jueves, 12 de diciembre de 2013

Reseña #78 La Raíz Del Mal

Título Original: La Raíz Del Mal
Autor: José Ignacio Valenzuela
Editorial: Alfaguara
Saga: Malamor #2
ISBN: 9786071121684
Nº de páginas: 378
Ángela ha decidido hacerle caso a su corazón. Ha elegido quedarse en Almahue para amar a Fabián sin temores, sin la condena del malamor sobre sus hombros. Fabián ya no tendrá que recurrir a esos brebajes que aliviaban sólo por momentos los terribles dolores que el hechizo, ahora convertido en un mal recuerdo, provocaba en los enamorados.
Una milagrosa recuperación del árbol, ese monumental árbol que todos los días se secaba un poco más, parece anunciar que por fin Almahue podrá continuar su historia en paz y tranquilidad. Sin embargo, una misteriosa extraña aparece en el panorama y algo hay en ella que es tremendamente inquietante.
Quizá ha llegado la hora en que Rayén cobre venganza. Ella está ansiosa por entrar en acción... ¿Será capaz de destruir Almahue para cumplir la promesa que hace muchísimos años hizo frente a la iglesia donde Ernesto traicionó su promesa de amarla hasta el fin de los tiempos? ¿Acabará también con la historia de amor entre Ángela y Fabián?
Han pasado 10 meses desde que me sumergí por primera vez en el pequeño pueblo de Almahue, un lugar en donde amar te cuesta la vida, gracias a la recomendación de algunos amigos bloggeros que hablaron maravillas de él, y es que son pocas las cosas que motivan de ésta manera a las lectoras románticas, no hay nada como descubrir un buena historia de amor en el lugar menos esperado, por eso que hoy en días sigo agradeciendo la recomendación.
Como toda continuación, se inicia tratando de recordar, o al menos eso me pasa a mí, el por qué amaba tanto la primera parte, o entender que tuvo la historia para hacerme desear la continuación, y aunque me costó los primeros 2 capítulos, poco a poco volví a encariñarme con estos personas, los nuevos como los ya conocidos, y es que en nuestra historia no falta ni sobra el romance.
"Las últimas palabras que pronunció Ernesto, antes de acompañarme a la puerta fueron: Si la ve... si tiene la fortuna de encontrarse con ella... dígale que pienso en ella todas las noches. Y que mi cobarde corazón todavía le pertenece"
Comenzando nuestra protagonista, Ángela, una chica que tras enfrentarse a la maldición del malamor, decide quedarse con su verdadero amor, Fabián, aquel chico que cambio todo su mundo con solo mirarla a los ojos aquél día de su llegada a pueblo. Aún en contra de las complicaciones que se presentarán en la vida de Ángela al quedarse en Almahue, aún quedan muchos enigmas que debe resolver, y como toda buena estudiante de antropología su deseo de conocer la verdad le impiden dejar de lado ese arduo trabajo que le espera, pero antes incluso de empezar, una serie de eventos misteriosos y aterradores hacen que aquella investigación, se convierte en una batalla contra el tiempo para salvar a todo el pueblo y la historia de amor entre Ángela y Fabián.
Y es que a pesar de que todo el pueblo cree que por fin su vida puede volver a la normalidad, tras todos esos horribles años viviendo bajo la maldición, no podrían estar más equivocados, lo peor está por llegar.
"Lo más extraordinario de conocer por fin al hombre que se enamoró de Rayén, es el hecho de haber descubierto que aún la ama. A pesar  de que la historia de amor que vivieron fue breve y no alcanzó a durar ni siquiera un año, la huella de Rayén está presente en cada suspiro, en cada palabra, en cada evocación de Ernesto"
Por varias razones está segunda parte me gustó más que la anterior, y es que aunque no faltaron los momentos románticos y los de acción en ambos libros, sin duda el autor me sorprendió en muchas formastanto en la intriga y el suspenso como el romance, que hicieron que al terminar el libro me dieran ganas de correr a las librerías por el desenlace de esta historia.
En conclusión, La raíz del mal es una continuación que logró mejorar está historia de secretos y amores del cual no puedo esperar a leer su final.
Resultado de imagen para jose ignacio valenzuelaJosé Ignacio Valenzuela nació en Santiago, Chile. Es un destacado escritor y guionista de cine y televisión en Chile, México y Estados Unidos. Ha publicado obras como Trilogía del Malamor, Hacia el fin del mundo, El filo de tu piel, La mujer infinita y Con la noche encima.
Con amor siempre.
Jessie

8 comentarios:

  1. Hola preciosa!!

    Pues no conocía este libro, pero tiene buena pinta :D Lo malo es que es saga y ¡¡uffff!! Últimamente huyo de ellas XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Esta saga la he oido mencionar por los blogs mexicanos! tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No lo conocía, pero por como lo has puesto lo tendré en cuenta para el futuro ;)
    ¡Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta trilogía pero parece que está genial. Además que el segundo libro te haya gustado más que el primero es muy buena señal, parece que la historia va a mejor y eso a veces con las trilogías o series cuesta un poco de conseguir.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  5. No me sonaba la verdad pero tengo demasiado pendiente como para hacerme con otra. Eso si, me da pena porque tiene una pinta estupenda.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No me he léido el primero porque no me llamaba mucho y las reseñas del primero me parecían regulares pero con la pinta de este segundo me pensaré darle a la saga una oportunidad n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. hola!!!

    pues no me llama mucho la verdad
    un beso
    u

    ResponderEliminar

Eres lo que me motiva a seguir escribiendo, ¡así que no me abandones! :3