jueves, 5 de enero de 2012

Reseña #3 La Bestia


Título Original: Beastly
Autor: Alex Flinn
Editorial: Versátil Ediciones
ISBN: 9788493704292
Nº de páginas: 256
Soy una bestia. Una bestia. No un lobo, u oso, gorila o perro, una horrible y nueva criatura que camina erguido, una criatura con colmillos, garras y pelo que sale de cada poro. Soy un monstruo. ¿Crees que hablo de cuentos de hadas? No. El lugar es la ciudad de Nueva York, en la actualidad. No es una deformidad, no es una enfermedad. Y voy a quedarme así, para siempre, arruinado, a menos que pueda romper el hechizo. Sí, escuchaste bien, el hechizo con el que una bruja de mi clase de inglés me maldijo. ¿Por qué ella me convirtió en una bestia que se esconde de día y ronda por las noches? Te lo diré yo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que tu desearías ser, con dinero, apariencia perfecta y una vida perfecta. Luego te diré como me convertí en algo bestial.
Como se puede apreciar notablemente es el hermoso clásico La bella & la bestia, pero en nuestro siglo XXI. Desde pequeña, esta maravillosa y historia originaria de Disney robo mi corazón con la épica frase "¿y quién podría alguna vez amar a una bestia?" siendo mi historia favorita de las princesas, por lo que era de esperarse de que cuando escuche sobre la película y aún mejor, cuando escuche del libro, no me demore ni 2 días en conseguirlo y medio en acabarlo, porque sencillamente no podía soltarlo estaba total y completamente enamorado de él.
La historia en este caso es narrado desde el punto de la Bestia, empieza con el un grupo de chat de personas incomprendidas y que por obra del destino todos viven bajo algún hechizo o maldición, lo curioso es que son también de los otros clásicos, como la sirenita entre otros, y aunque lo vemos de una forma muy superficial fue lindo toparse con los personas en la época actual.
Y es así como Kyle nos cuenta como fue transformado en una horrible bestia, y como desesperadamente busca a la chica que consiga romper su maldición. Y todo por su arrogancia al hacer enojar a la persona equivocada, Kendra la bruja de la escuela.
Algo que considero muy bueno, es que el libro nos enseña que todo lo que siempre has querido puede estar frente a nuestros ojos desde siempre, pero sencillamente no nos damos cuenta por distraernos en cosas materiales.
"¿Mejor? Lindy, me amaste cuando no era ni siquiera humano. Me besaste cuando no tenía labios. Viste algo profundamente oculto dentro de mí cuando ni siquiera yo estaba seguro de su existencia. Créeme, no hay ninguna forma de que consiguiera algo mejor. Yo creo que eres perfecta"
Llena de aprendizajes esta historia nos demuestra que hay mucho más en una persona de lo que podríamos llegar a imaginar, ya que todos tenemos nuestra propia historia llena de alergias y tristezas que justifican nuestro ser, y nos enseñan a valor la importancia del corazón que esta y siempre debe ser más importante que lo superficial.
Alex Flinn adora los cuentos de hadas y leyó a sus hijas numerosas versiones de La Bella y la Bestia mientras escribía este libro… para después interrogarlas sobre cómo creían que una bestia podía conocer a chicas en Nueva York. Según Alex, la razón por la que escribe para adolescentes es porque, en su interior, sigue siéndolo, así que escribe para esa chica de 13 años que lleva dentro… sabiendo lo que sabe hoy en día. Alex Flinn vive en Miami con su marido, Gene, y sus hijas, Katie y Meredith. Ha cosechado numerosos premios, entre los que figuran el ALA (American Library Association) Quick Pick en 2003 y el premio juvenil 2005 del ALA Best Book. La Bestia ganó el VOYA Editor’s Choice en 2007, el Quick Pick en 2008 y el premio juvenil 2008 de la New York Public Library Book.

