martes, 19 de mayo de 2015

TTT #6 Libros que llevan demasiado tiempo en mi estanteria

Hola amantes de las letras :)
¿Cómo empezaron la semana? Como siempre, espero de la mejor forma, acá nos estamos asando, pero todo bien xD
Desde que regresé al blog había querido hacer esta entrada, pues tenía muy olvidada está sección, y aunque el tema no es el que propusieron, encontré necesario hacerlo sobre esto, mas que nada para darme conciencia sobre aquello libros que tengo olvidados, sólo el Ángel desde cuando, siempre que me propongo leerlos me distraigo con otras lecturas, por lo que eventualmente los voy olvidando, así que aquí les dejo mi Top Ten Tuesday ;D
Top Ten Tuesday (TTT) es una sección creada por The Broke and the Bookish en el que todos los martes se propone un tema a partir del cual se tiene que elaborar una lista de 10 de lo que se te pida, todos asociados con libros.
*no sé cual tiene más tiempo, pero todos tienen al menos 1 año ahí empolvándose =o
1. La letra escarlata  ~ Nathaniel Hawthorne
Hubo un tiempo en el que leí clásicos sobre el adulterio y como este afectaba a las mujeres en aquellos tiempo, Madame Bovary y Ana Karenina, los cuales me encantaron, por lo que no recuerdo porque no lo he leído (?)
2. La divina comedia ~ Dante Alighieri
Tras leer Inferno de Dan Brown, quería leerlo, pero no sé si fue el grosor o que es un clásico con un gran peso literario, además de mi flojera, que me ha hecho echarme para atrás.
3. El conde de Montecristo ~ Alexandre Dumas
Me encantó Los tres mosqueteros y La dama de las camelia (lo sé, es del hijo) por lo que este ha sido un pendiente que tengo desde hace tiempo.
4. Rayuela ~ Julio Cortázar
El hecho de que haya más de una forma de leerlo llamo mi curiosidad desde hace tiempo, pero antes de leerlo quiero cambiar mi edición de bolsillo, no me gustan este tipo de ediciones, por la del aniversario, en cuánto la compre sin duda lo leeré :3
5. Memoria de África ~ Isak Dinesen
Si no me equivoco, en el 2004 la editorial RBA lanzó una ediciones preciosas de clásicos románticos, de los cuales sólo pude conseguir 5, y este título es uno de ellos, no se muy bien de que va, por lo que no me he decidido a empezarlo, lo compré principalmente por la edición :3
6. Diario ~ Ana Frank
Mi edición, la cual no recuerdo como termino en mi estantería, está muy maltratada, hasta el punto que está desojada, por la que hasta que no consiga otra edición o la mande arreglar seguirá esperándome, no quiero perder ninguna hoja :/
7. Eugenia Grandet ~ Honoré De Balzac
Desde que lo vi en la lista de "Libros que tienes que leer antes de morir" lo quise leer, pero cometí el error de comprar la edición de Porrua, una edición no tan fea y barata, pero luego recordé que yo tengo un conflicto con dicha editorial por traducir nombres. Leí Orgullo y prejuicio en esa editorial y jamás les perdone que cambiaran Jane por Juana, Elizabeth por Isabel y que en Jane Eyre a la autora en vez de poner Charlotte pusieran Carlota, por el Ángel, que es eso.
8. Naná ~ Émile Zola
Los mismo que el primero y el anterior de la lista, clásicos de adulterio dentro de la lista de libros que debes leer antes de morir.
9. Nuestra señora de París ~ Victor Hugo
Nunca me gustó la película del Jorobado de Disney, pero me gusta mucho el autor por lo que le quise dar una oportunidad.
10. A sangre fría ~ Truman Capote
Puedo contar con los dedos de mi mano cuántos libros de este género he leído, por lo que al ver tantas críticas buenas sobre el mi curiosidad no pudo más y lo adquirió, pero esa misma curiosidad es muy vaga y no se ha comprometido aún a leerlo xD

