viernes, 31 de enero de 2014

Resumen Enero & Expectativas de Febrero

Hola mis lectores crónicos :)
¿Cómo termino su semana? espero de la mejor forma, por lo que les deseo pasen un buen fin de semana, descansen, lean o lo que consideren conveniente, el punto es pasarlo bien.
No puedo creer que ya se termino el mes, definitivamente el tiempo vuela :O 
En fin, hace meses que no hago está entrada, pero como me propuse se más organizada este año, cosa que sí hace mucha falta xD, aquí les dejo mi resumen del mes y mis expectativas para febrero:
Resumen: Enero
  • La salvación de los templarios ~ Raymond Khoury
  • El lado explosivo de Jude ~ Nicole Williams
  • Memorias de Idhún: I La Resistencia ~ Laura Gallego García
  • Harry Potter y La Cámara Secreta ~ J.K. Rowling
  • Crónicas de la Torre: I El Valle de los Lobos ~ Laura Gallego García
  • La Ladrona de Libros ~ Markus Zusak (reseña)
  • Eleanor y Park ~ Rainbow Rowell
  • Harry Potter y El Prisionero de Askaban ~ J.K. Rowling
Aunque no alcance la cantidad de lecturas por mes que me estoy proponiendo, 10, no me quejó de mis 8 libros durante el mes, unos fueron muy buenos (La ladrona...), y otros no tanto, pero eso ya lo comentaré en sus determinadas reseñas, así que espérenlas ;)
Expectativas: Febrero
  • Frankenstein ~ Mary W. Shelley (actual lectura)
  • Un beso en París ~ Stephenie Perkins
  • Memorias de Idhún: II Triada ~ Laura Gallego García
  • Memorias de Idhún: III Panteón ~ Laura Gallego García
  • La Divina Comedia ~ Dante
  • Buscando Alaska ~John Green
  • Despierta: Across The Universe ~ Beth Revis
  • Crónicas de la Torre: II La Maldición del Maestro ~ Laura Gallego García
  • Crónicas de la Torre: III La Llamada de los muertos ~ Laura Gallego García
  • Harry Potter y El Cáliz de Fuego ~ J.K. Rowling
Todos estos libros ya se encuentran en mi estanteria esperando, por lo que haré un esfuerzo de voluntad, para no comprar más libros hasta haber terminado estos ^^
Y eso es todo, cuéntenme, ¿cómo les fue éste mes? ¿cuáles son sus expectativas para este nuevo?
Con amor siempre.
Jessie 

jueves, 30 de enero de 2014

The Fault In Our Stars

Hola mis perfectos acordes :)
Antes que nada, querida bloggosfera, ¿cómo llevan la semana? espero de la mejor manera, recuerden mañana ya es viernes así que ¡ánimo!
Lamento no haber estado estos últimos días, pero mi internet era una pesadilla, por lo que tras quejarme mucho con mis padres, mi mamá fue a preguntar porque nuestra internet era taaannn malo y fue ahí cuando descubrimos la trágica verdad, el módem que nosotros tenemos, esa cosa para el internet, no sé como lo llamen en su país, si es igual ignoren esto, resulta que se cambia mínimo cada dos años y nosotros ya teniamos 6 con el :O así que por fin puedo decir que tengo un internet decente ;)
En fin, lo que realmente quería comentarles es que, como ya todos sabes, ayer se estreno el trailer de TFIOS y el decir que me afecto es quedarse corto, lloré como si estuviera leyendo otra vez, berrie literalmente, mi corazoncito se rompió, y es que fue tan PERFECTO, tan ASDFGHJKLÑASDFG aún no lo supero *yéndose a un rincón a llorar
Planeaba compartir antes está canción, que encontré en diferentes blogs, y que desde que el momento que empezó la ame, ya que también me hizo llorar como bebé *está muy sensible está canción es una composición del Youtuber Troye Sivan, que con logró describir con una canción todos los sentimientos del libro, disfrútenla :')
"I JUST WANNA SEE THE STARS WITH YOU"
¿NO LA AMAN? ES PERFECTA *-* y aprovechando la entrada, aquí les dejo el trailer para aquellos que aún no lo han visto ^^
"YOU GAVE ME A FOREVER WITHIN THE NUMBERED DAYS"
Con amor siempre.
Jessie

lunes, 27 de enero de 2014

Y sigo teniendo suerte...


