martes, 26 de enero de 2016

Book Tag #4 Clásicos

Hola amantes de la palabra escrita :)
¿Cómo los está tratando la semana? Espero bien, ya es martes por lo que fuerza, cuando menos se den cuenta ya habrá acabado la semana xD
Se supone que iba a ser otro TTT pero lo pensé mejor y preferí no hacer una lista de lecturas que no me gustaron, al final la tematica no ve convenció y ciertamente no tuve tantas lecturas malas, gracias al Ángel ;D
Este book tag llegó a mi blog tras a verlo visto en el blog El rincón de Arya, al que los invito a pasar. Al igual que todas las entradas de esta naturaleza, lo único que hay que hacer es contestar una sencillas preguntas, disfrútenlo ^^
#1 Clásico sobre valorado que a ti no te gustó
El extraño caso del Dr. Jenkyll y Mr. Hyde este es una de esas historias que tenía tiempo entre mis pendientes, pero al leerlo, honestamente me decepcionó, la novela no es mala, pero la verdad si esperaba mucho más, puede ser porque la historia es realmente corta. 
#2 Período histórico favorito
Porque para mi realmente no hay otro, la época victoriana es sin duda la única e inigualable, quiero pesar que en mi otra vida viví entonces, les puedo asegurar que a pesar de las cosas negativas de la época para la mujer, es mejor que los tiempos en lo que actualmente vivimos, sólo piénsenlo, los bailes, el protocolo, la educación... todo era mejor entonces.
#3 Cuento de hadas favorito
No sé si es porque me gusta la tragedia o porque tal vez las historias así te marcan más, el cuento original de La sirenita me fascina, no daré spoiler por aquellos que no lo han leído, sólo les diré que no terminan en un felices para siempre como nos lo pintaba Disney :(
#4 Clásico que te sientas avergonzado de no haber leído
Drácula, lo sé, a pesar de haber pasado por la etapa vampirica con Crepúsculo, no se me había presentado la oportunidad de leerlo, el pecado capital de los amantes de los vampiros, pero juro solemnemente leer pronto.
#5 Top 5 clásicos que quieres leer pronto
La abadía de Northanger ~ Jane Austen
Drácula ~ Bram Stoker
Los habitantes del bosque ~ Thomas Hardy
El jardín secreto ~ Frances Hodgson Burnett
Matilda ~ Roald Dahl
#6 Libro favorito basado en algún clásico
Susurros, no sé porque pero últimamente estoy desarrollando una obsesión con los retelling *-*
#7 Película o serie favorita basada en un libro
Orgullo y prejucio de Jane Austen y Bajo el árbol del bosque de Thomas Hardy ambas películas románticas imperdibles ;D 
Y de extra, La joven Jane Austen, en sí no esta basado en ningún libro, hasta donde yo sé, pero se trata de la vida de esa maravillosa autora :3
#8 Peor adaptación de una serie o película basada en un clásico
Más que una mala adaptación, se me hace un idea horrible, no sólo sacaron un libro sino que la van a hacer película, Orgullo y prejuicio y zombie, entiendo que los zombies son populares y todo pero combinarlo con ese clásico lo considero ridículo incluso ofensivo.
#9 Ediciones favoritas clásicos
En el 2010, si no me equivoco, la editorial RBA sacó de varios clásicos, toda una colección de la cual yo sólo tengo unos y la editorial Debols!llo hace poco renovó las portadas de las novelas de Jane Austen *-*
#10 Clásico infravalorado que recomiendas leer
Más que infravalorado, siento que no lo mencionan tanto como otros, Grandes esperanzas e Historias de dos ciudades de Charles Dickens son novelas maravillosas en demasiados sentidos, altamente recomendadas ;D
Ese fue todo por parte del booktag, ahora y aprovechando la entrada, les platico que me uní a la lectura conjunta, la primera a la que me uno, de Orgullo y prejuicio pues ha pasado bastante tiempo desde que lo leí y ya es tiempo. Esta lectura conjunta fue creada por Celeste del blog Un viaje en papel y Sonia de Sumergida entre letrasPara más información los invitó a pasar a sus blogs ^^
Con amor siempre.
Jessie

37 comentarios:

  1. Matilda es super bonito, espero que te guste esa lectura, y yo tampoco he leído dracula:O Besos♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!

    He muerto al ver el gif de "La joven Jane Austen", hace poco que he visto la película y me encanto^^
    Cuando leí por primera vez la versión original de "La sirenita", me dejó muy impactada todos los cambios que le había hecho la versión de Disney, aunque ambas historia me gustan, se puede notar que son prácticamente diferentes,
    "Matilda" me lo hicieron leer en la escuela y me encantó!! Es muy tierno y las ilustraciones muy bonitas♥

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    De clasicos, solo he leido Lo que el viento se llevó, y Cumbres Borrascosas. Tengo en mi librero Orgullo y Prejuicio, pero aun no lo he leido, no te preocupes, planeo hacerlo pronto.

