martes, 30 de julio de 2013

TTT #3 Inicios y finales favoritos

Hola mis amantes de las letras :)
¿Cómo los trata la vida? espero de lo mejor, yo ando de lo mejor, llevo todo el día viendo películas románticas, por lo que son de esos días en los que shipeo todo, y es que el amor en las películas es tan lindo, que no me queda más que fangirlear a diestra y siniestra, pero que se le va hacer, eso pasa cuando una chica lee demasiado ;)
Y antes de pasar al tema principal, quería anunciarles que ya estoy comenzando a leer "Juego de Tronos" por fin voy a poder conocer la razón tras tantas reseñas que lo colocan en la nubes, en lo particular no me gusta iniciar un libro con muchas expectativas, por miedo a desilucionarme, pero era inevitable con su fama, por lo cruzo los dedos para que sea genial :D
Tras pasar de largo esta sección la semana pasada por flojera, ya es hora de ponerla al día, aunque en honor a la verdad el tema de ésta semana me encanto, por lo que aquí les dejo el TTT.
Top Ten Tuesday (TTT) es una sección creada por The Broke and the Bookish en el que todos los martes se propone un tema a partir del cual se tiene que elaborar una lista de 10 de lo que se te pida, todos asociados con libros.
5 Inicios
1º Anna Karenina ~ León Tolstói: "Todas las familias dichosas se parecen, y las desgraciadas, lo son cada una a su manera" éste es un libro que leí hace mucho, que me encanto ya que abarca muchos puntos importantes sobre el peso de la sociedad en las mujeres de aquella época, y hasta que punto una mujer puede quedar destrozada por amor. 
2º Orgullo y Prejuicio ~ Jane Austen: "Es una verdad generalmente admitida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, deba tomar esposa" Solo mi autora favorita podría haber escrito uno de los mejores inicios de la literatura. 
3º Historia De Dos Ciudades ~ Charles Dickens: "Era el mejor de los tiempo y también el peor; la época de la sensatez y de la tontería; era la época de las creencias y, de igual modo, de la incredulidad; era la estación de la luz y, al mismo tiempo, de la oscuridad; era la primavera de la esperanza y el invierno de la desesperación; ante nosotros teníamos cuanto se pudiera apetecer, pero tampoco había nada; todos nos encaminábamos directamente al Cielo y, asimismo, seguíamos el camino opuesto" Porque Dickens logró describir perfectamente su época y todas las que le precedieron.
4º Romeo y Julieta ~ William Shakespeare: "En la bella Verona, donde situamos nuestra escena, dos familias, iguales una y otra en abolengo, impulsadas por antiguos rencores, desencadenan nuevos disturbios, en los que la sangre ciudadana tiñe ciudadanas manos. De la entraña fatal de estos dos enemigos cobraran vida bajo contraria estrella dos amantes, cuya desventura y lastimoso término entierra con su muerte la lucha de sus progenitores" Éste fue el primer libro que leí, y el que dio inicio a mi amor por los libros.
5º Primera Tumba A La Derecha ~ Darynda Jones: "Tenía el mismo sueño desde hacía un mes: un sueño en el que un siniestro desconocido aparecía de la nada en medio de una nube de humo y sombras para jugar a los médicos conmigo. Empezaba a preguntarme si la exposición repetida a esas alucinaciones nocturnas que me provocaban orgasmos devastadores podría tener efectos secundarios a largo plazo. Morir a causa de un placer extremo era una posibilidad muy preocupante. Y esa perspectiva llevaba al siguiente dilema: ¿debía buscar ayuda o comprar bebida a diestro y siniestro?" Charley Davidson es sin duda una de mis protagonistas y sagas favoritas, quién no se sentirian atraido con semejante inicio
5 Finales
Bajo La Misma Estrella ~ John Green: "... La quiero. Tengo la inmensa suerte de quererla, Van Houten. No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero sí eliges quién te lo hace. Me gustan mis elecciones. Y espero que a ella le gusten las suyas. Me gustan, Augustus. Me gustan" Uno de los mejores libros que he leído, con un final que solo aumento mi llanto.
Donde Los Árboles Cantan ~ Laura Gallego: "Todos lo escucharon atentamente. Y así, a través de la magia de las palabras, fueron trasportados hasta un tiempo remoto, mítico, en el que las doncellas podían desafiar a los reyes bárbaros... y en el que los árboles podían cantar. Y gracias a la voz de Oki, Uri y Viana renacieron una vez más, en la imaginación de sus oyentes, para volver a vivir su historia de amor sin fronteras" No importa cuántas veces vuelva a releer éste final, mi corazón jamás dejará de estremecerse. Lo amo.
Legado ~ Christopher Paolini: "No estamos solos, pequeño -dijo Saphira. En el rostro de Eragon apareció una sonrisa. Y el barco siguió su camino, deslizándose suavemente por el río bajo la luz de la luna, en dirección a las oscuras tierras que se abrían más allá" Lloraré, y amaré eternamente esta saga, y su final.
Harry Potter y las reliquias de la muerte ~ J.K. Rowling: "Harry la miró, bajó la mano y, distraídamente, se tocó la cicatriz en forma de rayo de la frente. -Sí, ya sé que todo irá bien. La cicatriz llevaba diecinueve años sin dolerle. No había nada de que preocuparse" Porque al igual que muchos, Harry Potter fue una de las mejores etapas de mi vida y siempre recordaré con cariño a mi mago favorito.
Sinsajo ~ Suzanne Collins: "Les contaré como sobreviví. Les contaré que, cuando tengo una mañana mala, me resulta imposible disfrutar de nada porque temo que me lo quiten. Entonces hago una lista mental de todas las muestras de bondad de las que he sido testigo. Es como un juego, repetitivo, incluso algo tedioso después de más de veinte años. Aún así, sé que hay juegos mucho peores" Una de las mejores trilogías que he leído, y que me recuerdan que aún en la más terrible oscuridad, siempre habrá un diente de león. 
Con amor siempre.
Jessie

