lunes, 17 de junio de 2013

Reseña #60 El Club De Los Corazones Solitarios


Título Original: The Lonely Hearts Club
Autor: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420405803

Nº páginas: 327
“Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida.
De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente. Así que he terminado. NO MÁS CHICOS. Punto final"
Esta historia comienza con un corazón roto, el de Penny Lane Bloom. Pero no le va a volver a pasar, ya que decide formar el Club de los Corazones Solitarios y no quedar con chicos nunca más. Poco a poco sus amigas se van sumando, y antes de decir "Beatles", el Club se convierte en una auténtica revolución en su instituto, ya que saca lo mejor de las personas. Lo malo es que justo cuando el Club está en su mejor momento, Penny Lane se da cuenta de que está empezando a sacrificar su felicidad y la del único chico por quien merecería la pena darle otra oportunidad al amor... 
Penny Lane Bloom ha vivido la mayor parte de su vida enamorada del mismo chico con el que se caso en una feria, el hijo de uno de los amigos de sus padres, para ella todo iba bien, soñaba con el día de su boda, y como sería cuando envejecieran juntos, pero lo que nunca se imagino es que, cuando quiso sorprender a su novio, para que por fin pudieran dar el paso que él le estaba pidiendo, ocurre lo impensable, Penny se encuentra al amor de su vida en los brazos de otra, y lo peor de todo, uno pensaría que al menos el chico pediría perdón, pero no, se limito a burlarse de ella, y restregarle en la cara lo infantil que era. 
Vaya, sin duda los hombres son algo maravilloso. Por lo que Penny al no querer dejarse ahogar en la auto compasión decide tomar las riendas de su vida, y demostrarle a los chicos que no los necesita, formando "El club de los corazones solitarios", una idea que empieza con sus amigas y que poco a poco se esparce por sus escuela creando lo nunca antes visto, un club para chicas que se ayudan entre si a combatir no solo el mal concepto de "soltería" sino que además para apoyarse para que cualquier miembro se supere a sí misma, enseñándole lo valiosa que es. Pero lo que Penny nunca pensó fue que el amor volvería a tocar a su puerta tan pronto, y menos por un chico que le demostraba cada día que valía la pena arriesgarse en la aventura del amor, y que para empeorar era el ex de una de sus mejores amigas. 
Penny tiene miedo de que le vuelvan a romper el corazón, pero si no se da prisa puede que pierda su segunda oportunidad en el amor.
"Me sentía perdida. Necesitaba esconderme. Escapar. Sólo se me ocurrió un remedio para aliviar el dolor. Recurrí a los únicos cuatro chicos que nunca me fallarían. Los únicos cuatro chicos que jamás me partirían el corazón, que no me decepcionarían. John, Paul, George y Ringo"  
Aunque su servidora nunca ha tenido que pasar por el sufrimiento de un corazón roto, ciertamente no está dentro de mis planes ese estado llamado amor, por lo que al leer este libro sobre una chica que sufre por amor, mi curiosidad pudo más, sumando el hecho de toda la importancia que los Beatles tenía en este libro, una de mis bandas favoritas, así que sin pensar me animé a leerlo y sinceramente quedé muy satisfecha. En esta historia la autora anima a todas aquellas chicas a seguir con la frente en alto, si bien tengas el corazón destrozado, que no se dejen vencer, y los demuestra todo lo que una mujer es capaz de hacer sin la necesidad de tener un hombre a su lado, y claro que aunque tengas una o varias experiencias malas amorosas jamás te rindas, ya que no hay nada tan hermoso como el sentimiento de estar enamorado y ser correspondido. A pesar de ser un libro enfocado en mujeres, opino que también los chicos también pueden aprender de este libro. Y si hay algo que considero magnifico en un libro es que nos dejen enseñanzas además de una linda historia.

Elizabeth Eulberg nació y creció en Wisconsin. Más tarde tomó rumbo a la universidad de Siracura y luego se estableció en Nueva York, donde desarrolló su profesión en el sector editorial. Trabajó en el departamento editorial de Scholastic y actualmente está en Little, Brown, donde es la Directora de Publicidad Globasl de Stephenie Meyer. Vive a las afueras de Manhattan con sus tres guitarras, dos teclados y una baqueta. Mientras acopiaba documentación para esta novela, intentó renunciar a los chicos para siempre. No funcionó.


Con amor siempre. 
Jessie

9 comentarios:

  1. Es un libro bastante entretenido, a mí me gustó =)

    ResponderEliminar
  2. Lo veo infantil para mi, dudo que lo lea por ahora.

    ResponderEliminar
  3. Hola mi niña!!!

    Lo tengo apuntado desde hace tiempo :D No sé cuando lo leeré, pero seguro que caerá cualquier día de estos ;)

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno lo veo bien juvenil xD no me llama mucho xD

    ResponderEliminar
  5. Yo hace tiempo que me leí este libro y me engancho de una forma muy inesperada!!
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapísima!
    Quiero leerlo desde hace un montón de tiempo, pero nunca se cruza conmigo. A ver si en verano por fin lo leo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    Pues me has dado ganas de leerlo *_*

    ResponderEliminar
  8. Jessie!! Como andas linda?? :)
    me pone contenta cada vez que haces una entrada porque te extrañé mucho!!! :( A veces no me paso enseguida ahora,porque no se si habras leido que ahora trabajo y estudio :O Soy toda una chica grande segun me dijeron jajajaa Asi que estoy con el tiempo bastante justo y a veces se me pasa visitar blogs o por el estilo! pero bueno,vos quedate tranquila que tarde o temprano leo todo lo que suben ustedes porque las quiero mucho y amo leer sus entraditas!!!
    Este libro me llama mucho mucho la atención! Ademas me encanta que metan mucho de los beatles :D asi que alguna vez lo leeré cuando se decida caer en mis manos!!:)
    Un besitoo!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!

    Éste también lo tengo en formato digital xD Me llama mucho la atención tanto por la frescura de la historia como por la relación con The Beatles así que no creo que tarde mucho en leerlo (muchos libros quiero leer yo en muy poco tiempo jajaja xD)

    Muy buena reseña bonita =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar

Eres lo que me motiva a seguir escribiendo, ¡así que no me abandones! :3