miércoles, 18 de diciembre de 2013

Reseña #79 Trono De Cristal

Título Original: Throne Of Glass
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9786071123169
Nº de páginas: 525
El reino ha convocado a una asesina.
Todos le temen.
Dos hombres la aman.
Y solo ella puede salvarse a sí misma
Un corazón de hielo. Una voluntad de hierro conoce a la asesina Celaena Sardothien
Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competencia a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.
El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya al mundo.
Aunque actualmente no recuerdo el cómo es que llegue a leer este libro, la razón que me motivo a comprarlo, quiero decir que agradezco infinitamente haberlo encontrado.
Suele pasar que cuando lees la sinopsis de un libro, o la reseña en algún blog amigo, te creas una idea mental de cómo va a ser libro, o lo que sientes y esperas encontrar en el, pero de igual manera ocurre que todo aquello que te habías formado acerca del libro se absolutamente todo lo contrario. Y éste es casi uno de esos casos.
Cuando yo leí la sinopsis por primera vez, me imagine que nuestra protagonista Celaena sería una chica (cito textualmente) con un corazón de hielo, pero resultó que no lo fue, ya que desde el comienzo y a lo largo de la historia nos damos cuenta que nuestra protagonista es como una niña, juguetona, amante de los libros, y en ocasiones infantil, no obstante, y en contra de lo que se podría pensar, eso solo hace que la trama mejoré, la hace más divertida y ligera, ya que al final sigue siendo una chica que sabe lo que quiere, la vida fue quien la convirtió en lo que es, una asesina. Aún así no deja de ser una de mis protagonistas favoritas.
"-¿Más de un millón? ¿Un millón de libros? -el corazón de la muchacha dio un brinco y en su rostro se esbozó una sonrisa-. ¡Moriría y no habría leído ni la mitad!
-¿Te gusta leer
Celaena arqueó una ceja.
-¿A ti no?
Sin esperar respuesta se internó en la biblioteca... Sonriendo, se puso a dar vueltas y a desplazarse por el piso principal, pasando una mano por lo lomos polvorientos.
-No sabía que lo asesinos fueran aficionados a la lectura -se extrañó Chaol.
Si Celaena hubiera muerto en ese preciso momento, lo había hecho en la felicidad más absoluta"

En cuanto a los protagonistas tenemos al capitán de la guardia real, Chaol, quien se encargará de entrenar y cuidar de Celaena, y el príncipe heredero, Dorian, quien con el fin de conseguir a la campeona que tanto desea su padre, saca a la asesina de reino de su encarcelamiento en las minas, ofreciéndole lo que ella más desea, su libertad. Ciertamente ame ambos personajes, muy diferentes entre sí, ambos le aportaron su toque a la historia, mientras Dorian le dio el toque pícaro, atrevido, caballeroso y juguetón, por su parte Chaol fue el protector, amigo leal, serio en los momentos adecuados, tierno y luchador logrando que juntos crearan a su manera al hombre e historia de amor perfectopor primera vez un "triángulo" amoroso no me molesto como suele hacerlo, por el contrario me dejó un buen sabor de boca. Así que para aquellos que les guste el romance, sin llegar a ser demasiado, sin duda este libro será de su agrado.
"En el jardín, el capitán de la guardia miraba el balcón de la joven donde ella bailaba en solitario, perdida en sus sueños. Aunque Chaol sabía que los pensamientos de Celaena no le pertenecían.
La asesina se detuvo y alzó la mirada. Aun a aquella distancia, el capitán veía el rubor de sus mejillas. Parecía muy joven, no, nueva. El corazón se le encogió en el pecho.
A pesar de todo, siguió mirándola, observándola hasta que ella suspiró y volvió al interior sin molestarse en mirar abajo"
Con una narración que me ha encantadoTrono de Cristal no sumerge en un mundo gobernado por un rey despiadado, una chica en busca de su libertad, y dos hombres que harán lo que sea por protegerla, una historia donde no hubo ningún momento en que se hiciera pesada, por el contrario, la hojas vuelan sin uno darse cuenta, y es que la como no dejan de suceder cosas entre la acción, el romance, y uno que otro momento divertido, no se pude soltarlo hasta que lo terminas, por lo que lo recomiendo plenamente.
Sarah J. Maas nació en Nueva York, pero actualmente vive en el desierto de California. Aunque Trono de cristal es su primera novela publicada, cuenta ya con miles de fans que descubrieron el libro en www.fictionpress.com cuando Sarah tenía solo dieciséis años. Bloguera muy activa, a Maas le encantan los cuentos de hadas pero siempre se ha identificado más con el guerrero que con la damisela que necesita ser salvada.
Con amor siempre.

