sábado, 23 de enero de 2016

Reseña #93 Firelight: Chica de fuego

Título original: Firelight
Autor: Sophie Jordan
Editorial: V R Editoras
ISBN: 9789876123808
N° de páginas: 295
Jacinda no es una chica común. 
Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos. 
Ella luchará por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla.
Esta historia se centra en Jacinda, una chica que a su pesar a sido el centro de atención de su comunidad tras a verse manifestado como una draki, su forma de llamarse dragones, de fuego, algo único en su especie, por lo que su madre, al verla en peligro decide huir de allí y llevarse a sus hijas fuera de la comunidad que sólo quieran a Jacinda por su poder.
Como podrán notar, esta historia es acerca de dragones, drakis, que al verse amenazados por los humanos deciden vivir todos en una comunidad apartada de la civilización y aunque poseen la capacidad de transformarse en humanos, sólo lo hacen para lo estrictamente necesario.
A lo largo de la lectura tuve muchos conflictos con la familia de Jacinda, la mamá tratando de protegerla la estaba matando, quería que fuera algo que no es y por el otro su gemela, que sólo pensaba en sí misma. Ambas quería que Jacinda se sacrificara por ellas, pero ellas no la entendían.
Una de las cosas que me convenció de leer esta historia fue el tema de los dragones, temática que me encanta y que no había visto desde la saga de Legado. Me considero una amante de los dragones, y como muchos sabrán no hay tantas historias como esta, y siento que es realmente una de las pocas cosas que lo hacen sobresalir de otras sagas que hay hoy a montones.
"Percibí el momento exacto en que me vio. Se paralizó y quedó inmóvil, con los labios rozando el agua. Nos miramos fijamente...
Levantó una mano. Ni siquiera me estremecí cuando cerró la palma ancha y tibia sobre mi brazo. Palpando, examinando. La mano se deslizó hacia abajo con suavidad. Seguramente estaba comparando mi piel -piel draki- con la humana. De pronto se detuvo, pero su mano sobre la mía y se apoyó en mis dedos largos como garras. El calor de contacto disparó chispas por todo mi cuerpo.
Él también lo sintió y sus ojos se agradaron. Eran almendrados e increíbles. Verdes con manchas marrones y doradas. Los colores de la tierra que yo tanto amaba. Esa mirada se posó sobre los mechones húmedos de mi pelo que rozaban el suelo rocoso. Me descubrí deseando que pudiera ver a la chica que había dentro del dragón"
La narrativa me gustó mucho, esta contado desde el punto de la protagonista, la cual es lo interesante pues es ella la que tiene los secretos, o la mayoría de ellos, así que en esta ocasión no tenemos que esperar para saber cual es el misterio entorno a la historia, es cierto que el protagonista también los tiene, pero de antemano ya conocemos a que nos enfrentamos, algo bastante bueno para variar.
Una de los peros que le pongo, es que cae en los tópicos de insta-love y amor prohibido, los protagonistas se empiezan a necesitar el uno al otro demasiado rápido, ya después se desarrolla la relación, pero sí va muy rápida para mi gustó. En muchos aspectos se parece a las muchas novelas que ya leemos a montones los lectores contemporáneos/juveniles.
A pasado un tiempo desde que leí el primer, si planeo seguir con la trilogía, principalmente por la curiosidad de sabe como se desarrolla en los siguientes libros mas sin tener ninguna prisa en hacerlo.
En conclusión, Firelight es un inicio de trilogía bueno, pero que no pasa de eso, una lectura fresca y amena tras una lectura densa o pesada. 
Sophie Jordan creció en una granja en Texas, Estados Unidos, imaginando historias de dragones, guerreros y princesas. Fue profesora de lengua inglesa y es autora de novelas románticas con temas históricos y paranormales, estás últimas bajo el seudónimo de Sharie Kohler. Actualmente vive con su familia en la ciudad de Houston.
Con amor siempre.
Jessie

23 comentarios:

