miércoles, 12 de diciembre de 2012

Reseña #43 Sangre Azul

Título Original: Frostbite
Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Saga: Vampire Academy #2
ISBN: 9786071108784
N° páginas: 368
Cuando el amor y los celos chocan en las pistas de esquí, las vacaciones de invierno pueden ser mortales...
Rose tiene un serio problema con los chicos. Sus guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está enamorado de ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga... la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio.
Entonces un gran ataque de los vampiros más violentos, los strigoi, pone a la Academia en alerta y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de esquí de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose -y su corazón- correrá un peligro mayor de lo que imaginaba... 
Si soy honesta con ustedes, no estaba dentro de mis futuros planes seguir tan pronto con esta saga, no es que no me gustara, al contrario me encanto como pueden ver en mi reseña de Vampire Academy, el primero de estos libros, pero mi lista de pendientes es tan grande que pensaba aplazarlo para el próximo año o al menos hasta que tuviera más dinero, pero por suerte al ir al mi amada FIL (la feria de la que anteriormente ya les había hablado), me encontré con que este libro estaba en una oferta que no pude rechazar, por lo que junto con la continuación de otro libro me animé a leerlo y valió por completo la pena.  
No es por nada, pero ¿soy yo o las segundas partes se están haciendo muy buenas? lo digo porque tras vivirlo con En Llamas, Prueba de Fuego y Ciudad de Ceniza, me he dado cuenta que las autoras sacan su as bajo la manga en sus continuaciones para apegarnos más a sus historias, sino no me explico porque algunas segundas partes superan a las primeras. Este fue el caso.  
A igual que en libro anterior conforme avanza la historia vemos como Rose va madurando, aunque tienes muchos momentos de rebeldía, se nota el liderazgo, seguridad y madurez con que enfrenta las cosas, eso si sigue siendo atrevida y aventada, digo es Rose, pero gracias a las diferentes complicaciones que atraviesa - bastantes si lo puedo decir - también nos da la oportunidad de conocerla más a fondo, entender porque es así, ya que la visita de su madre y la llegada de Adrian un personajes realmente peculiar, le dará un sentido interesante a las cosas.
En cuanto al rollo amoroso, hubo ocasiones en las que me sentía más confundida con Rose, ciertamente no sabía que pensar, por un lado la apoyaba con la idea de superar a Dimitri, ella tenía que dejar de sufrir por amor, pero en cuanto sus sentimiento por él le ganaban quería hasta golpearla por dejarse llevar, aunque si yo hubiera sido ella yo hubiera estado peor. El final me impacto, no me lo esperaba, y debo admitir que a pesar de romperme el corazón y hacer que una lágrima se me escapara, me gusto mucho y me dejo con ganas de leer el siguiente.

"Podía notar su respiración forzada y sabía que el corazón le latía a él tan rápido como a mí. Y no se apartaba. Yo sabía que aquello estaba mal, sabía de todas las sensatas razones por las cuales debíamos mantener las distancias. Pero justo en ese momento me dio igual. No me daba la gana controlarme. No me daba la gana ser buena. Antes de que se diera cuenta de lo que estaba pasando, lo besé. Nuestros labios se encontraron y, cuando sentí cómo me devolvía el beso, supe que yo estaba en lo cierto. Se acercó y me presionó, me atrapó contra la pared. Continuó sujetándome la mano, pero me pasó la otra por detrás de la cabeza y la entrelazó con mi pelo. Aquel beso estaba repleto de intensidad; contenía ira, pasión, liberación... Fue él quien lo cortó. Se separó de mí y, claramente afectado, retrocedió unos pasos. 
-No vuelvas a hacer eso -dijo con sequedad. 
-No me devuelvas el beso entonces -le repliqué".   
Richelle Mead es una conocida autora de fantasía urbana, con libros publicados para adultos y adolescentes, originaria de Michigan, actualmente vive en Seattle, donde trabaja en las tres series que escribe simultáneamente, y lo hace de tiempo completo. 
Licenciada en arte, religiones comparadas y enseñanza, Mead se dedica actualmente a escribir de manera exclusiva.
Entre sus libros más conocidos destaca la serie Vampire Academy.
Con amor siempre.
Jessie

11 comentarios:

  1. Yo aun no comienzo la saga, todos dicen que es fantástica pero hay algo que me impide hacerlo jajaja de todas manera esta el libro esperando para luego en mis libros pendientes

    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Me alegro mucho de que te haya gustado!!

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!!!

    Esta es otra de esas muchas sagas que me gustaría leer, lo que pasa es que... es la que menos me llama de todas >_< Pero quien sabe, a lo mejor me llevo una sorpresa cuando la empiece :D

    Un besazo cielo!

    ResponderEliminar
  4. Leí el primero, empecé el segundo... meh. Creo que no estoy hecha para las sagas mainstream de los últimos años xD

    ResponderEliminar
  5. no se pero no me llama mucho no sé porque :s saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Jessie! :)

    ADGADGKDSJHSH Me gustó mucho ^^
    Pero no pude seguir con la saga después de este porque nunca salió el 3º acá ¬¬

    Besos :3

    ResponderEliminar
  7. Yo he querido leer Vampire Academy desde que supe de su existencia, pero jamas encuentro el primer libro >.< ¿son seis? Eso tampoco lo sabia. Me ha gustado tu reseña, me buscare la reseña del primer libro para ver que tal :D
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  8. Holaaa muchas gracias por tu comentarioo!
    Aunque no me llama mucho lo buscaré haber que tal jeje saludoos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Hace mucho que me han dicho que lea esta saga, pero aún no me convenzo, quizás sea por eso mismo. A ver si algún día me animo y con tan buena calificación quizás si lo haga. Saludos linda y gracias por la reseña =D

    ResponderEliminar
  10. Ps es una saga que me gustaria continuar, espero espero poder leerlo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Te he nominado a una cosa en mi blog, espero que te guste: http://elrincondelamagia-libros.blogspot.com.es/2012/12/nominacion-y-un-test_5979.html
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar

Eres lo que me motiva a seguir escribiendo, ¡así que no me abandones! :3