jueves, 9 de enero de 2014

Reseña #81 Maravilloso Desastre

Título original: Beautiful Disaster
Autor: Jamie McGuire
Editorial: Suma de Letras
Saga: Beautiful #1
ISBN: 9786071125583
Nº de páginas: 441
La chica buena
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en jaque su sueño de una vida. 
El chico malo
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby. Y precisamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Una mezcla explosiva.
¿Un desastre inminente...
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.
...o el inicio de algo maravilloso?
En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que les terminará haciendo daño..., aunque puede que también los una para siempre. 
Actualmente, es normal que cuando un lector escucha demasiado hablar de un libro, con sus opiniones negativas o positivas, llega un momento que es tanta la curiosidad por descubrir que tan bueno o no es el libro, que no queda otro más que aventurarse a sus páginas, y puedes tener la suerte de encontrar un libro maravilloso, como un perfecto desastre.
Toda la bloggesfera ya ha leído, o visto, el libro, y sabrán que existen opiniones que los ponen en las nubes y otros por los suelos, personalmente me encuentro en una situación un tanto neutra, por lo que espero mi opinión no moleste nadie, es solo mi opinión.
Maravilloso Desastre se centra en Abby y Travis, dos personajes con un pasado no muy agradable, que al encontrarse y empezar a convivir encontraran en el otro lo quise estuvieron buscando. 
Comenzando con Abby, una chica que tras huir de un pasado horrible, que ciertamente lo es, trata de empezar una nueva vida con ayuda de su mejor amiga America, pero todos sus planes se arruinan al conocer a Travis, la clase de chico del que huye para no volver a revivir su pasado, pero le sera imposible ya que Travis de una forma u otra, es su chico "ideal". Al principio Abby era un personaje que me gustaba, una chica que sabía lo que quería, tratando de hacer lo mejor para su vida, alguien con el carácter para enfrentarse a cualquiera, incluso a Travis, pero conforme la historia fue avanzado esa chica tan decidida se fue convirtiendo en una chica no tan buena como aparenta, sino en alguien que al primer problema o dificultad se escapa y se esconde, toma decisiones apresuradas de las que enseguida se arrepiente, y que incluso llega a jugar con los sentimientos de los demás, es la primera vez que me encuentro una protagonista que en vez de mejorar, cada página se hace más pesada e insoportable, hubo un momento en el libro en el que llegué a pensar que era una completa, perdonen la palabra, zorra y es que spoiler quién le entrega su virginidad al hombre que está loco por ella y luego se esconde y quiere que todo siga como si nada haya pasado, sin mencionar que también llego a salir con dos al mismo tiempo, ¡¿qué demonios le pasa?! por lo que encuentro a Abby un personaje inestable en muchas formas, entiendo que ha tenido una vida difícil, pero eso no le da derecho a ser así, y no es prácticamente hasta el final, y después de pasar MUCHAS cosas, que recuperamos a la decida protagonista de las primeras páginas. 
Resultado de imagen para beautiful disaster tumblr
"-Sé que lo nuestro está jodido, ¿vale? Yo soy impulsivo, tengo mal carácter y tú me calas más hondo que cualquiera. Actúas como si me odiaras y al minuto siguiente me necesitaras. Nunca hago nada bien, y no te merezco..., pero estoy jodidamente enamorado de ti, Abby. Te quiero más de lo que he querido a nadie o a nada jamás. Cuando estoy contigo no necesito beber, ni dinero, ni pelear, ni los líos de una noche..., solo te necesito a ti. No pienso en nada más. No sueño con nada más. Eres todo lo que quiero".
Luego tenemos a Travis, el clásico chico malo con la reputación de romperle la cara a cualquiera que se le cruce en frente, un carácter sumamente explosivo y con una lista de ligues de una noche interminable, lleno de tatuajes, en pocas palabras, la clase de tipo que debes evitar a toda costa. Aunque es cierto que Travis es todo eso, también es un alumno ejemplar, fiel amigo y excelente hermano e hijo. Desde las primeras páginas conocemos a Travis tal cual es, un chico malo/no tan malo que disfruta su vida al máximo entre chicas, escuela y las peleas. Acostumbrado a ser perseguido por las chicas, Travis ha caído en una rutina que, a pesar de disfrutarla, también le cansa y le aburre, por lo que a la llegada de la única chica que se niega a estar con él, empieza una obsesión por estar con ella, por lo que acepta a ser su amiga sin imaginar que eso no podría durar mucho, y es que Abby tiene una carácter tan cambiante que lo vuelve loco, nunca sabe que hacer o decir cuando está con ella, piensa que la primera oportunidad lo arruinará, sin mencionar que es sumamente posesivo, celoso y protector hasta decir basta, e igualmente contradictoria, ya que por la necesidad de tenerla siempre a su lado provoca que se meta en muchos problemas. Para él, Abby es la única capa de calmar todo la ira que hay dentro de él. Ambos están en una relación en donde se quieren salvarse a sí mismos, él quiere que ella lo salve y de igual manera ella quiere salvarlo cuando la que realmente necesita ser salvada es ella. 