Jessie.

18 comentarios:

  1. Hola Jessie!
    Ay le tengo muchas ganas a este libro desde que leí la primera reseña.
    Y hace poco leí Poison y me parece que tienen un estilo parecido. Y Poison me encantó.
    Espero poder leerlo pronto.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. AY!!
    lo había visto en todas partes pero está reseña me hace desearlo!!! Lo quiero ya!!!!
    Me lo pido para navidad jeje (a este paso no me regalan nada):
    Saludosss♥

    ResponderEliminar
  3. Ya había leído de él y me llamó mucho la atención, ojalá y lo lea pronto, porque ahora con tu reseña ya me quede más picada con él.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. A mi pais no ha llegado, pero a mi me llama bastante!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leerlo desde que salió, así que a ver cuándo demonios me decido jajaja
    ¡Besitos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Yo no lo amé, es más, hasta se me hizo pesado

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Si he de ser sincera al principio yo también pensé que Celaena era una asesina despiadada. Tengo este libro en la estantería desde hace tiempo y estoy deseando empezarlo^^

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A mí me encanto, y muchísimo más Chaol. Ya quiero su segunda parte.
    Por cierto, Jessi, podrías contactarte conmigo, envia un e -mail, ya que no encuentro el tuyo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leerlo, casi todas las reseñas lo ponen por las nubes y yo quiero esperarme a que salga la segunda parte en español porque no quiero que me de algo si necesito el segundo n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Super llamativo! me encanto tu reseña!, no habia visto recomendaciones de este libro antes pero realmente ha llamado mi atencion, definitivamente entra en mi lista de pendientes! gracias por la reseña, me gusto mucho :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  11. Pues a ver cuándo me pongo en ello, porque a este libro le tengo muchas ganas, la verdad. :)
    ¡gracias por la reseña!

    besitos. xx

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!
    Lo tengo en mi estantería desde hace tiempo y entre una cosa y otra aún no lo he leído y eso que todo el mundo me ha hablado maravillas de el. Pero ahora con tu bonita reseña me han entrado unas ganas locas de leerlo, así que no descarto que sea de mis próximas lecturas. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leerlo, me alegro de que te haya gustado tanto :)

    Besos

    ResponderEliminar
  14. A mi la verdad es que me encantó este libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Tengo este libro desde seis meses y no lo he leído, tengo que hacerlo porque ya he visto muchas reseñas donde lo ponen en las nubes. Me gusto mucho tu reseña.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  16. Hola:)
    He encontrado tu blog y he dicho ¡Por el ángel! ¡Me encanta!
    Y respecto a tu opinión con Trono de Cristal, ¡Estoy de acuerdo! También es una de mis protas favoritas.
    Bueno, cómo he visto que tu user se llama Carstairs (Yo también soy Fan de Los Origenes) vengo a decirte que en mi blog tengo información sobre el Londres de la época de Los Origenes, espero tu visita.
    http://laguardianadelaluna.blogspot.com.es/
    Suerte ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola! Desde que lo vi me llamó la atención pero no lo suficiente como para comprarlo y leerlo
    Me gusta mucho más esta portada que la otra que he visto, a si que espero poder conseguirla si me decido a leerlo^^
    Un beso♥

    ResponderEliminar

Eres lo que me motiva a seguir escribiendo, ¡así que no me abandones! :3