Reseña #90 La batalla del laberinto

Título original: The battle of the Labyrinth
Autor: Rick Riordan
Saga: Percy Jackson and the Olympians #4
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788498382525
N° de páginas: 313
A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas temibles y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.
Tras a ver leído el tercero me tomó seis meses poder leer este, por mucho que no lo buscara simplemente no estaba en librerías, se había acabado, por lo que un día, uno de esos en los que uno se pasea por los estantes a ver que nuevas lecturas puedo adquirir, que decidí nuevamente rastrear el libro, no puedo describir la alegría que sentí al descubrir que una librería a unas cuantas calles lo tenía ni el alivio y la felicidad de por fin tener en mis manos los dos últimos tomos de la saga, la felicidad si tiene una precio.
En fin, tras la última aventura vivida por Percy y sus amigos, lo único que quieren es descansar, pero con la guerra contra Cronos y Luke a la vuelta de la esquina es prácticamente imposible, y más ahora que un nuevo obstáculo se a interpuesto en su camino, el Laberinto, aquel famoso laberinto que alguna vez fue el escenario de la lucha entre Teseo y el minotauro, por lo que en esta nueva aventura nuestros héroes tendrán que enfrentarse a una nueva profecía, atravesar el Laberinto y encontrar a Dédalo.
"La mano de Annabeth se deslizó en la mía. En otras circunstancias me habría resultado embarazoso, pero allí, en medio de la oscuridad, me reconfortaba tener la seguridad de que estaba a mi lado. Era lo único de lo que estaba seguro"
Al igual que en los libros anteriores, no volvemos a encontrar con una historia llena de aventuras y peligro en donde el Tío Rick, con su mágica pluma nos tendrá al filo del asiento, y es que si hay algo que realmente amo de estos libros es la emoción y la magia que hay en cada una de sus páginas, apenas estamos asimilando algo cuando se vienen encima otras. Desde que me tope con esta saga y más precisamente con este autor, me he dado cuenta de lo importante y divertido que puede llegar a hacer aprender sobre la mitología griega, pues junto a Percy nos vamos topando durante todo su viaje con celebridades griegas, personajes e historia que en más de una ocasión hemos escuchado.
"Entonces hizo algo que me sorprendió de verdad. Pestañeo para reprimir las lágrimas y extendió los brazos hacia mí.
Me acerqué y la abracé. Sentí un enloquecido revoloteo de mariposas en el estómago.
-Eh... ¡que toda va de maravilla! -Le di unas palmadas en la espalda.
Adquirí de pronto una aguda percepción de la habitación entera. Tenía la sensación de que podía leer el rótulo más diminuto de cualquier libro de las estanterías"
Aunque esta saga no es principalmente romántica, están demasiado ocupados matando monstruos, resolviendo acertijos, planeando estrategias y tratando de sobrevivir como para pensar en esas cosas, pero aún así siempre se ha detectado una chispa entre ciertos personajes pero es en este libro donde las cosas se ponen bastante emocionantes, sólo diré que lancé más de un gritó de emoción.
En conclusión, La batalla del laberinto es el cuarto tomo de una saga que no hace más que mejorar a cada página en donde la aventura está a la orden del día, una lectura que siempre recomendaré pues no importa si eres una niño, adolescente o adulto ya que es una historia perfecta para todas las edades.
Rick Riordan (San Antonio, Texas, 1964) es el autor de la exitosa serie de novelas de misterio protagonizadas por el detective Jackson Tres Navarre, galardonado con los más prestigiosos premios en su género. Igualmente exitosa ha sido esta serie sobre Percy Jackson, el niño que un día descubre que es hijo de un dios de la Antigüedad y tiene una importantísima misión que cumplir. La serie empezó siendo un cuento para leer a su hijo antes de acostarlo, y está basada en sus experiencias como profesor de mitología de niños con dificultades de aprendizaje.