sábado, 28 de diciembre de 2013

Las 20 mejores lecturas del 2013

Hola mis amantes de las letras :)
¿Cómo pasaron la navidad? espero que llena de libros, familia y comida, por mi parte muy bien, más adelante les mostraré mis regalos, aunque me encantaría ver los suyos ;)
Pero antes, y a pocos días de terminar este año, les dejaré aquí la lista de mis mejores lecturas de este año, a pesar de que no leí tantos como me hubieran gustado por la escuela y cursos a los que me metí, me alegra decir que todas mis lecturas fueron maravillosas pero aquí pongo las mejores ^^
*En total fueron 53, ahí indico cuantos leí cada mes y el número de favoritos de determinados libros leídos en el mes.
Enero 2/6
Donde los árboles cantan ~ Laura Gallego
Este es el primer libro que leí de esta reconocida lectora, y aunque ya paso casi un año, la recuerdo como una historia preciosa que siempre querré y recomendaré.
Legado ~ Christopher Paolini
Le desenlace de una de las mejores sagas que he leído, un final que me rompió y se gano mi corazón.
Febrero 1/3
Ojalá fuero cierto ~ Marc Levy
Tras leer "Las cosas que no nos dijimos" había querido leer más de este autor y cuando descubrí que una de mis películas favoritas estaba basada en un libro de este autor, no dude en leerlo.
Marzo 1/2
La Estrella ~ Javi Araguz e Isabel Hierro
Como eran muchas las reseñas que hablaban maravillas de él, quise darle la oportunidad, y gracias a esas recomendaciones me tope con una historia maravilla, la cual me encantaría que tuviera una continuación.
Abril 1/4
Cazadores de sombras los orígenes: Princesa mécanica ~ Cassandra Clare
Aunque cada quien tiene una opinión acerca del final de esta trilogía, personalmente me encanto, a pesar de que no esperaba ese final.
Mayo 1/1
El principito ~ Antoine De Saint-Exupery
Todo el mundo hablaba de este clásico, así que le tenía muchas ganas, por lo que cuando se presentó la oportunidad de leerlo lo hice, y me encontré con una historia llena de hermosos mensajes.
Junio 2/7
El Padrino ~ Mario Puzo
¿Quién no quedaría obsesionado con la mejor historia de mafia jamás escrita? Una historia perfecta.
El Gran Gatsby ~ F. Scott Fitzgerald
Gracias a la curiosidad (debido a la película), un reto y la edición tan hermosa que me encontré un día lluvioso, tuve la oportunidad de leer este clásico. 
Julio 4/10
Virus letal: El comienzo ~ James Dashner
Aquellos que ya ha leído de este autor, sabrán que sus historias son tan desgarradoras como impresionantes, por lo que no podía faltar esta precuela.
Bajo la misma estrella ~ John Green
Si ya lo leíste, sobran las explicaciones, pero por si no lo has hecho, esta historia es P-E-R-F-E-C-T-A.
Cazadores de sombras: Ciudad de las almas perdidas ~ Cassandra Clare
Cassie vuelve a sorprendernos y recordarnos porque está es una de las mejores sagas, ahora solo tenemos que esperar el desenlace.
Matar a un ruiseñor ~ Harper Lee
H-E-R-M-O-S-O un perfecto clásico de la literatura americana.
Agosto 1/4
Obsidian ~ Jennifer L. Armentrout
Es la primera vez que quiero mandar de una patada de regreso a su planeta, y besarlo hasta morir a un protagonista, es insoportablemente irresistible, además de que como no querer a la protagonista bloggera.
Septiembre 2/3
El guardián entre el centeno ~ J.D. Salinger
Otro clásico que gracias a mis desafíos encontré, y que quede encantada con el honesto protagonista.
La hija de la fortuna ~ Isabel Allende
Sin la menor sombra de duda, uno de los mejores libros jamás leídos, una decisión difícil, pero nunca había quedado tan enamorada de una historia como lo estoy de esta.
Octubre 2/5
Días de sangre y resplandor ~ Laini Taylor
La primera parte de esta saga me encanto, así que cuando salió la segunda parte no dude en conseguirlo, y me tope con un libro que solo mejoró con creces mi ya buena opinión acerca de la historia y de la autora.
Trono de cristal ~ Sarah J. Maas
Una recomendación de mis amigas de la bloggosfera, que gracias a ella me encontré con una de mis protagonistas favoritas.
Noviembre 1/2
Inferno ~ Dan Brown
Tenía tiempo queriendo leer algo de este autor, por lo que cuando tome prestado el libro de mi primo (llevaba como 1 mes leyendo y no avanzaba nada), así que cuando lo agarre distraído me lo lleve y en unos días lo terminé. Una historia muy bien elaborada, llena de misterios e intrigas que me mantuvo pegada a él.
Diciembre 2/6
Divergente ~ Veronica Roth
Prácticamente ya todo el mundo lo leyó, y a pesar de que hay gente que no comparte mi opinión, vaya eso siempre puede pasar, AMÉ completamente el libro.
Show ~ Javier Ruescas
Cuando leí Play, la primera parte de esta trilogía, quedé encantada con la narración del autor, pero no fue hasta hace una semana que leí la continuación que me dejó sin habla, se me cayó la mandíbula, una historia increíble.

