martes, 19 de mayo de 2015

TTT #6 Libros que llevan demasiado tiempo en mi estanteria

Hola amantes de las letras :)
¿Cómo empezaron la semana? Como siempre, espero de la mejor forma, acá nos estamos asando, pero todo bien xD
Desde que regresé al blog había querido hacer esta entrada, pues tenía muy olvidada está sección, y aunque el tema no es el que propusieron, encontré necesario hacerlo sobre esto, mas que nada para darme conciencia sobre aquello libros que tengo olvidados, sólo el Ángel desde cuando, siempre que me propongo leerlos me distraigo con otras lecturas, por lo que eventualmente los voy olvidando, así que aquí les dejo mi Top Ten Tuesday ;D
Top Ten Tuesday (TTT) es una sección creada por The Broke and the Bookish en el que todos los martes se propone un tema a partir del cual se tiene que elaborar una lista de 10 de lo que se te pida, todos asociados con libros.
*no sé cual tiene más tiempo, pero todos tienen al menos 1 año ahí empolvándose =o
1. La letra escarlata  ~ Nathaniel Hawthorne
Hubo un tiempo en el que leí clásicos sobre el adulterio y como este afectaba a las mujeres en aquellos tiempo, Madame Bovary y Ana Karenina, los cuales me encantaron, por lo que no recuerdo porque no lo he leído (?)
2. La divina comedia ~ Dante Alighieri
Tras leer Inferno de Dan Brown, quería leerlo, pero no sé si fue el grosor o que es un clásico con un gran peso literario, además de mi flojera, que me ha hecho echarme para atrás.
3. El conde de Montecristo ~ Alexandre Dumas
Me encantó Los tres mosqueteros y La dama de las camelia (lo sé, es del hijo) por lo que este ha sido un pendiente que tengo desde hace tiempo.
4. Rayuela ~ Julio Cortázar
El hecho de que haya más de una forma de leerlo llamo mi curiosidad desde hace tiempo, pero antes de leerlo quiero cambiar mi edición de bolsillo, no me gustan este tipo de ediciones, por la del aniversario, en cuánto la compre sin duda lo leeré :3
5. Memoria de África ~ Isak Dinesen
Si no me equivoco, en el 2004 la editorial RBA lanzó una ediciones preciosas de clásicos románticos, de los cuales sólo pude conseguir 5, y este título es uno de ellos, no se muy bien de que va, por lo que no me he decidido a empezarlo, lo compré principalmente por la edición :3
6. Diario ~ Ana Frank
Mi edición, la cual no recuerdo como termino en mi estantería, está muy maltratada, hasta el punto que está desojada, por la que hasta que no consiga otra edición o la mande arreglar seguirá esperándome, no quiero perder ninguna hoja :/
7. Eugenia Grandet ~ Honoré De Balzac
Desde que lo vi en la lista de "Libros que tienes que leer antes de morir" lo quise leer, pero cometí el error de comprar la edición de Porrua, una edición no tan fea y barata, pero luego recordé que yo tengo un conflicto con dicha editorial por traducir nombres. Leí Orgullo y prejuicio en esa editorial y jamás les perdone que cambiaran Jane por Juana, Elizabeth por Isabel y que en Jane Eyre a la autora en vez de poner Charlotte pusieran Carlota, por el Ángel, que es eso.
8. Naná ~ Émile Zola
Los mismo que el primero y el anterior de la lista, clásicos de adulterio dentro de la lista de libros que debes leer antes de morir.
9. Nuestra señora de París ~ Victor Hugo
Nunca me gustó la película del Jorobado de Disney, pero me gusta mucho el autor por lo que le quise dar una oportunidad.
10. A sangre fría ~ Truman Capote
Puedo contar con los dedos de mi mano cuántos libros de este género he leído, por lo que al ver tantas críticas buenas sobre el mi curiosidad no pudo más y lo adquirió, pero esa misma curiosidad es muy vaga y no se ha comprometido aún a leerlo xD

Y eso es todo, sí, lo sé, todos son clásicos, que el Ángel me perdone, pero espero este año poder quitar al menos dos de esa lista, crucemos los dedos ;D
Con amor siempre.
Jessie

14 comentarios:

  1. De los que mencionas también tengo pendientes La letra escarlata y A sangre fría; pero como no son muy mi estilo los dejo pasar siempre.
    Rayuela intenté leerlo y avancé un poco pero simplemente no pude terminarlo. Lo sentí pesado y no me entretuvo u.u
    De los demás ninguno me llama, ojalá puedas animarte a leerlos pronto y los disfrutes mucho.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!!

    Buf, cómo me ponga yo a hacer una lista de los libros que tengo pendientes... hahahahaha. Me quedo sin hojas XD

    Un besote!! ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!!
    No he leído ninguno de los libros que llevan demasiado tiempo en tu estantería, pero siempre he tenido curiosidad por el diario de Ana Frank.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Ostras, yo también tengo pendiente El diario de Ana Frank aunque no lo tengo en mi estantería pero lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo así que cuenta igual! A ver si los lees en algún momento, un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Jessie!
    El único en el que coincidimos es el diario de Ana, pero ya me lo leí hace un par de años.
    Hay varios de los que tenés pendientes que tengo ganas de leer como La letra escarlata y Nuestra señora de París.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  6. También tengo sin leer Rayuela y Memorias de África, me da un poco rabia posponerlos, porque deben de ser grandes novelas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Esta vez no coincidimos en ninguno, ya que rayuela lo leí en secundaria y no me gusto nada. Eso sí, La divina comedia de Dante Alighieri quiero leerlo hace rato.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues no coincidimos en ninguno pero leí Ana Frank y me encantó <3

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Yo tengo varios libros en mis estanterias para leer. De los que menciones concordamos con El conde de Montecristo, Rayuela y Nuestra señora de París. Seguro algun dia me pondre en ellos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola Jessie!
    Ana Frank es mi eterno pendiente!!! Me interesa el de Truman Capote,siempre lo recomiendan! Y veré si lo compro!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Ana Frank es increíble te lo recomiendo al cien por cien!!! En medio hay partes un poco pesadas pero después mola un montón!!

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!!

    Me alegro de volver por tu blog =D Pues yo pendientes tengo bastantes, y algunos se me escapan más que otros como Orgullo y prejuicio (se que es un sacrilegio pero es que se me va la olla y nunca lo leo xD) o Cumbres borrascosas... De los que tienes pendientes te recomiendo El diario de Anna Frank, lo leí siendo más pequeña y me gustó mucho =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  13. Yo también tengo el diario de Ana Frank hace mucho en mi estantería, lo comencé a leer, peor me aburrió muchísimo y lo deje.! Pero me gustaría volver a leerlo, ya que es unos de los libros que tiene que tener leído !

    ResponderEliminar

Eres lo que me motiva a seguir escribiendo, ¡así que no me abandones! :3