Hola mis lectores crónicos :)
¿Cómo iniciaron la semana? espero de la mejor manera posible, por mi parte bien, aunque ya no he tenido más ocasiones para leer, debido a ciertas tareas domesticas, pero que se le hace xD
En fin, pasando al tema principal, estoy sorprendida y preocupada al mismo tiempo, en las 7 lecturas que llevo en el año, de las cuales estoy orgullosa ;), me he topado con que todas me han ayudado con mis retos :O y aunque me alegra, vaya que lo hace, también me preocupa, ya espero que esta buena suerte no se acabe, para no tener que repetir el trágico caso del año pasado, no complete ningún reto, por lo que estaré cruzando los dedos para que esto no sucede y cumpla con mis desafíos, crucemos los dedos bloggosfera ;D

Regalos especiales #3
Crónicas de la torre: El Valle de los Lobos Laura Gallego García
De su madre para Dana
"La granjera se separó un poco de su hija y le puso algo en la mano. Dana lo miró con curiosidad. Era un extraño amuleto de metal con forma de luna menguante, entre cuyos extremos había una estrella de seis puntas.
-Esto perteneció a mi madre, y a la madre de mi madre, y a la madre de la madre de mi madre. Te protegerá de todo mal, y te recordará que aquí en esta granja, yo siempre pensaré en ti. Cuídalo"
Capítulo 3, página 48.

Regalos especiales #4
La ladrona de libros Markus Zusak
De Max para Liesel
"Max parecía muy solo.
Liesel tragó saliva.
Y se acercó a él y lo abrazó por primera vez.
-Gracias, Max.
Al principio, él se limitó a quedarse inmóvil, pero a medida que lo estrechaba entre sus brazos Max fue alzando las manos poco a poco y le apretó los omoplatos con suavidad... También descubriría que fue entonces cuando él decidió darle algo a cambio. A menudo me lo imagino esa noche tumbado en la cama, pensando qué podría regalarle.
Al final le hizo un regalo de papel una semana después"
Capítulo El Intercambio de pesadillas, página 224.

Regalos especiales #5
Eleanor y Park Rainbow Rowell
De Eleanor para Park
"Eleanor se metió la mano en el bolsillo de la chamarra y deslizó el casete de los Beatles en el de Park. Él le agarro la mano y se la llevó al corazón.
-¿Qué es esto?
Se sacó el casete con la otra mano.
-Las mejores canciones que jamás se hayan compuesto. De nada.
Park se frotó la mano de Eleanor contra el pecho. Sólo un poco. Lo suficiente para hacerla sonrojar.
-Gracias"
Capítulo 21, página 164.

Literagatos #3
La ladrona de libros Markus Zusak
Saumensh y  Pequeño Goebbels de los Weingartner
Al parecer tienen dos gatos (?) no amable y otra que dejá muchos pelos
"Por lo visto, los Weingartner eran medio lelos y tenían una gata Saumensch que no dejaba de mudar el pelo. ¿Sabes lo que tardo en sacar todos esos pelos? ¡Están por todas partes!"
Capítulo La mujer del puño de hierro, página 45.
"A los Weingartner, cuyo gato de bigotes tiesos siempre salía a recibirla junto a ellos. Pequeño Goebbels, así lo llamaban, igual que la mano derecha de Hitler"
Capítulo La trotacalles, página 95.
Literagatos #4
Eleanor y Park Rainbow Rowell
No tiene nombre
Es un gato desaliñado que aunque no le pusieron nombre, siempre está ahí
"Trepó a la litera superior y la encontró ocupada por un gato desaliñado.
-Fuera -Eleanor lo empujó.
El gato saltó al suelo y abandonó el cuarto"
Capítulo 4, página 31.

Aquí Llueve #4
La ladrona de libros Markus Zusak
"Cuando Liesel dejó de llorar y se levantó, Rudy le pasó el brazo por el hombro, como sólo lo hace el mejor amigo, y siguieron caminando...
Por el momento, Rudy y Liesel caminaban por Himmelstrasse bajo la lluvia.
Él era el chalado que se había pintado de negro y había desafiado al mundo.
Ella, la ladrona de libros sin palabras"
Capítulo La campeona de los pesos pesados del patio del colegio, página 81.
Con amor siempre.
Jessie

