lunes, 21 de octubre de 2013

Reseña #75 La Selección

Resultado de imagen para la seleccion kiera cass portadaTítulo Original: The Selection
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca
Saga: The Selection  #1
ISBN: 9788499186078
Nº de páginas: 233
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. La oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su futuro y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó no se compara con el futuro que nunca se atrevió a imaginar.
Como ya no es raro toparse con una distopia cada vez que vas a la librería, era de esperarse que tarde o temprano éste libro cayera en mis brazos, en parte gracias a las múltiples reseñas que habitan en la bloggesfera y... vamos con semejante portada quién no quisiera adquirirlo, ¡es preciosa! pero dejando de lado ese superficial comentario, el hecho de que estuviera cosechando tan buenas reseñas, o al menos yo no he visto ninguna que lo ponga por los suelos, fue una factor para leerlo y he aquí el resultado.
Para empezar no creo que decir fue original sea lo adecuado, ya que para aquellos que, como yo no hemos salido de éste género a lo largo del año, ya tenemos una idea muy general de que esperar, un montón de guerras futuros que destruyen el sistema que hoy conocemos para dar lugar a una monarquía o gobierno en que de acuerdo a la casta que seas dependerá tu nivel de felicidad, cae dentro de muchos tópicos, nada nuevo al principio, pero poco a poco nos damos cuenta que no es tan así, para empezar, y como se podrán dar cuenta al leer la sinopsis, nos situamos en una monarquía pero que a diferencia de la mayoría no está gobernada por unos locos sedientos de dinero, sino que unos reyes que luchan por su pueblo que está en constante ataque, por lo que personalmente fue un cambio bastante refrescante, tantos reyes sedientos de poder me tienen cansada.
En cuanto a la narración, la verdad es que ya sea por su extensión, por la trama en sí o ambas, es una lectura amena que antes de que te des cuenta se escapa entre tus dedos, ideal para cuando quieras leer algo bueno sin la necesidad de leer más de 600 páginas.
Pasando al tema principal, en ésta historia nos topamos con una competencia, La selección, que es donde las jóvenes entre 16 y 20 años pueden competir para ganarse la corazón y al apuesto príncipe Maxon, el único problemas es que nuestra protagonista no está interesada, ella ya tiene pensada cómo y con quién pasará su vida, pero lo que ella no se esperaba es que en el último momento, y por decisión propia se viera participe de ello, y es que para una cinco las oportunidades que la competencia le brindan son demasiado buenas para rechazarlas, su familia ha tenido malos momentos, y la necesitan, pero lo que realmente sorprendió a nuestras pelirroja es que el príncipe Maxon no resulto ser el egocéntrico, y rico niño mimado, sino todo un caballero que lo único que realmente quería era tener amigos, y hacer el mejor papel posible como futuro rey, por lo que al toparse con un America una chica que no va detrás de él como la mayoría, resultan convirtiéndose en mejores amigos y en lo que más necesitaba el otro... solo que ella aún no se da cuenta, y la decisiones no son tan sencillas para él. 
Personalmente todos los personajes me encantaron, incluso los malos/pesados, ya que cada uno tiene una personalidad única, en especial America y Maxon, quienes a lo largo de nuestra historia van formando una relación tan divertida como tierna, era encantador ver como se completaban y ayudaban mutuamente hasta el punto de necesitarse, lo amé.
"Volvió a abrazarme, y apoyé la cabeza en su hombro. Sabía que Maxon cumpliría su promesa. Así que me dispuse a acomodarme en el último sitio en el que jamás habría pensado que hubiera podido sentirme cómoda de verdad"
Lo único malo que encuentro, es un pequeño detalle que, sinceramente, estoy enferma de ver, y en el que seguro muchos coincidirán conmigo, ¡¿qué demonios pasa con los triángulos amorosos?! Enserio los veo hasta en la sopa, que tiene de malo tener un solo galán, que necesidad tienen de hacer no solo confusiones entre las lectoras, tipo ¿cuál es tu team?, si no que en muchas ocasiones hacen que los lectores vean mal a la protagonista por andar con dos a la vez, es el peor de los tópicos que pueden existir. Lo odio.
Y ahora, tras por fin quitarme ese peso de encima, y a pesar de todo lo negativo que señale de éste libro, desde mi punto de vista, es un libro que aunque no es muy extenso, tiene una muy buena historia que contar, la clase de lecturas que puedes terminar en un día pasando un buen rato por lo que estoy a la espera de su continuación, pero que hubiera resultado mejor de haber omitido ese problema ya mencionado. 

