jueves, 23 de abril de 2015

Recomendaciones del día del libro

Hola lectores alrededor del mundo :)
¿Cómo han pasado este maravilloso día del libro/lector? Espero de lo mejor vaciando sus bolsillos y destrozando sus ojos leyendo, pues no importa si el mundo está en llamas, no hay mejor manera de pasar este día que esa ^^
En fin, hoy no tenía ninguna idea de que publicar, por lo que seguiré el ejemplo de la mayoría y les haré las recomendaciones de mis libros "favoritos", para que se animen a leerlos y, tal vez, encuentren su próximo libro favorito ;D
(los libros no tienen un orden, en sí, todos y cada uno de ellos son mi libro favorito)
1° Hija de la fortuna  ~ Isabel Allende
No hay suficientes palabras para poder descubrir lo que éste hermoso libro me hizo sentir, desde la primera hasta la última de sus páginas lo amé, como a pocos libros. Y aunque en general recomiendo mucho a esta autora chilena, pues tanto La casa de los espíritus y De amor y sombra me encantaron, aún no he encontrado un libro de este género que logré superarlo. Así que si quieren salir un poco de la rutina de la literatura juvenil, les recomiendo arduamente este libro, no se arrepentirán.
"Sin embargo, justamente esas diferencias le arrancaban carcajadas: no podía creer que una mujer hiciera tales barbaridades. La observaba con curiosidad e inconfesable ternura; solía enmudecer de admiración por ella, le atribuía el valor de un guerrero, pero cuando la veía flaquear le parecía una niña y lo vencía el deseo de protegerla" 
2° La sombra del viento ~ Carlos Ruíz Zafón
Había leído tanto de este libro, como todo aquel que lo leía lo colocaba por los cielos, así que un día, quitando muchos de mis pendientes me puse a leerlo y... WOW. Disfrute este libro como no tienen una idea, cada frase me emocionaba y me hacía sentir tan identificada, de una manera maravillosa, el autor logró poner en palabras el amor y el significado un libro puede tener para una persona. Me dejó sin palabras, además de que NUNCA había reído TANTO con un libro, mientras lo leía podían verme lanzando carcajadas como una loca, hasta el punto de que me salía lágrimas de la risa. Fui feliz como pocas veces lo he sido.
"Tal vez la atmósfera hechicera del lugar había podido conmigo, pero tuve la seguridad de que aquel libro había estado allí esperándome durante años, probablemente desde antes de que yo naciera" 
3° El guardián entre el centeno ~ J.D. Salinger (reseña)
Alguna vez se han topado con un protagonista que se pareciera a ustedes, o que pensará de una parecida ¿no? Pues no saben lo que es encontrarse a sí mismos, de un forma un poco más retorcida, mi versión masculina en muchos sentidos xD Aquellos que ya ha leído este libro dirán: "no creo que sea para tanto", pero aunque no lo crean y algunas veces si era un poco fuerte, más de una vez encontré mis pensamientos en este libro, mi sarcástica y crítica forma de pensar acerca de todo. Fue increíblemente divertido.
"Es una cosa que me revienta. Me paso la vida diciendo "encantado de haberte conocido" a personas que no me encanta nada conocer. Pero si quieres seguir vivo, tienes que decir esas cosas"
4° Los días que nos separan ~ Laia Soler
Desde la primera vez que escuche hablar supe que iba a amarlo, reencarnación y Peter Pan, que más puedo pedir. Y es que con una narración e historia preciosa, no fue imposible no emocionarme con este libro hasta el punto de derramar una lágrimas en la última página, por cómo había terminado y por haber terminado. Hermoso.
"De acuerdo, mi vida se ha complicado. ¿Y qué? Nosotros lo hemos elegido así. Yo lo prefiero así. Prefiero una vida complicada a tu lado, sea donde sea y sea cuando sea, que renunciar a ti. Para mí, esto es lo correcto. Estar juntos.
-¿Y si dentro de un tiempo te das cuenta de que no soy lo que querías?
-¿Y si dentro de un tiempo la luna se descuelga y nos cae sobre la cabeza?"
5° Eragon ~ Christopher Paolini (reseña)
Una de las sagas que empezó mi amor por la literatura y que sin duda recuerdo con la más grande de las sonrisas, Una historia de amistada, familia, lealtad, magia y valentía que AME completamente. Por lo que desde que empecé el blog me sorprendió que no muchos la leyeran, o al menos, la recomendaran como a las otras sagas, por lo que les animó a leer está tetralogia maravillosa de jinetes de dragón.    
"-Con el tiempo, me enfrentaré al mismo destino: amor, familia, logros... todo se destroza, nada perdura. ¿Qué valor tiene lo que hacemos? 
-El valor esta precisamente en hacerlo, pero el valor desaparece cuando uno abandona la voluntad de cambiar y de vivir la vida. Las alternativas están delante de ti: elige una y dedícate a ella. Las acciones te darán nuevas esperanzas y un sentido a tu vida.
-Pero, ¿qué puedo hacer?
-Únicamente tu corazón te guiara de verdad , y solo su supremo deseo podrá ayudarte"


Y pues eso es todo, esos los libros que tiene un espacio especial en mi corazón y a los cuales espero les den una oportunidad ;D
Con amor siempre.
Jessie

12 comentarios:

  1. Sólo he leído Los Días que nos Separan, pero todos han llamado mi atención, sobre todo 'La Sombra del Viento'.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Feliz día del libro, gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar
  3. Varios de estos libros están en mi wishlist. Gracias por las recomendaciones^^

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa :)
    El de Carlos RUIZ Zafon lo tengo pendiente.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. He leído La sombra del viento, que me gustó muchísimo. Y también El guardián entre el centeno, que no me gustó. Creo que iba con las expectativas muy altas. Los otros tres están entre mis pendientes. A ver cuándo me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Jessie!
    No he leído ninguno de estos. Al guardian entre el centeno me lo regalaron hace poco así que espero poder leerlo pronto. El de Laia lo quiero leer desde que salió. Y Eragon me re llama.
    Zafón también me intriga así que espero poder leerlos.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leer Los días que nos separan :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Cualquier ser humano que ame los días que nos separan tanto como yo es bienvenido en mi mundo, jajaja *-*
    Lo adoro, es mi libro favorito y creo que todo el mundo debería leerlo.
    Gracias por tus recomendaciones:)
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!

    Uy, tengo que leerme El Guardián Entre el Centeno, pero ahora que dices que se parece a ti le tengo más ganas, a ver por qué será :3 jajajajaja Eragon me atrae, pero creo que quizás no me gusta tanto por la edad que tengo. Y de Laia Soler tengo ganas de leer algo :3 Gracias por las recomendaciones!!

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    El guardián entre el centeno me gustó mucho. También tengo muchísimas ganas de leer a Zafón y a Laia Soler.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    El guardián entre el centeno me gustó mucho. También tengo muchísimas ganas de leer a Zafón y a Laia Soler.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Hace poco leí Heima es hogar en islandés de Laia Soler y me gustó muchísimo así que quiero Los días que nos separan *.*
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Eres lo que me motiva a seguir escribiendo, ¡así que no me abandones! :3