domingo, 26 de enero de 2014

Reseña #84 La Ladrona de Libros

Título Original: The Book Thief
Autor: Markus Zusak
Editorial: DEBOLS!LLO
ISBN: 9786073120319
Nº de páginas: 531
Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia.
En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con éstas se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.
Al igual que en ocasiones anteriores, había leído opiniones de este libro que lo colocaban en las nubes, además de que la película ya había salido, por lo que mi curiosidad pudo conmigo y aunque me tomo dos semanas encontrar el libro, me negaba a leerlo en ebook, y solo dos días en leerlo *yo leyendo el libro a las 4 de la mañana, es hasta ahora que he podido hacer la reseña.
Cuando yo comencé el libro no sabía con que me iba a encontrar, solo sabía que transcurría durante la Alemania Nazi, de hecho las primeras páginas me llegó a confundirla la narración, era como si las cosas me las estuviera contando al momento y en el futuro, y aunque tarde un poco en comprender, soy bastante lenta en algunas cosas, caí en cuenta que nuestra narradora no era otra sino la misma muerte, y fue desde ahí que supe que este sería de esos libros que me robarían el corazón, y efectivamente lo fue.
Honestamente no tengo palabras para describir todo lo que este me libro me hizo sentir, la narración logró hacerme sentir que estaba en Alemania en aquella época, viviendo lo que todas esas personas sufrían, me metí tanto en la historia que me pasaba horas pegada al libro, las páginas simplemente volaban, y es que sin duda, el autor creó una narración tan original y atrapante como ninguna que he leído
"Vi a la ladrona de libros en tres ocasiones.
Sí, la recuerdo a menudo y conservo su historia en uno de mis múltiples bolsillos para contarla una y otra vez. Es una más de la pequeña legión que llevo conmigo, cada una de ellas extraordinarias a su modo.
Todas son un intento, un extraordinario intento de demostrarme que vosotros, y la existencia humana, valéis la pena.
Aquí está. Una más entre tantas.
La ladrona de libros.
Si te apetece, ven conmigo. Te contaré una historia.
Te mostraré algo"
Luego tenemos a los personas. No se ustedes, pero a mi me suele pasar que cuando leo cualquier libro me encuentro con personas que a la larga se van haciendo insoportables, o que desde el principio ya lo son, para mi es muy raro leer una historia en donde no haya ni un solo personaje molesto, por lo que cuando me tope con los de este libro, en pocas palabras me quedé sin habla, ame a todos y cada uno de los personajes, su historia, su carácter, el modo que enfrentaban la situación en la que se encontraban, lograron que todos se ganaran un lugar en mi corazón. Y si me pusiera hablar de ellos como me gustaría la reseña sería eterna.
Es conocido por todos que, a pesar de ser una historia hermosa en muchos sentidos, no es una historia con un final feliz, la muerte, la perdida, el dolor y la tragedia protagonizan las páginas del libro, que de alguna forma se entrelazan con el amor, la amistad, la lealtad y la esperanza que hacen de esta historia las dos caras de una novela fantástica.
Resultado de imagen para markus zusakMarkus Zusak nació el 23 de junio de 1975 en Sidney, Australia, hijo de un austriaco y una alemana. Sus padres llegaron a Australia a finales de los años 50. Antes de convertirse en escritor profesional trabajó como conserje y después estudió profesorado de Inglés, compaginando sus estudios con la escritura.
Con amor siempre.

