viernes, 5 de julio de 2013

Reseña ~ Virus Letal: El Comienzo

Título Original: The Kill Order
Autor: James Dashner
Editorial: VR Editoras
Saga: Maze Runner
ISBN: 9789876125659
Nº de páginas: 361
Antes de que existiera CRUEL, antes de que se construyera el Laberito y mucho antes de que Thomas ingresara en el Área, las llamaradas solares azotaron la Tierra y destruyeron el mundo que la Humanidad daba por sentado. Mark y Trina estaban allí cuando eso ocurrió, y sobrevivieron. Pero sobrevivir a las llamaradas fue sencillo, comparado a lo que vendría después. Ahora una enfermedad que nubla la mente con ira y dolor, se expande por todo el territorio y hay algo muy sospechoso sobre su origen. Peor aún, está mutando, y la evidencia sugiere que pondrá a la Humanidad de rodillas ante el caos, previo a una muerte cada vez más segura y espantosa. Mark y Trina están convencidos de que hay que un modo de salvar de la locura a los pocos que quedan. Y están determinados a encontrarlo si pueden mantenerse vivos y sanos. Porque en este nuevo y devastado mundo, cada visa tiene un precio. También la tuya. Y para algunos, vales más muerto que vivo. 
Cualquiera que ya haya tenido la maravillosa/horrible experiencia de leer la trilogía de Maze Runner, sabrá de antemano que nada bueno se puede esperar de este autor, ya que su habilidad para crear libros capaces de mantenernos en tensión y puede que, hasta hacernos derramar una lágrima no hace más que mejor, por lo que puede decir sin tapujos, que aquellos que aún no han leído ésta precuela se vayan preparando porque en cuánto lo terminen querrán volar hasta donde está el autor para matarlo y gritarle: "¡¿POR QUÉ?!" a la vez de preguntarle cómo ha sido capaz de crear semejante historia.
Bueno antes que nada, para aquellos que no hayan leído con anterioridad la trilogía, les recomiendo que no lean éste primero, ya que desde el principio vienen cosas que le arruinaría y le quitaría toda el suspenso a los primeros, y para lo que ya leyeron los demás y no éste: ¡¿QUÉ ESTÁN ESPERANDO?!
En esta precuela nos encontramos con la ausencia de Thomas y los demás habitantes del área, ya que Dashner nos da un viaje que nos hace retroceder 13 años para narrarnos cómo fue que todo empezó, él como la humanidad fue horriblemente destruida por las Llamaradas solares, y después por el mayor Holocausto jamás visto.
La historia está vista desde el punto de vista de Mark que, junto con la chica a la única chica que siempre ha querido, Trina y unos amigos que hicieron en el camino de la supervivencia, nos cuentan el día a día después de un año de las llamaradas, y a través de los sueño de Mark los recuerdos de cómo se desato el infierno y lo que le procedió. Los que le puedo decir es que aquí nos encontramos con una narración intrépida y sagaz, que hace casi imposible soltar el libro, nuestros pobres protagonistas no pueden tener ni un momento de descanso, todo el libro está repleto de acción, y suspenso, no existen partes pesadas, lo que agiliza considerablemente la lectura.  
Es la clase de historia repleta de personajes que amarás sin duda, cada uno de ellos, perfectamente perfilados, con sus personalidades establecidas con lo que pasarás unos buenos momentos, y que nunca olvidarás.

Algo que encuentro realmente increíble, es la demostración que el autor nos da sobre la naturaleza humana, hasta qué punto puede llegar la crueldad del hombre ante la desesperación y lo que algunos están dispuestas a enfrentarse para rescatar aquello que aún le da sentido a la vida, una hermosa lección que nos enseña que incluso en el peor de los momentos siempre habrá un rayo de esperanza, algo que te motive a seguir luchando.
Si me pidieran que resumiera el libro en palabras sería sin duda increíblemente desgarrador, había pasado tiempo desde que un libro no me perforaba el corazón para quedarse clavado ahí para siempre. Por lo que sin duda te digo que te prepares psicológicamente para semejante experiencia, que a pesar de todo no te puedes perder.
"Una calma sorprendente se apoderó de él... ¿Cuántas veces había enfrentado la muerte en el último año? Ya estaba acostumbrado. Lo único que podía hacer era concentrarse en el próximo paso: Trina. Tenía que encontrarla. Aunque fuera para morir juntos"

James Dashner nació y creció en Georgia, EE.UU, pero reside actualmente en Utah con su esposa y sus cuatro hijos. Después de graduarse en la Universidad Brigham Young trabajó durante varios años en el mundo financiero, hasta que publicó su primera serie de novelas, la saga de Jimmy Fincher. Desde entonces, se dedica con exclusividad a la escritura. También es autor de la serie The 13th Reality
Luego de Correr o Morir, James Dashner vuelve a electrizar al público con esta segunda parte de la trilogía Maze Runner. Más acción. Más suspenso. Un trama que es un disparo al rojo vivo, explosiva y lacerante. Una verdadera prueba de fuego para lectores audaces.
Con amor siempre.
Jessie

12 comentarios:

  1. Acabé la trilogía hace como un mes y no sé si leerme la precuela ya que la saga no logró llenarme completamente... Ah! Estúpido Dashner me lo arrebató todo -cries-

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Lo leí y ncjwniwkcnwn amé que los protagonistas estén...vos sabes(?) no quiero dar spoilers. Eso lo hace más interesante a todo y fue lo que más me gustó.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. Me acabo de hacer con la trilogía entera...te haré caso y cuando la termine me haré con este.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Lo quiero, y aún no ha salido en mi país -.-
    Espero que salga ya jeje
    Me gusta eso de que demuestre la naturaleza humana, como somos capaces de todo :P
    ¡Un besito guapi!

    ResponderEliminar
  5. Buff y yo sin empezar la saga :D tengo que hacerlo

    ResponderEliminar
  6. tengo muchas ganas de leerlo *-*

    ResponderEliminar
  7. Tengo que leerlo, me encanta como escribe el autor y además quiero saber como comenzó todo n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola :) Pues no lo he leído pero lo tengo en mi estantería pero con el nombre El corredor del laberinto :)
    Un besito.

    ResponderEliminar

Eres lo que me motiva a seguir escribiendo, ¡así que no me abandones! :3