domingo, 16 de diciembre de 2012

Reseña ~ Cincuenta Sombras de Grey

Título Original: Fifty Shades Of Grey
Autor: E.L. James
Editorial: Grijaldo
Saga: Cincuenta Sombras #1
ISBN: 9786073110969
N° páginas: 541
Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor, y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarlo, pero pronto comprende cuánto lo desea. Grey está atormentado por sus propios demonios y lo consume la necesidad de controlarlo todo, pero a su vez se ve incapaz de resistirse a la serena belleza de Ana, a su inteligencia y a su espíritu independiente. Debe admitir que la desea, pero bajo ciertas condiciones. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, las peculiares prácticas eróticas de Grey desconciertan a Ana al tiempo que ella descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos...
A pesar de que nunca ha sido de mi agrado seguir las sagas demasiado comercializadas, mi curiosidad ciertamente me gano, me gusto, aunque hay muchos puntos que quisiera comentar y aclarar acerca del libro.
Para comenzar sabia con lo que me enfrentaba al meterme en esta saga, si me sorprendió la verdad, me impacta la imaginación que tienen algunos en el ámbito sexual, pero pase por alto eso, o al menos lo intente, no era la primera vez que me topaba con un libro con un contenido de este tipo, eso si, si no tienes antecedentes con esta clase de lectura te recomiendo que lo pienses dos veces, si esta algo fuerte.
En cuanto termine el libro, quedé completamente convencida que pese a quién le pese, este era una versión de Crepúsculo para adultos. Era demasiado obvio, a lo largo de la historia cualquiera lo podría ver, la influencia de la saga de Stephenie Meyer, lo que hizo la autora fue quitar el tema de los vampiros y adolescentes para poner en su lugar el erotismo y temas más tangibles y reales como los que pueden llegar a ocurrir en la vida.
Todo el libro fue un tira y afloja con Anastasia, por un lado se arrepentía o se lo pensaba dos veces antes de aceptar a Christian y sus términos, pero por el otro se le echaba encima, no le importaba como terminaba todo siempre y cuando estuviera con el, lo sentí mucho por ella ya que sufrió mucho a lo largo del libro, su completa falta de experiencia con los hombres hacia las cosas más complicadas para ella, y más aditivas para él. Desde la primera vez que se topan uno se puede dar cuenta, prácticamente lo gritan, el mutuo interés y la tensión sexual entre los dos, aunque ella no lo nota por su enorme inseguridad,  por las reseñas que he leído de anteriormente de este libro, se que a muchos les molesto  demasiado Anastasia por eso, pero personalmente a mi no, porque esa fue la razón por la que me sentí conectada con ella, yo soy igual de insegura, por lo que en ese aspecto no fue un problema, al contrario, fue una parte de que me gustara la historia.
Sin duda lo más interesante del libro es el pasado de Christian, que muy lentamente se va mostrando a lo largo del libro, en lo personal es que me mantuvo pegada al libro e hizo que me terminara el libro en tan solo dos días, la pluma de de la autora es muy buena, en ningún momento se me hizo pesado ni aburrido, me tuvo siempre intrigada.
En cuanto al final, lo sentí algo precipitado, como si la autora quisiera ya cortar con la historia, pero no supo hacerlo de la forma en la que yo hubiera considerado más adecuada. 
Espero continuar con esta saga, por encima de todos esos detalles algo incómodos, el único problema es ver cuando lo haga, ya que en realidad esta era una lectura prohibida. 
"Katherine suele enchincharme diciéndome que me falta el gen de buscar novio, pero la verdad es que no he conocido a nadie que... bueno, alguien que me atraiga, aunque una parte de mí desea que me tiemblen las piernas, se me dispare el corazón y sienta mariposas en el estómago. A veces me pregunto si me pasa algo. Quizá he dedicado demasiado tiempo a mis románticos héroes literarios, y por eso mis ideales y mis expectativas son excesivamente elevados. Pero en la vida real nadie me ha hecho sentir así".

