miércoles, 26 de diciembre de 2012

Reseña #46 El Alquimista

Título Original: O Alquimista
Autor: Paulo Coelho
Editorial: DEBOLS!LLO
Género: Histórico 
ISBN: 9789708103053
N° páginas: 203
Una novela sobre el descubrimiento.
El Alquimista relata la historia de Santiago, un joven pastor, abandona un día su rebaño para ir en pos de una quimera. Cuando una persona realmente desea algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar un lenguaje que está más allá de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver. 
Aunque no sabía muy bien que esperar de este libro, ya que solo me basaba en la opinión general de que era un buen libro, me anime a leerlo, y no me arrepiento.
Para comenzar es una narración sencilla más no simple, es fluida, en ningún momento lo sentí pesado, y la verdad es que no habría porque, la historia es corta, se le de una sentada. 
La historia como la sinopsis ya lo menciona, trata sobre un pastor y su búsqueda por su Leyenda Personal, que es como su destino, la misión que debe de cumplir en esta vida, y que gracias a la ayuda de diferentes personajes que juntos conforman las señales y el camino que el pastor debe recorrer a lo largo de su inusual viaje.
A pesar de no ser tan extensa es la clase de historias que a mi me encantan por lo que hay entre sus páginas, son el tipo de libros que me hacen pensar, aportan algo nuevo a mi forma de ver las cosas, el mundo, es lo que hace maravilloso este estilo de libro. Lo cual hace que lo recomiende.
"Cada momento de búsqueda es un momento de encuentro - dijo el muchacho a su corazón-. Mientras busqué mi tesoro, todos mis días fueron luminosos, porque yo sabía que cada momento formaba parte del sueño de encontrar. Mientras busqué este tesoro mío, descubrí por el camino cosas que jamás habría soñado encontrar, si no hubiera tenido el valor de intentar cosas imposibles para los pastores"
Paulo Coelho e uno de los escritores más influyentes de nuestro tiempo. Nació en Río de Janeiro en 1947, y a temprana edad edad descubrió su vocación de escribir. Trabajó como periodista, actor, director de teatro y compositor. Inconformista e innovador, sufrió la crueldad del régimen militar brasileño. En 1987 publicó su primer libro: El peregrino (Diario de un mago), luego de recorrer el Camino de Santiago. A éste siguió El Alquimista, libro con el inicia su trayectoria internacional, vinieron después muchas otras obras, que han llegado al corazón de las personasen el mundo entero. Colabora con algunos de los medios más prestigiosos del mundo, y desde 2002 ocupa el el asiento número 21 de la Academia Brasileña de Letras. Su obra ha sido traducida a 63 lenguas y publicada en 150 países.
Con amor siempre.
Jessie   

8 comentarios:

  1. No lo he leído, pero creo que este lo dejo pasar ^^
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!

    Qué alegría de estar por aquí =P Yo aun no he leído a este autor aunque sí que me gustaría hacerlo en un futuro próximo, y con esta obra, que solo he oído maravillas de ella y si además dices que es una de esas historias que te hacen pensar pues más todavía =P

    Muy buena reseña!!

    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  3. En su omento me gusto mucho! lo recuerdo con cariño porque en esos dias estuve muy deprimida y me ayudo muchisimo!

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído, que es un autor que nunca me ha llamado demasiado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola linda :)

    A una tía mía le encanta Coelho, pero nunca leí nada de él..

    Besos :3

    ResponderEliminar
  6. Solo he leído un libro de ese autor, y quiero leer más porque me ha gustado bastante su narración.
    Te he dejado algo en mi blog :D Saludos.

    ResponderEliminar
  7. la verdad es que sus libros son muy buenos a mi me gustan espero leer mas de el yo lei 3 apenas xD

    ResponderEliminar
  8. Lo leí hace un par de años, por la recomendación que me hizo una amiga y me encantó. La verdad es que tiene su toque de libro de 'autoayuda' pero es fantástico ^^

    Saludos! <3

    ResponderEliminar

Eres lo que me motiva a seguir escribiendo, ¡así que no me abandones! :3