Jessie

miércoles, 22 de enero de 2014

Reseña #83 Eternos

Título original: The eternal ones
Autor: Kirsten Miller
Editorial: Punto de lectura
Saga: Eternal onces #1
ISBN: 9786071128324
Nº de páginas: 462
Haven Moore ha vivido siempre en la pequeña ciudad de Snope City, Tennessee. Pero desde que tiene uso de razón ha experimentado visiones de una vida pasada en la persona de una joven llamada Constance, cuyo amor por un chico llamado Ethan terminó en una tragedia espantosa.
Un día, Haven ve en la televisión al famoso playboy Iain Morrow, y eso la trastorna. Huye a Nueva York a buscar a Iain y ahí se ve envuelta en una épica aventura amorosa que parece obra del destino tanto como sumamente peligrosa. ¿Es Iain su amado Ethan? ¿O su asesino en una vida pasada? Haven pide a los miembros de la poderosa y enigmática Sociedad Ouroboros que le ayuden a descifrar los misterios de la reencarnación y a descubrir los secretos ocultos en sus vidas, y amores, previos antes de que todo se pierda y el ciclo vuelva a empezar.
Y, ¿cómo puede saber Haven en quién confiar?
Tenía más de un año queriendo leer este libro, ya que el tema principal me llamaba mucho, la reencarnación, porque la idea de que nuestra razón de existir sea la búsqueda de nuestra alma gemela, es algo que me vuelve loca, por lo que a la primera oportunidad que tuve me hice con el.
A pesar de las ganas que tenía de leerlo, no tenía una idea muy clara de lo que me iba a encontrar en sus páginas, es la primera vez que leía a esta autora, por lo que trate de verlo de la manera más abierta posible, lo que me dio como resultado una historia lleno de misterios, secretos, mentiras y el romance suficiente para disfrutar sin empalagarse.
Empezando con la protagonista, Haven, una chica que no ha tenido una vida muy fácil, ya que desde que tiene uso de razón a tenido visiones o recuerdos en los que un joven llamado Ethan está perdidamente enamorado de ella, Constance, por lo que a lo largo de su vida no ha podido dejar de pensar en él y desear ir a buscarlo, pero por las mismas visiones es tratada como la loca de la ciudad, ya que le suele tener ataques y desmayos cada vez que tiene una visión, sin mencionar sus problemas familiares, el padre que tanto amaba y la apoyaba, murió en un accidente automovilístico al tratar de escapar con su supuesta amante, su madre ya nos es la que solía ser, vive como un fantasma tras la traición y la pérdida de su marido, por lo que vive bajo los mandatos de su abuela, quien quiere controlar su vida por completo. Pero cuando sus ojos se toparon con la imagen del popular y escandaloso, Iain Morrow, su mundo cambia para siempre, pues cree haber encontrado por fin a Ethan, lo que llevará a embarcarse a la aventura de su vida para buscarlo a él, y las respuestas a todas esas visiones.
"¿Y tú y yo nos hemos encontrado en cada vida?
La pena en el rostro de Iain le dio a ella una idea de lo poco que sabía.
-Ojalá fuera así de fácil. Te busco en cada vida, pero no siempre te encuentro. Y a veces te encuentro demasiado tarde"
En muchos sentidos la historia llega a tornarse muy fantasiosa, ¿qué chica va tras un famoso y acaudalado chico que vio en la televisión?, pero dejando eso de lado, llegamos a un punto en el que Haven no sabe en quién confiar, sabe lo que siente por Iain, o al menos los que este la hace sentir, pero con el fin de protegerla, Iain le oculta muchas cosas, que hacen a Haven dudar de él, las cuales tarde o temprano son explicadas para que ella entiende que todo lo que hace, lo hace por ella. 
Haven es una de las protagonistas más molestas que he tenido que leer, entiendo que la situación en la que se encontraba no era fácil, pero desconfiaba siempre del que daba todo por ella, y confiaba en aquellos que apenas conocía solo porque alimentaban su inseguridad hacía Iain, terminé considerándola una chica tonta por lo voluble de sus decisiones.
"Creo que él y Constance estaban locamente enamorados... Usted dirá que soy una romántica irredenta. Pero leí el reporte de la policía. Constance y Ethan murieron uno en los brazos del otro. De hecho, los bomberos encontraron los cadáveres aún fundidos en un abrazo. ¿Le parece que eso puede ser asesinato?"
Luego tenemos a Iain, un alma que ha tenido que soportar y enfrentarse a muchas cosas para estar con la chica a la que tanto ama. Aunque es un personaje que guarda muchos secretos, no es más que una víctima, ya que con el fin de quedarse con Haven, hay alguien que ha hecho hasta lo imposible por deshacerse de él. Lo que más ame de él fue sin duda, el amor incondicional que le tenía a Haven, más de una vez me pregunte el por qué la soportaba, ya que a pesar de sus muchas sospechas y acusaciones, fue la clase de personaje que sabe lo que quiero y lucha por ello hasta al final.
Algo que debo destacar en la trama son el misterio, acerca los secretos que envolvían a Iain y a todos los relacionados con el mundo de las reencarnaciones, las muchas revelaciones que se descubren al final, ya que más de una me sorprendió, pero por encima de todo eso, y lo que más disfrute fueron sin duda los recuerdos de las vidas pasadas de Iain y Haven, unas anécdotas del amor más allá del tiempo que me enamoraron.
En conclusión, Eternos, es una historia en donde el pasado y el presente van tomados de la mano con el fin de revelar la verdad, y el misterio detrás del tras del trágico romance de los protagonistas. Una novela romántica que es salvada y vale por el tierno y leal Iain, del que cualquiera pueda disfrutar a diferencia de la irritante protagonista.
Kirsten Miller creció en una pequeña ciudad en las montañas de Carolina del Norte. A los diecisiete años se fue de su casa y se mudó a Nueva York, donde vive hasta la fecha. Es autora de los aclamados libros de Kiki Strike, que narran la historia de las genias delincuentes que mantienen a salvo a Manhattan. Ella sospecha que en su otra vida fue la aviadora estadounidense Amelia Earheart o Catalina la Grande.
Con amor siempre.
Jessie

lunes, 20 de enero de 2014

Hora del Té: Triángulos amorosos

Hola mis lectores crónicos :)
¿Cómo inician la semana? espero como siempre de la mejor manera, por mi parte hoy vengo con ganas de debatir un poco, ya que como sabrán, en este extenso mundo de las letras tarde o temprano siempre salen temas que causan polémica entre los lectores, por lo que con el propósito de recuperar una sección del blog perdida y olvidada, hoy les traigo un lugar en donde juntos podremos debatir acerca de algún tema de interés general.

