jueves, 2 de enero de 2014

Reseña #80 Días De Sangre & Resplandor

Título original: Days of Blood and Starlight
Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Saga: Hija De Humo y Hueso #2
ISBN: 9786071125255
Nº de páginas: 511
La estudiante de Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: por fin sabe quién es y, sobre todo, qué es.
Pero junto a esta verdad ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo.
En esta segunda parte de la mundialmente aclamada Hija de humo y hueso, Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, Días de sangre y resplandor encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse.
Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército quimérico en un mundo de polvo y estrellas, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza surgir de las cenizas de un sueño roto?
Tras terminar Hija de Humo y Hueso, esperaba ansiosamente la continuación de la trilogía, ya que tanto la narración, los personajes y la historia me fascinaron desde el comienzo por lo que en cuanto pude conseguirlo lo leí.
Ha pasado un tiempo desde que Karou sabe la verdad acerca de su origen, por lo que ahora que siente que lo perdió todo se ve en la obligación de asumir un puesto que nunca imagino, la esperanza de las quimeras, las cuales tras ser azotadas por la tiranía de los ángeles están en un momento de desesperación jamás visto, su raza se extingue y su única salvación reside en aquella a la consideran traidora, la amante del ángel.

Por otro lado Akiva se encuentra perdido, tras descubrir las desastrosas consecuencias de sus actos, y comprender el daño que le hizo a la persona que más amaba, está sumido en la desesperación al creer a Karou muerta, mientras que en su especie lo consideran un héroe, quien mejor para liderar las tropas que el Terror de las bestias, sin saber que la verdadera razón de la matanza fue para calmar el dolor de haber perdido a la mujer que amaba, de manos de la especie de esta, las quimeras.
"Érase una vez un ángel y un diablo que se enamoraron y osaron imaginar una nueva forma de vivir -una sin masacres, ni gargantas desgarradas, ni hogueras en las que se quemara a los caídos, sin resucitados, ni ejércitos de bastardos, ni niños arrancados de los brazos de sus madres para cumplir su tarea de matar y morir-.
Una vez, los amantes yacieron entrelazados en el templo secreto de la luna y soñaron con un mundo que era como un joyero sin joyas -un paraíso en espera de que ellos lo encontraran y lo llenaran con su felicidad-.
Aquel mundo no era este"
A diferencia del primero, en esta continuación nos situamos en mundo de guerra y desesperación, en donde los protagonistas se encuentran en medio de ella, sintiéndose culpables de haber soñado juntos con un mundo mejor, por lo que ambos están cargando con su cruz. En esta ocasión la historia está más centrada en las responsabilidades que cada uno tiene, no hay tanto romance como el primero, pero si lo suficiente para disfrutarlo. Karou está salvando a su gente, mientras que Akiva se cuestiona cada vez más las acciones de los suyos, por lo que de manera indirecta ambos planean como detener la batalla.
Pocas son las veces que me topo con personajes secundarios que me gusten más o igual que los protagonistas, pero el libro está lleno de personajes con los que sin darte cuenta te encariñas, por lo que sufres y disfrutas al igual que ellos, algo que amo en una historia, y hace que lo considere buena.
Sin mencionar que está preciosa edición cuenta con un mapa de Eretz. 
También hay más narradores que la anterior, por lo que contamos con diferentes puntos de vista que nos ayudan a meternos más en la historia.
La razón por la que considero que está segunda parte fue mejor que la anterior, es que la autora logra darnos una historia tan bien elabora que no nos permite soltar el libro hasta terminarlo, pasan tantas cosas tan emocionantes y sorpresivas que en más de una vez me dejó sin habla, logrando lo que no muchos autores consiguen, hacer una segunda parte mejor que la primera. 
En conclusión, Días de sangre y resplandor, es una continuación que, aunque no te haya gustado tanto la primera parte de la saga, no te dejará indiferente, llena con todo lo que se busca en una buena historia.
Laini Taylor vive en Portland (Estados Unidos) y está casada con el ilustrador Jim di Bartolo. Hasta el momento ha publicado cuatro obras, todas de tema fantástico: las dos primeras corresponden a la serie infantil Dreamdark, la siguiente es la recopilación de tres relatos Lips touch: three times, que le valió para ser finalista del prestigioso National Book Award 2009, y finalmente Hija de humo y hueso, el comienzo de una trilogía juvenil de romance paranormal que le ha abierto las puertas al mercado internacional. Esta autora desprende mucha frescura y originalidad: lleva el pelo rosa, el segundo nombre de su hija es Tarta (Pie) y en su blog podréis leerla en un tono divertido y bromista. Lo mejor de todo es que esa creatividad también se aplica a sus novelas. 
Con amor siempre.
Jessie

15 comentarios:

  1. Hola preciosa!!

    Por ahora no me animo a leer esta saga, aunque tiene buena pinta y todos habláis muy bien de estos libros ^^ Pero a mi no me llaman demasiado :)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, tengo demasiadas ganas de leerme esta saga. A ver cuando me pongo a ello. :))

    ResponderEliminar
  3. Hola! Concuerdo con vos, a mi la primera parte no me gusto tanto como esperaba, aun asi esta si. Me encanto este libro.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Bueno si a mi pais no llega rapido tocará leerlo en ingles

    ResponderEliminar
  5. Hola
    la verdad es que la primera parte no me gusto mucho por lo que no creo que lea este
    pero me alegro que te gustara
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando empezar esta trilogía. Encuentro la trama muy interesante, y con un punto original que la hace más atractiva.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  7. No me vas a creer, pero no me gustó nada el primer libro. A ver, no es malo, pero me decepcionó mucho, así que no creo que vaya a leer este segundo a pesar de tu buena reseña
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes qué tanto amo y me encanta este libro (y la saga en sí)
    Comparto completamente tu opinión, Jessie, sí, sí.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Dios, desde que salió esta segunda parte muero por leerla, pero aún no se ha dado el momento (o el dinero jaja) para hacerlo. En fin, me encantó tu reseña y me dejó con más ansias por saber en que continua esta historia que tanto me gustó con el primero libro :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. hola guapaa
    que ganas tengo de leerla, espero poder hacerle un hueco prontoo :) besicosss

    ResponderEliminar
  11. hola!
    su primera parte no me gustó así que no leeré esta
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Tengo su primera parte por leer, a ver qué me parece =)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  13. Me encanta su autora y su pelo rosado.
    Leí por ensimisma no más la reseña porque un no me leo el primero aunque me está esperando en la estantería.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Esta serie me llama bastante, así que gracias por compartir su reseña. :)

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  15. Me encanta cómo escribe esta mujer. Aunque esta segunda parte no me gustó tanto como la primera tengo que decir que la historia me encantó. Me tiene super atrapada. Tengo unas ganas de hincarle el diente al tercero... aiiins... jejej
    un besito!

    ResponderEliminar

Eres lo que me motiva a seguir escribiendo, ¡así que no me abandones! :3