jueves, 6 de junio de 2013

Reseña #58 Princesa Mecánica

Resultado de imagen para princesa mecánicaTítulo Original: Clockwork Princess
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Saga: Los Orígenes (The Infenal Devices #3)
ISBN: 9788492819744
Nº páginas: 548
Peligro y traición, secretos y magia en el final de infarto de la trilogía Los Orígenes
Tessa Gray debería ser feliz - ¿no lo son todas las novias? Mientras se va preparando para su boda, una red de sombras empieza a ceñirse sobre los Cazadores de Sombras del Instituto de Londres. Un nuevo demonio aparece, uno ligado por sangre y a los secretos de Mortmain, el hombre que planea usar a su ejército de autómatas despiadados, los Artificios Infernales, para destruir a los Cazadores de Sombras. Mortmain necesita solo un último objeto para completar su plan. Necesita a Tessa. Y Jem y Will, los chicos que reclaman el corazón de Tessa por igual, harán cualquier cosa para salvarla.
¡POR EL ÁNGEL! ¿Cómo se supone que debo reseñar semejante libro sin que que por accidente se me escape un spoiler?, es casi imposible, pero ustedes haré el intento...
Para empezar, aquellos que ya estamos familiarizados con la forma de escribir de Cassie sabemos de antemano que nunca se sabe que pueda pasar en sus historias, y que de una forma u otra ella siempre logra que nos pasemos toda la trama con los pañuelos al alcance, porque comprendes que tarde o temprano los necesitaras, pero personalmente tengo que decir que en esta ocasión a Cassie se le fue la mano, no solo nos vio en la necesidad de asistencia médica sino además de un viaje directo al psicólogo  debido a la cantidad de traumas que este puede dejarte, por lo que les recomiendo que aquellas personas de corazón delicado se preparen, ya que todo lo que se puedan llegar a imaginar que pasa en el desenlace de esta maravillosa saga deben multiplicarlo al doble.
La historia continua aproximadamente 2 meses después de donde termino el anterior, Tessa se está preparando para su boda con Jem, ellos se aman, pero ella está preocupada por el poco tiempo que le queda a él, sin mencionar que una parte de su corazón está roto por Will, quien ha hecho hasta lo imposible por evitar hablarle, aunque claro no le resulta tan difícil tras la llegada de *su hermana,  y por otro lado Henry y Charlotte siguen ocupados con problemas con el instituto, tratando de resolver la amenaza que es Mortamain, y a la espera *de su hijo, cuando la llegada de un sangriento Gabriel Lightwood complica más el asunto, algo normal en el mundo de Cazadores de Sombras.
Sin exagerar, este es sin duda uno de los mejores libros que he leído, ya que no solo es una historia bien empleada, sino que además la forma en que está narrada no te permite soltar el libro hasta que terminas con los ojos llenos de lágrimas, sonriendo por haberte topado con una historia que transmitió muchos más sentimientos de los que puedes llegar a soñar en un libro.
Para mi es imposible comparar los trabajos de Cassie, ya que cada libro es único, pero puedo asegurarles que CDS: Lo orígenes se convirtió en una de mis sagas favoritas, de la cual no dudaría ni un minuto en recomendar, por lo que si no has leído esta trilogía, te aconsejo que la primera oportunidad vayas a tu librería más cercana y te hagas de una copia.
"-Tessa, esto es solo un ataque. No durará. Prefiero que me digas la verdad, toda la verdad, sin importar si es amarga o aterradora, para compartirla contigo. Yo nunca dejare que ningún mal llegue a ti, ni siquiera en el instituto -sonrió. -Tu pulso está acelerado.
La verdad, toda la verdad, sin importar si es amarga o aterradora.
-Te amo -dijo ella.
Él la miró con una luz en su delgada cara que lo hizo más hermoso.
-Wo xi wang tian ming ni ke yi ya gei wo.
-Tú... -ella levantó las cejas. -¿Quieres casarte? Pero ya estamos comprometidos. No creo que se pueda estar comprometida dos veces.
Él se rió, risa que se convirtió en una tos; todo el cuerpo de Tessa se tensó, pero la tos fue ligera, y no había sangre.
-Dije, que me casaría contigo mañana si pudiera"
Cassandra Clare nació en Teherán, Irán. Pasó gran parte de su infancia viajando en familia, llegando incluso a vivir un mes entero en la mochila de su padre durante un viaje a pie por el Himalaya. Antes de cumplir los diez años ya había vivido en Francia, Inglaterra y Suiza. Como su familia cambiaba tanto de residencia, sus únicos compañeros inseparables eran los libros y siempre andaba con alguno bajo el brazo. Tras finalizar sus estudios universitarios, Cassie vivió en Los Ángeles y Nueva York, donde trabajó en varias revistas e incluso algunos periódicos sensacionalistas. Empezó a trabajar en su novela Cazadores de Sombras en 2004, inspirada por el paisaje de Manhattan, su ciudad favorita. En 2006 empezó a dedicarse por completo a la escritura de literatura fantástica.
Con amor siempre.
Jessie

11 comentarios:

  1. Hola guapa!!!!

    Tengo ganas de leer esta saga, son mucho libros, y más que van saliendo, así que me tengo que dar prisa antes de que se me sigan acumulando jajaja

    Un besote!!! ^^

    ResponderEliminar
  2. Esta saga me llama mas que la principal la verdad :D

    ResponderEliminar
  3. MUERO por tenerlo en mis manos y leerlo...ya me has dejado más intrigada de lo que estaba jaja :)
    besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Mi padre me lo acaba de regalar. Cuando termine de leer HP 6 empezaré con este. ¡Qué nervios! Tiene una pinta... ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Ayy noo!, ya lo quiero leer. Me encanta la frase =)

    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Ya, NO PUEDO CREER QUE LO TENGAS. Aquí no está ni cerca de aparecer. UGH. Leí la reseña hasta la parte donde dices que Cassie nos deja con traumas psicológicos, ya de ahí no quise meterme más porque sabía que moriría ugh ugh ugh IM DYING.
    Menos mal que reapareciste, ya te habías ido hace mucho.

    ResponderEliminar
  7. JESSIE. OMFG. HI SWEETIE, HOW ARE YOU? I MISSED YOU ;w;

    Envidia eterna, que genial que ya lo hayas leído!!! Acá ni idea de cuando va a aparecer este libro :C

    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTE MES O EL MES QUE VIENE, SALE AHORA EN JULIO CREO. :D

      Eliminar
  8. Hola, muchas gracias por tu visita a mi blog, me he pasado a saludarte y me quedo por aquí :)

    Espero que tengas un lindo fin de semana, besos.

    ResponderEliminar
  9. NO LO LEI PORQUE 1) ENVIDIA, NO DE LA SANA Y 2) YA ME SPOILEÉ DEMASIADO ;n;nn;n;N

    PERO BIENVENIDA DE VUELTA AHHHHHHHHHHHHHHH

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!

    Todavía no me he puesto con esta saga, solo he leído el primero de Cazadores de sombras y la verdad es que me gustó bastante. A ver si por lo menos me leo hasta el tercero de la primera saga y luego comienzo con esta =P

    Muy buena reseña!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar

Eres lo que me motiva a seguir escribiendo, ¡así que no me abandones! :3