domingo, 26 de enero de 2014

Reseña #84 La Ladrona de Libros

Título Original: The Book Thief
Autor: Markus Zusak
Editorial: DEBOLS!LLO
ISBN: 9786073120319
Nº de páginas: 531
Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia.
En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con éstas se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.
Al igual que en ocasiones anteriores, había leído opiniones de este libro que lo colocaban en las nubes, además de que la película ya había salido, por lo que mi curiosidad pudo conmigo y aunque me tomo dos semanas encontrar el libro, me negaba a leerlo en ebook, y solo dos días en leerlo *yo leyendo el libro a las 4 de la mañana, es hasta ahora que he podido hacer la reseña.
Cuando yo comencé el libro no sabía con que me iba a encontrar, solo sabía que transcurría durante la Alemania Nazi, de hecho las primeras páginas me llegó a confundirla la narración, era como si las cosas me las estuviera contando al momento y en el futuro, y aunque tarde un poco en comprender, soy bastante lenta en algunas cosas, caí en cuenta que nuestra narradora no era otra sino la misma muerte, y fue desde ahí que supe que este sería de esos libros que me robarían el corazón, y efectivamente lo fue.
Honestamente no tengo palabras para describir todo lo que este me libro me hizo sentir, la narración logró hacerme sentir que estaba en Alemania en aquella época, viviendo lo que todas esas personas sufrían, me metí tanto en la historia que me pasaba horas pegada al libro, las páginas simplemente volaban, y es que sin duda, el autor creó una narración tan original y atrapante como ninguna que he leído
"Vi a la ladrona de libros en tres ocasiones.
Sí, la recuerdo a menudo y conservo su historia en uno de mis múltiples bolsillos para contarla una y otra vez. Es una más de la pequeña legión que llevo conmigo, cada una de ellas extraordinarias a su modo.
Todas son un intento, un extraordinario intento de demostrarme que vosotros, y la existencia humana, valéis la pena.
Aquí está. Una más entre tantas.
La ladrona de libros.
Si te apetece, ven conmigo. Te contaré una historia.
Te mostraré algo"
Luego tenemos a los personas. No se ustedes, pero a mi me suele pasar que cuando leo cualquier libro me encuentro con personas que a la larga se van haciendo insoportables, o que desde el principio ya lo son, para mi es muy raro leer una historia en donde no haya ni un solo personaje molesto, por lo que cuando me tope con los de este libro, en pocas palabras me quedé sin habla, ame a todos y cada uno de los personajes, su historia, su carácter, el modo que enfrentaban la situación en la que se encontraban, lograron que todos se ganaran un lugar en mi corazón. Y si me pusiera hablar de ellos como me gustaría la reseña sería eterna.
Es conocido por todos que, a pesar de ser una historia hermosa en muchos sentidos, no es una historia con un final feliz, la muerte, la perdida, el dolor y la tragedia protagonizan las páginas del libro, que de alguna forma se entrelazan con el amor, la amistad, la lealtad y la esperanza que hacen de esta historia las dos caras de una novela fantástica.
Resultado de imagen para markus zusakMarkus Zusak nació el 23 de junio de 1975 en Sidney, Australia, hijo de un austriaco y una alemana. Sus padres llegaron a Australia a finales de los años 50. Antes de convertirse en escritor profesional trabajó como conserje y después estudió profesorado de Inglés, compaginando sus estudios con la escritura.
Con amor siempre.

Jessie

21 comentarios:

  1. Me llamó mucho la atención que la narradora fuera la muerte, y ya eso era un punto a su favor. Lo tenía en pendientes, pero tras leer tu reseña, ahora tengo muchas más ganas de leerlo. Aunque seguro que no me salvo de soltar alguna que otra lagrimilla.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  2. Solo he visto la película, y puedo decir que me encanto. Por ello tengo muchas ganas de leer el libro.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Dudo mucho que vaya a leerlo, no es que crea que no me va a gustar pero tampoco es que me llame demasiado así que seguramente vea la peli y punto. ¡Un besote! :)

    ResponderEliminar
  4. Que llorera con el final de este libro >_>

    ResponderEliminar
  5. Hola Jessie :)
    Me alegra que te haya gustado tanto...y es que este libro es demasiado emocional(?). Justo ahora lo estoy releyendo y ya casi lo acabo y no quiero porque ya sabes :'c
    En fin, genial tu reseña, un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. quiero enormemente leer el libro porque vi la peli y me re encantoo

    ResponderEliminar
  7. Este libro me ha gustado más de lo que pensé que lo haría, no llore a lagrima viva pero al menos me llego lo suficiente como para hacerme suspirar. La narración me enamoro y quien cuenta la historia unas tres veces más, me alegra que te haya gustado. Yo le dí 4/5 porque hubo partes muy lentas.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  8. He visto mucho este libro por alli y me ha llamado la atencion aunque la primera vez que lo vi pense que se parecia al diario de ana frank pero bueno jaja

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  9. El libro me encantó!!!!es uno de mis favoritos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Este libro lo leí cuando salió y me encantó, lo recuerdo con mucho cariño porque es uno de mis favoritos por muchos años que pasen. Lloré a lágrima viva con el final, qué triste. Ayer mismo vi la película y me parece que está muy bien adaptada, no es tan emotiva como el libro pero también me gustó mucho.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima!!

    Yo estoy deseando leerla, y con el estreno de la película tan reciente pues más todavía =P Estoy segura de que me va a encantar, las lecturas ambientadas en la segunda guerra mundial siempre me llegan al corazón, así que no creo que tarde mucho en leerla =P

    Genial la reseña bonita!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leerlo *_*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  13. Tengo que seguir buscándolo y leerlo ya. Le tengo muchas, muchas, MUCHAS ganas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. No me he leido el libro pero ya me vi la película... EPIC FAIL Espero leerlo pronto por que ya lo tengo en mi librero. Te sigo y te espero por mi blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Es un libro que dejé a medias, no me atrapó para nada. Quizá veré la película para ver así me animo de nuevo... lo único que me gustó fue quién narraba la historia.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!! lo tengo en casa desde hace tiempo pendiente de leer, a ver si le busco un hueco y lo leo, porque le tengo muchas ganas y todas las reseñas que he leído lo ponen muy bien.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  17. Hola! vi la película sin haberlo leído y me encantó, a si que no tardaré en leerlo.
    me alegro de que te haya gustado tanto :)
    Un beso y gracias por tu reseña^^

    ResponderEliminar

Eres lo que me motiva a seguir escribiendo, ¡así que no me abandones! :3