martes, 19 de febrero de 2013

Reseña #56 La Cura Mortal

Título Original: The Death Cure
Autor: James Dashner
Editorial: V R Editoras
Saga: Maze Runner #3
ISBN: 9789876124232
N° páginas: 358
El tiempo de las mentiras se terminó...
Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le robó sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separó de lo Habitantes, sus únicos amigos. Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debo pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún... una solución letal, sin retorno.
Como todos los que ya ha leído de este increíble autor, uno sabe que no es imposible predecir que es lo que puede pasar en este libro, por mucho que lo analicemos y estemos seguros de que pasará cierta cosa al final resulta una completamente distinta, y eso es parte de la magia de esta trilogía.
Aunque personalmente siento que Prueba de Fuego estuvo mejor, honestamente no creo toparme con un libro que me impacte de esta forma, La Cura Mortal no se queda para nada atrás.
Tras leer los libros anteriores a este, tienes la seguridad de que la conclusión de semejante historia va a ser increíble pues contamos con la adictiva pluma del autor, que no nos deja soltar el libro hasta terminarlo, tarde unas horas en hacerlo. Simplemente se escapa de las manos.
Luego está el impactante desarrollo y conclusión de la trama, el cual te tendrá todo el tiempo con los nervios de punta por saber que ocurrirá con tus personajes favoritos, sorprendiéndote y sintiéndote orgulloso de algunos de ellos, odiando a otros, para al final amarlos a todos y derramar una que otra lágrima por el final. 
"Thomas apuntó a Janson con el Lanzador y colocó el dedo en el disparador.
-Déme la tarjeta de acceso y échese en el suelo con las manos en la cabeza -ordenó con voz firme y el corazón latiéndole a toda prisa.
-Esto es una locura total -dijo Janson, entregándole la tarjeta a Thomas. Habló despacio, demostrado una calma pasmosa dadas las circunstancias-. No tienen ninguna posibilidad de salir de aquí. Vienen más guardias en camino.
Thomas sabía que la Rata tenía razón, pero era su única oportunidad.
-Esto no es nada comparado con lo que sufrimos -y sonrió al descubrir que era verdad-. Gracias por el entrenamiento. Si dice una palabra más, podrá experimentar... ¿qué fue lo que dijo? ¿Los peores cinco minutos de su vida?
-¿Cómo te atreves...?
Thomas apretó el disparador y el sonido agudo envolvió la habitación" 
Esta es el tipo de lectura que te conmueve, alegra, deprime o te hace reír y hasta llorar, gracias a está nos damos cuenta de hacía donde va el mundo, logra llegar profundamente a nosotros para nunca irse, la clase de cosas que nunca se olvidan.

James Dashner nació y  creció en Georgia, EE.UU., pero actualmente reside en Utah con su esposa y sus cuatro hijos.
Después de graduarse en la Universidad Brigham Young trabajó durante varios años en el mundo financiero, hasta que publicó su primera serie de novelas, la saga Jimmy Fincher. Desde entonces se dedica con exclusividad a la escritura. 
También es autor de la serie The 13th Reality.
Con amor siempre.
Jessie

24 comentarios:

  1. ¡Dios! de sólo recordar todas las emociones que me provocó este libro me dan ganas de releerlo...esque fue tan *.* Me encantó esta trilogía, mis felicitaciones a Mr. Dashner(?).
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo poco que me duro en las manos jaja. Y el final...el mejor de todos sin duda :)

    ResponderEliminar
  3. Uf, ni había escuchado hablar de este libro jeje y la verdad es que me llamó MUCHO la atención *,*.
    Gracias por la reseña, ahora lo tendré en cuenta :). Saludos❤!

    ResponderEliminar
  4. Me la salteo mucho porque no he leido ni el primero xDDDDDDDDDDDD
    quiero terminarme esta trilogia

