sábado, 29 de diciembre de 2012

Reseña #47 Ciudad De Los Ángeles Caídos

Resultado de imagen para ciudad de los angeles caidos
Título Original: City Of Fallen Angels
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Saga: Cazadores de Sombras #4
ISBN: 9786070707971
N° páginas: 412
Alguien está dando muerte a los cazadores de sombras del círculo de Valentine, y eso vuelve a enemistarlos con los subterráneos. Solo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que los llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.
Amor, sangre, traición, venganza... Los peligros nunca habían sido tan grandes antes de esta cuarta entrega de la exitosa serie de Cassandra Clare, que retoma la historia donde la dejó Ciudad de Cristal.
Advertencia: Contiene spoilers de libros anteriores.
Antes que nada, quería decirles la felicidad y la sorpresa que me lleve al encontrarme en esta edición carta que Jace le escribió a Clary en Ciudad de Cristal, maravillosa.
Muchos saben que esta servidora es gran fanática de Cazadores de Sombras, y que amo la pluma de nuestra querida Cassie, pero sinceramente no sabía que esperar de esta nuevo entrega, una parte de mi sentía que Cassie solo había a largado la historia, y es que me gusto tanto como terminó el libro anterior a este, que no imagine que tanto más podría ponerle, pero en cuanto termine de leerlo fue como.... ¡WOW! Definitivamente solo Cassie puede escribir algo así.
Resultado de imagen para clary and jace tumblrPara comenzar en esta nueva entrega descubrimos más de otros personajes, cosas de su pasado, lo que hicieron o les hicieron para se comportaran así, un ejemplo muy bueno sería Isabelle, un personaje que en libros anteriores no le había dado la debida importancia, pero que gracias a esta continuación me hizo valorar y querer más al personaje. Hubo mucha más profundidad en los personajes secundarios, hizo que la me gustaran más. Luego están Magnus y Alec que, aunque aparecieron muy poco sus momentos eclipsaron mi mente, eran tan lindos.
En cuanto a Simon, siempre me ha parecido un personaje muy bueno, noble, que aunque al principio tenía un papel secundario, en este podemos ver como fácilmente se robo la atención y protagonismo en más de un momento, y también se debe a que gran parte del libro es narrado de sus perspectivas, eso me encanto.
Y por un último, pero no por eso menos importante, Clary y mi amado Jace, honestamente la mayoría de la historia sufrí con esta pareja, me daba tanta pena que a pesar de todo lo que ya habían pasado algo les impedía estar juntos, algo bastante grande de lo cual no daré detalles, solo quería que pudieran estar juntos como una pareja normal, pero eso sí, no faltaron los momentos que me hicieron pegar más de un grito de emoción.
En fin, no puedo decir si este ha sido el mejor libro de esta saga, ya que para mi todos ha sido perfectos a su manera, pero sin duda ha sido una experiencia magnifica que sin duda recomiendo.
"Se interrumpió en cuanto vio a Jace. Su expresión dejó claro que tampoco ella lo esperaba. Abrió la boca, sorprendida, pero no dijo nada. Jace, por su lado, se había quedado mirándola, y por una vez en su vida Simon fue capaz de leer como un libro abierto la expresión de la cara de Jace. Era como si el mundo entero hubiera desaparecido, excepto Clary y él; la miraba con un anhelo y un deseo tan descarado que incluso incomodó a Simon, que tenía la sensación de haber interrumpido un momento de intimidad entre ellos"

Cassandra Clare nació en Teherán, Irán. Pasó gran parte de su infancia viajando en familia, llegando incluso a vivir un mes entero en la mochila de su padre durante un viaje a pie por el Himalaya. Antes de cumplir los diez años ya había vivido en Francia, Inglaterra y Suiza. Como su familia cambiaba tanto de residencia, sus únicos compañeros inseparables eran los libros y siempre andaba con alguno bajo el brazo. Tras finalizar sus estudios universitarios, Cassie vivió en Los Ángeles y Nueva York, donde trabajó en varias revistas e incluso algunos periódicos sensacionalistas. Empezó a trabajar en su novela Cazadores de Sombras en 2004, inspirada por el paisaje de Manhattan, su ciudad favorita. En 2006 empezó a dedicarse por completo a la escritura de literatura fantástica.
Con amor siempre.
Jessie

8 comentarios:

  1. A mí también me gustó mucho este libro Jessie :)
    Y el final me dejó KO, tienes que leer el quinto, también es genial ^^
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. A mi no me llama la atencion que me mosquea que sea tan largota ._.
    pero ps creo que leere los 3 primeros por ahora

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, que rápida. Yo me quede en el tercero a la espera de leer el siguiente

    ResponderEliminar
  4. Hola!! solo me he leído la primera parte así que no sabría que decirte si me gustaría o no..
    Gracias por la reseña :P
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. A mí también me gusto y quizas más que la trilogia original :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Soy hiper-mega fan de Cazadores de Sombras y cada libro de ella no hace más que sorprenderme. Este libro lo termine en un día porque...no podia dejar de leer. Igual, ame la carta, hermosa la verdad, me encanto. Muy buena reseña, tenemos la misma idea de este libro, aunque no es mi favorito me gusto :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Jessie! :)

    dsjhgfsdjkg Tenía miedo de leer este ;w; Ciudad de Cristal terminó tan bonito y estaba segura de que eso no iba a durar mucho.. :P
    Me alegra que te haya gustado, y que tengas la carta *-* Acá no la traía..
    dskjgdskjg Quiero pero no quiero leer el 5° D:

    Besos :3

    ResponderEliminar
  8. Puej no. A mi no me gustó.
    Y me quedé con ése sentimiento de que solo había alargado la historia porque sí. No encontré mucho sentido. Siento que pudo haber resumido muchas cosas en menos páginas y no hacerme sufrir tanto. Definitivamente es mi menos favorito de la saga, que el más favoritillo solo lo tiene Ciudad de Cristal con su perfección *-*
    Besazos.

    ResponderEliminar

Eres lo que me motiva a seguir escribiendo, ¡así que no me abandones! :3