Con amor siempre.
Jessie

Reseña #2 Eragon

Resultado de imagen para eragon christopher paoliniTítulo Original: Eragon
Autor: Christopher Paolini
Editorial: Rocaeditorial 
Saga: Legado #1
ISBN: 978-84-9918-296-4
N° páginas: 656
En el reino legendario de Alagaesia la guerra se está gestando. Los Jinetes, protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los verdanos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas.
Cuando Eragon, un joven de quince años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaesia. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en héroe. 
Fascinante y mágico. Son las palabras que describirían perfectamente a este maravilloso libro. Conocí esta historia gracias a una amiga que es una gran, enserio, GRAN fanática. Desde el primer momento llamo mi atención, por el simple hecho de que era una historia sobre dragones, esas magnificas criaturas que surcaban los cielos, y yo siendo una gran admiradora de la fantasía, no dude en tomarlo, he de admitir que me sorprendí gratamente por la trama y quede completamente enamorada no solo del héroe, sino principalmente de  la valiente dragona Saphira. 
Aunque aquí el romance es escaso sino, inexistente, la relación que hay entre Eragon y Saphira, es sin duda conmovedora, ya que en más de una forma son uno, un toque maravillosamente tierno.
La narración es fluida, esta visto desde el punto de vista de Eragon, lo que hace que la hace más interesante, ya que los grandes cambios que ocurren en este joven granjero hasta convertirse en el nuevo Jinete de Dragón nos hacen ser participes de la maduración del personaje.
En esta historia el autor ha creado no solo un mundo lleno de enanos, elfos, dragones, entre otras muchas criaturas mágicas, sino que creo un idioma para cada raza, algo realmente original. 
Les recomiendo este libro, y saga, porque es una travesía repleta de aventuras, mostrándonos un mundo de guerra y perdida donde la esperanza se consideraba perdida, hasta el nacimiento del nuevo Jinete de Dragones, marcando las más impresionante leyenda jamás contada.
"-Con el tiempo, me enfrentaré al mismo destino: amor, familia, logros... todo se destroza, nada perdura. ¿Qué valor tiene lo que hacemos? 
-El valor esta precisamente en hacerlo, pero el valor desaparece cuando uno abandona la voluntad de cambiar y de vivir la vida. Las alternativas están delante de ti: elige una y dedícate a ella. Las acciones te darán nuevas esperanzas y un sentido a tu vida.
-Pero, ¿qué puedo hacer?
-Únicamente tu corazón te guiara de verdad , y solo su supremo deseo podrá ayudarte"
Resultado de imagen para eragon christopher paoliniChristopher Paolini nació el 17 de noviembre de 1983 en el Sur de California. Ha vivido la mayor parte de su vida en Paradise Valley, Montana, con sus padres y hermana menor. Las altísimas y escarpadas Beartooth Mountains, que se elevan a un lado del valle y están nevadas durante la mayor parte del año, inspiraron los paisajes fantásticos que aparecen por primera vez en Eragon.
Rocaeditorial ha publicado todos los libros de esta serie: Eragon, Eldest, Brisingr y Legado. Ahora que ésta llega a su fin, Christopher planea tomarse unas vacaciones y empezar a pensar en ideas para sus siguientes libros.
Con amor siempre.
Jessie 

