Reseña #48 El Mar De Los Monstruos

Título Original: The Sea Of Monsters
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Saga: Percy Jackson and the Olympians #2
ISBN: 9788498382808
N° páginas: 251
Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar De Los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.
Solo Dios sabe hace cuanto quería leer esta continuación, pero debido a diferentes factores hizo que me leyera la continuación El Ladrón del Rayo un año después, y no saben como me arrepiento de haberlo hecho antes.
En esta nueva entrega de la saga de Percy Jackson nos encontramos con que él acaba de salvar el Olimpo de una guerra, y hacerse de amigos como enemigos, y tal parece que cuando Percy creía que las cosas iban a mejor... solo se complicaron más, no solo el campamento esta en peligro sino que también los malos están planeando algo que acabaría con todo el hemisferio occidental como se conoce. Quisiera decir mucho más, pero no quiero spoilear aquellos que no han leído esta saga, por lo que me abstengo de revelar cosas, aunque he de decir que muchas cosas son descubiertas en este libro.
A pesar de que no recordaba la forma de la narración de este libro, me alegre al encontrarme con con una pluma rápida y divertida que no me dejo soltar el libro hasta terminarlo, ya que aunque nuestro protagonista, Percy Jackson, tiene solo trece años, en cierta forma me hace recordad a cuando leía Harry Potter, el ser participe de una fantástica travesía a través de un chico, me encanta. Eso sí, no los estoy comparando, ya que ninguno la tiene.
Honestamente no pensaba encontrarme con ninguna clase de romance en esta historia, pero me sorprendió encontrar una amistad tan adorable en Percy y Annabeth que fue inevitable el que yo me convirtiera en una chica más del Team Percabeth, por lo que se mira en esta historia, el ser llamado sesos de alga, es otro forma de expresar amor.
Así que como podrán ver, en este libro no solo nos topamos con un historia de aventuras y peligro, sino que también el significado de un amigo, y el trabajo en equipo.
"Estaba desesperado; tenía que mantener con vida a Annabeth. Pensé en todas las burbujas del mar, siempre agitándose y ascendiendo; me las imaginé unidas, viniendo hacia mí. El mar obedeció. Noté una avalancha blanca, una sensación de cosquilleo por todo el cuerpo y, cuando la visión se me aclaró, vi que estábamos rodeados por una enorme burbuja. Sólo teníamos las piernas sumergidas en el agua. Ella jadeó y tosió. Sentía escalofríos en todo el cuerpo. Pero en cuanto me miró supe que el hechizo se había roto. Prorrumpió en unos sollozos terribles, que te partían el corazón. Apoyó la cabeza en mi hombro y la abracé"
Rick Riordan (San Antonio, Texas, 1964) es el autor de las exitosa serie de novelas de misterio protagonizadas por el detective Jackson Tres Navarre, galardonado con los más prestigiosos premios en su género. Igualmente exitosa ha sido esta serie sobre Percy Jackson, el niño que un día descubre que es hijo de un dios de la Antigüedad y tiene una importantísima misión que cumplir. La serie empezó siendo un cuento para leer a su hijo antes de acostarlo, y está basada en sus experiencias como profesor de mitología de niños con dificultades de aprendizaje.