miércoles, 9 de enero de 2013

Reseña #49 Esmeralda

Título Original: Smaragdgrün
Autor: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Saga: El Amor Más Allá Del Tiempo #3
ISBN: 9788498382808
N° páginas: 251
¿Qué se puede hacer cuando te han roto el corazón? Sin duda, la mejor terapia consiste en telefonear a tu mejor amiga, comer chocolate y hundirte durante semanas en la autocompasión. Lo malo es que la última viajera en el tiempo, Gwendolyn, tiene que emplear sus energías en cosas muy distintas; por ejemplo, sobrevivir. Porque los hilos que ha tejido el turbio Conde de Saint Germain en el pasado se tensan ya para urdir una peligrosa red también en el presente. Con el objetivo de develar las intensiones secretas del Conde, Gwendolyn y Gideon -olvidando por un momento sus penas de amor- no sólo deben bailar un minué en una esplendorosa fiesta en el siglo XVIII, sino también lanzarse a vivir increíbles aventuras que les llevarán más allá de las fronteras del tiempo...
A pesar del tiempo que tuve que esperar para terminar esta saga, - un mes, pero para mi fue mucho-, he de decir que disfrute mucho con esta, ya que ha sido una de las pocas historias que aunque tengan temas que normalmente no ocurren en la vida cotidiana, - digo, quien de ustedes puede viajar en el tiempo, y usar esos hermosos vestidos de época -, me sentí conectada con el personaje, porque Gwen era un chica sencilla, una típica adolescente que tiene que enfrentarse ante un enorme problema, y que por culpa de su escasa enseñanza la ha metido en problemas, me hizo la historia más real, algo que realmente adoro en mis lecturas fantásticas.     
En esta última parte nos topamos con más acción que en los anteriores, en todos tuvieron sus momentos pero acontecieron más aquí, lo que hizo que la historia estuviera en constante movimiento, nunca se me hizo pesado ni lento, ya que la forma de escribir de esta autora hizo que no soltara el libro hasta terminarlo.
Me encanto, aunque hubo una partes que ya me las esperaba, un ejemplo muy bueno es que mi teoría de que spoiler Lucy y Paul eran los verdaderos padres de Gwen fin spoiler fue cierta de igual manera descubrí cosas que realmente me sorprendieron, y me gustaron, por lo que un equilibrio en cuanto a si era o no predecible, al menos en lo que a mi opinión respecta.       
Se que a muchos nos les gusto del todo esta saga, y estoy de acuerdo en que existen otras que la superan, pero creo que esta fue una original y divertida trilogía que aunque no ha sido la mejor que he leído, es una que supera con creces la mayoría de las expectativas de los lectores, y gracias en especial por el atractivo tema de los viajes del tiempo.
Es una historia que recomiendo ampliamente a aquellas personas que aman las historias de amor que atraviesan la barreras del tiempo. 
"Cuando me besas, Gwendolyn Shepherd, es como si perdiera el contacto con el suelo. No tengo ni idea de cómo lo haces ni de dónde lo has aprendido. En todo caso, si ha sido en una película, tenemos que verla juntos -se detuvo un momento-. Lo que quiero decir es que cuando me besas, ya no quiero hacer nada más que sentirte y tenerte en mis brazos. ¡Mierda, estoy tan terriblemente enamorado de ti que es como si hubieran volcado una lata de gasolina en mi interior  y le hubieran prendido fuego! Pero en este momento no podemos... al menos uno de nosotros debe mantener la cabeza fría -la mirada que me lanzó disipó mis dudas-. Gwenny, todo esto me da un miedo horrible. Sin ti mi vida ya ya no tendría ningún sentido, sin ti... querría morirme si a ti te pasara algo"   
Kerstin Gier nació en Bergisch Gladbach (Alemania) en 1966 y es licenciada en pedagogía. Es conocida por sus libros dedicados a la literatura infantil y juvenil, con gran dosis de romance y pensada para un público femenino. Su obra es muy amplia en lengua alemana, siendo Rubí su novela más conocida a nivel internacional. En el 2005 fue premiada con el DeLIA (mejor novela de amor en lengua alemana).
Con amor siempre.
Jessie

9 comentarios:

  1. Hola guapísima!!!

    Tengo ganas de leer esta trilogía, no sé si te lo había dicho ya jajaja Todo el mundo habla genial de estos libros :D

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! seria genial ller esta saga pero en mi pais me odian y no la tienen!

    ResponderEliminar
  3. Hola! :)

    No leí la reseña por las dudas! Espero que lleguen pronto acá, porque muero por leerlos adsksdgk

    Besos :3

    ResponderEliminar
  4. HI!
    Este libro es sin dudas mi favorito de la trilogía. Y respecto al spoiler... me tomó totalmente por sorpresa, tal vez porque yo soy de esas lectoras flojas que no piensan mientras leen ni se hacen conjeturas ni nada de esas cosas xD
    Përo en fin :)
    Buena reseña, nos estamos leyendo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Yo le tengo muchas ganas a esta trilogía, tiene criticas geniales!

    ResponderEliminar
  6. quiero leerlo !:D
    te he dejado un premio :D
    http://gesioz.blogspot.com/2013/01/mas-premios-para-el-blog.html

    ResponderEliminar
  7. Quiero leerlo :) u blog muy bonito ya te sigo ;)

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que yo supe desde el primer libro lo de Lucy y Paul (y no me spoilee, pero arme el rompecabezas y lo supe). La verdad es que esta saga me gusto, no como otras que he leído, pero si me gusto. Me hubiera gustado más final, pero estuvo bien. Y eso que le dice Gideon a Gwen.. ¡AH DFJSDFJBKFSDBJKDFSKJ!
    Te he dejado un premio en mi blog. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas! ¿Te apetece participar en el sorteo de un libro y publicidad durante un año? Solo tienes que entrar en:
    http://jedentag15.blogspot.com.es/2012/12/sorteo-de-un-libro.html
    Mirar las bases del concurso e inscribirte!

    Ánimo y mucha suerte! :D

    ResponderEliminar

Eres lo que me motiva a seguir escribiendo, ¡así que no me abandones! :3