miércoles, 6 de febrero de 2013

Reseña #54 Hacia El Fin Del Mundo


Título Original: Hacia El Fin Del Mundo
Autor: José Ignacio Valenzuela 
Editorial: Alfaguara
Saga: Malamor #1
ISBN: 9786071110893
N° páginas: 429
Se dice, que en un lejano pueblo del sur de Chile, los hombres y mujeres no pueden amar. Un árbol casi seco en la plaza es la prueba y metáfora de ello. Se trata de la maldición de Rayén, una extraña leyenda que Ángela y Patricia, dos amigas que estudian antropología, han comenzado a investigar. De pronto, Ángela recibe un inquietante video a su celular, nada menos que de Patricia que no le deja más remedio que viajar inmediatamente hasta Almahue para descubrir qué le ha ocurrido y de paso, poner a prueba la veracidad de la leyenda.Se dice, que en un lejano pueblo del sur de Chile, los hombres y mujeres no pueden amar. Un árbol casi seco en la plaza es la prueba y metáfora de ello. Se trata de la maldición de Rayén, una extraña leyenda que Ángela y Patricia, dos amigas que estudian antropología, han comenzado a investigar. De pronto, Ángela recibe un inquietante video a su celular, nada menos que de Patricia que no le deja más remedio que viajar inmediatamente hasta Almahue para descubrir qué le ha ocurrido y de paso, poner a prueba la veracidad de la leyenda. 
Una de las tantas razones por las que nosotros los lectores nos topamos con un buen libro es por una recomendación, ya sea aquí en la bloggosfera, amigos, familiares y conocidos, o como en la mayoría de los casos la curiosidad al querer aventurarte a leer algo nuevo, pues me alegra que decir que este fue el caso.
Como muchos, yo no conocía nada de este libro por lo que después de leer buena opiniones acerca de él, quise darle una oportunidad porque la idea de un pueblo que no puede amar me gustaba, la encuentre original. Y ciertamente no me arrepiento de haberlo hecho.

El romance, ¿creen el amor a primera vista o nos volvemos a ver? pues este es el caso, aunque una parte de mi siente que el amor entre los protagonista fue al precipitado, al mismo tiempo se que fue muy lindo, ya que dos jóvenes que por obra del destino se conocen y se enamoran es algo muy romántico... y trágico, porque si él se enamora, su vida pagará el precio. Hermoso. 
"Fabián siguió con el rabillo del ojo el rastro rojizo que dejó su cabello en el aire, antes de desaparecer al otro lado de la puerta. No pudo evitar que un indiscreto suspiro se le escapara. Veloz, hizo el intento de disimular sus sentimientos frente a Rosa, pero supo que su estado era más grave de lo que había imaginado. Ya no podía dejar de mirar el rostro de Ángela. Para eludir tendría que tomar decisiones mucho más drásticas; aunque por ella bien podría quemarse en el infierno el resto de la eternidad. Estaba seguro que un beso bien valía su sacrificio" 
Se puede llegar a pesar que el romance lo es todo en esta historia, y si, en muchas formas es el centro de la historia, pero lo que realmente le dio la magia a la historia fue el misterio, ese toque detectivesco que te mantiene atento a todo, sospechas de algunos, y al final resulta ser el menos esperado, realmente estuvo muy bien en ese punto.
Y en cuanto a la narración, es una de las mejores que he leído, ya que no todo el tiempo lo vemos desde el punto de vista Ángela, la protagonista, sino un párrafo lo ves desde su punto de vista, y el otro de Fabián, Walter, o cualquier otro personaje, una narración que hace más entretenido y fácil de leer.
Esta es una historia sobre un pueblo desesperado por amar, un pasado lleno de enigmas y confusiones, y de una pareja de jóvenes que lo darán todo para vencer al malamor y estar juntos para siempre. 

José Ignacio Valenzuela nació en Santiago, Chile. Es un destacado escritor y guionista de cine y televisión en Chile, México y Estados Unidos. Ha publicado obras como Trilogía del Malamor, Hacia el fin del mundo, El filo de tu piel, La mujer infinita y Con la noche encima.
Con amor siempre.
Jessie

10 comentarios:

  1. Pinta muy bien creo que es la segunda reseña que leo sobre este libro y ambas opinan que no es un mal libro con que si lo encuentro me lo llevo ^^.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi niña!!!

    No conocía este libro, qué de cositas interesantes nos traes, me encanta ^^

    Sin duda me lo apunto cielo, me ha gustado mucho tu reseña.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. No me sonaba de nada...y no pinta mal, sobre todo si está tan bien narrado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía ¡Gracias por la reseña!

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  5. Me gustaria leerlo! se ve muy bien!

    ResponderEliminar
  6. Me llama la atención hace tiempo, pero aún no sé si lanzarme con esta trilogía :3
    Un beso❤

    ResponderEliminar
  7. interesante libro lo voy a buscar y lo voy a leer

    gracias por leerme, espero que te aya gustado el poema anterior, te espero por mi blog

    el sonido del silencio

    ResponderEliminar
  8. kjbsdfbkjdskjf♥ Momento de fangirleo, perdón, pero es que si, tienes toda la razón :D Mañana de hecho subire la reseña del segundo, me ha gustado como no te lo puedes imaginar y me alegra que a ti tambien te gustara. Si, la verdad es que el amor entre Angela y Fabian fue un poco precipitado pero la historia y la narración no dejan de ser increibles, me enamore completamente del Malamor♥ ahora ando en espera del tercero (y ultimo :c este año terminare muchas sagas, so sad). En cuanto a lo de Amanda Hocking, me has desanimado aún más, tenia ganas de leer Instinto, pero por lo que dijiste no creo que lo lea ahora (pueda que si porque necesito libros que empiecen con I para el reto del blog XD). En definitiva no se si continuar con Trylle, muchos me dicen que los libros de Hocking no valen mucho la pena, es una lastima, pero bueno. Igual, ame PLAY :D
    XD ya te puse una carta aquí, lo siento.
    Saludos Infinitos!

    ResponderEliminar
  9. Jessie que bueno que lo leíste!! en verdad que este libro debe hacer historia!! me encanta amo!! adoro esta trilogía, lo malo está en que no me he leído el segundo!! por más no lo entuntro por aquí muaaj!!! que genial me alegra que también a tí te haya gustado :D
    Besos enormes.
    RBC.
    P.D. no sé si leíste en mi blog que si quieres el diseñín de un separador te lo puedo hacer con mucho gusto, besos enormes.
    RBC.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!

    No lo conocía, y la verdad es que no pinta nada mal, así que me lo apunto para más adelante =)

    Muy buena reseña!!

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar

Eres lo que me motiva a seguir escribiendo, ¡así que no me abandones! :3