Kiera Cass se graduó por la Universidad de Radford en Historia. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia.
En su tiempo libre le gusta leer, bailar, hacer vídeos y comer cantidades industriales de pastel.
Con amor siempre.
Jessie


15 comentarios:

  1. Hola preciosa!!!

    Lo tengo pendiente desde hace un montón jeje Pero estoy esperando un poco a que publiquen el tercero y ya ponerme con la trilogía :D

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Es mi idea o no te veo por aquí hace un montón? y con el nuevo diseño, me ha costado reconocer el blog, pero eres tú:O
    ¡Que bien que vuelvas! (si es que te fuiste en algún momento)
    Este libro no me atrae especialmente y no sé, precisamente ahora me tiene indiferente, pero me alegro que te haya gustado después de todo

    ResponderEliminar
  3. Me paso lo mismo que Dess. A mi es que este libro nunca me llamo la atención y mira que hay muy malas reseñas de el por ahí pero me alegra mucho que te haya gustado :D

    ResponderEliminar
  4. Pues debe ser que unos les gusta otros lo odian :)
    PD: ese cambio de diseño!!

    ResponderEliminar
  5. JESSIE!!! *se seca una lágrima* *le da un abrazo de oso* CÓMO ESTAS BONITA? TANTO TIEMPO, SE TE EXTRAÑABA EN LA BLOGOSFERA ;w;

    Ayy que lindo escuchar que leíste este libro y te gustó ^^ Yo lo leí hace un tiempito y me encantó *-* Ya quiero leer el segundo, probablemente sea mi próxima lectura c: Todas las portadas de la trilogía son divinas!

    Besos :3

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima!!

    Estamos compenetradas, también ha sido mi última reseña este libro jajaja xD A mi también me ha gustado mucho, me pareció muy entretenido, y me encantó toda la trama de la selección, los vestidos, las estrategias de las participantes y demás, aunque sí que eché en falta una explicación sobre por qué Illea llegó a ese punto, pero se lo perdono porque confío que se explique más en las siguientes partes =P

    Genial la reseña bonita!!

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente en casa! a ver si consigo su segunda parte antes de empezarlo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Es un libro que llevo mucho tiempo intentando conseguir pero no hay manera :c espero que para mi cumple pueda encontrarlo!
    Gracias por la reseña!
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog :D

    Te sigo :3 Espero que puedas pasarte por mi blog y seguirme^^
    http://lectoraadolescente.blogspot.com.es/

    Nos leemos,
    Besos xx

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    A mí me gustó mucho ^^
    jajajaja es verdad, últimamente en todo libro hay triángulo amoroso xD Yo de los dos chicos me quedo con Maxon sin dudarlo, Aspen me pareció muy egoísta y que jugaba con America :P
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me alegra mucho que hayas regresado. Este libro aún esta en mi librero, no he podido leerlo :c pero lo haré, aún con las criticas malas se que yo lo amaré.
    Me gusto mucho tu reseña :D
    Saludos Infinitos~

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    aun la tengo pendiente, pero le tengo muchas ganas. Las portadas son maravillosas, espero q la historia tb :D

    BEsos

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muchas ganas a estos libros. A ver cuando me hago con ellos.
    ¡Gracias por la reseña, cielo!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Hola! me encantó, al igual que su continuación^^
    ¡Qué ganas de que salga The One!
    Un beso♥

    ResponderEliminar

Eres lo que me motiva a seguir escribiendo, ¡así que no me abandones! :3