miércoles, 30 de enero de 2013

Reseña #53 R & Julie

Título Original: Warm Bodies
Autor: Isaac Marion 
Editorial: Mondadori
ISBN: 9788439723516

N° páginas: 304
Una oscura fábula de amor en la tradición de Romeo y Julieta que nos recuerda qué nos hace realmente humanos.
"Me llevo una mano al pecho, sobre el corazón. Mi "corazón". ¿Todavía representa algo ese penoso órgano? Permanece inmóvil, sin bombear sangre, sin la más mínima utilidad, y sin embargo mis emociones todavía parecen originarse entre sus frías paredes. ¿Qué me pasa? ¿Me lo estoy imaginando todo? ¿Es un placebo? ¿Una ilusión optimista? En cualquier caso, siento que el encefalograma de mi vida se altera, formando montañas y valles con los latidos de mi corazón." R es algo peculiar. Intenta pasárselo bien, pero es demasiado sensible y a veces se entristece. Tampoco ayuda que esté muerto, o casi muerto. Se pasa los días vagando por el aeropuerto abandonado donde vive sin saber muy bien qué sentido tiene su existencia. Hasta que conoce a Julie. 
R y Julie, un guiño moderno al clásico de Shakespeare Romeo y Julieta, es una historia de amor que esconde una fábula acerca de cómo vivimos dormidos, en estado catatónico, hasta que el amor irrumpe en nuestras vidas.
No mentiré, existen 2 razones por las que me leí este libro; 1 es una versión moderna de mi libro favorito; y 2 porque ya va a salir la película y me llamo mucho la atención, ahora que me he explicado continuemos... 
Como la misma sinopsis lo cuenta, en esta ocasión nos encontraremos con un tema que se ha vuelto muy popular en estos últimos tiempos, modernizar los clásicos usando la idea original pero agregando a las muy populares criaturas sobrenaturales, ángeles, dragones, vampiros, y en este caso zombie. 

R es un zombie que a pesar de no recordar nada, está en la constante busca desesperada de encontrar algo que lo haga sentir de nuevo, que le dé una razón a su existir, el porqué sigue ahí junto a todos aquellos que se encuentran en la misma condición de él. Es sorprendente lo profundo, melancólico y tierno que puede llegar a ser un ser medio muerto que difícilmente puede articular palabras. 
"Escucho su respiración lenta al haberse dormido... Está frente a mí ahora. Su respiración débil me hace cosquillas en la oreja... No voy a negar que esta proximidad enciende más en mí que el instinto de matar y comer. Pero a pesar de que estas nuevas están ahí, algunas de ellas alarmantes por su intensidad, todo lo que realmente quiero es estar a su lado"
Y por otro lado esta Julie, una chica que no ha vivido una vida nada fácil, y que a pesar de todo jamás dejo de pelear con un hoyo en su corazón hasta que cierto zombie la salvo en más de una forma. Un personaje que te hará sonreír de vez en cuando
"Camino y me sigue, dando tumbos detrás de mí y gimiendo cada tres o cuatro pasos. Está exagerando, sobre actuando como los Shakespeare de la escuela, pero va a pasar. Caminamos a través de una multitud de muertos, arrastrando los pies, pero nadie nos mira. Para mi asombro, el miedo de Julie parece estar disminuyendo a medida que caminamos, a pesar del peligro evidente de su situación. En algunos puntos capto su esfuerzo por no sonreír después de dejar escapar un gemido particularmente adorable. Yo sonrió también, asegurándome de que no me vea. Esto es... nuevo"
Toda la historia está narrada desde el punto de vista de R, aunque algunas partes son de la última de él, y aunque no hay tantos diálogos en la historia, la narración es rápida y fluida.
Honestamente me sorprendió, pensaba encontrarme con una historia de amor más... empalagosa, juvenil, con la típica pareja de jóvenes enamorados que hacían locuras o tonterías por amor, pero no, todo lo contrario, en esta historia nos topamos con adultos jóvenes que han vivido todo tipo de sufrimientos, y no solo la guerra contra los zombie, sino con cosas como las infidelidades,  drogas, alcohol, sexo... en fin toda clase de problemas que encontramos hoy en la actualidad y sin necesidad de ataques zombie, una novela más adulta y seria que crítica a la sociedad actual. Una novela que no te puedes perder.

