jueves, 24 de enero de 2013

En Cartelera ~ El Origen

Título Original: Inception
Director: Christopher Nolan
Año: 2010
País: E.U.A - Reino Unido
Género: Drama - Ciencia Ficción 
Reparto: Leonardo DiCaprio, Ellen Page, Ken Watanabe, Joseph Gordon-Levitt, Tom Hardy, Marion Cotillard, Cillian Murphy 
Duración: 148 min
El sueño es real.
Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es un experto en el arte de apropiarse, durante el sueño, de los secretos más valiosos en lo más profundo del subconsciente ajeno. La extraña habilidad de Cobb lo ha convertido en un hombre muy codiciado jugador en el mundo del espionaje corporativo, pero también lo ha condenado a ser un fugitivo que le ha costado todo lo que alguna vez ha amado. Su única oportunidad para cambiar de vida será hacer exactamente lo contrario de lo que ha hecho siempre: la incepción, que consiste en implantar una idea en el subconsciente en lugar de sustraerla. Sin embargo, sus planes se complican debido a la intervención de alguien  que parece predecir cada uno de sus movimientos, alguien a quien sólo Cobb puede enfrentarse.

Aunque la primera vez que vi esta película no le entendí a casi nada, sino es que a nada -la vi con mi tía en unas vacaciones que hicimos a EUA, la película estaba completamente en inglés, y aunque admito que mi inglés no esta nada mal, mis conocimientos no bastaron para entenderla debidamente-, por lo que necesite la ayuda no sólo de subtítulos sino que además varias repeticiones para comprenderla, y tras muchos intentos lo logré.
La verdad es que esta es la clase de película que tienes que verla al menos dos veces para entenderla por completo, ya que es del tipo que después de terminarla te das cuenta de los detalles en unas partes que eran importantes, pero que se presentaban de forma subliminal o escondidos, pintas que te ayudarían a comprender la historia.
Dom es un hombre que tras a ver pasado sufrido una tragedia provocó que tuviera que alejarse de sus seres queridos, viviendo su vida de sueño en sueño y con un fantasma que no lo deja seguir adelante, así que cuando un rico empresario le da la oportunidad de reiniciar su vida, para que él pueda regresar con su familia, se adentra a una aventura peligrosa con la ayuda de una joven e inteligente universitaria que lo ayudara crear un mundo que no sólo pondrá en juego su libertad sino la vida de todos aquellos que lo rodean.
La película es impresionante, de sus increíbles efectos especiales, que al ser la mayoría parte de un sueño, sobrepasan los limites de la realidad internándonos en un mundo creado por la imaginación del hombre, hasta una de las más conmovedoras y tristes historia de amor entre soñadores con los que me haya topado.
Una historia que hará dudar de tu realidad, y que simplemente no te puedes perder.
"-Estás esperando un tren, un tren que te llevará muy lejos. Tú sabes a donde esperas que este te lleve, pero no puedes estar segura si lo hará. Pero eso no importa, ¿cómo podría no importarte?
-Porque estaremos juntos".
Con amor siempre.
Jessie

11 comentarios:

  1. Quiero verla ^^ a ver cuando le sacó un tiempo para hacerlo ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Es genial <3 yo la vi dos veces en cine ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    La vi el año pasado, y estoy contigo, es una de esas películas en las que debes fijarte en los detalles para entenderla en su totalidad y aun así cuesta entenderla =P A mi me gustó muchos, la trama es tremendamente original y los efectos especiales son impresionantes.

    Buena crítica!!

    Besitos!! =D

    ResponderEliminar
  4. La vi y me gusto mucho aunque es cierto que es un poco liosa y que para entenderla bien es recomendable ver la al menos dos veces

    ResponderEliminar
  5. La he visto hace mucho, y mucho no me acuerdo pero sí de los efectos especiales :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. quiero verla, la gente la pone muy bien y encima sale mi adorado DiCaprio ^^
    ¡Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  7. ME ENCANTO ESA PELICULA!
    es muy buenaaa*-* ademas todos los efectos son tan increibles, yo me senti dentro de la pelicula jajaja

    ResponderEliminar
  8. Hola Jessie! :)

    No la ví :O Pero escuché algunas cosas sobre ella, cómo que cuesta entenderla xD

    Besos :3

    ResponderEliminar
  9. Esta pelicula es demasiado genial!! No me acuerdo si la vi el año pasado o el otro, pero estuvo muy buena! muy original, unos efectos impresionantes y una historia que te va a dejar pensando.
    Esta muy bien pensada la verdad y amo este estilo de peliculas que se nota que tiene un gran esfuerzo detrás y que se molestaron por hacer algo alucinante :)
    Un besito Jessie!! :)

    ResponderEliminar
  10. Me gustó muchísimo esta peli. Y me gustaría verla otra vez. A ver si la consigo en dvd prontito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Entre que quiero y no quiero ver esta pelicula, bien bien no es de las que me llame la atencion, pero algun dia le dare una oportunidad :D
    Saludos!

    ResponderEliminar

Eres lo que me motiva a seguir escribiendo, ¡así que no me abandones! :3