miércoles, 13 de mayo de 2015

Reseña #88 Pero a tu lado

Título original: Pero a tu lado
Autor: Amy Lab
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9786071132468
N° de páginas: 535
Alexia nunca imaginó que la llegada de Oliver, su nuevo y desconcertante vecino, fuera a alterar tanto su último año de instituto. Ella es divertida, inteligente y tiene muchos amigos, pero su vida amorosa no está al mismo nivel. En realidad, ha sido bastante decepcionante hasta el momento. Oliver es realmente atractivo -como su amiga Gaby se esfuerza en recordarle- duro y distante hasta la insolencia, pero su halo salvaje la atrae irremediablemente. Lo que no sospecha es que su misterioso pasado desencadenará una espiral de acontecimientos que los llevará al límite.
Y es que, a veces, el verdadero misterio, aquello que hace fascinante nuestras vidas, está más cerca de los que pensamos...
Antes incluso de verlo en las librerías, había leído muchas reseñas del libro, en donde la mayoría lo ponían como algo digno de leer, veraniego, principalmente, pero lo que me convenció realmente a leerlo fue esa preciosa portada, digo, mírenla, es hermosa *-*
Sí, se lo que están pensando, otra típica historia juvenil acerca de un tipo malo y una chica buena que se enamoran hasta el punto de que resultan ser almas gemelas, pues NO... bueno un poco sí xD
Nuestra protagonistas Alexia es la chica promedio de instituto, alegre y feliz, con una familia que, aunque separada, la quieren incondicionalmente y un par de mejores amigas, y a diferencia de la mayoría de las protagonista, un poco rellenita, una chica enamoradiza que creen en el amor romántico, apasionada y entregada en todo lo que hace, aunque a veces no sea con la persona correcta.
Por otro lado está Oliver, moreno, atractivo, la clase de chico que alborota a la población femenina por donde sea que pasa, solitario, juguetón, cantante en su propia banda, un cuántos amigos cercanos, relaciones sólo para pasar el rato, un pasado espantoso del cual no puede escapar y su abuelo, su única familia, un hombre horrible quién odia a Oliver.
"Algo se movió muy dentro de mí y supe en ese instante que estaba enamorada. Por mucho que me costara admitirlo, había sucumbido a todo eso que se escondía bajo esa coraza de inaccesibilidad y misterio... Era un error, una estupidez y una temeridad, lo sabía, pero también era consciente de que no había nada que pudiera hacer para evitarlo. No tenía sentido seguir pensando que sólo se trataba de una atracción física. Hacía mucho tiempo que las ganas de hacerle más llevadera su soledad y su pesada carga, de compartir cada minuto de mi vida con él habían superado con creces el deseo que su cuerpo despertaba en mí."
Es cierto que la historia en muchos sentidos es como la mayoría de novelas juveniles, a veces eróticas, que encontramos por todas partes hoy en las librerías, en la actualidad, creo yo, es imposible no caer en los estereotipos, pues aunque los escritores les metan más cosas, en sí, es la misma historia romántica, pero a pesar de todos esos factores, que podrían echar para atrás a más de un lector cansado de este tipo de historia, yo me incluyo en la lista, hubo algo en está historia, que hizo que realmente me gustará, hasta el punto de acabarme el libro en poco tiempo y recordarlo con una sonrisa. Si tuviera que describir el libro con una sola palabras sería bonito, la portada es bonita, la historia es bonita, los protagonistas tienen una bonita relación.
Siento que uno de los factores que hicieron que está historia me gustara tanto, es que tiene un poco de todo, misterio, romance, acción (hasta el final), un poco de comedia y tragedia, un poco de todo para complacer a todo tipo de lectores. Son más de 500 páginas, pero la narración es tan fluida y amena que prácticamente vuelan.
Es una historia acerca ser apasionado en todo lo que haces, en que a pesar de lo malo que te pudo haber tratado la vida hasta el momento, tarde o temprano algo te ayudará a sanar todas tus heridas, que tienes que seguir adelante, que aunque a veces tengas miedo debes animarte a hacer la cosas, pues la vida te puede sorprender.
"-¡Genial! ¿y tú? ¿Cómo estás? Tienes una voz de sueño...
-Estoy molido. ¿Sabes lo incómodo que es dormir en esos sillones?
-Bueno, enseguida podrás volver a casa a descansar.
-Nada de eso. Lo primero que voy a hacer es darme una ducha y no quiero hacerlo solo.
-Lo entiendo. Ahora bajo a comprarte un patito de goma"
En conclusión, Pero a tu lado, es bonita historia acerca de las cosas que uno debe enfrentar en la vida, que te hace entender que no está solo, que en algún momento llegará ese alguien que hará que todo lo demás valga la pena. Una lectura ideal para quitarte alguna lectura densa o para leerlo tranquilamente este verano en la playa. 
Amy Lab es el seudónimo creativo de María Cereijo y Ana Alejandro, dos jóvenes autoras que llegan a las librerías por primera vez con Nunca digas nunca. Amy Lab es la conjunción perfecta de estas dos amigas. Ana, lingüista madrileña que se fue a Pekín en busca de aventuras; una intrépida escritora con una pluma ligera y un mundo original y propio que está deseando compartir. María, periodista madrileña que abandonó el mundo de la televisión, en el que trabajó durante años, para dedicarse a su verdadera pasión: la escritura. Ahora imparte talleres de escritura creativa y clubes de lectura. Ambas han encontrado en Amy Lab su manera de acercarse a la literatura juvenil de calidad.
Con amor siempre.
Jessie

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Creo que le daré a este libro una oportunidad.
    Buena reseña.
    Nos leemos. =)

    ResponderEliminar
  2. De no ser por tu reseña no me habría animado nunca con éste libro, porque hubiera pensado que era otro de los típicos. Pero si dices que tiene algo de especial... me lo llevo.
    Espero disfrutarlo como tú.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me llama mucho muchísmo la atención, a ver si me hago con él y me animo porque tiene muy buena pinta ;) Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No me llama mucho la historia, pero gracias por la reseña. Me quedo por tu blog. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. He leído otro libro de las autoras: Nunca digas nunca. Y estuvo bien, fue una lectura entretenida, y también perfecta para el verano. La verdad es que este libro tampoco tiene mala pinta, me gusta lo que has comentado. Pero ahora mismo no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola :D
    No conocía este libro, pero si te soy sincera estoy un poquito saturada de las historias de chico malo xD, ahora estoy leyendo After, ya te puedes imaginar... Y yo soy más de fantasía, aún así tiene buena pinta, como para leer después de haber leído un libro muy pesado. Me encanta la estructura de la reseña por cierto, y la portada *-*
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Ays, me encanta!! Ten un buen finde cielo!!

    Ya que estoy por aquí te invito a mis sorteos internacionales:
    10$ para Jexshop & Vestido de lunares

    Nos seguimos? Hazlo y yo haré lo mismo:
    Mi blog | Bloglovin | Facebook

    (っ◕‿◕)っ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola Jessie soy nueva por aquí y me encantó tu blog así que me quedo.. ayyy las ganas que le tengo a este libro! pero en Argentina no se consigue :( pero en algún momento lo leeré porque reseñas como la tuya me dan mas y mas ganas... ♥ y si esa portada es HERMOSA.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Eres lo que me motiva a seguir escribiendo, ¡así que no me abandones! :3