Comenzamos con uno de los temas más conocidos de la literatura juvenil, y porque no, de la de siempre, los odiados (y hasta en ocasiones innecesarios) triángulos amorosos y es que enserio, ¡¿qué demonios pasa con los escritores?! Estoy consciente de que en algunas ocasiones no es tema central, ya que queda olvidado o no se le da tanta importancia por lo demás (ejemplo: Los Juegos del Hambre), pero hay casos en los que parece que todo gira en torno a ellos, o puede que no todo, pero si son como un dolor de muelas, no hablan de él pero sabes que está ahí, lo sientes, y esos sin duda son los peores. En muchas ocasiones siento que los escritores lo hacen con el único propósito de hacer la cosa más dramática y trágica posible, es ficción a final de cuentas, pero para mi una buena historia es mejor cuando, en caso que haya romance, lo que separa a las parejas sean impedimentos más serios o importantes que el hecho de que la persona que aman tenga otr@, como que tengan una enfermedad terminal (Bajo la misma estrella), tengan una maldición (CDS: Los orígenes), sean parientes ("CDS" o Prohibido), uno bueno "ángel" y el otro malo "demonio" (Charley Davidson, Hija de Humo y Hueso), que sean de diferentes especies (Temblor), que por obra de autor/es no puedan tocarse o algo semejante (La estrella, El Valle de los Lobos), o en el peor de los casos se encuentren en medio de una guerra y no haya tiempo para el amor, al menos no todo el que les gustaría, para mi cualquiera de esos motivos es MUCHO mejor que el hecho de tener a dos detrás de uno (a). Por últimamente ha hecho que mi buena opinión de un libro decaiga por la existencia de un triángulo en el libro.
También está el hecho de que tarde o temprano los tres van a sufrir, y si ellos sufren, nosotros, en la mayoría de los casos, también. Porque siempre, o casi siempre, hay alguien que queda solo y con el corazón roto. ¿Qué puede ser más horrible que juntar a dos personas para que al final no queden juntos? ¡ES HORRIBLE!
Pero si no ponemos a pensar, no se supone que cuando amas a alguien, refiriéndome al romance eterno de los libros, es para siempre y sólo al él (ella) y a nadie más, entonces porque hay protagonistas que tiene el corazón dividido en dos (?) me recuerdan a esa canción de Mary MacGregor, Torn between two lovers que en cuando pude comprenderla sólo pude pensar que la tipa (quién canta la canción, el mensaje) era una zorra *perdonen la palabra* y es si escuchan la canción, ella le está diciendo al hombre que supuestamente ama, que aunque lo ama, también ama a otro y que por muy grande que sea su amor por él, el otro siempre tendrá una parte de ella que el otro no, y que a pesar de todo lo que le dijo (imaginen el daño que podría causarles que la persona que ustedes aman, también ama al otro de la misma manera) tiene el descaro de pedirle que se quede, WTF is wrong with you? si alguien me hiciera eso lo mandaría al demonio.
Y para terminar, está el asunto de los prejuicios, tal vez yo sea de mente cerrada en este aspecto, tal vez no sepa nada del amor, y aunque no me gusta ser una persona prejuiciosa, si lleno a conocer o ver que alguien, mujer o hombre, anda con dos al mismo tiempo, lo siento, pero pensaré lo peor de él (ella). Un gran ejemplo de esto es la protagonista de la saga La casa de la noche, en donde a lo largo de los libros la chica llega estar con tres al mismo tiempo, llega un punto que hasta ella misma admite, literalmente, que se está convirtiendo en una guarra, y como no sabía que significa, en mi país no usan esa palabra, tuve que investigar que significa en yahoo respuestas xD, por lo que ahora puedo estar de acuerdo con ella en el hecho de que era una, nuevamente perdonen la palabra, zorra, y es que no encuentro una palabra para describir a las/os protagonistas que, como dicen los argentinos, "juegan a dos puntas" o algo así :P *amo las expresiones de otros países*
Tal vez en este punto alguien dirá, "chica, ¡pero qué cerrada!", y aunque puede que sea cierto, está es mi opinión, y lamento si esto molesto a alguien, pero es algo que necesitaba sacar y como no tenía con quién, que mejor que expresarlo aquí con ustedes mis amados bloggeros ;)
Y por ahora eso es todo, cuéntenme ¿qué opinan de los triángulos amorosos? ¿están de acuerdo con ellos? ¿o tiene una opinión parecida a la mía? comenten, comenten muero por saber :O
Con amor siempre.
Jessie 

sábado, 18 de enero de 2014

Momentos mágicos ;)

