lunes, 5 de agosto de 2013

Reseña #73 Obsidian

Título Original: Obsidian
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Neo Plataforma
Saga: Lux #1
ISBN: 9788415577522
Nº de páginas: 269
Cuando nos mudamos a Virginia Occidental justo antes del último curso del instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino Daemon. Alto, guapo, con un ojos verdes impresionantes... y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.
Mis ganas de leer éste libro, tras innumerables reseñas y críticas que lo colocaban por los cielos fueron tan inmensas que, en contra de mi idea de leerlo hasta que lo tuviera en mis manos, fue olvidada completamente y me anime a leerlo en ebook, si me esperaba más seguro me hubiera muerto, ya que por más que lo busqué en mi país no lo encontré, lo que me llevó a caer en los brazos de las lecturas digitales, de nuevo.
Mis expectativas sobre éste libro eran muy altas, y es que estaba escuchando y viendo tanto de ésta saga que era inevitable querer leerlo, pero tenía cierto temor a decepcionarme, suele pasar mucho que te creas un idea, y al final resulte otra completamente decepcionante, por lo que enorme fue mi felicidad al leerlo y toparme con algo, que literalmente, era de otro mundo.
Para empezar está el tema de los alienígenas, algo sumamente original, porque seamos honestos, por mucho que me gusten o nos gusten los vampiros, hombres lobo... ya están demasiado usados tras el boom de crepúsculo, por lo que toparnos otro ser sobre natural hace la cosa más interesante, y todo gracias a que la autora nos presenta una nueva clase sexy de alienígenas que opaca y dejan de lado a E.T y todos esos antiguos aliens.
Luego está nuestra protagonista Katy es una de nosotros, una bloggera, no hay manera de describir lo feliz que esto me hizo sentir, y es que cuando una autora había hecho algo tan lindo para nosotros, además de que ayudo mucho a sentirme conectada con ella, e incluso a sorprenderme, porque había muchos cosas en las que yo hubiera actuado igual, en otras hacía algo que yo jamás hubiera hecho, resultó ser, en mi opinión, mucho más madura que la mayoría de las protagonistas sosas con las que a veces nos topamos, lo que le sumo muchos puntos.
"Entré en casa a toda prisa y encendí el portátil. Miré la reseña que había subido el día anterior. Nada, ni un comentario. La gente era de lo peor. Pero tenía cinco nuevos seguidores. La gente molaba"
Pero lo que realmente logró que esté libro me quitará el sueño, literalmente me pase toda la noche leyéndolo, fue Daemon Black el protagonista más insufriblemente irresistible, y es que, en lo que abarca mi experiencia en chicos literarios, nunca me había topado con un protagonista así, que en cuánto hizo su primera aparición con todo el gusto del mundo lo hubiera mandado con de una patada a su planeta, y es que es un autentico cretino, perdí las cuenta de cuántas veces le grité a Katy que lo mandará a la mierda, lamento la palabra, es la única forma que encuentro para describir lo que sentí, pero enseguida lograba hacer que me temblaran las piernas, no es por nada, el tipo está como un tren, me revolucionaba las hormonas cada vez que le decía Gatita a Katy, aunque sin duda lo que más me afectaba era todo el amor e idolatría que sentía por su hermana Dee, una chica extremadamente dulce que sacaba lo mejor de todos los personajes, y que la actitud de Daemon se veía completamente justificada, en parte, por el peligro que estar cerca de Katy lo ponía.
"-Yo creo que piensas en mí todo el tiempo. Sin parar... Seguro que hasta sueñas conmigo.- Bajó la vista hacia mis labios y sentí que se despegaban-. Seguro que escribes mi nombre en tus libretas, una y otra vez, rodeado por un corazoncito"
El decir que el libro está lleno de tensión es quedarse corto, y no es precisamente por la acción, cosa que existe en el libro al punto adecuado, ni mucho ni poco, sino por los encuentros entre Katy y Daemon que hacen volar chispas y destruir algunas cosas, por lo que precaución para los cardíacos. Y en cuanto a la pluma de la autora me encantó, las páginas prácticamente se leían solas, antes de que me diera cuenta ya iba más allá de la mitad.
En conclusión, Obsidian, es una novela con un tema de lo más original, repleto de personajes que te quitarán el aliento, y con una pluma que no te dejará soltar el libro hasta que lo termines para correr por el siguiente.
Jennifer L. Armentrout vive en Mantinsburg, Virginia Occidental, pasa su tiempo leyendo, trabajando, viendo películas de zombies, pretendiendo escribir, y salir con su marido. Su sueño de convertirse en escritora se iniciaron en las clases de álgebra, donde pasó la mayor parte del tiempo escribiendo historias cortas... lo que explica sus malas notas. Jennifer escribre paranormal juvenil, ciencia ficción, fantasía y romance contemporáneo. Ella también escribe novelas para adultos bajo el nombre de J. Lynn.
Con amor siempre.
Jessie

