martes, 10 de diciembre de 2013

Reseña #77 Onyx

Título Original: Onyx
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Neo Plataforma
Saga: Lux #2
ISBN: 9788415750710
Nº de páginas: 328
Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos.
Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo...
El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el Instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.
Advertencia: Spoilers en la sinopsis, y posiblemente en la reseña.
A lo largo de este año, he llegado a la conclusión de que las lectoras como yo, tenemos un problema, un serio problema del cual las autoras abusan de nosotras (claro incluyendo a aquellos hombres que puedan entrar en las estadísticas), y es que cada libro no hace más que aumentar nuestras expectativas del hombre ideal, hoy en día buscamos a un cretino imposiblemente irresistible que sólo autoras como la de esta saga puede crear, y es que conforme avances en esta historia no podrás evitar enamorarte, y cabrearte, con Daemon
Cómo había quedado enamorada del primer libro, no dude en seguir con la saga, por lo que al descubrir que no hacía más que mejorar, logró que mis expectativas sobre la autora y la saga aumentaran, ¡pedazo de trama tenemos aquí!
Comenzando con los personajes, en esta segunda parte descubrimos un poco más de ellos, profundizamos en la vida que Kat ha llevado desde la muerte de su padre, y la constante ausencia de su madre, eso sí, recordándonos siempre su lado bloggera, que aún con todas las complicaciones que hay en su vida, no deja de lado, y de igual manera Daemon nos cuenta cómo llegaron los de su mundo al nuestro y con lo que tuvieron y tienen que batallar para estar donde están. Además de detalles sobre el hermano de Daemon y su relación con la humana. Son impresionantes las cosas de las que tienen que cuidarse los Lux para permanecer en este mundo, y es que El Ministerio de Defensa no facilita las cosas. 
Aunque hay muchas cosas que se desarrollan, una de las más interesantes son el empeño que Daemon tiene en demostrarle a Kat que lo que ellos sienten es algo más que la conexión que surgió entre ellos cuando Daemon la salvo, él está seguro de lo que siente por Kat, y a pesar de lo testadura que puede llegar a ser Kat (cosa que a ratos me molestaba) no resulta nada fácil para ella resistirse a él, y es que Daemon se la está poniendo bastante difícil. 
"-¿Una galletita? -me ofreció mientras sostenía una galleta con trozos de chocolate. A pesar de tener la barriga revuelta, no podía rechazar algo así. -Claro. Levantó el labio y se inclinó hacia mí. Su boca quedó a pocos centímetros de la mía. -Ven a cogerla. ¿Qué fuera a cogerla...? Daemon se colocó media galleta entre aquellos labios carnoso que daban ganas de besar
Siempre he pensado que lo que hace o convierte a un libro en algo único y maravilloso es la habilidad que el autor tenga para mantener pegado al libro sin poder soltarlo, un conjunto de increíbles personas, con las cuales te encariñas, momentos de tensión en peleas o encuentros, el amor y la pasión, la chispas entre los protagonistas del romance, y sobre todo el poder de sorprenderte y dejarte sin habla, ya sea por una revelación o traición, y me alegra decir que está autora cumplió los requisitos que hacen para mi una historia que vale ser la pena compartida. 
"-¿Lo encontraste? -le pregunté con voz somnolienta. Se colocó una mano sobre el pecho. -¿El qué, gatita? -Lo que buscabas. Daemon abrió los ojos y me sostuvo la mirada. Volví a sentir aquella presión en el pecho, que se me extendió por todo el cuerpo. Noté una punzada de... nerviosismo, tal vez, en la parte baja del estómago a medida que el silencio se prolongaba durante lo que me pareció una eternidad. -Sí, a veces creo que sí"
En conclusión, Onyx posee todo aquello que buscamos en una novela de romance juvenil que no puedes dejar de leer, ya sea por el original mundo de extraterrestres o, por un despliegue de personajes memorables de los que será difícil despegarse.

Jennifer L. Armentrout vive en Mantinsburg, Virginia Occidental, pasa su tiempo leyendo, trabajando, viendo películas de zombies, pretendiendo escribir, y salir con su marido. Su sueño de convertirse en escritora se iniciaron en las clases de álgebra, donde pasó la mayor parte del tiempo escribiendo historias cortas... lo que explica sus malas notas. Jennifer escribre paranormal juvenil, ciencia ficción, fantasía y romance contemporáneo. Ella también escribe novelas para adultos bajo el nombre de J. Lynn.
Con amor siempre.
Jessie

16 comentarios:

  1. Hola!! estos libros son un pecado capital total! enganchan desde la primera página. adoro a ese personaje madre mia, es imposible no enamorarse de él!!

    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Aún no he empezado con esta saga, pero no me faltan ganas. A ver cuándo me hago con Obsidian, porque todo el mundo los pone por las nubes ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa! Me encanta esta saga, es asdaklsjd! *______* Estoy totalmente de acuerdo contigo, este tipo de libros no hace más que augmentar las expectativas que tenemos sobre los hombres, pero es que quien en su sano juicio no querría a un Daemon Black en su vida??!! JAjajajaj
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosaaaa!!

    Tengo muuuchas ganas de leer estos libros, pero no sé cuando empezaré por que tengo un montón pendientes jajaja

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Que ganas me esta entrando de leer esta segunda parte, no hago más que leer reseñas positivas^^

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Totalmente de acuerdo! Daemon es un personaje que eleva las expectativas de cualquiera! jaja, muy buena reseña, y muy bueno el libro también c:

    Besos c:

    ResponderEliminar
  7. Hola Jessie!
    AAAAAAH tengo tantas ganas de leer esta saga!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  8. Acabo de terminar el primero, y no termino de convencerme, pero aún así leeré el segundo. Como que ya veía venir la aparición de algún nuevo chico. Veré que tal me va a mi con este.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  9. No se si leer esta saga xDDD igual que me parece como tan topica

    ResponderEliminar
  10. Hola! Tengo pendiente el primero de la saga, pero tengo ganas de leerlo, y planeo hacerlo en las vacaciones!
    Me alegra saber que esta segunda parte tambien gusta!
    Beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Con tu reseña no haces más que darme ganas de leer ya esta saga.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. Hola guapi! Creo que ya lo he dicho un millón de veces peeero... me muero por empezar con esta sagaaaa!! jajaja. Lo tengo en mi lista de reyes, a ver si estas navidades POR FIN cae porque vamos, llevo meses intentando conseguir el primer libro y no hay manera. Estoy segura de que me encantará.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Que bien que te haya gustado tanto ^^ Yo tengo muchas ganas de leerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Onyx es una pasada *____* me encantó, mucho mejor que el primero. ¡Qué ganas de leer Opal!

    ResponderEliminar

Eres lo que me motiva a seguir escribiendo, ¡así que no me abandones! :3