miércoles, 23 de enero de 2013

Reseña #51 Play


Título Original: Play
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Saga: Play #1
ISBN: 9786073112048
N° páginas: 506
El amor es la meta...
La fama, su único camino.
Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.
Un día husmeando en la computadora de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiar a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet, y muy pronto el fenómeno Play Serafín -el nombre que le ha puesto al canal de Youtube- estalla por la red... 
¿Te ha pasado que cuando lees una sinopsis te haces una idea de cómo va hacer la historia? Y al final resulta que no era así, sino algo completamente diferente... algo mil veces mejor.
Pues eso es lo que me ha pasado a mí. Tras ver y leer mucho sobre este libro tanto en reseñas como mencionado, quise darle la oportunidad de ver como estaba, en sí la trama me interesaba, más el bonus de esa original portada, fueron los causantes de que fuera una de mis primeras lecturas del año.
Lo ame, se lo digo de una vez y sin tapujos, toda la historia en general es genial, pero lo que le dio vida al libro fue completamente gracias a uno de los protagonistas más tiernos que he leído, Aarón. Es el tipo de chico tímido y reservado, que al mismo tiempo es apasionado, tierno y divertido, que pone la felicidad de sus amigos y hermano antes que la suya propia. La forma en que este personaje se expresa, y su manera de sentir la música es una de las tantas cosas que lo hacen único.
"De pronto reparé en que hacía más frío que antes y en que en mi cabeza solo había cabida para una canción. Sin darme cuenta, ya estaba tarareando su melodía. Era como si alguien hubiera encendido un reproductor de música en mi cerebro o me hubiera vuelto a colocar los auriculares en los oídos. Supongo que es una más de mis rarezas. Mientras unos, cuando se ponen nerviosos, sudan a raudales o empiezan a cambiar el peso de pie, yo compongo. No lo hago de manera consciente. Ni siquiera me detengo a analizar las notas o los compases. La música me embarga por dentro y ya no me deja hasta que la arrojo en una partitura"
Por el otro lado esta Leo, un personaje que aunque al principio y hasta mitad del libro me caí mal, digo, es normal que tus hermanos te molesten, pero la mayoría del tiempo Leo abusaba mucho de la nobleza de Aarón, en más de un momento dije: "Si yo tuviera este hermano, me mato", pero afortunadamente conforme la cosa iba avanzando podemos ser participes de la maduración de este, al final se podría decir que te gusta, te encariñas con esos momentos de buen hermano mayor que tiene, y claro, con todo y sus momentos divertidos. Es admirable lo bien hechos que están estos personajes.

"Mi hermano y yo nos sentamos en el sillón de al lado y las miramos expectantes. Estaba tan nervioso que no era capaz de identificar ni una sola nota de las que chocaban en mi cerebro. Mi hermano, por el contrario, parecía estar disfrutando de lo lindo con la situación.
La Señora Coen me miró un instante y después se volvió hacia él. 
-Leo Serafín, estamos aquí para cambiarte la vida.
-Eso decía mi última maquinilla de afeitar y sigue dejándose vello si no la paso varias veces"
La narración es fluida, las páginas se te escapan de las manos como él agua, y más por el hecho de que la narrativa se va intercambiando entre Aarón y Leo, por lo que se vive la situación desde el punto de vista de ambos. Además de que al inicio de cada capítulo hay un fragmento de canción, algo con lo que me he topado con pocos libros, pero que me fascina.
En fin, aunque se podría decir que el romance es el tema principal, no lo es, si hay momentos románticos, claro, pero no son el tema central de libro, sino que se enfoca en cosas como las relaciones familiares, específicamente entre hermanos, el funcionamiento del mundo artístico, y los altos costos que uno debe de pagar por la fama, nos dan la oportunidad de descubrir que hay detrás de todos esos artistas que nos gustan. 
Un libro completa y plenamente recomendado por su servidora.
Javier Ruescas nació en Madrid en 1987 y es licenciado en Periodismo. A sus veinticuatro años, y con cuatro novelas y numerosos relatos publicados en diferentes antologías, se le considera uno de los autores con mayor proyección dentro del panorama juvenil español. Aparte de escribir, Javier dirige diversas páginas web y es redactor y miembro fundador de la revista digital www.eltemplodelasmilpuertas.com.
Como Leo y Aarón, Javier también se graba a menudo en vídeo para el canal que tiene en www.youtube.com/ruescasj. Ésta es su web personal: www.javierruescas.com
Con amor siempre.
Jessie

13 comentarios:

  1. la verddad no me llama demasiado ;)
    besote

    ResponderEliminar
  2. A mi tampoco me llama demasiado aunque nunca se sabe, quizás lo lea y me encante =P ¡Gracias por la reseña!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola mi niña!!!!

    Lo tengo esperando en la estantería, pero la verdad es que no espero mucho de este libro ^^ No sé si me gustará o no, yo creo que sí, pero ya lo veré cuando lo lea jejeje

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Me llamaba muchísimo desde que ha salido a la venta pero aún no he tenido la oportudidad de leerlo :) gracias por la reseña, ahora sí lo leeré!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! A pesar de tu recomendación no creo que lea este libro, la trama no consigue atraerme.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Me dan unas ganas de leerlo! Siempre lo veo por ahí y es como: aksdhkjadhkjadhasd LO QUIERO. Sobretodo ahora que ví que el romance no es lo principal, me llama mucho más la atención (sisi soy poco romántica xd)gracias por la reseña pequeña peter :3

    ResponderEliminar
  7. hola wapaaaaaaaaaa

    q tal?? tengo este libro pendiente, asi q espero pronto con él. Ojalá lo disfrutes tanto como a ti y me enganche tanto.

    Muchos besos :D

    ResponderEliminar
  8. No me llama nada xD

    Besitoooos ^^

    ResponderEliminar
  9. :O no sabía que el autor fuera tan joven, gracias por presentarlo y el libro no me atraía pero ahora con tu reseña, me gustaría leerlo.
    Espero pronto verlo en alguna librería.
    Besos enormes.
    RBC.

    ResponderEliminar
  10. No me llama mucho, la verdad.
    Un beso Jessie :)

    ResponderEliminar
  11. pronto, pronto lo leere jaja*-* he leido muy buenos comentarios de el.. el autor no esta mal jaja

    ResponderEliminar
  12. ¡Javier Ruescas! De pensar que yo lo descubrí cuando llevaba la web de Crepúsculo España y la hacía de Edward xD Luego sacó sus otros libros y me quedé con muchas ganas de leerlo. Ahora al fin puedo leer PLAY y ._. no pude comprar el libro. Joder. Esto si que es mala suerte. Confío mucho en la pluma de Javier y le tengo muchas ganas a este librín porque he visto mucha reseña positiva.
    Por cierto, te he dejado un premiecín acá:
    http://queridoangeldelamuerte.blogspot.mx/2013/01/stupendous-blog-award.html
    Besazos.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!

    Me ha gustado mucho tu reseña, creo que como personaje me gustaría un poquito más Leo ( me van los personajes malos, que le voy a hacer xD) aunque Aarón parece muy mono =) Espero poder leerlo, me llama mucho la atención =)

    Genial reseña!!

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar

Eres lo que me motiva a seguir escribiendo, ¡así que no me abandones! :3