Hola mis lectores crónicos :)
¿Cómo ha estado su fin de semana? espero lleno de descanso y buenas lecturas, yo por mi parte un poco cansada, me he pasado gran parte del día arreglando cosas del blog, especialmente las reseñas, y gracias a eso me he dado cuenta de que he mejorado notablemente *-*, ya que la primeras son un desastre, así que... !NO LAS VEAN¡ *diciéndolo amenzadoramente

Se supone que iba a subir esto antes, pero como ya dije, los ajustes técnicos del blog me llevaron todo el día, así que hasta ahora les dejo mi siguiente ronda de momentos ^^

Aquí Llueve #3
Harry Potter y La Cámara Secreta ~ J.K. Rowling
"La lluvia seguía azotando las ventanas, que se veían oscuras, aunque dentro todo parecía brillante y alegre. La luz de la chimenea iluminaba las mullidas butacas en la que los estudiantes se sentaban a leer, a hablar, a hacer los deberes o, en el caso de Fred y George Weasley, a intentar averiguar qué es lo que sucede si se le da de comer a una salamandra una bengala del doctor Filibuster. Fred había "rescatado" aquel lagarto de color naranja, espíritu del fuego, de una clase de Cuidado de Criaturas Mágicas y ahora ardía lentamente sobre una mesa, rodeado de un corro de curiosos"
Capítulo 8, página 117.

Literagatos #2
Harry Potter y La Cámara Secreta ~ J.K. Rowling
Señora Norris de Filch
Gata gris
"El resto de la frase de Harry no se pudo oír porque la ahogó un maullido estridente que llegó de algún lugar cercano a sus tobillos. Bajó la vista y se encontró un par de ojos amarillo que brillaban como luces. Era la Señora Norris, la gata gris y esquelética que el conserje, Argus Filch, utilizaba como una especie de segundo de a bordo en su guerra sin cuartel contra los estudiantes"
Capítulo 8, página 112.

Regalos Especiales #2
Harry Potter y La Cámara Secreta ~ J.K. Rowling
De Gilderoy a Harry y de Harry para Ginny
"La multitud aplaudió y vitoreó al mago, y Harry fue obsequiado con las obras completas de Gilderoy Lockhart. Tambaleándose un poco bajo el peso de los libros, logró abrirse camino desde la mesa de Gilderoy, en que se centraba la atención del público, hasta el fondo de la tienda, donde Ginny aguardaba junto a su caldero nuevo.
-Tenlos tú -le farfulló Harry, metiendo los libros en el caldero-. Yo compraré los míos..."
Capítulo 4, página 59.
Con amor siempre.
Jessie

viernes, 17 de enero de 2014

IMM #15 Maravilloso inicio de año *-*

Hola mis lectores crónicos :)
¿Cómo les va? espero como siempre de lo mejor ^^

Hoy vengo brincando de un pie de la felicidad, ya que tras muchos esfuerzos, básicamente rogar, pedir y buscar/sacar dinero de hasta debajo de las piedras xD por fin les puedo dejar el IMM del mes de enero *-* (perdonen la mala calidad de imagen, mi celular no da para más)

De arriba para abajo:
Orgullo y Prejuicio de Jane Austen: Aunque esta sería una reelectura, no podía ignorar la falta que hacía en mi estantería uno de mis clásicos favoritos, en especial por esa edición conmemorativa ;) 
La ladrona de libros de Markus Zusak: He escuchado tantas maravillas de él, además de que ya salió la película, por lo que me moría por leerlo, y aunque para conseguirlo tuve que arrastrar a mi mamá por toda la ciudad, por fin está entre mis brazos :D
Despierta de Beth Revis: Tras leer varias reseñas de él, y quedar enamorada de la edición, no pude resistirme cuando se presentó la ocasión de conseguirlo.
Eleanor y Park de Rainbow Rowell: ¿Quién no ha visto algo de este libro últimamente? pues como ya no hay blog que no lo mencione, además de que tanto la sinopsis como la edición me llaman, quise probar suerte, ya que como hay gente que lo pone por los cielos o otros no están tan de acuerdo :O
Un beso en París de Stephanie Perkins: Tenía siglos queriendo leer este libro, pero por más que lo busqué jamás pude encontrarlo en mi ciudad, por lo que cuando al ir a Gandhi a ver qué cosas nuevas tenía, lo vi, y fue tal mi grito de felicidad que toda la tienda me miró raro xD

