miércoles, 13 de enero de 2016

Reseña #91 La Élite

Título original: The Elite
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca
Saga: The Selection #2
ISBN: 9788499180281
N° páginas: 220
*Spoiler del primer libro*
De las treinta y cinco que llegaron al Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares, y sólo una conseguira casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja sin aliento y ni siquiera puede imaginarse estar con alguien más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores del Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban compartir se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz.
Resultado de imagen para the selection kiera cassTodos sabemos que una de las razones por las que está trilogía es popular, es por esas portadas tan preciosas, porque siendo honestos, si vas a una librería y ves esa belleza ¿no quieres comprarla enseguida? claro que sí, pues aunque suene feo, cuántas veces no hemos comprado libros o hasta sagas completas, por tener una portada así en nuestras estanterías, es la cruel realidad, somos criaturas visuales.
Dejando de lado mi reflexión. Nos volvemos a encontrar con America, la chica que no quería saber nada de la selección pero terminó enamorándose del príncipe Maxon. Pero está vez las cosas son un poco más complicadas que eso. America ya reconoció sus sentimientos pero el funcionamiento de la monarquía, los constantes ataques de los rebeldes y el no saberse preparada para asumir todo el peso que la corona lleva es lo que hace dudar a America de unirse finalmente a Maxon. Algo que es muy notorio en está ocasión y que realmente fue una de las razones por las que me gustó mucho, es que a pesar de que el romance sigue siendo importante, está vez la autora se concentró un poco más en meternos en los aspectos políticos de la monarquía, nos mostró los lados más oscuros de ser un líder político y lo que un príncipe tiene que soportar para poder complacer no sólo a su reino sino a sus padres y a la chica que ama. Conocemos un poco más de los demonios personales de Maxon.
En cuanto al romance, sí, sigue siendo un triángulo pero si uno se pone a analizarlo, en realidad no es tanto así. Es obvio que America ya ama a Maxon, su problema no es tanto con él sino con todas las responsabilidades que conlleva quedarse a su lado, ella está asustada, lo cual es normal, pero al mismo tiempo siento que se centra mucho en lo negativo, siempre habrá cosas malas en todas las decisiones que se toman y America prefiere encerrarse en sí misma antes que verlo desde otros ángulos o al menos buscar otras soluciones. Respecto a Aspen, America lo quiere, pero ya no lo ama, para ella él representa la seguridad de su hogar, lo que ella conoce, aquello con lo que soñó durante mucho tiempo, ella ya se había planteado todo lo que representaba quedarse con él, al contrario de Maxon en que todo es nuevo, desconocido y en una escala mucho mayor. Para mi ya no existe un triángulo.
En muchos aspectos sigo creyendo que esta historia pudo contarse en un libro, pero supongo que como todas las sagas en la actualidad, existen detalles o momentos que sólo se puede apreciar a lo largo de varios libros.
"-¿Qué es esto? -preguntó él, acariciándome la punta de los dedos al caminar.
-Callos. Son de presionar las cuerdas del violín durante cuatro horas al día.
-No me había dado cuenta hasta ahora.
-¿Te molestan?... Maxon se detuvo y se llevó mi mano a la boca, besándome las puntas de los dedos.
-Al contrario. Me parecen hasta bonitos -dijo. Sentí que me ruborizaba-. He visto el mundo... Y tengo acceso a las respuestas de mil preguntas. Pero esta manita.. -Me miró a los ojos-. Esta manita crea sonidos que no se pueden comparar con nada de lo que haya oído antes"
En conclusión La Élite, es una continuación preciosa, acerca de lo que es amar y tener que aceptar todo lo que estar con el ser amado conlleva. Una distopia fresca y ligera, perfecta cuando quieres algo más ligero de leer.
Kiera Cass se graduó por la Universidad de Radford en Historia. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia.
En su tiempo libre le gusta leer, bailar, hacer vídeos y comer cantidades industriales de pastel.
Con amor siempre.
Jessie

10 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Este libro me gustó, sobre todo porque se profundiza más en la política; eso sí, no me gustó el comportamiento de America a veces, pero no se lo tendré en cuenta. Y estoy de acuerdo contigo, en mi opinión no es un triángulo amoroso, a pesar de que intenten pintarlo así :P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Aiss a mí me encantó y estoy deseando leer el tercero. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. En lo personal, no me gustó nada está trilogía y tampoco pienso seguir con las continuaciones.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola :) pues a mi no me ha gustado tanto como a ti, fue interesante, pero me desespera mucho.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, tengo muchas ganas de leer esta saga por lo que espero hacerlo pronto. Me alegra que te haya gustado, espero que cuando los lea me guste igualmente. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Si que es popular sí... al final me picará la curiosidad, ya verás.

    Noa

    ResponderEliminar
  7. Hola! Este libro me pareció entretenido aunque no soy una gran fan de esta saga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. A mí America me parece la idiota más idiota entre las idiotas, para qué mentir. Además me saca de quicio que se ponga tan en relieve que Maxon le da de todo cuando Maxon TIENE de todo, mientras que Aspen le da y siempre le dio lo poco que tiene. Además, no veo ningún motivo válido por el que Maxon sea más digno de amor que Aspen.
    No sé, me parece un espanto. No leí el tercero todavía, pero ya sé cómo termina y me parece un espanto. Me parece que el mensaje que termina dando es que está bien quedarse con el más lindo y el más rico y el más todo, y que no importan los lazos previos ni los sacrificios ni las promesas. Y lo detesto.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Es una serie de libros que me apetece mucho leer, pero hasta que no me quite pendientes no quiero embárcame en ella. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,
    Tengo pendiente esta saga pero por falta de tiempo aún no he podido espero que este 2016 sea el año que logre leerla.
    Besos

    ResponderEliminar

Eres lo que me motiva a seguir escribiendo, ¡así que no me abandones! :3