martes, 3 de enero de 2012

Reseña #1 Medianoche

MedianocheTitulo Original: Evernight
Autor: Claudia Gray
Editorial: Montena
Saga: Medianoche #1
ISBN: 9788484416982
N° páginas: 357
Un atracción magnética. Un juego prohibido.
{Lucas me estrechó contra su pecho con tanta fuerza que apenas pude respirar. Fue un beso profundo y lento, impetuoso y delicado, mil veces distinto. Perfecto en todas sus facetas.
Se me cayó la chaqueta de los hombros y mis brazos quedaron expuestos al aire. Deslizó las manos por mi espalda para protegerme del frío nocturno y sentí sus palmas en mis omóplatos y sus dedos en mi columna. Lucas me besó en la boca, en las mejillas, en la oreja, en el cuello.
-Bianca-dijo en un dulce susurro que sentí en la piel. Los labios de Lucas rozaban mi cuello-. Deberíamos parar...}
Un internado donde nada es lo que parece.
Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética.
Un secreto oscuro y peligroso
Y una única certeza:
         entregarse al amor es jugar con fuego...
Desde mis comienzos en la lectura, siempre tuve una clara inclinación por las historias oscuras, pero qué, aún sobre lo oscuro, el romance fuera palpable y atrayente, de una modo peligroso, ya que como todos saben, los amores prohibidos siempre son lo más hermosos y apasionantes que te puedas llegar a encontrar en cualquier historia, por eso y gracias a la recomendación de una amiga, descubrí este libro que retuvo mi respiración, devolviéndomela hasta haberlo terminado, dejándome con ganas de más. Si te consideras de las personas que les gusta los vampiros, lo romántico y la sangre, este sin duda alguna es un libro que tendrías que leer, sin ni siquiera dudarlo ni un poco, porque desde el principio te atrapa, he incluso cuando lo acabes te seguirá atrayendo para releerlo.
Algo que me gusto mucho fue el vampirismo de Bianca, y junto a los secretos de Lucas, fue lo que le dio más originalidad a las cosas, hizo que se saliera de la rutina.  
"Nuestras miradas se encontraron. Jamás había imaginado cómo sería tener que despedirse de Lucas, pues dicha despedida se me hacia imposible. No solo formaba parte de mi vida, formaba parte de mí. Separarme de él era como cortarme una mano y tener que serrar tendones y huesos: sangriento, desgarrador, aterrador. Sin embargo, habría hecho cualquier cosa por Lucas y eso significaba que podía hacer aquello..." 
Como se que a no todos nos gusta lo mismo, que siempre va a ver alguien a quien no le haya gustado la historia, la trama o los personajes, debido a que hay muchos que tienen (en mi opinión) la mala costumbre de ir siempre comparando todo, no lo hagas, date la oportunidad de verlo con otro punto de vista, dado el caso de qué realmente no te gusta o se te hace "X" no importa, no a fuerzas tiene que hacerlo, pero te agradecería sinceramente que me dieras tu opinión del porque no te gusto, y si lo hizo también el porque, ya que describí no hace mucho, lo divertido he interesante que se convierte un libro cuando lo debates o lo admiras desde otra perspectiva.             
Claudia Gray es el seudóminio por Amy Vincent para firmar su producción literaria, elegido este porque mientras pensaba en uno, tenía en su DVD Claudius. 
Nacida el 12 de junio de 1971 en la ciudad de Nueva York, es donde actualmente reside. Es una escritora estadounidense conocida por escribir la saga Medianoche, la cual ha resultado un éxito a nivel internacional dentro del mundo de la literatura para adultos jóvenes, logrando encaramarse a la lista de los más vendidos del New York Times.
Con amor siempre. 
Jessie

lunes, 2 de enero de 2012

Club Corazones Solidarios

Hola Seres Mágicos del mundo literario¡

Eres de esas personas que van por la vida Cansados del maltrato animal que rodea al mundo y aunque siempre ayudas en lo que puedes sientes que no es suficiente, pues esta es tu oportunidad para ayudar, ayudalos y ayuda al mundo UNIÉNDOTE al Club Corazones Solitarios salvemos al mundo de las personas crueles que lo habitan.

-No maltratar a los animales, sea cual sea su raza, independientemente de su color, pelaje, originalidad, etc.
-No tratar a los animales como objetos.
-No tratar a los animales como juguetes.
-No abandonar a nuestras mascotas.
-Socorrer animales en peligro cuando nos sea posible.
-No vestir prendas confeccionadas a partir de pieles animales.
-No ensalzar eventos que atenten contra los valores del club, es decir, la lucha contra el agravio a los animales.

"Por que un corazón solidarios es mejor que falsas promesas de mentirosos y engañadores"