Insurgente de Veronica Roth: Personalmente amé Divergente (próxima reseña), a pesar de las muy variadas opiniones, por lo que espero está continuación no me decepcione.
La divina comedia de Dante: Mientras estaba leyendo Inferno de Dan Brown, este libro fue parte fundamental de la historia, por lo que con el fin de conocer mejor está famosa obra, y recordarme que debo leer más clásicos, he querido darle una oportunidad :)

Y por el momento eso es todo, lamento no haber hecho una entrada más elaborada, pero estoy bajo mucha presión ¬¬, me estaré pasando por sus blogs.
Con amor siempre.
Jessie

jueves, 16 de enero de 2014

Reseña #82 Crescendo

Título original: Crescendo
Autor: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B
Saga: Hush, Hush #2
ISBN: 9788466646390
Nº de páginas: 405
A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar.
Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto.
Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina?
Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores?
Alguna vez les ha ocurrido que quieren continuar con una saga, tras haber amado la primera parte, y aunque muchos (reseñas) te advirtieron que no iba a ser lo que esperabas y que te ibas a decepcionar, pero aún así terco tú vas a gastar tu valiosísimo dinero (cuando pudiste gastarlo en algo que MUCHO mejor), y chocas contra la cruel y triste realidad. Sé que a muchos les ha pasado, pero para los que no, permítanme contarles está triste historia...
Resulta que hace 2 años me leí la primera parte de esta saga, Hush, Hush, y quedé enamorada de la historia de los ángeles caídos y de Patch, todo era perfecto, dentro de lo que cabe, así que un día, después de quedar con ganas de saber cómo continuaba la historia entre Nora y Patch decidí comprar la continuación, haciendo caso omiso de las múltiples reseñas que había en la blogosfera, y pues no fue en absoluto lo que esperaba.
No tengo palabras, literalmente, para describir el libro, y es que en cuanto lo termine fue como: *observen a Jack no sentí absolutamente NADA, en el tiempo que he estado en el mundo de los libros, nunca me había pasado nada así, me sentí indiferente, vacía, no me creía que ya hubiera sido todo. 
A lo largo del libro hubo MUCHOS misterios, por lo que al final se revelaron BASTANTES cosas acerca del pasado de Nora, que si estuvieron muy feas, llegué a sentirme mal por Nora, y en ese sentido estuvo bien, lo único bien en todo el libro, pero a pesar de eso sentía que el libro me decía todo y a la vez nada
Respecto a los personajes, me pasé todo el libro buscando al Patch de la primera parte, ese chico atrevido, galante y coqueto del que me enamoré y que fue la razón por la que continué con la saga, y aunque si logré encontrarle, fue en escasos 3 momentos fugaces, ya que la mayor parte del tiempo lo encontré de lo más molesto e indiferente, mi relación se enfrío completamente con este personaje, lo que sin duda significo gran parte de mi decepción.
"-Si me dejas caer... -le advertí.
Patch había tendido los brazos. Cerré con fuerza los ojos y me dejé caer. Noté el aire alrededor del cuerpo y, acto seguido, me encontré en los brazos de Patch, pegada a él. Me quedé allí un momento, con el corazón acelerado por la adrenalina y por estar cerce de Patch. Su contacto era cálido y familiar. Lo notaba sólido y seguro. Quería agarrarme a su camiseta, enterrar la cara en la cálida curva de su cuello y no soltarlo jamás"
Luego tenemos a Nora, una protagonista que, aunque no la odiaba, tampoco me gustaba del todo, es la clase de protagonista que te llegaba a caer bien o agradar, pero en esta continuación tuve muchos sentimientos encontrados con ella, por un lado, y como ya he mencionado antes, me sentí muy mal por ella, porque llegó a descubrir cosas muy desagradables de su pasado, su mundo se tambaleo completamente, sin mencionar que Patch le rompió su corazón al alejarse de ella, me daban ganas de meterme al libro, darle un abrazo y animarla, pero después hacía unas cosas que me daban ganas de darle un buen golpe en la cabeza, o sacudirla hasta que entrará en razón y es que era de lo más contradictoria, decía que ya había superado a Patch y que iba a seguir adelante y al la primera oportunidad tiraba su orgullo y perseguía o hacía cada cosa por llamar la atención de Patch que me desesperaba, en más de una ocasión le gritaba cosas como: por el Ángel, ¡¿qué demonios estás haciendo?! ¡¿Regrésale el mald... anillo?! Estaba que me arrancaba el cabello. 
En conclusión, Crescendo, es una continuación que me ha decepcionado en muchos sentidos, y que solo por el misterio y los secretos revelados a logrado salvarse un poco, quien quiera leer adelante, pero recomiendo sinceramente que se ahorré el gasto y lo lea en pdf o ebook. Recuerden, está solo es la opinión de una servidora.