E.L. James ha desempeñado varios cargos ejecutivos en televisión. Está casada, tiene dos hijos y vive en Londres. De niña, soñaba con escribir historias que cautivaran a los lectores, pero postergó sus sueños para dedicarse a la familia y a su carrera. Finalmente reunió el coraje para escribir su primera novela, Cincuenta Sombras de Grey.  Con motivo del fenómeno editorial que supuesto la trilogía Cincuenta Sombras con gran repercusión en los medios y que ha vendido millones de ejemplares, la revista Times ha nombrado a E.L James una de las personas más influyentes del año. Los derechos de traducción se han vendido a cuarenta países, y Universal Pictures y Focus Features han comprado los derechos cinematográficos.
Con amor siempre.

Jessie

15 comentarios:

  1. Yo no creo que lo lea xD ya lo dije xD
    besos

    ResponderEliminar
  2. neeh, no creo que lo lea Jessie, es que el romance no pega conmigo, no sé si ya te lo he dicho xD, ademas tiene semejanza con Crepúsculo! suck u__ú
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. HOla Jessie!! me sorprende que lo hayas leido jaja
    A mi me gustó,fue interesante leerlo la verdad!
    ya el segundo fue un poco más pesado para mi porque son parecidos,pero en ese libro se pone más como un chico normal el señor Grey jajaja
    Ya el tercer libro no me lo lei,porque estaba caro y se que va a ser más de lo mismo,pero la verdad creo que en algun momento me lo voy a comprar para saber como termina.

    Me dijeron que este libro es un Fanfic de Crepúsculo,asi que ahi capaz que está la coincidencia!
    Besitos!

    PD: la cabecera te quedó preciosa Jessie!! :) me gustó mucho la verdad!^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Quiero leerlo! A ver que me parece...

    ResponderEliminar
  5. en verdad no quiero leerlo, se que no es malo ni nada pero no es mi tipo de lectura y por mas que lo intento no logra llamar mi atención :/

    besos!

    ResponderEliminar
  6. Sip, es un fanfic de Crepúsculo. La autora lo había escrito con los nombres Bella y Edward pero los cambió para publicarlo. Bleh xD
    Na, no lo voy a leer. Si quiero smut leo fanfic xD

    ResponderEliminar
  7. a mi me gusto, es fácil de leer y entretenido pero no me parece una obra de arte aunque no os voy a mentir fijo que a la película voy y más si ponen como protagonista a Matt

    ResponderEliminar
  8. No sabía que era un fic de Crepúsculo, Jajaja..
    Agree with Atomic. Meh.

    ADORO LA NUEVA CABECERA, ES DIVINA SDKDASHLKSFHLSFKLFSJ *-*

    Besos :3


    ResponderEliminar
  9. habeis hecho un buen cambio :o ... pues este libro llevo rato queriendolo leer pero no mas que no empiezo jjaaj ya lo leereee!!*-* saludoos

    ResponderEliminar
  10. Pienso exactamente lo mismo que tu con respecto a este libro. Me gusto mucho tu reseña porque igual me senti asi con el libro. Crepusculo si esta ahi, y quien se fije puede notar las similitudes entre ambas sagas.
    Buena reseña :D
    saludos.

    ResponderEliminar
  11. Buenas! ¿Quieres participar en el sorteo de un libro? ^^
    Entra en: http://jedentag15.blogspot.com.es/2012/12/sorteo-de-un-libro.html
    y entérate de cómo puedes ganarlo :3 ¡Anímate a participar y buena suerte! :D

    ResponderEliminar
  12. Sinceramente tengo curiosidad por el libro, hablan tanto de él... pero es que eso de que sea erótica no me termina de convencer, ya que supongo que se centrará bastante en eso. Aun así una reseña excelente y el fragmento que has puesto ha hecho que me identifique con la protagonista ^^
    Muack!

    ResponderEliminar
  13. No está mal que pese a los fallos que hayas podido detectar te haya gustado ^^
    Creo que no es la mejor novela del género ni mucho menos, ni la autora una maravilla. Leí el primero y me pareció entretenido, pero ahora hace semanas que tengo el segundo a mitad y no me apetece continuarlo...jejej paciencia. ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  14. Yo siempre creí que el autor era hombre xd estos libros no me gustan D: pero lo que si me gusta es la cabecera askdjhkajd está preciosa :3

    ResponderEliminar

Eres lo que me motiva a seguir escribiendo, ¡así que no me abandones! :3