martes, 9 de julio de 2013

TTT #1: "Las mejores/peores adaptaciones"

Hola mis amantes de los libros :)
¿Cómo los trata la semana? como siempre espero de lo mejor, yo aquí dándome un tiempo para pasar en sus blogs, pero antes de irme a lo importante quería comentarles rápidamente que en el meme que hice de mi biblioteca el domingo se me olvido poner todo un estante, ¡¿un estante?! pueden creerlo, y me di cuenta gracias a que me acorde de un libro que estaba en él, y no recordaba a verlo visto, así que reviso la entrada y me enteró de que me brinque completamente el 3 estante *inserten mi cara de horror, ya lo actualice, pero aún no puede creer semejante error, así que para quién quiera darle una mirada para ver cuántos libros me olvide los invito a verla, pero en fin...
Ahora, tras ese pequeño y nada redundante anuncio ¬¬, hoy les traigo una nueva sección de mi blog, tenía tiempo viéndolo en diferentes blogs, pero es hasta hoy que me animo a hacerlo,  por lo que los visto con gusto a participar :3
Top Ten Tuesday (TTT) es una sección creada por The Broke and the Bookish en el que todos los martes se propone un tema a partir del cual se tiene que elaborar una lista de 10 de lo que se te pida, todos asociados con libros.
Peores 5 adaptaciones:
~Eragon: ¡Por el ángel! Casi desde el principio pensé ¿pero qué es ésto? sin duda la peor adaptación que he visto hasta el momento.
~Rubí: Todo iba bien, los personajes, la ambientación... hasta que un poco antes de la mitad cambiaron completamente toda la historia, estaba que no me la creí, como película independiente es muy buena, pero como adaptación dejo mucho que desear.
~Los tres mosqueteros: Aunque aparezca mi amado Logan, destruyeron al completo la novela de Alexander Dumas, ¿naves que vuelan? ¿están bromeando? sin mencionar que cambiaron demasiado la historia, buena película, mala adaptación.
~Percy Jackson y el ladrón del rayo: Nuevamente, me duele decir ésto ya que es una pelí que me encanta, pero el mismo error de rubí, todo bien hasta que decidieron hacerlo a su manera.
~Alicia en el país de las maravillas: El Ángel sabe que es una de mis películas favoritas, y estamos hablando de Tim y mi Johnny, pero es una nueva y extraña adaptación del clásico de Lewis Carroll.
Mejores 5 adaptaciones:
~Harry Potter: He visto a muchos fanáticos quejarse de la 5ta película, diciendo que cambiaron demasiadas cosas, como yo no lo he leído, un hecho que me apena, no sabría que decir ahí, pero es sabido que en sí, las adaptaciones de ésta maravillosa saga son las mejores.
~Orgullo y prejuicio: Se que existen muchas adaptaciones de éste clásico, pero personalmente creo que el mejor, junto con la serie, es la versión del 2005 con Keira Knightley, sencillamente preciosa.
~Los Juegos del Hambre: Como toda adaptación es imposible que le sea 100% fiel al libro, pero creo que en ésta lo hicieron muy bien, mejor de lo que esperaba, eso sí, faltaron muchos besos ;).
~Las Ventajas de Ser un Marginado: Puede ser que sea el hecho que el autor haya dirigido la película, qué es lo más seguro, por lo que sin duda la convirtió en una de mis adaptaciones favoritas, en especial por mi Charlie (Logan).
~Romeo y Julieta: La versión del 68 de Franco Zeffirelli es sin duda una adaptación excelente, ya que es muy fiel al libro, claro con un que otro cambio, pero mi favorita.
Y bueno eso es todo, espero que nadie me haya intentado atacar por lo último, pero que se le hace en los gustos se rompen géneros. Espero sinceramente que se animen a hacerlo, a mi me ha encantado ^^
Con amor siempre.
Jessie

12 comentarios:

  1. la de harry potter 3 es amor :) y bueno la de el ladron del rayo es ¬¬

    ResponderEliminar
  2. Una de las mejores adaptaciones que vi fue R y Julie esta muy bien hecha ... hasta los ojos grises raros estan hechos! Aunque adore a Logan (que un día se convertira en mi esposo) Pj es como no!!! no!! es mi saga preferida y sigo amando la peli, pero para mi es nada que ver con los libros.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente no puedo estar más deacuerdo contigo, Jessie!
    La peli de Eragon es horrenda! Y la de Orgullo y prejuicio, hermosa! Sí que sí. Absolutamennte de acuerdo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. La del Ladrón del rayo es un horror ni siquiera se molestaron en ponerle el pelo rubio a Annabeth.

    ResponderEliminar
  5. Coincido contigo en Eragon, no se parecía en nada al libro.
    Los Juegos del Hambre, en cambio, sí que fue super fiel al libro y me encantó *-* Y lo mismo pasó con Las ventajas de ser un marginado :)
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  6. En peores coincido contigo en Eragon, que es horrible, y a medias en Percy Jackson (no la vi tan mala, pero la pifiaron un poco). De las buenas cincidimos en LJDH, HP y Las ventajas de ser un marginado ^^
    Quiero leer Orgullo y prejuicio y después ver la peli jeje
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola mi niñaaaaa!!

    Sí, es verdad que esa versión de Los tres mosqueteros no es precisamente... fiel al original jajajaja Pero la película en sí está genial, a mi me encantó :D

    Un besote preciosa!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!

    coincido contigo en las mejores adaptaciones de HP, LJDH y sobre todo, Orgullo y Prejuicio. Me encanta ésta última, no se ni cuantas veces la he visto ya. En cuanto a las peores...es cierto lo q dices de Percy Jackson: la peli está muy bien, pero hace poco me lei el libro y no se parece en nada, me sorprendió mucho...¿pasará lo mismo con la segunda parte? en agosto lo sabremos, jeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Solo he visto Orgullo y prejuicio y me gustó...pero LJDH,,,, no me convenció nada la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. jajaja Eragon tampoco me gustó nada en su día. Si ya el libro no me había parecido demasiado brillante en cuanto vi la peli me desenamoré del todo. Estoy bastante de acuerdo con tus opiniones jajaj
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  11. Es cierto que con Eragon la cagaron, el libro me gustó pero la peli uff no se parecía en casi nada, ni los protagonistas pegaban...en fin

    ResponderEliminar
  12. Jessie!! :) Como estas??
    Coincido con Harry Potter(por lo menos hasta el libro que lei que es el 4to) y con The Perks! LJDH tambien me gustó,aunque hay cosas que me enojaron tambien!
    Un besito :)

    ResponderEliminar

Eres lo que me motiva a seguir escribiendo, ¡así que no me abandones! :3