14 comentarios:

  1. Romeo y Julieta, Sinsajo, Orgullo y prejuicio♥

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo en el inicio de Romeo y Julieta y Primera tumba a la derecha, especialmente este último, ya que su comienzo me picó mucho la curiosidad :)
    Respecto a finales, el de Donde los árboles cantan y Sinsajo me encantaron *-*
    Besitos y buena lista ^-^

    ResponderEliminar
  3. Para mi el mejor final sin duda es el de Bajo la Misma estrella, no sabes cuanto amo ese final, es tan adefdtgsj! Y de principios adoro el de Orgullo y Prejuicio :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. De los que pones en los inicios favoritos no he leído ninguno, salvo Primera tumba a la derecha, que estoy de acuerdo contigo :)Aunque le tengo ganas a Romeo y Julieta y Orgullo y prejuicio.
    De los finales coincido contigo en HP7, Sinsajo y Donde los árboles cantan ^^
    ¡Qué ganas tengo de leer Legado! Solo me queda ese libro para acabar la saga y me da un poquito de miedo :P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Casi vuelvo ha llorar con el Harry Potter y el de Bajo la misma estrella. Son preciosos e inolvidables :)
    El Sinsajo es bonito pero no de la misma manera
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantó el final de Bajo la misma estrella, romeo y julieta siempre ponen esa introducción en las pelis pero no lo he leído ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola mi niña!!!

    Que bien que vayas a empezar Juego de tronos :D Ya nos contarás qué tal jeje Yo debería empezar la saga, pero me da siempre una pereza... XD
    Esa primera frase de Orgullo y prejuicio es mítica, ¿verdad? *_* Igual que el final de Donde los árboles cantan... bufff, me entran ganas de llorar solo de recordarlo XD

    Un besote cielo!!

    ResponderEliminar
  8. EL INICIO de orgullo y prejuicio :P
    mesalte los finales para evitar spoilers. Eso si el de sinsajo es bonito.

    ResponderEliminar
  9. Absoluta, completa, y totalmente de acuerdo con Bajo la misma estrella, Harry Potter y Sinsajo *O*
    Esos finales me marcaron y siempre los conservaré en el recuerdo :3

    Besoooos =)

    ResponderEliminar
  10. Cada vez que lea Sinsajo voy a llorar como una condenada.
    De los principios creo que solo leí Orgullo y prejuicio y le tengo muchas ganas a los demás.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  11. Donde Los Árboles Cantan, Legado, Harry Potter. Me enamoré de la saga Eragon.

    Besos, y ¡hermosas frases!

    ResponderEliminar
  12. Hola Jessie! Ay, que lindo que puedas estar todo el día viendo pelis románticas<3
    Espero que disfrutes mucho Juego de Tronos porque es un libro genial y lo adoro y asoddsklfsg
    Divino el comienzo de Historia De Dos Ciudades *-*
    Y con los tres últimos finales me mataste asdklasflk *llora eternamente* (aunque no terminé los de harry todavía??? tendría que leerlos i know.)

    Besos :3

    ResponderEliminar
  13. Los finales me encantan, menos Legado los he leído todos, son geniales. Como lloré con HP...
    Los inicios, los libros clásicos los tengo todos pendientes, a ver si me espabilo con ellos.
    El inicio de Historia de dos ciudades es genial, y el de Orgullo y Prejuicio resume perfectamente el aura de la novela.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola Jessie!! :)
    Me encanto el comienzo de Historia de dos ciudades! :)
    y los finales son todos demasiado hermosos (salvo el de Donde los àrboles cantan que no lo lei por las dudas porque no me lei el libro y hace poco me lo compre!!).
    Un beso grande linda y que bueno que estes viendo tantas pelis romanticas! a mi me suelen gustar las comedias romanticas jaja pero de vez en cuando veo alguna que te haga llorar de la emocion!
    besitos!!

    ResponderEliminar

Eres lo que me motiva a seguir escribiendo, ¡así que no me abandones! :3