"-¿Sabes por qué te quiero? No sabía que estaba perdido hasta que me encontraste. No sabía lo solo que me encontraba hasta la primera noche que pasé sin ti en mi casa. Eres lo único que he hecho bien. Eres todo lo que he estado esperando, Paloma" 
La autora tiene una forma de narrar muy adictiva, no te deja soltar el libro porque siempre te tiene al pendiente de lo que pueda ocurrir, algo muy bueno, ya que el libro pasa de ser algo creíble a muy fantasioso, hay partes que uno sabe que no pueden pasar, así que el lado fantasioso y el realista se ven tomados de la mano. Además de unas escenas subidas de tono.
En conclusión, Maravilloso desastre es una historia que a pesar de tener momentos muy buenos, y frases preciosas, es la resultado de una relación en donde ambos protagonistas están dañados, que al juntarse sienten que entre ellos pueden curarse, es lindo, sí, pero al mismo tiempo es un constante tira y afloja que llega a tornarse cansado y repetitivo. Especialmente por la, casi siempre, insoportable protagonista.

Resultado de imagen para jamie mcguire
Jamie McGuire nació en Tulsa. Vivió con su madre en Blackwell, donde se graduó de secundaria en 1997. Asisitió al Northern Oklahoma College, la Universidad Central de Oklahoma, y al Autry Technology Center, donde se graduó en Radiografía. Jamie vive ahora en Enid con sus tres hijos y su esposo Jeff.
Los libros publicados por Jamie incluyen la trilogía de la Providencia y Maravilloso Desastre, una novela contemporánea que ha tenido un éxito sin precedentes en su autopublicación digital, llegando a estar en los puestos más altos de las lista de más vendidos y entre los recomendados de The New York Times.
Con amor siempre.
Jessie

19 comentarios:

  1. Uff yo es que no leeria esto ni borracha xD
    besos

    ResponderEliminar
  2. hola guapa, no me decido a leerlo, lo dejare correr un poco mas...
    Gracias por la reseña, besicoss

    ResponderEliminar
  3. Hola guapetona!!

    A mi me encantó, pero es verdad que es un libro que o bien te gusta mucho, o bien se le sacan muchas pegas XD Es cuestión de gustos y a mi me parece genial que no opinemos todos lo mismo, sería muy aburrido ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Bueno,este libro creo que tiene mas opiniones malas que buenas, por eso lo tengo pendiente para algún día. Por cierto, me encantó tu blog y adoré tu forma de expresarte en las reseñas :3

    Me quedo por acá... besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Parece entretenida.
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  6. Holaa! La verdad es que a pesar de todas las malas reseñas que he leído por la blogosfera, a mi me encantó, excepcionando a Abby que me pareció un personaje insoportable.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  7. Es verdad que es un libro que no podes soltar hasta el final, aunque a mi no me gustó. Por la mitad da un giro inesperado e innecesario a mi gusto, y Abby me pareció insoportable también jaja. Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!
    Tenía muchas ganas de leerme este libro pero después de leerme varias reseñas como la tuya se me están quitando las ganas jejeje. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  9. Coincido contigo :) La protagonista era bastante insoportable jaja A mi el libro me gustó pero llegó un ponto (mas o menos a la mitad) que me pareció que ya era todo lo mismo, empecé a aburrirme y a al final lo dejé.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!!

    Me alegro de estar de nuevo por aquí =) Yo este libro lo leí el año pasado y la verdad es que me gustó bastante, sí que es cierto que tampoco pienso que tenga un argumente para tirarle cohetes, pero no sé, se me hizo muy ameno y la historia me sorprendió en algunos momentos, así que acabó gustándome más de lo que pensaba =P

    Genial la reseña corazón!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  11. Este librito siempre ha llamado mi atención pero he visto reseñas algo dispares por lo que no se si me gustaría!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me regalaron el libro estas navidades, y la verdad es que tengo una expectativa muy alta puesta con él, pues llevaba mucho tiempo leyendo reseñas positivas.
    Tras leer tu reseña se me han chafado un poco, y espero no defraudarme cuando lea el libro, pues no hay cosa que odie más que una protagonista insoportable u.u

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Pues la verdad es que me llamaba, pero estoy leyendo reseñas muy dispares sobre él, así que esperaré un poquito antes de decidirme jeje
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. He leído un par de reseñas de este libro justo hoy y coinciden en que la prota es insoportable. No creo que lo lea, no me llama nada y dudo que vaya disfrutar de la historia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. hola!!!!

    pues lo tengo por leer desde hace tiempo pero no me animo
    un beso

    ResponderEliminar
  16. Yo aún no lo he leído, pero lo haré, ya por curiosidad y masoquismo xD

    ResponderEliminar
  17. Bueno, ¿que te digo yo de este libro? Es algo así como mi placer culpable, me gusto mucho (tiene frases muy buenas), pero hay algo que no termina de cuadrarme, no me trago ya los amores tan pasionales como estos. No le puse mucha atención a Abby, en cuanto a su carácter, si me sacaba de quicio en ocasiones pero no quería arruinarme la lectura así que lo ignoraba. Yo no soy de las que están enamoradas de Travis, me agrada la historia que la autora le construyó (si quieres saber más leer Inevitable Desastre), es una historia bastante bonita y eso es lo que me gusto de él (su historia). Ya no hago más largo el comentario.
    He leído los tres libros y las historias cortas que ha sacado la autora, es mi placer culpable, me gusta y me disgusta que me guste (raro, lo sé).
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  18. Yo perrtenezco a ese grupo de tres personas que no lo han leído aún y no piensan hacerlo en el futuro cercano porque creen que no les va a gustar nada.

    Saludos! :)

    ResponderEliminar

Eres lo que me motiva a seguir escribiendo, ¡así que no me abandones! :3