Y eso es todo, lamento haber tardado tanto pero ya sabrán que siempre se presentan xD

Con amor siempre.
Jessie

19 comentarios:

  1. A mi también me gustaron mucho el de Laura Gallego e Inferno, pero el del guardián entre el centeno lo aborrezco.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    En mi lista también estarán Divergente, Donde los árboles cantan y Bajo la misma estrella ^^
    La Estrella es un libro genial, pero no lo leí este año, sino el anterior. Legado me gustó pero no tanto como para que esté en la lista :P
    De los demás quiero leer muchísimos, como Inferno, El guardián entre el centeno, Obsidian, Días de sangre y resplandor, Matar a un ruiseñor, El Gran Gatsby, El Principito y Play :)
    Princesa mecánica me gustó mucho pero el epílogo me chirrió, y Virus letal aún no ha llegado a España por desgracia :(
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. El principito me lo aconsejo leer mi tío y me gustó mucho
    Bajo la misma estrella, lo ame
    Inferno lo tiene mi tío, estoy esperando a que se lo lea para que me lo deje
    De Isabel Allende tengo una relación de amor odio con ella
    Divergente, me gusto mucho
    Show no lo he leido, espero hacerlo pronto. Me gustó mucho play
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, dan ganas de matarlo a besos, jajajaja, y ohhhhhhhhhh, días de sangre y resplandor, qué buenaaaaaaaaaaa XD
    Besotes entusiasmados.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas lecturas! Laini taylor me encantó!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. El libro que más ganas tengo de leer de todos los que has nombrado es "Donde los árboles cantan". También tengo pendiente "Trono de cristal", que esta en casa, pero nunca me decido a empezarlo. A mi tanto Divergente, como Obsidian y Bajo la misma estrella me gustaron, pero tampoco fueron de mis mejores lecturas de este año.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. El libro que más ganas tengo de leer de todos los que has nombrado es "Donde los árboles cantan". También tengo pendiente "Trono de cristal", que esta en casa, pero nunca me decido a empezarlo. A mi tanto Divergente, como Obsidian y Bajo la misma estrella me gustaron, pero tampoco fueron de mis mejores lecturas de este año.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Trono de cristal me pareció un muy buen libro, al igual que Dónde los árboles cantan, los ods me gustaron muchísimo. CDS Ciudad de las almas perdidas me apasionó, creo que es de los mejores de la saga. Princesa mecánica me enamoró, aunque yo tampoco esperaba ese final
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Has leído un buen número de 2013 y has tenido resultados buenos :) disfruté mucho de Obsidian...

    ResponderEliminar
  10. Bueno yo odie divergente xDDDDD y eso
    bien por matar un ruiseñor y el gran gatsby!
    le tengo ganas a trono de cristal

    ResponderEliminar
  11. A mi Princesa Mecánica me encantó, pero no creo que nadie pudiese esperarse ese final ni en un millon de años xDD Divergente también me encantó, y Obsidian ni te cuento!:)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  12. Obsidian y Divergente!! Para mi ha sido un buen año de lecturas.

    Besos y feliz entrada de año!

    ResponderEliminar
  13. Interesante selección, y un buen año!. De ahí tengo varios pendientes, y otros tantos leídos y que me encantaron. De los primeros destaco la saga de Laini Taylor, la de Trono de Cristal, y también comenzar la de Los Orígenes, que le tengo especial ganas.
    El Príncipito es uno de esos cuentos que siempre leo de vez en cuando *.*

    Un fuerte abrazo, y feliz año!
    Nimue

    ResponderEliminar
  14. Algunos de los que te gustaron también me gustaron a mi. Espero que este 2014 tengas muchísimas lecturas buenas que te alegren el alma.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  15. Coincido contigo con Obsidian y Divergente, son pura perfección *-*
    Besitos y buena lista ^-^

    ResponderEliminar
  16. Esto es una gran blasfemia, no llevaba mas de un mes con el libro de inferno y si había avanzado mucho he

    ResponderEliminar
  17. Hola! Donde los árboles cantan, el principito y Divergente los tengo pendientes y tengo muchas ganas de ponerme con ellos^^
    Bajo la misma estrella lo leí y me encantó y estoy deseando poder ver la película*-*
    De los demás, me llama la atención la saga de Cds, que supongo que leeré en un tiempo
    Un beso♥

    ResponderEliminar

Eres lo que me motiva a seguir escribiendo, ¡así que no me abandones! :3