domingo, 27 de enero de 2013

Reseña #52 Segunda Tumba a la Izquiera


Título Original: Second Grave On The Left
Autor: Darynda Jones
Editorial: DEBOLS!LLO
Saga: Charley Davidson #2
ISBN: 9788499895055
N° páginas: 368
Charley Davidson esté encantada de la vida. Ha transcurrido una semana desde su encontronazo con la muerte y cree que se merece un descanso, pero Cookie, su vecina/recepcionista/ganga, ha recibido una nota de una amiga desaparecida y no tiene ningún reparo en despertarla en mitad de la noche para pedirle ayuda. Por si no tuviera suficiente con desentrañar este misterio, Charley cuenta con otra preocupación: Reyes le confiesa que oculta su maltratado cuerpo para evitar que lo utilicen de cebo para dar con ella. Antes de permitir que el ángel de la muerte caiga en manos del mal prefiere desaparecer para siempre. Pero Charley ha pasado demasiados buenos ratos con ese espléndido, maravilloso y escultural cuerpo para cruzarse de brazos y dejarlo morir. No te pierdas la segunda entrega de las aventuras de la detective privado más chispeante y de su alma gemela... y sobrenatural.
Advertencia: Contiene spoilers del primero.

Como había dicho en la reseña de la primera parte de esta saga, en cuanto terminas de leer Primera Tumba a la Derecha te quedas con preguntas como, ¿qué paso con Reyes? ¿Charley seguirá teniendo ese sentido del humor? ¿Hay más personas que quieran matarla? ¿Existe otra parte del cuerpo de Charley que tenga nombre? entre otras preguntas que mueres por saber su respuesta, y que sin duda encontraras en esta continuación.
Al igual que en el libro anterior nos volvemos a encontrar con la más divertida, y sexy detective privado de la historia, que tras resolver un caso y pasarselo de lo mejor con Reyes, muere y merece un descaso, pero por el hecho de ser el ángel de la muerte eso tendrá que esperar, ya que al querer ayudar a su mejor amiga se tendrá que meter en un caso lleno de asesinatos, suicidios y desapariciones. Nuevamente Darynda supo llevar el suspenso y el misterio de forma que nos mantuviera intrigados durante toda la trama, gracias a eso, y al sentido del humor de Charley hizo que el libro lo leyera en unas horas, me mantuvo pegada hasta que lo termine.

En esta parte descubrimos muchas más cosas acerca de las relaciones que tiene Charley con su familia, problemas con su padre, complicaciones con su hermana, y rivalidad con su madrastra. También no adentramos en el pasado de Reyes, vamos descubriendo que hay detrás de aquel hombre que tanto desea, vemos la parte buena del hombre, su lealtad hacia sus amigos, su protección hacia su hermana, y su profundo amor por su Holandesa, pero también vemos la maldad y oscuridad detrás del hijo de Satán.
"-Mi querido ángel de la muerte -dijo con una voz que sabía a caramelo líquido, cremoso, dulce y tan tentadora que se me hizo agua a la boca, literalmente-. Solía mirarte durante horas enteras... Te veía correr por el parque en dirección a los columpios, me fascinaba tu pelo resplandeciente esparciéndose sobre tus hombros y cayendo enmarañado por la espalda. El modo en que tus labios se volvían rojos cuando comías helados. Y tu sonrisa -Un hondo suspiro escapó de entre sus labios-. Dios mío, era cegadora... -Y cuando estabas en el instituto -prosiguió, como si reviviera un sueño-, el modo en que llevabas los libros. El arco de tu espalda. Tu piel inmaculada. Te anhelaba como un animal ansía la sangre... Apenas un instante antes de desaparecer por completo, me rozó levemente y me susurró al oído: -Porque tú eres la razón por la que respiro"
Y a diferencia del primero, en esta segunda parte el erotismo no es tanto, más que nada es tensión sexual, pero sin llegar a nada. En ese aspecto resulto un poco menos incómodo, aunque claro eso no quita uno que otro momento subido de tono.
Darynda nos sumergió en una intrigante, divertida e intensa que dan ganas de detective privado, y más con el humor de esta protagonista. Tal lo dice la sinopsis, no te pierdas la continuación de la vida del ángel de la muerte.

Darynda Jones escribe desde que tiene uso de razón. Con su primera novela, Primera tumba a la derecha, ganó el premio Golden Heart 2009 a la Mejor Novela Romántica Paranormal. Animada por el éxito, se decidió a ponerse en manos de un agente y firmó un contrato con una prestigiosa editorial estadounidense. Desde su publicación en 2011, Primera tumba a la derecha ha recibido excelente críticas por parte del sector y sus derechos se han vendido a varios países. Sus respectivas continuaciones, Segunda tumba a la izquierda y Tercera Tumba, todo recto, ambas de próxima publicación en DEBOLS!LLO, no han hecho sino confirmar su talento como narradora de un nuevo género romántico cargado de humor, misterio y mucha pasión. Darynda vive con su marido y sus hijos en Nuevo México. 
Con amor siempre.
Jessie

8 comentarios:

  1. Waaaa primera reseña completa que me leo de este libro y en verdad que me has hecho tener ganas de leerlo.
    Besos enormes y muchas gracias, adoro que anexes datos del autor, es genial.
    Besos enormes
    RBC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D. Tu diseño igual lo adoro XD sorry tenía que decirlo :D
      Besos

      Eliminar
  2. Hola guapa!!

    Tiene una pinta estupenda esta saga, me llama mucho sobre todo la protagonista, que todas las reseñas que leo coinciden contigo en que la protagonista es muy divertida =P Espero poder leerlas más adelante =)

    Muy buena reseña!!

    Muchos besitos corazón!! =D

    ResponderEliminar
  3. Tengo el primero y el tercero de esta saga y, casualmente, me falta el de esta reseña jaja. A ver si lo empiezo pronto porque pinta muy bien :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Me llama este saga pero cuando lo pienso me da pereza xD es otra saga
    besote!

    ResponderEliminar
  5. Por el momento no me atrevo adentrarme en otra saga antes de terminar las que ya tengo abiertas

    ResponderEliminar
  6. habeis logrado que me llame la atencion con tantos por leer terminare en un manicomio jajaja saludos

    ResponderEliminar
  7. No se, como que entre que si me llama y no me llama la atención. Me agrada el titulo, pero algo en la trama no me deja leerlo, quizás en un futuro :)
    Me encanto tu reseña, creo que me he spoileado, aunque no se de que XD
    Saludos!

    ResponderEliminar

Eres lo que me motiva a seguir escribiendo, ¡así que no me abandones! :3