    Pues si, lei La sirenita, y casi que lloro a mares. creo que si quieres una muestra del amor verdadero, ese clasico seria un muy buen ejemplo. LO AME.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo que ponerme con clasicos, creo el año pasado solo lei uno y este quieroaumentarlo n.n
    La verdad uno de los que mas me llama es El extraño caso del Dr. Jenkyll... No se porque pero le tengo bastantes ganas n.n
    Gran tag!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho tu entrada, aunque a mí Dr Jenkyll y Mr. Hyde me gustó mucho. Pero está genial para compartir opiniones y descubrir clásicos que no sabías que querías leer, pero que ahora tienes que conseguir sí o sí, jeje.

    ¡Muchos besitos de café! ❤

    Mocca

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! me ha encantado este tag, algunos los tengo pendientes ♥
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me ha encantado el tag ^^ si bien es cierto que no he leído suficientes clásicos para hacerlo, algunos sí que lo he leído y entiendo lo que dices xD
    Y estoy totalmente de acuerdo con la época victoriana, me encanta también *-*
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me ha gustado mucho el tag! Me gustan algunos de los clásicos que mencionas, y estoy de acuerdo con lo de Orgullo y prejuicio y zombies, no lo he leído pero se me hace una idea muy extraña mezclar zombies en esa historia... Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado el tag, y en alguna de las respuestas coincido!

    ResponderEliminar
  10. Yo no soy muy de clásicos, pero ahora que lo mencionas siempre he querido leer el cuento original de la sirenita jeje bueno en general todos, pero nunca los he encontrado :(

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    ¡Mi periodo favorito también es la época victoriana! Aunque también tengo debilidad por la antigua Grecia jeje De los que quieres leer, coincido contigo en El jardín secreto, me llama desde hace mucho ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Yo no soy muy de clásicos, la verdad, pero he de dcir que Matilda siempre fue mi película favorita y el libro es genial también. Me encanta esta historia <3

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  13. ay, estoy deseando leer muchos clásicos de aquí, porque todavía no he tenido la oportunidad y me muero de ganas, alguna película sí que he visto >.<

    me quedo por tu blog <3

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la Sirenita. Me encantaba esa historia (más por el cuento de Andersen que por Disney) la historia es más memorable. Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Yo también tengo muchas ganas de leer Matilda, ya que es una de las pelis de mi infancia :)

    ResponderEliminar
  16. Hola Jesie, si fuera de leer libros clasicos haria este booktag sin dudas pero creo que nunca pude leer un libro clasico hasta ahora; aunque lo intente varias veces :p. Yo tambien me anote a la lectura conjunta espero poder leer el libro en tiempo y forma para debatirlo :D. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Matilde es precioso tienes que leerlo pronto ;) Drácula no lo he leído tampoco, y, de hecho, me tendría que poner las pilas con los clásicos! Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Las ediciones de Debolsillo son preciosas, también hay una de 'Mujercitas' a la que le tengo el ojo puesto porque es preciosa. También tengo muchas ganas de leer La abadía de Northanger y Jardín Secreto, ese último lo tengo pero no lo leo por A o B motivos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Que buen tag! yo me propuse leer mas clasicos, estoy comenzando con orgullo y prejuicio! :)
    besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaa!
    Me ha gustado muchísimo el tag, aunque yo no soy mucho de clásicos...
    Un besoo

    ResponderEliminar
  21. HOLAAAAAAAAA
    Oww la sirenita es un cuento duro, me gusto.
    Yo tampoco he leido La abadía de Northanger, Drácula, Los habitantes del bosque, El jardín secreto y esos.. Yo cambiaria Dracula por persuacion.. La verdad es que Dracula no me llama la atencion x.x
    Orgullo y prejucio ME ENCANTA!! Bajo el árbol del bosque justo lo vi ayer cuando lei tu post jajajaja es hermosa.. Como ese amor florece como te atrapa ala historia*-* y La joven Jane Austen la vi hace tiempo T_T la ame!!
    Saludoss

    ResponderEliminar
  22. "Drácula" es un gran libro, y mi clásico favorito, así que te lo recomiendo al cien por cien. Nunca he sido una gran amante de los clásicos, pero poco a poco les estoy cogiendo el gusto. Precisamente ahora estoy con un libro de Jane Austen, "La abadía de Northanger" :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaa este booktag, te lo voy a robar :3
    (pero te aviso jaja)
    Amo los clásicos tengo una tarea evangelizadora con ellos, autoimpuesta (?), es como que mi objetivo en la vida es que la gente lea clásicos a veces jaja

    Otra fan de la época victoriana por acá *u* también me hubiera encantado vivir en esa época!

    Y coincido también con lo de Orgullo Prejuicio y Zombies, detesto la idea, no me interesa si el libro es bueno o no. Incluso gustandome los rettellings, creo que hay cosas que no deberían tocar. Una falta de respeto total!