Y eso es todo, sí, lo sé, todos son clásicos, que el Ángel me perdone, pero espero este año poder quitar al menos dos de esa lista, crucemos los dedos ;D
Con amor siempre.
Jessie

viernes, 15 de mayo de 2015

Una pequeña actualización

Hola lectores del mundo :)
¿Cómo terminaron la semana? Espero de la mejor manera, yo acá flojeando solamente xD Está entrada debió haberse subido hace demasiado tiempo, pero yo regresé al blog hace poco, y como quería volver del todo al blog, decidí unirme a mis desafíos favoritos, que ya eran una tradición aquí, pero como para este punto yo ya había leído 27 libros, he estado estos últimos días tratando de recordar cuáles cumplían con las categorías de mis retos, y aunque se que aún me faltan varios, espero que mis siguientes lecturas me ayuden a completar mis desafíos, eso que el Ángel me iluminé y me haga recordar este tipo de momentos :3 Por lo que en está entrada me dedicaré unicamente a actualizar mis retos, más específicamente el desafío de Aquí Llueve ;) 
Sientanse libre de brincar está entrada, pero los invitó a leer mi última reseña ;D
Aquí llueve #1
Persona normal ~ Benito Taibo
"Llueve. La mujer debajo del farol se tapa la cabeza con un periódico mientras cae sobre ella toda el agua del mundo. No está contenta. Mira una y otra vez las luces de los autos que se acercan y aparece en su cara, cuando los faroles la iluminan, un pequeño de esperanza, para inmediatamente dar paso al mohín de disgusto que ha marcado su rostro los últimos veinte minutos al descubrir que ése que viene no es a quien espera y que pasa de largo"
Capítulo Tempestad, página 11
Aquí llueve #2
La elegida ~ Kiera Cass
"...¿Quieres bailar?
Asentí.
-Pero se me da fatal.
-Iremos despacio.
Maxon me rodeó la cintura con la mano y me situó a su lado. Puse mi mano en la suya y con la otra me recogí el vestido empapado. Él empezó a balancearse, sin moverse apenas. Apoyé la mejilla en su pecho, y él, la barbilla en mi cabeza. Y nos movimos al ritmo de la música de la lluvia. Me apretó con algo más de fuerza. En ese momento, sentí como si todo lo malo se borrara..."
Capítulo 10, página 72.
Aquí llueve #3
Legend ~ Marie Lu
"Cuando abro los ojos, Day me está mirando. No sabe en qué pienso, pero nota la emoción en mi rostro.
Nos quedamos tumbados, pegados el uno al otro. Contemplamos los relámpagos, escuchamos los truenos y esperamos a que comience un nuevo y lluvioso amanece"
Capítulo June, página 361
Aquí llueve #4
Croquetas y wasaps ~ Begoña Oro
"Y entonces me lo contó, sin lágrimas ya, despacio, sin prisa, de pie junto a la ventana, mirando los surcos que iba dibujando la lluvia en el cristal, esas gotas que caían separadas y se unían o se alejaban de forma caprichosa. Y yo lo escuché sentada en esa cama que ese día había cogido la culpa de mi abuelo, la pena de Unai y ahora mi compasión"
Capítulo 64, página 141.
Con amor siempre.
Jessie