26 comentarios:

  1. Me he leído Obsidian y Onyx y me gustaron mucho, deseando leer el tercero Opal!!!! :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo aún no he podido leerlo, pero tengo muchas ganas. Es verdad que los alienígenas son menos comunes que vampiros, hombres lobo, etc.
    Uff, con que Daemon consiguió quitarte el sueño, ¿eh? Pues va a ser que en cuanto pueda pillaré este libro, nunca viene mal un prota así jajaja
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado tanto, y coincido contigo en todo! Está genial que la prota sea bloggera, el personaje de Daemon (que si te ha gustado ya, espera a leerlo en Onyx porque te encantará), la trama de los extraterrestres...:)

    ResponderEliminar
  4. A mi este libro me enamoró completamente, y no solo por Daemon *-*
    Es una de mis sagas favoritas ^^
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  5. hola!!

    es un libro que no me llama la verdad

    un beso!

    ResponderEliminar
  6. La tengo pendiente! a ver si la leo! que después de tantas opiniones positivas le tengo muchas ganas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. A mi igual, me da curiosidad porque últimamente veo montones de reseñas de este libro xD
    Y reconozco que lo de los alienígenas y la chica bloguera mola, pero al final creo que va a ser muy de amor para una servidora xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Hace rato que tengo ganas de ponerme con este libro y ahora después de leer tu reseña todavía mes.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué casualidad, yo también acabo de leer y publicar una reseña de Obsidian! jajajaj A mi me ha fascinado este libro, pero sobretodo Daemon es tan adjskhucb!! Me encanta *___*
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Sin duda tengo ganas de leerlo.

    Besos, y ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. Hola wapi

    q bien q hayas podido leer este libro! yo estoy deseando hacerlo, me llama muchisisimo la atencion. Eso de q la prota sea bloguera me hace mucha gracias :P

    BEsos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Jessie!

    ¿Por qué me haces esto? Le tenía unas ganas tremendas a este libro y, obviamente, después de leer tu libro pues estas han aumentado. Jope, nunca encuentro el momento oportuno para leerlo pero espero poder hacerlo pronto porque veo que me pierda una saga maravillosa *w* Me alegra muchísimo que te haya gustado tanto y muchas gracias por la reseña :)

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que esta saga en un principio no me llamaba, pero después de leer todas las reseñas tan positivas sobre ella, cada vez me pica más la curiosidad. De momento no la descartaré, porque el tema alienígenas me parece interesante, aunque no soy mucho de romántica.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  14. Me encanta Obsidian *.* Daemon es mío(?) >.<
    Muy buena reseña, estoy de acuerdo en todos los puntos :3

    besos!

    ResponderEliminar
  15. Me decepcionó bastante este... No tengo claro si seguir con la saga :/
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. AAAAAAAAAAAH
    Tengo que leerlo. Ya no puedo más con todas las reseñas y mis ganas.
    Quiero comprarmelo en físico pero quizás termine haciendo lo mismo que tú si no me puedo aguantar más.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  17. Estoy que babeo, muero por leer este libro *w*
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola, Jessie!
    Sí, yo también veo este libro y los que le siguen por todos lados xD
    No me llama especialmente, pero que bien que te haya gustado :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. A mi esta saga no me acaba de llamar la verdad... muy costoso xD

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa guapa!
    Este libro lo leí hace unos meses, y ya conseguí su segunda parte. Una trilogía (creo) muy recomendable. La verdad que coincido contigo en que le grité a Katy que mandara a la mierda a Daemon en algunas ocasiones jajaj, por demás también me quitó el sueño.
    Un beso enormeee!

    ResponderEliminar
  21. aaaarg dios mío de mi vida y de mi corazón. Pero qué ganas le tengo a este libroooo! Todo el mundo lo está leyendo y yo sigo aquí con las ganas. No es justo. A ver si lo consigo ya porque tengo los dientes super largos de la envidia por vuestra culpa jajaja
    espero que lo hayas disfrutado un montón.
    un besazo!

    ResponderEliminar
  22. Yo también tengo ganas de leerlo!! y después de leer tu reseña aún más!!
    está en mis pendientes de los primeros!! a ver si cae ya! jeje

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  23. Hola!! Me gustaría invitarte a este nuevo concurso: Pandora Awards.
    Espero que le eches un vistazo y te animes a participar!!
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  24. Hola, pásate por mi blog el día cuatro de septiembre porque has ganado un premio.
    Un beso!! ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola!!

    Tengo muchas ganas de leer este libro y además me espera en la estantería por lo que espero leerlo pronto.

    Ojalá me guste tanto como a ti :)

    Un beso desde http://lecturassaludcm.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Eres lo que me motiva a seguir escribiendo, ¡así que no me abandones! :3