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  24. Hola
    Me has intrigado con lo que had dicho de la sirenita. Yo solo vi la historia que contó Disney y no conozco otra, pero quiero leer la original.
    Ya veremos si lo consigo
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola!!

    Ay, Matilda...qué fantástico es :DDDD Siempre amaré el libro, la película, la niña que la representa en ella y sobre todo la historia!
    Segurísimo que te va a gustar, aunque tampoco quiero poner muy altas las expectativas, que luego hay chascos a veces jajaja

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  26. Orgullo y prejuicio me fascinó y Matilda espero que lo leas pronto porque es genial. Un besote :)

    ResponderEliminar
  27. Hola, Drácula de Bram Stoker es uno de mis clásicos favoritos, te lo recomiendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Coincidimos en muchas cosas. No estoy muy segura de si me gustaría la época victoriana, supongo que depende de la familia que te tocara. Ser pobre en aquella época es mucho peor que serlo en esta. Si estás en una familia adinerada... vale.
    Susurros también me gustó mucho, le da un toque oscuro al cuento de Alicia que me encantó.
    Tampoco he leído Drácula y quiero hacerlo!!

    ResponderEliminar
  29. Hola Jessie!!
    Lo primero agradecerte que te hayas pasado por mi blog y que me hayas seguido, ya me quedo por aquí. Y además me encanta tu blog y tu cabecera!! ^^
    Ahora, en cuanto a la entrada. Yo tengo que leer más clásicos, voy a intentar que este año sea el definitivo, por lo que miraré la lectura de Orgullo y Prejuicio que tengo el libro en casa cogiendo polvo.
    Coincido contigo en los de los zombies O.o y en lo de La sirenita! Además, la época Vistoriana y la Regencia son mis favoritas! :D
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  30. Coincidimos en varias cosas. Que tengas una buena semana.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  31. ¡orgullo y prejuicio y bajo el árbol del bosque! Me las apunto. Acabo de descubrir tu blog y me encanta! En la última entrada de mi blog pido que me indiquen pelis , en mi post he puesto más o menos la idea que busco, te pido que lo leas y me recomiendes algunas :) si se te ocurre algún libro también , te espero por mi blog!! encantada, pasaré más por aquí ¡¡

    ResponderEliminar
  32. Algún día tendré todos los libros de Austen y seré muy feliz, por el momento me conformo con llorar frente a esas ediciones chulas que sacan. No he leído Bajo el árbol del bosque, pero me llama la atención.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  33. Hola guapísima!!

    Pues mira te cuento, a mi Dr. Jekill me gustó, tampoco me pareció una maravilla pero sí que logró intrigarme, pero sin embargo Drácula me aburrió de sobremanera, creo que porque lo leí demasiado pequeña, pero vamos, que no me gustó nada, así que no te sientas mal jajaja ;P A mi la época victoriana me gusta mucho, y he leído bastantes libros que se desarrollan en esta época, sin embargo no he leído ningún clásico que se desarrolle en ella (sí, puedes matarme =I). Me ha gustado mucho el book tag, y a lo mejor me uno a la lectura conjunta de orgullo y prejuicio, que me lo quiero leer de una vez =P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  34. Uy, me encanta este tag, de clásicos *-*
    Recuerdo que leí La sirenita hace mucho y es verdad que no tiene nada que ver con la peli de Disney.
    De tu top 5 he leído La abadía de Northanger y matilda, y ambos me ecantan, y Dracula, que me decepcionó un poco. Los otros 2 también los quiero leer ^^
    Tampoco entiendo lo de Orgullo prejuicio y zombies. Personalmente, no pienso ni leer el libro ni ver la peli.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  35. Me ha gustado mucho tu book-tag ^^ yo tengo pendiente "Orgullo y precioso" y, ya de paso con clásicos, "Cumbres borrascosas".

    Me quedo por tu bloh, y te invito a que pases por el mío
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  36. Gracias a Sherlock Holmes soy fan de la época victoriana ♥ Y amo amo amo Orgullo y Prejuicio, y estoy en plan de leer cuanto pueda de Jane Austen ♥
    Y no conocía tu blog, pero me ha gustado mucho así que ya te sigo. Y si gustas, te invito igual a pasar por el mío :D
    ¡Besos y nos estamos leyendo! ♥

    ResponderEliminar
  37. Me encanta la época victoriana pero me resultaría complicado decidirme solo por una jeje Drácula me gustó mucho aunque su escritura es algo compleja merece la pena.
    La joven Jane Austen fue una peli que me impactó, me pareció preciosa y muy interesante la versión de la vida de la autora.
    Orgullo y prejucio me fascina, tanto el libro como la peli y la serie.

    Me apunto este book tag para hacerlo, te mencionaré en la entrada.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Eres lo que me motiva a seguir escribiendo, ¡así que no me abandones! :3