domingo, 20 de enero de 2013

Reseña #50 Donde Los Árboles Cantan

Título Original: Donde Los Árboles Cantan
Autor: Laura Gallego García
Editorial: SM
ISBN: 9786072402454
N° páginas: 477
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.
Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas..., y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque..., el lugar donde los árboles cantan. 
Honestamente no se como iniciar esta reseña, son muchos los puntos a resaltar, pero supongo que la trama es lo principal, así aquí vamos...
Viana de Rocagrís es lo que normalmente se espera de una doncella de buena familia que como a la mayoría de las damas de su época y clase social su única meta, por decirlo de alguna forma, es contraer matrimonio con un guapo y rico heredero para después construir una familia y vivir felices por siempre.... pero por desgracia ella no pudo tenerlo, en unos pocos días todo lo que tenia, quería y deseaba desapareció, convirtiéndose en una horrible pesadilla, y es ahí cuando ella toma las riendas de su vida para poder enfrentarse a su destino.
Como esta es la primera vez que leo de esta autora, no sabía con que estilo, clase o tipo de narración me iba a encontrar, pero gracias a la variedad de reseñas que leí de esta obra entre otras de la autora, me animé a leerlo, y he de decir que nunca había agradecido tanto una recomendación en la bloggosfera. 
Para empezar la narración es encantadora, es la del tipo de que no puedes soltar hasta que lo termines, y aunque son más de 400 páginas se van en un abrir y cerrar de ojos.
Después la preciosa edición -que ahora es la joya de mi librería-, que solo rivaliza con la edición limitada de la misma.
Y por supuesto, la increíble y conmovedora leyenda de Viana de Rocagrís, y que a pesar de ya he terminado de leerla aún tengo una lágrima que dar.
"Sí, probablemente se veía distinta. Y se dio cuenta en aquel momento de que también se sentía diferente. Una parte de ella se resistía a abandonar a la remilgada damisela que había sido. Pero otra Viana, más fuerte y valiente, pugnaba por abrirse paso entre los Jirones de aquel pasado que no iba a volver. La nueva Viana había nacido y crecido a la sombra de la invasión bárbara y de todo lo que había surgido de ella. La nueva Viana, comprendió de pronto, estaba preparada para luchar"
Laura Gallego García nacida el 11 de octubre de 1977 en Valencia, es licenciada en filología y conocida principalmente por sus obras dedicadas a la literatura infantil y juvenil. Esta escritora fue una de las ganadoras más jóvenes del premio Barco de Vapor al conseguirlo por primera vez con sólo 21 años.
Su obra ha sido traducida a más de 15 idiomas y publicada prácticamente en todo el mundo y en el año del 2011, Gallego se hizo con el prestigioso galardón del Cervantes Chico, dedicado a reconocer la maestría en el mundo de la literatura infantil y juvenil.
Con amor siempre.
Jessie  

16 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora. Todavía no he tenido la oportunidad de hacerlo y, precisamente, me regalaron este libro por navidad así que, habrá que ponerse pronto a ello :)
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo he leído bastantes obras de LGG y son geniales. Esta última novela me gustó un montón, es genial =)

    ResponderEliminar
  3. Ayyy lo que lloré al final de este libro. Es precioso, ¿verdad? ^^

    No puedo evitar guardarle un gran cariño, es uno de mis favoritos.

    Un besazo mi niña!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    Yo tengo de la autora "La emperatriz de los etéreos" y quiero leerlo pronto para ver como me parece su escritura. Si me gusta (que me da la corazonada de que sí lo hará =P) intentaré hacerme con este porque no hace más que cosechar buenas críticas como la tuya =)

    Buena reseña!

    Muchos besitos!! =)

    Pd: Me ha encantado el final de la reseña a lo Charlie xD

    ResponderEliminar
  5. Jessie!! Ya te extrañaba chee!!
    Linda reseña,me gustó el fragmento :)
    Deberia leerme algo de esta autora, porque siempre dicen que es muy buena!
    Espero que andes bien linda :) Un Besito!

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo en casa xDDD esperando esperando! espero leerlo pronto!

    ResponderEliminar
  7. Yo lo compré el mismo que salió el libro a la venta. Vamos, que tengo la primera portada con su bandolera, pero no me arrepiento, para mí sigue siendo preciosa, al igual que las decoraciones de los inicios de capítulos.
    Yo disfruté mucho con el libro también. Me emocioné, sufrí con Viana. Un libro que sin duda viví.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Amé este libro y lo que tuve que esperar para que salira a la venta por acá valio totalmente la pena esperarlo :), hermoso fragmento aunque el final es hermoso.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué ganitas le tengo a este libro! Y viendo cómo lo has disfrutado, un empujoncito me das para que lo adelante entre mis pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo lo termine hace poco, estuvo muy bien :)

    ResponderEliminar
  11. No me llama, pero gracias por la reseña ^^

    Te sigoooooo =)

    ResponderEliminar
  12. Aun no lo he leído aunque si he leído las primeras obras de la autora pero igual siendo española supongo que tarde o temprano caerá ya que debemos ayudar a los nuestros ^^

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo muchísimas ganas de leerlo! ^^ Laura Gallego es una de mis autoras favoritas,te recomendaría que leyeras más de ella <3
    Me alegra un granmontón que te haya gustado el libro,guapísima!
    Por cierto,tienes un premio en mi blog =)
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. yo lo tengo en pdf :( vere si lo consigo sino lo leo asi ps ♥

    ResponderEliminar
  15. q ganas tengo de leer este lirbo! me encata Laura Gallego y desde q salio este libro está en mi wishlist. Me alegro q te haya gustado tanto

    besossss

    ResponderEliminar
  16. Hace tanto que tengo ganas de leer este libro!!!! debe ser precioso :)
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Eres lo que me motiva a seguir escribiendo, ¡así que no me abandones! :3