miércoles, 22 de enero de 2014

Reseña #83 Eternos

Título original: The eternal ones
Autor: Kirsten Miller
Editorial: Punto de lectura
Saga: Eternal onces #1
ISBN: 9786071128324
Nº de páginas: 462
Haven Moore ha vivido siempre en la pequeña ciudad de Snope City, Tennessee. Pero desde que tiene uso de razón ha experimentado visiones de una vida pasada en la persona de una joven llamada Constance, cuyo amor por un chico llamado Ethan terminó en una tragedia espantosa.
Un día, Haven ve en la televisión al famoso playboy Iain Morrow, y eso la trastorna. Huye a Nueva York a buscar a Iain y ahí se ve envuelta en una épica aventura amorosa que parece obra del destino tanto como sumamente peligrosa. ¿Es Iain su amado Ethan? ¿O su asesino en una vida pasada? Haven pide a los miembros de la poderosa y enigmática Sociedad Ouroboros que le ayuden a descifrar los misterios de la reencarnación y a descubrir los secretos ocultos en sus vidas, y amores, previos antes de que todo se pierda y el ciclo vuelva a empezar.
Y, ¿cómo puede saber Haven en quién confiar?
Tenía más de un año queriendo leer este libro, ya que el tema principal me llamaba mucho, la reencarnación, porque la idea de que nuestra razón de existir sea la búsqueda de nuestra alma gemela, es algo que me vuelve loca, por lo que a la primera oportunidad que tuve me hice con el.
A pesar de las ganas que tenía de leerlo, no tenía una idea muy clara de lo que me iba a encontrar en sus páginas, es la primera vez que leía a esta autora, por lo que trate de verlo de la manera más abierta posible, lo que me dio como resultado una historia lleno de misterios, secretos, mentiras y el romance suficiente para disfrutar sin empalagarse.
Empezando con la protagonista, Haven, una chica que no ha tenido una vida muy fácil, ya que desde que tiene uso de razón a tenido visiones o recuerdos en los que un joven llamado Ethan está perdidamente enamorado de ella, Constance, por lo que a lo largo de su vida no ha podido dejar de pensar en él y desear ir a buscarlo, pero por las mismas visiones es tratada como la loca de la ciudad, ya que le suele tener ataques y desmayos cada vez que tiene una visión, sin mencionar sus problemas familiares, el padre que tanto amaba y la apoyaba, murió en un accidente automovilístico al tratar de escapar con su supuesta amante, su madre ya nos es la que solía ser, vive como un fantasma tras la traición y la pérdida de su marido, por lo que vive bajo los mandatos de su abuela, quien quiere controlar su vida por completo. Pero cuando sus ojos se toparon con la imagen del popular y escandaloso, Iain Morrow, su mundo cambia para siempre, pues cree haber encontrado por fin a Ethan, lo que llevará a embarcarse a la aventura de su vida para buscarlo a él, y las respuestas a todas esas visiones.
"¿Y tú y yo nos hemos encontrado en cada vida?
La pena en el rostro de Iain le dio a ella una idea de lo poco que sabía.
-Ojalá fuera así de fácil. Te busco en cada vida, pero no siempre te encuentro. Y a veces te encuentro demasiado tarde"
En muchos sentidos la historia llega a tornarse muy fantasiosa, ¿qué chica va tras un famoso y acaudalado chico que vio en la televisión?, pero dejando eso de lado, llegamos a un punto en el que Haven no sabe en quién confiar, sabe lo que siente por Iain, o al menos los que este la hace sentir, pero con el fin de protegerla, Iain le oculta muchas cosas, que hacen a Haven dudar de él, las cuales tarde o temprano son explicadas para que ella entiende que todo lo que hace, lo hace por ella. 
Haven es una de las protagonistas más molestas que he tenido que leer, entiendo que la situación en la que se encontraba no era fácil, pero desconfiaba siempre del que daba todo por ella, y confiaba en aquellos que apenas conocía solo porque alimentaban su inseguridad hacía Iain, terminé considerándola una chica tonta por lo voluble de sus decisiones.
"Creo que él y Constance estaban locamente enamorados... Usted dirá que soy una romántica irredenta. Pero leí el reporte de la policía. Constance y Ethan murieron uno en los brazos del otro. De hecho, los bomberos encontraron los cadáveres aún fundidos en un abrazo. ¿Le parece que eso puede ser asesinato?"
Luego tenemos a Iain, un alma que ha tenido que soportar y enfrentarse a muchas cosas para estar con la chica a la que tanto ama. Aunque es un personaje que guarda muchos secretos, no es más que una víctima, ya que con el fin de quedarse con Haven, hay alguien que ha hecho hasta lo imposible por deshacerse de él. Lo que más ame de él fue sin duda, el amor incondicional que le tenía a Haven, más de una vez me pregunte el por qué la soportaba, ya que a pesar de sus muchas sospechas y acusaciones, fue la clase de personaje que sabe lo que quiero y lucha por ello hasta al final.
Algo que debo destacar en la trama son el misterio, acerca los secretos que envolvían a Iain y a todos los relacionados con el mundo de las reencarnaciones, las muchas revelaciones que se descubren al final, ya que más de una me sorprendió, pero por encima de todo eso, y lo que más disfrute fueron sin duda los recuerdos de las vidas pasadas de Iain y Haven, unas anécdotas del amor más allá del tiempo que me enamoraron.
En conclusión, Eternos, es una historia en donde el pasado y el presente van tomados de la mano con el fin de revelar la verdad, y el misterio detrás del tras del trágico romance de los protagonistas. Una novela romántica que es salvada y vale por el tierno y leal Iain, del que cualquiera pueda disfrutar a diferencia de la irritante protagonista.
Kirsten Miller creció en una pequeña ciudad en las montañas de Carolina del Norte. A los diecisiete años se fue de su casa y se mudó a Nueva York, donde vive hasta la fecha. Es autora de los aclamados libros de Kiki Strike, que narran la historia de las genias delincuentes que mantienen a salvo a Manhattan. Ella sospecha que en su otra vida fue la aviadora estadounidense Amelia Earheart o Catalina la Grande.
Con amor siempre.
Jessie

