lunes, 3 de diciembre de 2012

Reseña #41 Las Ventajas de Ser Un Marginado

Título Original: The Perks Of Being a Wallflower
Autor: Stephen Chbosky 
Editorial: Alfaguara Juvenil
ISBN: 9788420403540
N° páginas: 263
Estar de pie en la periferia de la vida... ofrece una perspectiva única. Pero llega un momento para ver lo que se ve desde la pista de baile. Es la historia de lo que es crecer en la escuela secundaria. Más que un diario íntimo, las cartas de Charlie son singulares y únicas, divertidas y devastadoras. No podemos saber dónde vive, no podemos saber a quién esta escribiendo; todo lo que sabemos es el mundo que comparte. Atrapados tratando de vivir su vida y tratando de escapar de ella. El mundo de las primeras citas, dramas familiares, y nuevos amigos. El mundo del sexo, las drogas y del Rocky Horror Picture Show, donde todo lo que necesita es la canción perfecta en esa unidad perfecta para sentirse infinito.
Aunque me tomo un rato para aclarar que era lo que pensaba de este libro, sin mencionar el número de reseñas que tuve que leer, por fin lo entendí, a me peculiar forma, pero lo hice. Para empezar la razón por la que decidí leerlo fue, y tengo que ser sincera con ustedes, Logan Lerman. esde que vi por primera vez a este actor en Percy Jackson, quedé completamente enamorada de él, por lo que al saber de su nueva película, y gracias a la ayuda de la hermosa gente de la bloggosfera, descubrí que estaba basado en un libro y no lo pensé al animarme a leerlo. Ciertamente no tenía expectativas de este libro, no sabía que era con lo que me iba encontrar, pero fueron tantas las reseñas positivas de este que supe que me iba a gustar. 
Tumblr_md8r580hju1rc2iz3o1_500_largeFue algo maravillosamente extraño, el hecho de que Charlie lo narrara hizo las cosas más interesante, no podiamos estar viviendo el momento como en la mayoría de las historias, todo lo que sabiamos era un resumen de lo que Charlie había vivido en ese día o semana, recuerdos de lo que había sido, sentía lo que él sentía, sus cartas me conectaban a él, y a pesar de que no eran dirijidas a mi, era como si lo fueran, conforme pasaba la historia me encariñaba con Charlie, su forma de pensar y ver las cosas me fascinaba, pensaba en lo mucho que me gustaría pensar y actuar como él, trataba de entender como podía ver las cosas de esa forma tan charliescamente, inocente. Eso sí, si quieren leer este libro, les recomiendo que ven la película "The Rocky Horror Show" ya que muchas partes en la que hablan sobre ella.
Tumblr_mcgoao5y2e1qhxgtko1_500_large"Cuando entramos al túnel, todo el sonido se transformó en un vació y fue reemplazado por una canción en el reproductor. Una hermosa canción llamada  "Landslide". Cuando salimos del túnel, Sam gritó este grito muy divertido y ahí estaba. El centro de la ciudad. Luces en los edificios y todo lo que hace que te preguntes cosas. Sam se sentó y comenzó a reír. Patrick comenzó a reír. Yo comencé a reír. Y en ese momento, te juro que éramos infinitos"
Fue maravillosa ver como Charlie iba viviendo muchas experiencias en tan poco tiempo, y a pesar de eso jamás dejo de ser él. Todos los personajes en esta historia me encantaron, estaban bien realizados, no faltaba no sobraba ninguno, de hecho algunos les agarre cariño, no como a Charlie, pero me gustaban. 
Como la mayoría de ustedes sabrán, su servidora es gran fanática de la fantasía, y la verdad es que muchas veces eso me trae problemas porque al  igual que ustedes, siempre me enteró noticias de como va el mundo, ya sea en radio, televisión o cualquier otro medio de comunicación, pero siento como si eso realmente no pasara, es una fantasía para mi, una conspiración, por lo que cuando me topo con historias como esta, reales, es cuando realmente me doy cuenta de lo que hay al mi alrededor, temas serios de los normente ignoro por estar metida en una historia, me hace aterrizar en el mundo, y es por eso que amo esta novela. Quisiera contarles más, pero no quiero spoilearlos, pero eso si comprendí que es mucho más que solo mi Logan Lerman.
Stephen Chbosky escritor y guionista, es conocido por su trabajo en películas como Rent o series de televisión como Jericho. 
En lo litarario, Chbosky logró un gran éxito con su novela de 1997, Las ventajas de ser un marginado, que fue llevada al cine en este año.
Con amor siempre.
Jessie

19 comentarios:

  1. ^^, me alegro que te haya gustado el libro, tengo muchas ganas de leerlo >,<

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!