miércoles, 13 de mayo de 2015

Reseña #88 Pero a tu lado

Título original: Pero a tu lado
Autor: Amy Lab
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9786071132468
N° de páginas: 535
Alexia nunca imaginó que la llegada de Oliver, su nuevo y desconcertante vecino, fuera a alterar tanto su último año de instituto. Ella es divertida, inteligente y tiene muchos amigos, pero su vida amorosa no está al mismo nivel. En realidad, ha sido bastante decepcionante hasta el momento. Oliver es realmente atractivo -como su amiga Gaby se esfuerza en recordarle- duro y distante hasta la insolencia, pero su halo salvaje la atrae irremediablemente. Lo que no sospecha es que su misterioso pasado desencadenará una espiral de acontecimientos que los llevará al límite.
Y es que, a veces, el verdadero misterio, aquello que hace fascinante nuestras vidas, está más cerca de los que pensamos...
Antes incluso de verlo en las librerías, había leído muchas reseñas del libro, en donde la mayoría lo ponían como algo digno de leer, veraniego, principalmente, pero lo que me convenció realmente a leerlo fue esa preciosa portada, digo, mírenla, es hermosa *-*
Sí, se lo que están pensando, otra típica historia juvenil acerca de un tipo malo y una chica buena que se enamoran hasta el punto de que resultan ser almas gemelas, pues NO... bueno un poco sí xD
Nuestra protagonistas Alexia es la chica promedio de instituto, alegre y feliz, con una familia que, aunque separada, la quieren incondicionalmente y un par de mejores amigas, y a diferencia de la mayoría de las protagonista, un poco rellenita, una chica enamoradiza que creen en el amor romántico, apasionada y entregada en todo lo que hace, aunque a veces no sea con la persona correcta.
Por otro lado está Oliver, moreno, atractivo, la clase de chico que alborota a la población femenina por donde sea que pasa, solitario, juguetón, cantante en su propia banda, un cuántos amigos cercanos, relaciones sólo para pasar el rato, un pasado espantoso del cual no puede escapar y su abuelo, su única familia, un hombre horrible quién odia a Oliver.
"Algo se movió muy dentro de mí y supe en ese instante que estaba enamorada. Por mucho que me costara admitirlo, había sucumbido a todo eso que se escondía bajo esa coraza de inaccesibilidad y misterio... Era un error, una estupidez y una temeridad, lo sabía, pero también era consciente de que no había nada que pudiera hacer para evitarlo. No tenía sentido seguir pensando que sólo se trataba de una atracción física. Hacía mucho tiempo que las ganas de hacerle más llevadera su soledad y su pesada carga, de compartir cada minuto de mi vida con él habían superado con creces el deseo que su cuerpo despertaba en mí."
Es cierto que la historia en muchos sentidos es como la mayoría de novelas juveniles, a veces eróticas, que encontramos por todas partes hoy en las librerías, en la actualidad, creo yo, es imposible no caer en los estereotipos, pues aunque los escritores les metan más cosas, en sí, es la misma historia romántica, pero a pesar de todos esos factores, que podrían echar para atrás a más de un lector cansado de este tipo de historia, yo me incluyo en la lista, hubo algo en está historia, que hizo que realmente me gustará, hasta el punto de acabarme el libro en poco tiempo y recordarlo con una sonrisa. Si tuviera que describir el libro con una sola palabras sería bonito, la portada es bonita, la historia es bonita, los protagonistas tienen una bonita relación.
Siento que uno de los factores que hicieron que está historia me gustara tanto, es que tiene un poco de todo, misterio, romance, acción (hasta el final), un poco de comedia y tragedia, un poco de todo para complacer a todo tipo de lectores. Son más de 500 páginas, pero la narración es tan fluida y amena que prácticamente vuelan.
Es una historia acerca ser apasionado en todo lo que haces, en que a pesar de lo malo que te pudo haber tratado la vida hasta el momento, tarde o temprano algo te ayudará a sanar todas tus heridas, que tienes que seguir adelante, que aunque a veces tengas miedo debes animarte a hacer la cosas, pues la vida te puede sorprender.
"-¡Genial! ¿y tú? ¿Cómo estás? Tienes una voz de sueño...
-Estoy molido. ¿Sabes lo incómodo que es dormir en esos sillones?
-Bueno, enseguida podrás volver a casa a descansar.
-Nada de eso. Lo primero que voy a hacer es darme una ducha y no quiero hacerlo solo.
-Lo entiendo. Ahora bajo a comprarte un patito de goma"
En conclusión, Pero a tu lado, es bonita historia acerca de las cosas que uno debe enfrentar en la vida, que te hace entender que no está solo, que en algún momento llegará ese alguien que hará que todo lo demás valga la pena. Una lectura ideal para quitarte alguna lectura densa o para leerlo tranquilamente este verano en la playa. 
Amy Lab es el seudónimo creativo de María Cereijo y Ana Alejandro, dos jóvenes autoras que llegan a las librerías por primera vez con Nunca digas nunca. Amy Lab es la conjunción perfecta de estas dos amigas. Ana, lingüista madrileña que se fue a Pekín en busca de aventuras; una intrépida escritora con una pluma ligera y un mundo original y propio que está deseando compartir. María, periodista madrileña que abandonó el mundo de la televisión, en el que trabajó durante años, para dedicarse a su verdadera pasión: la escritura. Ahora imparte talleres de escritura creativa y clubes de lectura. Ambas han encontrado en Amy Lab su manera de acercarse a la literatura juvenil de calidad.
Con amor siempre.
Jessie

miércoles, 6 de mayo de 2015

Hora del Té #3 Las PORTADAS

Hola lectores alrededor del mundo :)
¿Cómo los está tratando la semana? Espero de la mejor forma, ya saben ;D Hoy tengo ganas de debatir, de hecho siempre quiero debatir xD, un tema que me enoja, entristece, deprime y, a veces, arruina mis lecturas, y es que, aunque suene muy superficial, y ciertamente lo es, no puedo evitar enojarme con la editoriales, especialmente las editoriales de mi país, y es que han tomado unas decisiones en cuánto a la edición de ciertos libros, que necesito desquitar y de paso me gustaría saber su opinión acerca de este tan importante tema: LAS PORTADAS

