lunes, 8 de julio de 2013

Reseña #65 Legado

Título original: Inheritance
Autor: Christopher Paolini
Editorial: Roca
Saga: Legado #4
ISBN: 9788499183541
Nº de páginas: 797
Sinopsis con spoilers de los libros anteriores.
El Jinete de Dragón cabalga de nuevo.
El legado llega a su fin, pero la leyenda nunca muere.
No hace tanto tiempo, Eragon -Asesino de Sombra, Jinete de Dragón- no era más que un pobre muchacho que vivía en una granja, y su dragona, Saphira, una piedra azul oculta en el bosque. Ahora, el destino de una civilización recae sobre sus hombros.
Los largos meses de entrenamiento y batallas les han traído victorias y esperanzas, y también perdidas terribles. Pero la verdadera batalla aún no ha llegado: deberán enfrentarse a Galbatorix. Cuando finalmente lo hagan, tendrán que ser lo suficientemente fuertes para vencerle porque si ellos no lo hacen, nadie podrá. No habrá una segunda oportunidad.


El Jinete y su dragona han llegado mucho más lejos de lo que nadie se atrevía ni siquiera a imaginar, pero ¿pueden derrocar al malvado Rey y devolver la justicia a Alagaësia? Y si así es, ¿cuál será el precio que deberán pagar?

Sé qué está tetralogía puede no ser muy popular en la bloggosfera, o al menos yo no he visto que la nombren mucho, debido a las muchas que ya hay, y de las que a veces ya no salimos porque los autores no dejan de sacar nuevos títulos, pero por esa misma razón vengo a platicarles de una de mis sagas favoritas para que se animen a descubrirla aquellos que no la conocen. Repleta de momentos de acción, suspenso, romance, y algo de humor, no te dejará soltarlo.
Al principio del libro viene un resumen de la historia, más que nada para acordarnos de los detalles importantes, pero yo aquí les dejo uno también, aunque claro, de manera superflua, quiero evitarles los spoilers.
Legado es una saga divida en 4 libros, que no llevan a conocer el maravilloso reino de Alagaësia, un mundo de magia en donde habitan los humanos, elfos, enanos, brujos, trolls... en fin todo lo que te puedas imaginar, y entre todas esas criaturas sobresalen los dragones, seres que mantenían el orden y la paz en el reino, hasta que la traición de uno de los Jinetes más poderosos provoca una guerra que lleva prácticamente hasta la extinción de éstos, dándole el poder para gobernar con tiranía sin que nadie lo pueda evitar, hasta que un día, un joven granjero en una de sus cacerías se topa con una piedra preciosa que cambiará para siempre su vida y el destino del reino. 

A pesar de ser una saga en donde los libros son bastante gruesos, todos sobrepasan las 500 páginas, la narración del autor logra que las páginas se deslicen con una facilidad increíble, que cuando menos te des cuenta ya vas por la mitad.
Son las historias que te enganchan desde un principio, que aunque por dentro estés con sentimientos encontrados, no puedes parar de leer, hasta que llegas a uno de los finales más hermosamente tristes.
Ésta es clase de saga que se quedan guardadas en tu memoria, que aunque puedan pasar años siempre que la recuerdes, y lo harás con una sonrisa, es la clase de historia que te recuerda el porqué lees, y que te provocan ganas de volver a leer.

Christopher Paolini nació el 17 de noviembre de 1983 en el Sur de California. Ha vivido la mayor parte de su vida en Paradise Valley, Montana, con sus padres y hermana menor, Las altísimas y escarpadas Beartooth Mountains, que se elevan a un lado del valle y están nevadas durante la mayor parte del año, inspiraron los paisajes fantásticos que aparecen por primera vez en Eragon.
Rocaeditorial ha publicado todos los libros de ésta serie: Eragon, Eldest, Brisingr y Legado. Ahora que ésta llega a su fin, Christopher planea tomarse unas vacaciones y empezar a pensar en ideas para sus siguientes libros.
Con amor siempre.
Jessie

15 comentarios:

  1. Una saga que le tengo ganas desde que era chiquita! Cuando tenia unos 10 o 9 no me acuerdo bien, recuerdo cuanso salio la pelicula del primero (que si no me equivoco es eragon) y me enamore por completo y quise leer el libro. No los consegui... y quiero leerlos ahora.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me encanto esta saga, y el final..el final es precioso.

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun así... ¿no te hizo acordar a como termina El señor de los anillos?

      Eliminar
  3. Me has emocionado con tu reseña...si antes no me llamaban estos libros, ahora es todo lo contrario :3

    besos!

    ResponderEliminar
  4. bueno esta saga me llama mucho <3
    besote

    ResponderEliminar
  5. hola!!! me he comprado hace muy poquito los dos primeros libros de esta saga :) tenía muchas ganas de tenerlos en mis estanterías pero todavía no los he comenzado porque mi lista de lecturas pendientes es un poco larga xD.
    He leído muy buenas cosas de estos libros y por eso me muero por leerlos.
    gracias por la reseña :)

    besos

    Little Red Reading Hood

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Justo me falta leer este para terminar la saga. Los anteriores me gustaron mucho, a pesar de que todos son bastante gruesos. Lo vi el otro día en la biblio y lo iba a coger esta semana, pero fui y no estaba, así que en agosto intentaré darle caza xD
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola mi niña!!!!

    Esta saga me llama la atención, pero al mismo tiempo no termino de decidirme, no sé :) Quizás pruebe con el primero esta vacaciones jeje Ya veré ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Eragon es de esas sagas que no quiero empezar porque tengo tanto por leer

    un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Pues por una parte me encantaría leerlo, pero por otra es que no sé si me va a gustar, así que la dejaré pasar de momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Jessie.

    Te entiendo bonita, adoro esta saga con todo mi corazón tbh.
    Coincido con el gif kdsfskh Me dan ganas de releer todos ;w;

    Besos :3

    ResponderEliminar
  11. Hola :) pues la verdad es que tengo los tres primeros en mi estantería sin leer por su groso, asi que si dices que se leen fácilmente, puede que empiece con ellos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que no he leído esta saga, pero tampoco me llama mucho la atención.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la fantasía y sin duda esta saga debo leerla sí o sí. Me ha encantado tu reseña, especialmente ese párrafo final que ha hecho que quisiera ponerme con el primer libro ahora mismo.
    Muchas gracias por la reseña!
    Tienes un blog precioso :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  14. so many good choices--I love books and I love movies. It has been fun seeing everybody's picks this week. kelley—the road goes ever ever on

    ResponderEliminar

Eres lo que me motiva a seguir escribiendo, ¡así que no me abandones! :3