    Yo estoy deseando leerlo, no paro de leer reseñas buenas sobre él y eso de que la historia esté contanda por cartas me llama mucho la atención. Espero que caiga estas navidades =P

    Muy buena reseña!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  3. tengo, tengo, tengo, tengo que leerlo!
    me encanto tu reseña y el trailer me dio cosita y todo T.T
    UN BESO! ♥

    ResponderEliminar
  4. Jessie!! hiciste la reseña :) Que linda te quedó!
    Este libro como habrás visto tambien me gusto mucho :)
    Lo malo es que no consigo la peli de The Rocky Horror....
    porque es como muy vieja y en ningun lado esta como para descargarla! Igual en Glee hicieron un capitulo de todo el musical de Rocky y eso y por eso igual no pasó nada y logre entender esa parte.
    En fin,un libro hermoso y muy recomendado!
    Estoy desesperando por ver la peli que solamente salio en Buenos Aires, se ve que el resto de Argentina no importamos. Espero que llegue pronto :( sino muero!!
    Un besito linda!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!!

    No me llama demasiado, pero me gustaría leerlo :D Lo que no sé es cuando porque ahora mismo me apetecen otras lecturas, así que tendrá que esperar jeje

    Un besazo cielo!

    ResponderEliminar
  6. Que bueno que te haya gustado, éste libro se convirtió en uno de mis favoritos :3

    besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Primero que nada me encanta la foto de cebecera, es preciosa :), en cuanto al libro...no me llama demasiado pero seguramente mas adelante le dare una oportunidad, gracias por la resena :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. que bueno que te haya gustado, yo particularmente no lo he leido y no me llama tanto pero en cuanto llegue aca intentaré leerlo :D mnuack..

    ResponderEliminar
  9. jolinesssssssssssss, no hago mas q leer buenas reseñas de este libro!!! me estais picando entre todas!!me alegro q hayas disfrutado tanto, a ver si me lo puedo pillar !!

    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  10. Este libro es totalmente hermoso a su manera,con HP está arriba de todo de mi lista de los mejores libros que leí en el año,y sin duda es uno de los mejores que leí en mi vida. Charlie es tan...CharliexD que es imposible no amarlo,además es un personaje tan real que siento que me lo puedo encontrar en cualquier lado.
    Ya estoy arreglando con unas amigas para ver la peli:D
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. P.D: Me había olvidado de tu pregunta,perdón.
    Tengo sólo 14 años y en abril cumplo los 15:p

    ResponderEliminar
  12. cada vez quiero leer mas este libro pero no lo he encontrado, aunque lo leo casi por las mismas razones que tu, adoro a Emma!

    besos!

    ResponderEliminar
  13. Lo que quiero ya es ver la película, me encantó el libro y cada día tengo más ganas de verla. Yo me imaginaba a Charlie de otra manera, quizá con más cara de niño, no se...

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola! :)

    Te quedó linda la reseña.. ;)
    Es un libro precioso, de esos que no te olvidas c:

    Besos :3

    ResponderEliminar
  15. Yo no tengo palabras para describir este libro, la verdad es que me llego mucho y al hacer la reseña tuve un pequeño debate conmigo misma. LO AME. Es todo lo que puedo decir.
    Adore tu reseña de principio a fin.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  16. Éste libro, es de esos libros que no quiero que lo conozcan los demás :( Es como el sentimiento que Hazel explica en el libro de Bajo la misma estrella. Es tan hermoso que lo quiero solo para mí y para nadie más. Hey, mirad mi vena egoísta, está que revienta.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  17. Holaa^^
    La verdad es que pese a lo bien que lo has puesto no me llama demasiado la atención :P
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Tengo este libro esperándome en la estantería, seguramente me ponga con él en Enero.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. waa, que linda reseña, bkn que te haya gustado el libro, es maravilloso, tyo lo terminé ayer y ayer mismo vi la película y a Stephen Chbosky de director... fue le quedó genial.
    Ayudó mucho que él mismo la dirigiera.
    Si quieres te pasas por mi blog, también hablo de este libro y de la película n.n

    ResponderEliminar

Eres lo que me motiva a seguir escribiendo, ¡así que no me abandones! :3