jueves, 6 de diciembre de 2012

Reseña #42 Zafiro


Título Original: Saphirblau
Autor: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Saga: El Amor Más Allá del Tiempo #2
ISBN: 9786073107327
N° páginas: 377
Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor
Todo había empezado con aquel beso. 
Gideon de Villiers me había besado a mí: Gwendolyn Sheperd.
Naturalmente, debería haberme preguntado por qué se le habría ocurrido aquella idea de una forma tan repentina y en unas circunstancias tan extrañas -escondidos en un confesionario y todavía sin aliento tras una persecución de película por medio Londres-. Pero el hecho era que en aquel momento yo no pensaba absolutamente en nada, aparte quizá de que no quería que el beso acabara nunca. Por eso tampoco fui del todo consciente del tirón que sentí en el vientre ni me di cuenta de que entre tanto habíamos vuelto a saltar en el tiempo...
Antes que nada, para aquellos que ya leyeron Esmeralda o que van a la par conmigo, no sé porque pero desde el primer libro me he planteado una teoría del porque la madre de Gwen oculto quien era realmente, no sé si sea verdad, pero me ha taladrado cabeza desde que empecé a leer esta hermosa saga, teoría Los verdaderos padres de Gwen son Lucy y Paul fin de la teoría
Ahora sí, al terminar de leer Rubí, me había gustado tanto la historia que, en la primera oportunidad que tuve me conseguí la segunda parte.
En esta la historia se enfoca mucho en los sentimiento de Gwen, en como aún no se adapta a la idea de que es una viajera en el tiempo, las mentiras de su madre, los secretos de la organización, y sin mencionar los momentos románticos con Gideon que solo hicieron que se confundiera más. 
Aunque en esta segunda parte no hay tanta acción como en la segunda, al menos eso sentí, sigue siendo una historia que avanza, esta vez nos encontramos con que Gwen a pesar de todas las mentiras que le rodean no se quiere dejar vencer y se pone a investigar más a fondo con la ayuda de su inteligente amiga Leslie, su nuevo amigo Xemerius, un daimen que al descubrir que ella podía verlo, se hace su amigo y la apoya mucho  durante todo la historia, y su joven abuelo Lucas. 

He de decir que hubo muchas partes en las que me sentía mal por Gwen, bueno de hecho casi todo el libro, ya que todo el mundo dudaba de ella, su prima Charlotte se hizo más insoportable y no dejaba de hacerla quedar mal, casi no veía a su familia, y sus emociones respecto a Gideon la confundían demasiado, nadie confiaban en ella y ella descubrió de la manera dura que tampoco podía confiar en nadie.
"Mientras sonaba Hallelujah, el beso siguió siendo muy dulce y delicado, pero después Gideon hundió las manos en mis cabellos y me atrajo hacia sí. Aquello ya no era un beso suave, y la reacción que me provocó me sorprendió a mí misma. De repente, mi cuerpo se volvió blando y ligero y mis brazos se colgaron con autonomía del cuello de Gideon. No tengo ni idea de cómo ocurrió, pero en algún momento de los siguientes minutos y sin dejar de besarnos aterrizamos en el sofá verde, y allí seguimos besándonos hasta que Gideon se sentó súbitamente y miró su reloj. 
-Como he dicho, es una lástima que no pueda besarte más -dijo jadeando un poco. Tenía las pupilas enormes y sus mejillas se habían enrojecido visiblemente".
A diferencia del primero en el que se pudo ver el cambio de Gideon, en este nos encontramos con una versión más grosera, e indiferente de él, me pase toda la historia gritándole a Gwen que lo mandara al demonio, me desagrado mucho, y más por el hecho de que ella no dejaba de quererlo, sufría mucho por el, y se molestaba pero en el primer momento en que este le sonreía, o más bien la besaba, ella caía a sus pies, pero eso se debe a que ella solo era una chica con un corazón noble que supieron manipular.
Lamente mucho el dolor que tuvo que pasar, pero ciertamente eso hizo que me sintiera más conectada a ella, la volvió un personaje más tangible, real, y no para mi un buen libro o historia es aquella que te conecta con la ella.
Hasta ahora la saga me ha gustado mucho tanto por originalidad como por ambientación, es muy fácil de leer antes de que te des cuenta ya llevas más de la mitad, yo me lo acabe en un día, muy buena la forma de escribir de esta autora, mantiene la historia interesante, no te aburre durante ningún momento.

Kerstin Gier nació en Bergisch Gladbach (Alemania) en 1966 y es licenciada en pedagogía. Es conocida por sus libros dedicados a la literatura infantil y juvenil, destacando por sus novelas para jóvenes adultos, con gran dosis de romance y pensada para un público femenino. Su obra es muy amplia en lengua alemana, siendo Rubí su novela más conocida a nivel internacional. En el 2005 fue premiada con el DeLIA (mejor novela de amor en lengua alemana).
Con amor siempre.
Jessie

11 comentarios:

  1. Holaa^^
    jajaja quien te viera gritándole al libro: "Gwen, manda a gideon al demonio, carajo" ajajaaj xDDD
    Yo también grito y mi madre cree que estoy loca cuando empiezo: ¿por qué? ¿es que eres tonto o que te pasa? xDDDDDD jaajaj
    Yo leí Zafiro pero no recuerdo que me cayera mal Gideón en ningún momento. En realidad me gustaba el juego ese que se traía jaajaj :)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó mucho!! Tengo ganas de leer el siguiente :)
    PD: ¡¡Me encanta la cabecera!! *-*

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Este libro me encantó. A mí también me pasó lo de gritar al libro como una loca jajaja
    Ahora solo te queda el tercero, te aseguro que es genial ^^
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  4. HOla Jessie! no lei la reseña porque acá todavia no salio Rubí :( pero bueno espero que llegue pronto!!!
    Besitoos!

    PD: Me gusta la onda navideña del blog!
    Yo tambien quiero renovarlo con un poco de color navideño,pero no se! tendre qe buscar un fondo al menos jeje porque para las cabeceras soy un asco creandolas!!!

    Espero que andes bien lindaa!! besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!!

    Estos libros tienen que estar genial, todo el mundo los recomienda :d

    A ver si me animo y los empiezo jeje

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Espero empezar pronto con él ya que Rubí me encantó :3
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola :)

    ajkdgkadhsfhklshlk Es hermoso el libro *.* Me encantan las portadas de esta saga x3

    No leí nada por las dudas, no veo la hora de que llegue acá esta trilogía akjsfjk

    Besos :3

    ResponderEliminar
  8. Este libro es una pasada!!! Es mi saga favorita en el mundo y estoy deseando ver la película. Me alegra que te haya gustado guapa, besotes ;)

    ResponderEliminar
  9. Leí el primero y me encantó, y no quise seguir con la saga hasta que no salieran todos para no quedarme con la intriga =P

    A ver cuando devoro los dos que me faltan :D

    ¡Te sigo! ;)

    ResponderEliminar
  10. Oh, pero si es genial esta saga, la adore. Fue el tercer libro el que me termino de enganchar en todo eso de los viajeros del tiempo y con el que me decidi a amar a Gideon♥
    Me gusto mucho tu reseña, saludos infinitos.

    PD. Te he nominado a un premio en mi blog :D

    ResponderEliminar
  11. Aún tengo esta trilogía pendiente :S, así que me he leído tu reseña un poco por encima =) un beso!

    ResponderEliminar

Eres lo que me motiva a seguir escribiendo, ¡así que no me abandones! :3