ;D
#4 Tío Tito (El libro salvaje ~ Juan Villoro)
"Hay gente que cree que entiende un libro sólo porque sabe leer. Ya te dije que los libros son como espejos: cada quien encuentra ahí lo que tiene en la cabeza. El problemas es que sólo descubres que tienes eso dentro de ti cuando lees el libro correcto. Los libros son espejos indiscretos y arriesgados: hacen que las ideas más originales salgan de tu cabeza, provocan ocurrencias que no sabías que tenías. Cuando no lees, esas ideas se quedan encerradas en tu cabeza. No sirven de nada" Porque los tíos libreros en la literatura "juvenil" mexicana son lo mejor que cualquier niño podrían pedir.
#5 Charlie (Las ventajas de ser un marginado ~ Stephen Chbosky) *reseña
"He terminado Matar a un ruiseñor. Se ha convertido en mi libro favorito del mundo, pero por otro lado, siempre pienso eso hasta que leo el siguiente libro... Es raro, porque a veces leo un libro y pienso que soy los personajes del libro" Charlie es amor, todo aquel que haya leído el libro, y le haya gustado entenderá lo importante que fueron los libros para Charlie.
#6  Will Herondale (The Infernal Devices ~ Cassandra Clare) *reseña
"-A veces, cuando tengo que hacer algo que no quiero, finjo ser el personaje de un libro. Es más fácil actuar como lo harían ellos... -Es algo mucho, muchísimo mejor lo que hago que aquello que nunca he hecho -citó Will-. Es un descanso mucho, muchísimo mejor al que voy que aquel que nunca he conocido" Porque aunque soy Team Jem, una parte de mí, la lectora, siempre amará y se sentirá conectada con Will, pues para él, los libros estuvieron ahí cuando más sólo se sintió.
#7 Tessa Gray (The Infernal Devices ~ Cassandra Clare) *reseña
"-Lo has leído!- Tessa no pudo esconder su entusiasmo.
Él la miró divertido... ¿Has leído a Collins?
-Adoro a Wilkie Collins -exclamó Tessa-. ¡Oh... Armadale! Y la mujer de blanco... ¿Te estás riendo de mí?
-Claro que no -respondió Will sonriendo-, más bien me río gracias a ti. Nunca he viso a nadie tan entusiasmado con los libros. Debes creer que son diamantes.
-Bueno, y lo son no ¿no?" Ella vendría siendo la idea que tengo de mi misma si hubiera vivido en esa época, ambas amamos y valoramos los clásicos.
#8 Katy (Lux ~ Jennifer L. Armentrout) *reseña
"Me detuve en una de las mesas vacías y respiré aliviada. Pasara lo que pasara, siempre me quedaban los libros. Eran mi válvula de escape, a la que recurría sin dudarlo" Es nuestro refugio para cuando las cosas se pongan feas.
#9 Liesel Meminger (La ladrona de libros ~ Markus Zusak) *reseña 
"-Jesús, María...
Lo dijo en voz alta, las palabras se derramaron por la habitación llena de libros y frío. ¡Libros por todas partes! No había pared que no estuviera forrada de abarrotes e impecables estanterías. Apenas se veía la pintura. Las letras impresas en los lomos de los libros negros, rojos, grises, de cualquier color, eran de todos los tamaños y estilos imaginables. Era una de las cosas más bellas que Liesel Meminger había visto nunca" Porque ella logró encontrar algo tan maravilloso en medio de todo ese horror.
#10 Celaena Sardothien (Trono de cristal ~ Sarah J. Maas) *reseña
"-¿Más de un millón? ¿Un millón de libros? -el corazón de la muchacha dio un brinco y en su rostro se esbozó una sonrisa-. ¡Moriría y no habría leído ni la mitad!
-¿Te gusta leer
Celaena arqueó una ceja.
-¿A ti no?
Sin esperar respuesta se internó en la biblioteca... Sonriendo, se puso a dar vueltas y a desplazarse por el piso principal, pasando una mano por lo lomos polvorientos.
-No sabía que lo asesinos fueran aficionados a la lectura -se extrañó Chaol.
Si Celaena hubiera muerto en ese preciso momento, lo había hecho en la felicidad más absoluta" No importa el siglo, el mundo o quien seas, el amor a los libros llega hasta los rincones más profundos.

Y por el momento eso es todo, díganme ¿se sienten identificados con alguno de esos personajes? ¿han leído alguno de esos libros? No olviden comentarlo ^^
Con amor siempre.
Jessie

4 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    ¡Me gusta este Top Ten! A ver si lo hago, porque me parece muy entretenido el tema. Yo soy del team Will, Jem me gusta pero a Will lo adoro <3 Hay algunos personajes que no conozco, pero me apunto los libros para leerlos. Yo añadiría a Elizabeth Bennet, de Orgullo y prejuicio ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Jessi!
    Hace tiempo que no me pasaba por acá. Conozco a varios de tu lista, pero sobre todo me ha encantado ver a Holden Caulfield en ella :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Conozco a Katy y a Charlie (Es mi mejor amigo literario :3 ) Aunque de las citas que mas me gustaron y conmovieron fue la de Will
    A Liesel solo la he visto en la pelicula
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Muero por leer La Sombra Del Viento!!
    Espero poder hacerlo este año n.n
    Grandes adictos a los libros !
    Besos!

    ResponderEliminar

Eres lo que me motiva a seguir escribiendo, ¡así que no me abandones! :3