"No juzgues a un libro por su portada". Créanme, estoy muy consciente de ello, pero nadie me puede negar que el ser humano es superficial, especialmente cuando son cosas que nos gustan, en este caso los libros. La portada no es lo más importante, pero es un factor elemental para que un posible lector se fije en él y lo compré. Es esencial.
Que el Ángel me perdone, pero enserio, ¿en qué están pensando las editoriales? O mas bien no están pensando, porque enserio no me explico, quiero ir a la editorial, darle una patada a la puerta de los diseñadores de portadas, tirarles el libro en la cara y exclamar: ¡¿QUÉ HICIERON?! 
Todos sabemos que, un libro puede tener una portada preciosa, pero el contenido puede ser horrible o no ser lo que tu esperabas (Maravilloso desastre ¬¬), pero aún así, y perdónenme por decirlo, se mira bonito en tus estanterías, aunque sea de adorno, a menos que realmente lo odies y procedas a regalarlo o lo tirarlo (A tres metros sobre el cielo ¬¬), pero para mi no hay nada más horrible que, un libro que te guste mucho o lo hayas llegado a amar, tenga una portada horrible, me dan ganas de llorar, especialmente cuando la portada original, normalmente americana o inglesa, está hermosa, y súmenle el hecho que en otro país, normalmente las ediciones españolas, tengan una portada, puede que no más bonita que la original, a veces sí, pero al menos mejor, y es ahí cuando quiero realmente quiero mudarme de país, ¡¿POR QUÉ EDITORIALES (MEXICANAS)?! ¡¿POR QUÉ?! T-T 
Por lo que aquí les dejó los mejores ejemplos que dan fe de mi desesperada situación:

Ahora díganme, ¿Cuáles son las portadas que los hacen llorar por los horribles cambios?
Con amor siempre.
Jessie

lunes, 4 de mayo de 2015

♪ Don't be gone too long ♪

Hola lectores y amantes de la música :)
¿Cómo han iniciado el mes? Espero de la mejor forma, yo un poco enferma pero todo bien. Esto tenía que haberlo publicado desde el sábado, pero como me dedique a leer perdí la noción del tiempo, ustedes comprenderán ;D De hecho ahora debería estar haciendo mi tarea de francés xD 
En fin, quería traerles una reseña, pero como quiero organizarme, les daré dos pequeños anuncios, mas lo importante de esta entrada es compartirles la que es, sin duda, mi canción favorita del año pasado y que sigue siendo hasta la actualidad ^^ Se que para muchos tener una canción favorita, sólo una, es imposible, yo era igual, pero desde el primer momento en que la escuche ya no pude parar, enserio la AMO, sólo el Ángel sabe cuántas veces la he reproducido, así que aquí se las dejó :D (lo curioso es que no soy fan de ninguno de los dos =o)
Don't be gone too long ~ Chris Brown Feat. Ariana Grande
ANUNCIOS
Aunque me prometí a mi misma no comprometerme con otro, fui débil y caí en el que planeo sea mi último reto del año, ahora sí planeo cumplirlo, y es que tan curioso, no sé interesante, que al final no pude resistirme :P
Reto #4 Desafío curioso
Se trata de encontrar 20 libros que cumplan las características, además 3 comodines por si uno es muy complicado. El fin de esto es descubrir que tan ingeniosos pueden llegar a ser los autores con sus libros. Hay 3 categoría en el desafío, y aunque yo estaría con cumplir al menos la primera, trataré de llegar a la última categoría, Gato de Cheshire, 15 o más libros. Gracias a Bárbara del blog Libros y misterios por el reto.
Por último, les cuento que me apunte al Sorteo Internacional del blog de Sonia Shui, Sonrisas fugaces, por el 2nd aniversario del blog, y aunque nunca he ganado nada en mi vida, no tengo suerte en este tipo de cosas, no se pierde nada por intentarlo ;D 
Para más información, tanto del desafío como del sorteo, den click en los nombres de los blogs o de los administradores, aún tienen tiempo de unirse a ambos ^^

Con amor siempre.
Jessie