  1. Hola Jessie!
    Se nota que es una lectura fresca y entretenida pero nada muy wow.
    Pero por alguna razón nunca me terminó de llamar la atención esta trilogía así que no creo que la lea.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. Hola! creo que este libro lo dejaré pasar, me alegro que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no creo que lo lea...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. No tiene mala pinta, parece muy interesante. Gracia spot la reseña. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Esta trilogía siempre ha llamado mi atención, la verdad es que me apetece mucho, hace unos meses la vi en un centro comercial y estuve muy tentada de traérmela jeje Gracias por la reseña.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola preciosa!
    A ver, a mí este libro me gustó, pero hubo cosas que no me convencieron. Por ejemplo, el insta love que mencionas, o que se profundiza muy poco en el tema de los drakis, ya que a mí me parecía muy interesante y en este libro apenas conocemos cómo viven, qué hacen, etc. A mí tampoco me cayó bien la familia de Jacinda, sobre todo su hermana, menos mal que en los siguientes libros poco a poco va mejorando. Además Will es un protagonista que ni fu ni fá, yo personalmente prefiero a Cassian, pero bueno, tampoco es que sea malo jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A mí en su día no me gustó mucho, no sé por qué pero no terminó de convencerme lo suficiente coMo para seguir leyendo la trilogía :(
    Me alegro de que te haya gustado más que a mí ^^
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. A mi en este primer libro me desespero mucho la protagonista y el amor se em hizo muy obsesivo. Además de que no se enfocaban mucho en los Drakis, pero en los siguientes libros poco a poco la autora mejora, sobre todo en destacar a los Drakis en la historia, que es lo más interesante n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Nunca he leído un libro de dragones y por eso le tengo tantas ganas a esta saga. A ver si me gusta!
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  10. Pues tengo el libro ahí mirándome pero aun no me he puesto jejej demasiados pendientes :(

    ResponderEliminar
  11. ¡No conocía este libro! Y como tú, me considero una adicta a las historias de dragones <3 Cuando escribo algo siempre tiene que aparecer un dragón.
    La verdad es que me llama la atención, pero me doy cuenta de que siempre que leo una reseña de un libro que me gusta, la relación romántica que tienen los personajes estropean mi forma de verlo. De todas formas, me gusta mucho y quiero leerlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la reseña, este libro lo tengo por leer :P

    Besitossss =)

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Lo primero es decirte que muchas gracias por seguirme, yo te estoy siguiendo de vuelta :)
    Me encanta la reseña, tengo este libro en mi wishlist, espero conseguirlo pronto.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que esta saga no me llama nada la atención, no se porque, pero realmente no creo leerla.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    En lo personal, esta primer parte me gustó bastante, aunque ya la segunda y tercera...
    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. Como yo no soy una persona de dragones, este libro me gustó. Aunque el insta-love siempre va ser un pero, no tuve ninguna duda en seguir leyendo la trilogía. Ojalá y la sigues leyendo, se pone mejor ;)

    Saludos! n.n

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me acabo de unir a tu blog, es muy bonito :)

    Respecto al libro, leí la saga hace ya tiempo y aunque me gustó mucho el tema de los dragones, creo que se centra más en el amor que en los propios dragones, especialmente el primero libro >_< Luego mejora, jeje.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que tengo ganas de leer este libro pero no taaaantas como para comprarlo u feel me.
    Igual me alegra que te gustara aunque sea un poco <3
    un beso!

    ResponderEliminar
  19. Me gustó esta trilogía, como decís, es ligera e ideal para leer entre lecturas. La historia me gustó porque tiene bastante acción y nerviosismo y el toque justo de romance.
    En unos meses viene la autora a mi país y espero conocerla :3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Hola, me gustó mucho esta trilogía, lástima que a ti no te haya causado la misma impresion que a mí. También es verdad que conforme se avanza mejora más. Espero le des una oportunidad a los demás y si es así quedo a la espera de tus impresiones. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa!

    Nunca he leído nada que se centre en el tema de los dragones, pero me llama bastante la atención.
    Tengo muchas ganas de comenzar con esta trilogía, pero siento que el instalove que hay en el libro y yo vamos a tener bastantes problemas xD
    La imagen de Stydia♥ (Mi corazón está que llora sangre)T-T

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  22. Hola, tengo esta trilogía pero todavía no me he puesto con ella por todas las lecturas que tengo pendientes, mi compañera de blog lo leyó y le gustó bastante, es una pena que no te haya gustado tanto.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Eres lo que me motiva a seguir escribiendo, ¡así que no me abandones! :3