18 comentarios:

  1. Hola preciosa!!!

    Lo dejaré pasar. Primero por que es saga, jaja, y segundo por que no me llama especialmente ^^ Menos mal, por que tengo la lista de libros pendientes a rebosar XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!!

    El otro día vi un ejemplar de este libro en una librería, y a un precio más que razonable, pero no me lancé a comprarlo, pero ahora leyendo tu reseña, a pesar de que a mi también me gusta el tema de la reencarnación y todo lo que conlleva, con esa protagonista que parece tan tonta no se yo si darle una oportunidad... Por ahora creo que lo dejará pasar =)

    Genial la reseña bonita!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Esperar un libro con todas las ansias del mundo, y que tengas que leer una protagonista insoportable es lo peor.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho la atención este libro! Y además si es saga, mejor que mejor jajaja Ya tengo experiencia con protagonistas insoportables, así que no me importa demasiado. Creo que lo buscaré a ver si lo encuentor y me lo leo ^^

    ResponderEliminar
  5. No me agradan las protagonistas molestas .-. (¿y a quién si?) pero por como describes a lain me dan ganas de leerlo, además de que me encanta el misterio en este tipo de historias c:
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. hola!!
    pues no me llama nada la verdad
    n beso

    ResponderEliminar
  7. Holaa:) La verdad es que no me acaba de convencer, aunque puede que le de una oportunidad.
    Que tengas unas felices lecturas:)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  8. Pues lo tengo pendiente pero ando a la espera de que salga su siguiente parte.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Oi de el en su dia pero no me llama nada

    ResponderEliminar
  10. Pues no conocía el libro pero tras leer tu reseña me has dejado con las ganas la verdad... jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. He visto mucho este libro pero no hay muy buenas criticas de el, por ahora lo dejare pasar :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    me llama la temática de la reencarnación y de buscar a tu "media naranja" pero si comentas que la prota es insufrible mejor paso, jeje.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, Jessie!
    ¿Qué te puedo decir? Ya sabes que no soy una romántica empedernida y este tipo de historias dificilmente me agradan. Además una vez escuché que este libro era muy empalagoso. Pero bueno, tal vez algún día logre leerlo, pero tampoco tengo prisa :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^-^

    Pues el tema de la reencarnación también llama mi atención, pero la protagonista estúpida y el libro lleno de amor ya no tanto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    La verdad es que me gustó bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. No conocía el libro ni la autora, pero no me llama demasiado la atención. Tengo demasiados libros pendientes,jeje

    Un besitoo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! :D

    A mi es un libro que no termina de convencerme del todo, no me llama la atención lo suficiente como para lanzarme, ya que tengo muchos libros pendientes. 

Gracias por la reseña

.

    Un besote :D

    ResponderEliminar

Eres lo que me motiva a seguir escribiendo, ¡así que no me abandones! :3