Resultado de imagen para becca fitzpatrickBecca Fitzpatrick creció leyendo las historias de Nancy Drew y Trixie Belden con una linterna debajo de la manta. Se graduó en Ciencias de la Salud, especialidad que abandonó muy pronto para ponerse a escribir. Cuando no está escribiendo, lo más probable es que este corriendo, merodeando por las tiendas de rebajas o viendo series de detectives. Hush, Hush es su primera novela. Vive en Colorado. 
Con amor siempre.

Jessie

lunes, 13 de enero de 2014

Lluvia de momentos

Hola mis letras favoritas :)
¿Cómo les da la bienvenida la semana? espero de la mejor manera, por lo que se, muchos ya regresaron a clases, yo aún no (gracias al Ángel) así que les envió mi ánimo y fuerza para que inicien un buen año escolar ;)
Yo por mi parte estoy que desbordo felicidad, y es que tras anunciar mi último reto para este año (cruzando los dedos para poder completarlo, no como el año pasado) resulta que en estas primeras tres lecturas del año ya he encontrado cosas para mis retos, así que con la sonrisa más grande que se puedan imaginar, les dejo mis primeros avances de retos ^^
Aquí Llueve #1
El lado explosivo de Jude ~ Nicole Williams
"Me levantó del suelto y me guiñó un ojo.
-Esto -contestó, y me bajó hasta que mis labios se posaron sobre los suyos. Y poco importó si fueron los suyos o los míos los que empezaron a moverse, porque era evidente que ninguno tenía intención de detenerse en breve.
Lluvia. Jude. Yo. Besos.
No había nada que hacer, estaba perdida"
Capítulo 9, página 130.
Aquí Llueve #2
Memorias de Idhún: I La Resistencia ~ Laura Gallego García
"Hacía una tarde fría y desagradable. El otoño había entrado con fuerza; una fina lluvia caía sobre Madrid, la humedad calaba hasta los huesos y el viento volvía los paraguas al revés. Gente, ruido, humo, prisas..."Este es mi mundo", pensó Victoria, contemplando la multitud que se apresuraba por la Gran Vía. Se estremeció. A veces odiaba su mundo, la asustaba, y sabía que eso no era bueno, porque no debía vivir de espaldas a él. Pero no podía evitarlo"
Capítulo 3, página 57.
Regalos Especiales #1
Memorias de Idhún: I La Resistencia ~ Laura Gallego García
De Christian para Victoria
"Alzó la mano para mostrarle el anillo que llevaba... Era un anillo plateado con una pequeña esfera de cristal, color indefinido, engastada con una montura con forma de serpiente, que enroscaba sus anillos en torno a la piedra...
-Se llama Shiskatchegg -dijo él-. El ojo de la Serpiente... -Es como una extensión de mí mismo... -la miró a los ojos antes de decir-: Pero ahora quiero que lo tengas tú... -Mientras lo lleves puesto -le explicó-, yo estaré contigo de alguna manera. Sabré si estás bien o te encuentras en peligro. Y si alguna vez te sientes amenazada, no tienes más que llamarme a través del anillo, y yo acudiré a tu lado, estés donde estés, para defenderte con mi vida, si es necesario"
Capítulo 10, página 421.
Literagatos #1
Memorias de Idhún: I La Resistencia ~ Laura Gallego García
La Dama de Victoria
Gata color canela
"La gata saltó sobre la mesa, sobresaltando a Jack, y lo miró con cara de pocos amigos. Él alargó la mano  y acarició su sedoso pelaje. La gata agachó sus oreja y, momentos después, ya ronroneaba panza arriba. El muchacho sonrió"
Capítulo 1, página 29.
Y eso es todo por ahora :D
Con amor siempre.
Jessie