Isaac Marion escritor americano, nació en Seattle en 1981. Ha escrito cuentos y algunas novelas, que se ha autoeditado con éxito. Warm Bodies es la primera que ha dado un doble salto a una editorial y al cine. 
Con amor siempre.
Jessie

21 comentarios:

  1. No creí que fuera tan bueno :O Me has sorprendido con la reseña, quizás hasta me hagas leerlo como hiciste con Play xd Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Hay reacciones encontradas eso creo ... a mi no me acaba de llamar xD

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en la estanteria esperando a que lo lea xDD

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que ya no sé que pensar de este libro... justo ayer leí una reseña de una persona a la que no le había gustado mucho, y ahora la tuya que por lo que veo es todo lo contrario: no sé que hacer ><

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente y quiero leerlo antes de que salga la peli así que, no tardará en caer. PD: La última ilustración es muy chula :)
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. Será una de mis próximas lecturas. Le quiero leer desde que salió ^^
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me llama mucho.
    Me alegro que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  8. No sé si leerme este libro, tengo sentimientos encontrados respecto a el...

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  9. Un muy muy buen libro, sí señor. Estoy ansiosa por ver ya la pelicula. Un besote, te sigo ^^

    ResponderEliminar
  10. A mi tambien me ha gusto mucho y ya espero ver la peli :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola mi niñaaaa!!!

    Pues la verdad es que no creo que lo lea jaja ya se´que a todo el mundo le gusta mucho y tal, peo es que odio los zombis >_< así que no me animo nada de nada de nada a leerlo ^^

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  12. Que bien que sea hombre, generalmente he visto más historias de amor escritas por mujeres, que genial.
    Sabes? con tu reseña me han dado ganas de comparmelaaa, prometo que me la compro apenas me la tope, sin duda alguna, lo tomaré y diré por Jessie!!!
    El trailer lo veré a ver que tal :D
    Besos enormes.
    RBC.

    ResponderEliminar
  13. me la han recomendado mucho pero no mas que no empiezo jajaja si se ve buena pero no se porque no empiezo xd saludos y gracias por tu reseña y comentario en mi blog♥

    ResponderEliminar
  14. Lo leí cuando salió...y me gustó bastante aunque vaya prefiero los zombies clásicos jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa! Justo acabo de publicar la reseña de R y Julie, ¡qué coincidencia! ^^
    A mí también me sorprendió, y me encantó la novela, a pesar de que hay por ahí muchas críticas negativas >.<
    ¡Me quedo por aquí ^^!
    Un besito cielo

    ResponderEliminar
  16. Hola!(:

    ¡¡HAY NUEVAS PREGUNTAS PARA GANAR PUNTOS!!
    Entra aquí:
    http://leeprincesa.blogspot.com.es/2013/01/sorteo-de-san-valentin.html

    Te recuerdo que los premios son:
    -Primer lote de libros:
    1-Un beso en París, Stephanie Perkins
    2-Perdona si te llamo amor, Federico Moccia
    3-No sonrías que me enamoro,Blue Jeans

    -Segundo lote de libros
    1-Canciones para Paula,Blue Jeans
    2-Almas gemelas,Elizabeth Chandler
    3-Quantic love, Sonia Fernández

    ResponderEliminar
  17. Le tengo unas ganas terribles,y pienso leerlo antes de que se estrene por aquí la peli. Así que la próxima vez que vaya a una librería lo compraré:)
    :O En ninguna reseña presté atención al nombre del autor,así que no sabía que era hombrexD Ahora me dan más ganas,casi todos los libros que leo están escritos por mujeres.
    Besos(:

    ResponderEliminar
  18. holaaa

    me alegro q te haya gustado, es bastante original la historia, verdad?? ahora a ver la peli para compararlo con el libro y ver como lo destripan, jajaj

    besos wapi

    ResponderEliminar
  19. Este libro me llama la atención por las mismas razones que a ti! Por una parte la película que van a sacar y por la otra la modernización de la historia más clásica, así que a ver si más adelante lo leo :) Besos!

    ResponderEliminar
  20. En vista de lo bien que pintais este libro en infinidad de reseñas que veo... le dare una oportunidad ^^

    Muy buen blog nena, lástima que el google friend no me deje seguir blogs desde hace meses... :( Pero aquí me quedo!! ^^

    Un saludo desde cristales rotos!

    ResponderEliminar
  21. El libro es buenisimo. Ahora la película no creo i que la vea ya que no han respetado en nada la esencia del libro, que para nada es una comedia (que es lo que parece la peli con ese trailer)

    PEro el libro es de lo mejorcito que leí en el año anterior... con muchos fragmentos tan bellos que no paraba de anotar

    ResponderEliminar

Eres lo que me motiva a seguir escribiendo, ¡así que no me abandones! :3