    ResponderEliminar
  5. KJjbasdkjbsdfbkjdsfkjsdjmsm asdkjwe -muere-
    ¡Pero si a mi me ha encantado completamente! Me alegra mucho que te haya gustado, ¡Es una maravilla de libro! Nadie me lo puede negar, te atrae desde el principio y cuando menos te das cuenta, ¡Ya leíste los tres y esperas por The Kill Order! :'D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Que manera de hacerme mierda este libro T_________T hasta el final me tubo bien apretado el corazón >.< Besos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Wow! Menuda puntuación que le has dado. Yo me he leído los dos primeros, a ver si tengo la oportunidad de pillarme el último pronto.
    ¡Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. No he leído ninguno de esta saga pero me llaman muchísimo la atención así que, en cuanto pueda, me haré con el primero :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Jessie! me alegra que ya hayas podido leer la cura Mortal! Coincido con vos en que el mejor es prueba de fuego,pero igual me gustó mucho este libro aunque me deja con Too many feelings!!!! y me rompió el corazón porque Él no merecia morir,por que justo él?? maldito Dashner ¬¬
    Me gustó el fragmento!!! está genial y creo que no lo tengo marcado en mi libro :( Después me decis la página porfa?? porque yo soy más de releer las escenas y frases que me gustan más que los libros enteros!! jeje
    un besito grande Jessieeeeee! Te quiero mucho linda!! y Perdon por colgarme y no pasar tanto pero es por cuestiones de que mi abuelito está internado todavia,si? despues ya me voy a pasar absolutamente siempre :D

    ResponderEliminar
  10. Hola mi niña!!!

    Cuanto tiempo sin leerte!!! :D No sé si ha sido que no me he enterado de tus actus, o que has publicado menos ^^ ahora miraré jeje

    Me apunto el libro, que tiene buena pinta!!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Yo tengo que animarme con el segundo! :)

    ResponderEliminar
  12. he leido muchos comentarios buenos sobre este libro y ya me estan entrando ganas de leerlo :D gracias por tu reseña si lo consigo lo leoo♥ ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapísima!

    Me llama muchísimo la atención esta saga, desde que leí la sinopsis de El corredor del laberinto (o, correr o morir) quedé prendada. Espero poder leerlo pronto porque con tu reseña me has dejado con los dientes muy largos =P

    Buena reseña!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  14. VMVIROYCW Este libro es genial,GENIAL*_* No lo podes soltar porque siempre pasa algo peor que lo anterior y fbwiuw es muy estresantexD
    Minho está super sexy:) Y Newt..pobre Tommy no se como lo logró.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  15. Hola! Solo lei el primer libro de la saga, y aunque me gusto no me entusiasmo a seguir con la lectura, pero después de ver que sus continuaciones habían gustado mucho, creo que voy a darle al segundo libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Te invito a participar en mi sorteo, 9 o 12 libros en juego.
    Si te interesa, haz click en mi perfil.
    Un beso(:

    ResponderEliminar
  17. Hola Jessie :)

    Pospuse la lectura de este libro por tanto tiempo, porque sabía que me iba a partir el corazón, y lo hizo ;n; Pero algunas cosas valen la pena tener que sufrir por ellas (aka 99% de los libros que leemos OTL)

    Besos :3

    ResponderEliminar
  18. Pequeña Peter!! sakdjhaskd AMO, AMO DE AMAR, AMO, este libro xd Es increible y tan sadkjhasdkjhakjhasd que bueno que te gustara, estoy muy feliz de que lo hayas disfrutado! x3
    Besitos (:

    ResponderEliminar
  19. Te he otorgado un premio en mi blog :D
    http://mundosinfinitos.blogspot.mx/2013/02/premios-y-algo-mas.html

    ResponderEliminar
  20. Ay como que quiero leer esta saga :c pero no he encontrado el uno >( Gran reseña! ♥

    ResponderEliminar
  21. Tengo muchas ganas de leer el libro, tiene una pinta genial!!!
    Tu blog es genial, ya te sigo!!!!! Te dejo el link del ,mio pásate si quieres, me haría mucha ilusión que me siguieras http://laoctavanotaparatodos.blogspot.com.es
    Un beso desde La Octava Nota!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapi!
    Tengo el libro esperándome en la estantería. Cuando termine el que estoy leyendo pillo este jeje
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Jessie cómo andas? Hace mucho que no te veo por acá,besos:)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Soy la autora del blog Flores para mi tumba.
    He puesto en marcha un concurso con un fantástico premio: 50 € para gastar en la librería internacional The Book Depository.
    Te invito a que te pases por el mismo si estás interesada en participar. Si es el caso, ¡mucha suerte! ^^

    http://floresparamitumba.blogspot.com.es/2013/03/mega-concurso.html

    ResponderEliminar

Eres lo que me motiva a seguir escribiendo, ¡así que no me abandones! :3